¿Por qué las hojas de pimiento se vuelven amarillas y qué hacer?

Contenido
  1. ¿Cómo ayudar con un cuidado inadecuado?
  2. Luchar contra la enfermedad
  3. ¿Cómo deshacerse de las plagas?

A muchas personas les gusta cultivar sus propias verduras en su jardín, incluidos los pimientos morrones. Esta planta es muy sensible y exigente en cuanto a cuidados. A menudo, se puede observar follaje amarillo en este vegetal. Cómo se puede causar esto y qué hacer en tal situación, lo diremos en el artículo.

¿Cómo ayudar con un cuidado inadecuado?

Muy a menudo, el color amarillento de las hojas se asocia con causas naturales, es decir, con su marchitamiento. Sin embargo, esto solo se aplica cuando se trata de las hojas inferiores de plántulas o plantaciones adultas. Si también se observa amarillez en el follaje superior, esto indica problemas, la mayoría de los cuales pueden ser causados ​​por un cuidado inadecuado.

Perturbación del riego

El riego inadecuado es una de las muchas razones por las que las hojas de pimiento se vuelven amarillas, se marchitan y se caen. La mayoría de las veces, esto se debe a un déficit o un exceso de humedad. En tales casos, luego del amarilleamiento y caída de las hojas, este comienza a observarse en los ovarios y flores de la planta, y en una situación crítica, su tallo comienza a ablandarse. Como resultado, el aterrizaje simplemente puede morir.

Para evitar tales problemas, es necesario controlar la humedad de los lechos donde se cultiva el pimiento. No se deben permitir las sequías, pero el cultivo tampoco tolera suelos pantanosos y agua estancada cerca de las raíces. Además, una cantidad excesiva de humedad puede contribuir al desarrollo de enfermedades fúngicas o la aparición de babosas dañinas, que tampoco deben permitirse.

Otra razón del color amarillento del follaje de las plantaciones asociadas con el riego es temperatura del agua incorrecta.

Se desaconseja enfáticamente regar con agua fría debido a que debido a esto la planta deja de absorber tanto el agua como las sustancias que necesita.

Falta de nutrición

Los pimientos requieren un mantenimiento cuidadoso. Es especialmente exigente con los fertilizantes. Si esta planta carece de nutrientes o elementos, esto afecta inmediatamente su condición: las hojas comienzan a ponerse amarillas, secas y marchitas activamente. Y esto se aplica no solo a los pimientos adultos, sino también a las plántulas.

En este caso, la planta es necesaria. alimentación, pero primero vale la pena determinar qué sustancias específicas faltan en la plantación, de lo contrario existe el riesgo de causarle aún más daño.

Entonces, la mayoría de las veces, el color amarillento de las hojas aparece debido a una deficiencia de nitrógeno. Sin embargo, la falta de nitrógeno, zinc, hierro y boro también puede causar un fenómeno similar.

Mala iluminación

Una planta cultivada como el pimiento morrón es amante de la luz... Con la falta de iluminación, que generalmente ocurre cuando se cultivan plantas en el alféizar de una ventana o en un invernadero, la pimienta crece mal, su desarrollo se ralentiza, lo que ocurre debido a una disminución del metabolismo. Los tallos de tales plantaciones se debilitan y su color suele ser verde claro, lo que indica su dolor. La misma situación se puede observar con las hojas de las plantas. En cuanto a sus arbustos, comienzan a estirarse y crecer en curvas.

Para resolver este problema, es necesario evitar plantar pimientos en áreas sombreadas del jardín.

Cambios de temperatura

Pepper ama la comodidad y la estabilidad. Los saltos bruscos de temperatura están contraindicados para él, debido a ellos, comienza a crecer y desarrollarse a veces más lentamente, y sus hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen. Además, esta verdura es muy sensible al frio, es decir, a temperaturas por debajo de +12 grados, y a altas temperaturas, que está por encima de +32 grados. En condiciones desfavorables, también puede experimentar problemas foliares similares.

Daño de raíz

Puede ocurrir un problema similar durante la recolección de plántulas y plantarlas en campo abierto o en un invernadero. No es difícil dañar las raíces de la plantación durante el aflojamiento profundo o la eliminación de malezas.

Por lo tanto, la debilidad, la deformación y el daño del sistema de raíces aún no formado pueden provocar un crecimiento lento de la plantación, así como bajos rendimientos y problemas con el follaje.

Luchar contra la enfermedad

Si hablamos de enfermedades de las plantas, la mayoría de las veces se produce el amarillamiento del follaje en los pimientos. debido a una enfermedad fúngica llamada fusarium. Cuando una enfermedad afecta a una planta, se interrumpe el intercambio de nutrientes entre sus raíces y el follaje. Debido a esto, se produce un color amarillento de las hojas, que eventualmente caen y caen. Tratar de hacer cualquier cosa con una planta enferma no tiene sentido: Es mejor deshacerse de él de inmediato para que la enfermedad fúngica no infecte a las plantas vecinas..

Los pimientos a menudo pueden tener enfermedades como mosaico, cuya característica principal es la aparición de manchas características en las placas de las hojas, así como la fitoplasmosis. En tales casos, el tratamiento de la planta también es inútil y debe destruirse lo antes posible para evitar la propagación activa del virus.

Otra enfermedad que puede provocar la decoloración del follaje es tizón tardío... A menudo se puede confundir con la falta de agua en el suelo; sin embargo, con el riego, la situación solo comenzará a empeorar y la enfermedad se desarrollará varias veces más activamente.

El tizón tardío es una enfermedad fúngica que causa follaje amarillo y la formación de manchas marrones podridas; se parece mucho a la podredumbre marrón. Con el desarrollo de la enfermedad, el follaje simplemente se marchita y se cae. Esta enfermedad se forma en los niveles inferiores de hojas, después de lo cual se mueve gradualmente a los superiores. Si no comienza a tratarlo a tiempo, la enfermedad pronto se extenderá a la fruta.

Es posible combatir esta enfermedad, sin embargo, si aparecen manchas marrones en la plantación, lo que indica una etapa crítica de la enfermedad, será un ejercicio inútil. Es necesario retomar el tratamiento de plantación lo antes posible. Para ello, la planta debe tratarse con una preparación especial, por ejemplo, "Ridomil", "Barrera" u "Oxyhom".

Tenga en cuenta que, lo más probable, no podrá hacerlo con un solo tratamiento, y la pimienta tendrá que rociarse varias veces.

¿Cómo deshacerse de las plagas?

Los frondosos platos de pimiento morrón se enrollan y comienzan a ponerse amarillos también. debido a los ataques activos de insectos dañinos, que succionan todos sus jugos y nutrientes. Posteriormente, la planta simplemente deja de crecer, descarta el follaje y deja de dar frutos, y pronto muere.

Las principales plagas de la pimienta son los pulgones y los ácaros.... Aparecen debido a un mantenimiento inadecuado de la planta, es decir, debido a la baja humedad y las altas temperaturas. Estos parásitos se encuentran a menudo en invernaderos, pero a menudo se pueden ver en camas de jardín.

Para evitar la propagación de estos parásitos, primero es necesario inspeccionar el follaje de la planta de forma continua. Es fácil notar pulgones en ellos, pero con una araña roja, que también es portadora de muchos virus peligrosos para la pimienta, será algo más difícil: es un parásito microscópico y su apariencia solo puede reconocerse por la presencia de una fina red en la planta.

Es necesario deshacerse de los insectos dañinos lo antes posible, preferiblemente tan pronto como aparezcan. En las etapas iniciales de aparición, se pueden eliminar con la ayuda de remedios caseros.Las soluciones a base de jabón de alquitrán, ajo, mostaza, cáscaras de cebolla, ceniza de madera, tabaco, hojas de tomate o diente de león son perfectas contra los pulgones y las arañas rojas. Puedes hacerlos tú mismo en casa, no te llevará mucho tiempo.

En situaciones críticas, los veraneantes suelen recurrir al uso de productos químicos, cuando otros métodos son impotentes. A muchos no les gustan, debido a que son bastante tóxicos, por lo que, si se usan incorrectamente, pueden dañar no solo a los insectos parásitos, sino también a los humanos, las mascotas y el medio ambiente en general. Sin embargo, este tipo de fondos son muy eficaces y rápidos.

Los más populares entre los residentes de verano son productos químicos como "Inta-Vir", "Fufanon" e "Iskra".

Tenga en cuenta que Deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones del paquete., observando las precauciones de seguridad y utilizando equipo de protección: guantes de goma y una máscara protectora como mínimo. Además, debe tenerse en cuenta que si es necesario volver a tratar insectos dañinos, es necesario usar otro medicamento, de lo contrario, los parásitos pueden desarrollar adicción y luego el agente perderá su efectividad. La pulverización con sustancias tóxicas solo se requiere en climas soleados. Es inútil hacer esto bajo la lluvia, ya que la droga simplemente se lavará y el proceso de siembra tendrá que repetirse.

Para combatir los parásitos, está permitido utilizar métodos biológicos.... Este método generalmente significa el uso de ayudantes naturales, es decir, insectos o cepas de bacterias del suelo que son enemigos naturales de los parásitos. Los métodos biológicos son igualmente efectivos y, al mismo tiempo, completamente seguros para las plantas y los seres humanos, pero su uso puede parecer un poco difícil.

Por ejemplo, las mariquitas se utilizan para combatir ataques activos de pulgones. Para atraerlos, es necesario plantar varias hierbas junto al pimiento, por ejemplo, caléndula, eneldo, tanaceto, trigo sarraceno o trébol dulce. Estos insectos, debido a su glotonería, pueden ayudarte a lidiar con otras plagas: garrapatas, moscas blancas.

Otro ayudante natural es ácaros phytoseiulus. Le ayudará a lidiar no solo con los ácaros adultos, sino también con sus huevos y larvas. Puedes comprar un insecto así en tiendas especiales. Para librar al invernadero de la población de plagas de este ácaro, es necesario correr allí semanalmente y en grandes cantidades. Para la prevención, serán suficientes de 5 a 10 individuos, que deberán lanzarse al invernadero a intervalos de 2 semanas.

Si hablamos de un medio de control biológico como cepas y esporas de bacterias del suelo, implica el uso de productos biológicos especiales: "Entobacterin", "Biotlin", "Fitoverma" u otros... No representan ningún peligro para los seres humanos, los animales y las aves, ni para los insectos polinizadores beneficiosos. Pero en los insectos dañinos, estos medicamentos, al ingresar a su cuerpo, pueden causar toxicosis intestinal, que invariablemente conduce a la muerte de los parásitos.

Sin embargo, será más fácil intentar evitar la aparición de parásitos que combatirlos. Esto requiere tomar ciertas medidas preventivas que pueden proteger su plantación de pimiento tanto de enfermedades como de insectos dañinos.

Por lo tanto, la planta debe recibir el cuidado adecuado: observe las reglas de rotación de cultivos, controle el nivel de humedad, ventile regularmente el invernadero, aplique los fertilizantes necesarios de manera oportuna e inspeccione su follaje de manera continua para detectar la presencia de parásitos. Si ocurren enfermedades, las áreas afectadas deben eliminarse de inmediato. Después de la cosecha final, es necesario excavar la tierra, lo que eliminará las plagas que invernan en el suelo.

Si observa todas estas simples reglas, definitivamente podrá cultivar plantas saludables, que posteriormente lo complacerán con una buena cosecha.

Para obtener información sobre por qué las hojas de pimiento se vuelven amarillas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles