¿Cómo desenroscar el perno correctamente?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Instrucciones
  3. ¿Cómo desenroscar diferentes tornillos?

Muchas personas se dedican a la autoreparación de muebles, diversos equipos, electrodomésticos. En este caso, con bastante frecuencia puede encontrar un problema desagradable: daño en la cabeza del perno, lo que hace que sea imposible quitarlo de la base. Sin embargo, hay muchas formas de hacer esto con mucho cuidado sin deformar la pieza que se está reparando, y todas estas soluciones realmente funcionan incluso si el perno está empotrado en el espesor del material.

Herramientas y materiales

Esmerilar los bordes de un tornillo, perno o tornillo es algo común, y luego es extremadamente difícil desenroscarlos. A esto se le llama lamiendo, su resultado es el giro de un destornillador, la imposibilidad de quitarlo y volverlo a colocar. Una situación similar ocurre debido al hecho de que se compró un elemento de fijación inicialmente de mala calidad. Otro motivo es el uso incorrecto de las herramientas de apriete.

En ocasiones puedes solucionar el problema que ha surgido con una llave o con el mismo destornillador, si actúas con cuidado y no te apresuras.

Cuando no funcione, no se enoje: hay otras herramientas y accesorios a mano que lo ayudarán a extraer la pieza.

Para cada caso específico, es adecuado un determinado dispositivo de desenroscado.

  • Si hay una cabeza que sobresale, puede sacar los sujetadores con una llave de gas. Puedes moverlo, aflojarlo y quitarlo con unos alicates o una llave, golpeándolo con un martillo o un destornillador de impacto.
  • Para tornillos atascados se utiliza un cincel, pero hay que trabajar con él con cuidado para no cortar la pieza.
  • Si la rosca está oxidada, se recomienda intentar golpear el sujetador con una llave: si el óxido se agrieta, se puede sacar el perno. Otro método es el uso de queroseno, donde la montura se vierte con líquido. Después de estar corroído, es mucho más fácil desenroscar el tornillo. Un taladro de impacto también puede ayudar a aflojar el óxido.
  • Si la cabeza del perno está dañada, una sierra para metales puede ayudar: se hace una ranura para ella, después de lo cual la pieza se enrolla con un destornillador.
  • Se utiliza un destornillador o un taladro eléctrico cuando se necesita eliminar el óxido. Esto es posible con suficiente potencia de herramienta.
  • Para facilitar la extracción, puede usar líquido de frenos para reducir la fricción entre el sujetador y las superficies de contacto.
  • Los disolventes se utilizan para eliminar elementos rotos con presencia de corrosión: fluido combustible, aguarrás. Si esto no ayuda, use la calefacción con un quemador de gas y luego enfríe bruscamente los sujetadores con agua fría.

Existen otras herramientas para lidiar con sujetadores rebeldes que no se pueden quitar:

  • halador de uñas;
  • cortadores laterales;
  • trinquete;
  • garrapatas
  • taladro delgado (más pequeño que el diámetro del tornillo);
  • destornillador plano;
  • alambre de acero con un extremo afilado y aplanado;
  • núcleo con el uso posterior de un taladro.

Además, para desmontar tornillos y pernos con una cabeza dañada, es adecuada una herramienta tan útil como un extractor.

Esta es una herramienta especial hecha de acero al cromo vanadio de alta resistencia que le permite quitar los tornillos sin dañar la estructura principal.

Instrucciones

La situación es especialmente difícil cuando la parte de la que se va a quitar el perno roto debajo de la superficie está hecha de metal blando sujeto a deformación. Se debe tener cuidado de no dañar las roscas.El desatornillado se puede hacer sin una llave, pero necesitará un núcleo de banco de mano para marcar, preferiblemente uno delgado que le permita colocar con precisión el taladro.

El algoritmo de trabajo será el siguiente:

  1. primero, con la ayuda del núcleo, se perfila el centro;
  2. se toma un grifo: un tornillo de corte con una rosca inversa y un diámetro menor que el diámetro del tornillo;
  3. se perfora un agujero no demasiado profundo debajo de él;
  4. el grifo se inserta en el hueco y corta el hilo;
  5. al girar en un círculo completo, será posible sacar el perno.

Si es necesario quitar los pernos oxidados del aluminio al reparar un automóvil, especialmente cuando se quita la tuerca, y solo los óxidos los retienen, queda usar calefacción con un quemador de gas. Pero deberá calentar y enfriar repetidamente la pieza con agua fría (5-6 veces).

Es bueno si se puede quitar y sumergir en agua por completo. Sin embargo, para esto también puede usar soluciones químicas: álcali, queroseno, esencia de vinagre.

Al mismo tiempo, es necesario golpear y girar periódicamente el perno, si es necesario, cortar varias vueltas con una amoladora angular.

¿Cómo desenroscar diferentes tornillos?

Cualquier perno roto o lamido puede quitarse o desenroscarse del agujero utilizando herramientas improvisadas y algunos materiales, incluidas diversas soluciones químicas. Si el tornillo roto no se desenrosca, se quita realizando acciones monótonas destinadas a aflojar y atascar, solo utilizando diferentes herramientas.

  • En las piezas con una rosca de destornillador Phillips, se perfora un hueco que será más pequeño que la herramienta utilizada. Luego, debe introducir un cincel en este orificio y calzarlo. Esto hará que el pliegue salga de la base.
  • El asterisco del perno exterior se puede verter primero con líquido penetrante VD-40 y luego sacarlo con unos alicates. Si es interno, entonces, con la ayuda de una amoladora o una sierra para metales, es necesario lavarlo con un destornillador de hoja plana. También puede perforar el tornillo con un taladro.
  • Un perno endurecido no muy amargo requerirá perforar una ranura para un destornillador; también puede calentarlo con un soplete para que sea más fácil sacarlo.
  • Los pernos de oveja, cuyas cabezas se desprenden después de apretar, se pueden quitar con un quemador de gas o un extractor anti-rasgado.
  • Si necesita sacar un pequeño perno roto con un diámetro de aproximadamente 1,5 mm, los profesionales recomiendan soldar la perilla para soldar en frío y luego desenroscarla mientras la sujeta con pinzas.

A veces es necesario desatornillar los sujetadores rotos del hexágono interno.

Para hacer esto, se realiza un corte vertical con una amoladora a través de la tapa, después de lo cual se desatornilla el perno con un destornillador plano.

El perno hexagonal también se puede aflojar con un orificio de lima de un tamaño diferente y se quita fácilmente con una llave.

Varios problemas con daños a los sujetadores se resuelven de formas específicas.

Con los bordes arrancados

Es más fácil quitar el perno si sus bordes se arrancan después de aplicar un líquido penetrante, combustible combustible o queroseno. Entonces es importante golpearlo o calentarlo, haciendo que el metal sea más maleable. Solo después de estas manipulaciones, debe quitar la pieza, con alicates o una llave ajustable.

El tornillo con una cabeza arrancada que sobresale de la superficie se extrae con unos alicates de punta redonda, una llave de gas en sentido antihorario. Los tornillos con una cruz y una cabeza dañadas se retiran de la siguiente manera:

  1. se hace un hilo a la izquierda en los restos del cuerpo;
  2. entonces necesitas arreglarlos con pegamento;
  3. el grifo izquierdo se enrosca durante 60 minutos;
  4. se aplica aceite al hilo principal.

Una vez que el pegamento se haya endurecido, puede desenroscar la horquilla rota.

En un lugar de difícil acceso

Quitar sujetadores defectuosos de equipos con muchas partes que no proporcionan suficiente espacio para trabajar es un problema particular. Esto es especialmente difícil si el perno se rompe a ras de la superficie o debajo.

Cuando necesite quitar los sujetadores rotos del bloque del motor del automóvil, debe perforar varios orificios en el cuerpo del tornillo restante para formar una hendidura grande en la que encaja el destornillador.

Esto permite desenroscar las sobras. También puede cortar una rosca a la izquierda en el cuerpo de un tornillo dañado, pero esta es una tarea más difícil.

Oxidado

Los pernos arrancados, los tornillos autorroscantes y los tornillos oxidados se quitan más fácilmente golpeando con un martillo, aflojando, calentando con un soldador, un soplete, así como aplicando combustible combustible, gasolina, líquidos penetrantes. Una solución de yodo, cualquier disolvente, convertidores de óxido especiales que facilitan el desatornillado y la extracción también son adecuados para esto.

Otras opciones implican el uso de una llave inglesa y una tubería de acero desgastada, el uso de un cincel y un martillo, pero tales soluciones requieren ciertas habilidades y precisión, de lo contrario, puede romper herramientas y no lograr un resultado.

Otro

Uno de los tipos de rotura más difíciles es la rotura al ras. En este caso, es extremadamente difícil establecer el diámetro del agujero. Para quitar los sujetadores rotos, primero deberá limpiar la superficie, determinar los espacios y luego perforar el perno. Si la sección del acantilado tiene una forma curva, primero use un núcleo y luego taladre un orificio a través del cual se extraigan los restos del perno con un gancho.

Es posible prescindir del uso de medidas de emergencia en caso de rotura de los accesorios de fijación en la superficie.

Si la pieza sobresale fuertemente por encima del plano de la estructura, se deben usar alicates, alicates y otras herramientas simples. A veces, una máquina de soldar puede ayudar en este asunto. Con su ayuda, se suelda una palanca al perno, que posteriormente puede desenroscar o desenroscar los sujetadores sin mucho esfuerzo.

Cómo desatornillar cualquier perno, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles