¿Cuál es la diferencia entre un perno y un tornillo?

¿Cuál es la diferencia entre un perno y un tornillo?
  1. ¿Lo que es?
  2. Las principales diferencias
  3. ¿Qué elegir?

Los conectores de tipo tornillo son muy populares, especialmente cuando se trata de construir, renovar o ensamblar muebles. Los representantes más famosos de este tipo son los pernos y tornillos, que pueden confundirse fácilmente entre sí sin conocer sus características y características individuales.

Para determinar fácilmente qué tipo de sujetador necesita, se recomienda que se familiarice con las principales características distintivas y áreas de aplicación de pernos y tornillos.

¿Lo que es?

Antes de comenzar a identificar similitudes y diferencias fundamentales, debe familiarizarse con las características y considerar las definiciones de estos detalles.

Pernos

Los pernos son sujetadores que consisten en una varilla con cabeza. La cabeza tiene una superficie lisa y se aplica una rosca de tipo tornillo a la parte exterior del perno. Muy a menudo, la cabeza del perno tiene varios bordes y su superficie plana excluye el uso de destornilladores. Es por eso El trabajo de atornillado se realiza solo con llaves.

Muy a menudo, la cabeza del perno se presenta en forma de hexágono, aunque hay excepciones con cuatro caras, pero tales opciones se usan, más bien, como decoración, ya que no hay llaves de este tipo, y es más bien difícil trabajar con ellos.

La fijación de los pernos se realiza con mayor frecuencia conectando la pata del elemento con una arandela y una tuerca y, a pesar de todos los matices, se considera el más fuerte y confiable.

También vale la pena señalar que la parte roscada de la pata del perno puede ocupar una parte más pequeña de todo el espacio, y estos productos se utilizan con mayor frecuencia para sujetar partes de cualquier estructura.

En algunos casos, se usa una fijación con un orificio roscado, pero aquí debe tener especial cuidado. El perno debe encajar perfectamente en este orificio, lo que significa que debe coincidir en tamaño. Si una pieza gira y existe el riesgo potencial de que se salga, debe buscar otra pieza para sujetarla; de lo contrario, puede olvidarse de la confiabilidad de la estructura.

Existe una clasificación de tornillos en función del campo de aplicación y su respectiva fabricación.

  • Tipo de sujetador tosco se aplica en áreas donde no hay un alto nivel de tensión y se fabrica mediante estampado a partir de una aleación de acero con alto contenido de carbono. También vale la pena señalar que después de la fabricación, la pieza no se somete a un procesamiento adicional.
  • A diferencia de la primera opción tipo de acabado de sujetadores se somete a un procesamiento completo en el proceso de fabricación, y la aleación de metal - acero de aleación - es de una calidad superior. En consecuencia, estas características permiten su uso en áreas de instalación de alta carga.
  • El más común de usar es tipo de cierre semiacabado, porque es algo entre los dos tipos anteriores y más versátil.

Su principal diferencia radica en el hecho de que la cabeza del perno no está sujeta a un procesamiento adicional durante el estampado de acuerdo con GOST, a diferencia de la pierna.

Los pernos están marcados de cierta manera, teniendo en cuenta todos los estándares existentes.... La cabeza del producto está estampada con datos sobre el fabricante, la clase de resistencia del material y la carga permitida y, en algunos casos, se indica una rosca a la izquierda (dado que la rosca a la derecha es estándar, no se indica su dirección).

Por lo tanto, si ve un sello, por ejemplo, con los números 9.9, debe saber que dicha conexión no puede soportar una carga de más de 9 toneladas por centímetro cuadrado.

Empulgueras

El mismo nombre de este elemento es de origen alemán y se interpreta como "talla", lo que indica directamente la presencia de piezas talladas para piezas de este tipo. Este elemento consta de una pata, que tiene forma redonda y un hilo en la parte exterior, así como una cabeza, en cuya parte superior hay una ranura característica. La pata se atornilla en cualquier superficie o agujero correspondiente, fijando así varias piezas. Y la rosca en la cabeza del tornillo es necesaria para sujetar la herramienta que facilita el atornillado de este sujetador.

La estructura del tornillo es bastante monótona, pero, a pesar de esto, su apariencia puede diferir en algunos parámetros. Por ejemplo, por la altura de la pierna, el tamaño de la gorra, que a menudo también se llama cabeza, o su tipo. La mayoría de las veces, hay productos con determinadas formas de cabeza.

  • Forma cilíndrica ideal para trabajar con destornilladores hexagonales o llaves.
  • Forma del hemisferio más adecuado para la interacción con destornilladores planos y Phillips. Además, algunas cabezas de este tipo están fabricadas de tal manera que son adecuadas para usar cualquier herramienta de destornillador y son universales.
  • Forma de cono truncado se utiliza cuando es necesario realizar algún tipo de trabajo oculto. Como regla general, dicho sujetador se atornilla en el cuerpo de la pieza y se cubre con una cubierta especial.

Cuando trabaje con este tipo de cabeza, puede usar una llave hexagonal y varios tipos de destornilladores.

Cada sujetador de tipo tornillo también está etiquetado de acuerdo con sus parámetros. Por ejemplo, una designación que se ve así, 2x10, indica que el tornillo tiene un pie, cuyo diámetro es de 2 milímetros y la longitud de la rosca es de 10 milímetros. Gracias a este tipo de marcado, incluso en ausencia de experiencia en trabajos de construcción, puede seleccionar fácilmente tornillos de un tamaño adecuado, solo necesita aclarar los parámetros iniciales de las piezas a sujetar.

El tornillo se fija de varias formas.

  • La pata del tornillo se atornilla en un orificio especialmente preparado, que es bastante denso, y está en estrecho contacto con los hilos, o tiene una marca interna correspondiente, que no permitirá que el producto se salga y se fije de forma segura en el interior.
  • La fijación se realiza con tuercas y arandelas. Este método se utiliza en el caso de unir varias piezas con orificios pasantes. Para arreglarlo, primero deberá colocar una arandela en la pata del tornillo y luego apretar la tuerca, que también tiene una rosca en forma de tornillo en la superficie interior.

Las principales diferencias

Entonces, habiendo considerado las principales características y definiciones de pernos y tornillos, podemos comenzar a identificar las características distintivas de estos productos.

  • En primer lugar, se diferencian entre sí en la forma de sujeción. El tornillo, aunque permite el uso de tuercas, está destinado a la fijación en orificios roscados, al igual que un perno para la conexión a determinadas partes.
  • Más a menudo al colocar el cerrojo permanece estacionario, y solo la parte que interactúa con él está sujeta al desplazamiento. El tornillo, a su vez, se gira completamente durante la colocación, hasta el final de la conexión roscada y se fija completamente.
  • Como se menciono antes, al trabajar con estas piezas, se utilizan diferentes herramientas y algún tipo de llave universal o destornillador, lamentablemente no existe.
  • La diferencia entre estos sujetadores también radica en el hecho de que absolutamente todos los tipos de tornillos están equipados con una cabeza, algunos tornillos ocultos no lo hacen.
  • Además, estos elementos se diferencian entre sí en que sus cabezas se colocan de manera diferente cuando se fijan. La cabeza del perno siempre permanece en la superficie de la junta, mientras que la parte superior helicoidal se vuelve integral con la superficie a medida que se atornilla en la pieza.
  • Las marcas de hilo para estos elementos también pueden variar algo.... Por ejemplo, una pata de tornillo tiene roscas en toda la superficie, mientras que un perno solo tiene una rosca en una parte determinada. Por este factor, es muy fácil distinguirlos entre sí.
  • Además, las diferencias radican en la fuerza de la conexión que utiliza estos sujetadores. Las conexiones por tornillo en los cálculos solo tienen en cuenta la indicación de la carga de tracción a lo largo del eje, que conduce a la ruptura.

Las conexiones atornilladas son más duraderas, ya que tienen en cuenta no solo los riesgos de rotura, sino también el cizallamiento.

¿Qué elegir?

Para comprender qué sujetador debe elegir, se recomienda que preste atención a la zona en la que los va a aplicar.

Echemos un vistazo más de cerca al área de uso de los pernos.

  • Muy a menudo se utilizan conexiones atornilladas en la fabricación y montaje de parafernalia de muebles. Al hacer sus propios muebles, deberá seleccionar los pernos por su cuenta, pero en el caso de comprar productos terminados, se adjuntarán todos los componentes, así como las herramientas necesarias para trabajar con sujetadores.
  • Los pernos de un cierto tamaño se utilizan activamente. en ingeniería mecánica, especialmente para la adhesión de piezas importantes. Gracias a la confiabilidad de tales sujetadores, no hay duda sobre la seguridad de varias estructuras automotrices y otras estructuras móviles.
  • Muy a menudo, se utilizan algunos tipos de tornillos. en el fortalecimiento de la mampostería y la adherencia del tren de aterrizaje de las máquinas a su bastidor principal. Dichos pernos se denominan pernos de anclaje y son los más grandes y resistentes de toda la gama de este tipo. También se pueden ver en uso en la instalación de estructuras de ventanas y puertas, en la fabricación de lámparas, así como en la instalación de techos suspendidos y suspendidos.
  • Otra vista inusual - pernos de ojo, que tienen un tamaño y alcance no estándar. El caso es que en lugar de cabeza, este elemento de fijación tiene un anillo de montaje, que junto a sus grandes dimensiones permite su uso en estructuras de fijación de cables y cadenas con mecanismo de elevación.
  • Además, no se puede dejar de mencionar el uso de cierres de pernos. En medicina, por ejemplo, al realizar una cirugía dental u ortopédica.

En cuanto al método de fijación con tornillos, también se utiliza activamente en algunas áreas.

  • Hilo cónico sobre tornillos permite el uso de piezas tanto con orificios pasantes como en estructuras ciegas. Esto se encuentra con mayor frecuencia en la conexión de elementos de muebles que no están sujetos a cargas elevadas, ya que de lo contrario el hilo puede deformarse y la estructura colapsará.
  • Extremo plano Los pernos permiten su uso en la industria y la agricultura, pero con una salvedad: no se pueden atornillar ni siquiera en el ángulo de inclinación más pequeño, ya que la confiabilidad del sujetador se garantizará solo debido a la disposición perpendicular.
  • Tornillos de cabeza oculta utilizado en el montaje de muebles, o más bien, al conectar varias piezas de madera con una forma plana. Es cuando se usa este tipo de sujeción que la estructura puede proporcionarse no solo con confiabilidad, sino también con una apariencia atractiva.
  • Los tornillos también se utilizan mucho en ingeniería mecánica, desempeñando diversas funciones.

Puede descubrir en qué se diferencian el perno, el tornillo y el tornillo del siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles