Todo sobre tirantes

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aplicaciones
  3. ¿Qué son?
  4. Montaje

Saber todo sobre los tirantes es muy importante en una amplia variedad de trabajos. Hay modelos para encofrado y para manillas de puerta, pernos para madera M16, ventana y otros modelos. Antes de elegirlos e instalarlos, deberá estudiar el GOST especializado y otros matices.

Peculiaridades

La construcción de varios edificios y estructuras es impensable sin muchas conexiones. Y en muchos casos es posible realizar estas mismas conexiones con la ayuda de tirantes. Este tipo de accesorios se está volviendo más popular de año en año. A diferencia de la misma regla de hormigón, puede desmontarse fácilmente, restaurarse si es necesario o trasladarse a una nueva ubicación. Además, el tiempo de instalación es significativamente más largo que cuando se utilizan otras opciones, y no hay una diferencia particular en la confiabilidad.

Este tipo de sujetador está cubierto por GOST 7798-70. Según esta norma, se debe utilizar una cabeza hexagonal de grado B. La sección transversal de la rosca es de 6 a 48 mm. Además, vale la pena considerar el uso de GOST R 57899-2017. Esta norma establece las especificaciones generales para anclajes y amarres utilizados en encofrados.

Un tirante de alta calidad conecta el encofrado con bastante eficacia. Se excluye la deformación mecánica de las mezclas de hormigón. Esta propiedad es típica incluso cuando se instalan estructuras pesadas y potentes.

Importante: se pueden instalar pequeños elementos estructurales sin el uso de tales pernos, exclusivamente en pendientes y soportes externos. Además de los sujetadores principales, deberá utilizar un par de tuercas y un par de arandelas además de las tuercas.

Aplicaciones

Los tirantes se pueden utilizar no solo para encofrados, sino también para tiradores de puertas. Se utiliza una solución similar en hojas de puertas huecas. No hay otra forma de sujetarles las asas. Cabe señalar que en este caso, el orificio para las ataduras debe coincidir en la manija y la cerradura. Sin embargo, un enchufe muy ancho en el mango o un candado no estándar pueden hacer mucho daño, entonces tienes que ser sofisticado de alguna manera.

Para una barra, no solo se puede usar un simple perno de sujeción, sino también su modificación: un bloque de resorte de "fuerza". Algunas personas usan tales sujetadores para ensamblar con éxito incluso casas de madera enteras. Su confiabilidad es lo suficientemente alta. Tal conexión proporciona no solo la prevención del desplazamiento horizontal de las vigas, sino también la presión de diferentes elementos estructurales entre sí. Incluso con un fuerte tiro en casa, todo se comprime de manera efectiva y, por lo tanto, no habrá desviaciones.

A veces se utilizan pernos de ventana. Sin embargo, su uso en ventanas de madera se ve obstaculizado por la gran rareza de tales sujetadores. Se usa fácilmente, pero es extremadamente difícil encontrar productos adecuados en la red minorista. El nombre más común es regla para ventanas OSM-6. Siempre se puede obtener información más detallada de los consultores en la tienda.

¿Qué son?

La gama de tamaños de los sujetadores de encofrado es ahora bastante amplia. Su resistencia según DIN 18216 puede oscilar entre 85 y 240 kN. Para la fabricación de tales pernos, se utiliza acero de St20 a St35. El tamaño M16 es relativamente raro. Los productos con un diámetro de 15, 20 o 25 mm son mucho más comunes.

Las estructuras con una sección transversal de 15 mm tienen una sección transversal real de 177 mm2. En este caso, el peso específico de 1 m de productos laminados será de 1,38 kg. La desviación máxima para todos los indicadores se toma igual al 4%. Con una sección transversal de 20 mm, estos parámetros:

  • 314 mm2;

  • 2,44 kg;

  • 4%.

Con una sección de 25 mm, serán:

  • 490 mm2;

  • 3,8 kg;

  • 4%.

Montaje

Un par de tuercas especiales ayudan a asegurar el tornillo de sujeción del encofrado. Deben estar moldeados con precisión a partir de un grado de hierro fundido extra fuerte o dúctil. Para evitar dificultades al atornillar la tuerca en el perno, se quita el chaflán para su entrada. En este caso, aumenta el área de contacto con el escudo del encofrado. Por lo general, es de 90 a 100 mm.

Pero En situaciones particularmente difíciles, debido a la adición de arandelas con una sección transversal de hasta 180 mm, el tamaño del área de contacto aumenta aún más. Una tubería de polímero ayudará a prevenir la destrucción de los tornillos por la mezcla de hormigón. Gracias a él, el desmontaje adicional del encofrado se simplifica enormemente. La sección transversal exterior de la atadura roscada debe ser de 1,7 cm y la interior de 1,5 cm. La fundición del hilo se suele hacer de inmediato, pero se puede cortar más tarde.

Dichos sujetadores son universales y compatibles con encofrados de cualquier forma y tamaño. Por lo tanto, se puede utilizar cuando se trabaja con una amplia variedad de tipos de bloques de pared monolíticos. Además, se utiliza un tubo de plástico (que debe ser más grande que el perno en sección transversal). Los clips cónicos se insertan desde ambos lados de la tubería. Al instalar un bloque de sujeción sin protección plástica, la reutilización es imposible; si se usa tal protección, el perno se puede quitar fácilmente.

Los pernos de encofrado de acero de baja aleación dan los mejores resultados. Se elaboran con productos laminados en caliente. Para su información: en fuentes profesionales, el mismo producto puede denominarse simplemente un "acoplador", una varilla de anclaje o incluso una "horquilla". Junto con el perno de fijación se puede utilizar lo siguiente:

  • Cordero;

  • maleficio;

  • tipo de tuerca con bisagras.

Antes de instalar las pantallas, es necesario perforar canales de una sección adecuada en su interior. Si se usa un tirante típico, se usan soleras con un diámetro de 2,2 cm. Es necesario perforar los canales no en el borde mismo, sino al menos a 10 cm del borde. Un cono de fijación, un tubo de plástico y el siguiente cono de fijación se adjuntan al perno insertado. El borde opuesto de la horquilla sale por un orificio especial en otro escudo; los bordes del perno se extienden más allá de los protectores hasta el punto de que las tuercas están flojas y se pueden colocar arandelas delante de ellas.

Las tuercas se aprietan a lo largo de la rosca, cambiando los espacios entre los escudos. Este espacio debe corresponder al espesor de diseño de la estructura en construcción. Cuando la mezcla se endurezca, será necesario quitar las reglas. Desatornille las tuercas de ambos lados y luego retire las arandelas. El pasador debe retirarse del tubo, pero el tubo y el elemento de fijación quedan dentro.

El siguiente video habla sobre el tirante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles