Todo lo que necesita saber sobre los tornillos para muebles

Contenido
  1. descripción general
  2. Aplicaciones
  3. Resumen de especies
  4. Clases de fuerza
  5. Materiales (editar)
  6. Dimensiones (editar)
  7. Características de elección
  8. Consejos de instalación

Los muebles de madera, vidrio o metal no se pueden imaginar sin herrajes de sujeción. Para que los productos de muebles sean duraderos y hermosos, es importante utilizar unos auriculares seleccionados correctamente, que deben estar en armonía con el material del producto y su idea de diseño. Incluso un simple perno para muebles juega un papel importante en la fabricación de muebles; sin este elemento, es bastante problemático realizar un ensamblaje sólido de piezas. Los sujetadores pueden estar hechos de diferentes tipos de metal y vienen en una amplia variedad.

descripción general

Hasta que aparecieron los sujetadores de metal, las piezas de los muebles se ensamblaban con tacos o esquinas de madera. Un perno para muebles moderno se fabrica de acuerdo con los estándares GOST, en la industria del mueble tiene una de las posiciones principales. Un perno para ensamblar gabinetes o sillas se diferencia del hardware de construcción, también llamado perno. Los herrajes tipo muebles no solo proporcionan sujetadores fuertes, sino que tampoco estropean la apariencia estética del producto terminado.

Entre otros herrajes para muebles, el perno es el elemento más común. Su diseño consta de una varilla de trabajo en forma de cilindro largo y culata.

El vástago cilíndrico tiene una rosca métrica que une la tuerca al vástago del perno. Los más populares son los tornillos, en los que la cabeza parece un hemisferio.

La confiabilidad del hardware se explica por el hecho de que está hecho de aleaciones duraderas. La mayoría de las veces, los pernos están galvanizados para proteger el soporte de la corrosión. A veces puede encontrar herrajes para muebles hechos de aleación de aluminio o plásticos poliméricos. Si comparamos la resistencia de los pernos de construcción, los herrajes para muebles, por supuesto, son inferiores a ellos, ya que no necesitan soportar cargas de peso excesivamente grandes. Por esta razón Los herrajes para muebles son más baratos que los pernos de construcción.

Aplicaciones

El único y principal propósito del hardware para muebles. - conexión de elementos prefabricados... Pero los herrajes de tamaños más pequeños se utilizan para ensamblar accesorios decorativos con el fin de sujetar el mango, y también actúan como un lazo para ensamblar y conectar firmemente las partes del cuerpo de los muebles entre sí.

A pesar de que las reglas de los muebles son inferiores en resistencia al metal a los herrajes de construcción, su potencial de constricción es bastante alto.

En algunos casos, los constructores también utilizan las propiedades de conexión de un perno con cabeza semicircular, en los casos en que los sujetadores de conexión no estarán bajo un gran peso o carga de rotura.

En la producción de muebles modernos, el hardware se utiliza para los siguientes productos:

  • para la fabricación de sofás, muebles de cocina, guardarropas y alacenas, encimeras, mesas de comedor, cómodas y sillones, camas y otros artículos;
  • para realizar trabajos de restauración con fuerte deterioro de los herrajes y sujetadores de muebles;
  • para el dispositivo de cenadores de jardín, toldos, así como para la fabricación de escaleras de madera ubicadas dentro de la casa;
  • en todos los otros casos, cuando el conjunto asume un perno de cabeza redonda seguro - en la fabricación de rótulos, estructuras ligeras, en la fabricación de accesorios, cerraduras de puertas, etc.

Al comprar muebles nuevos, pocos de nosotros prestamos atención al tipo de pernos con los que están hechos los sujetadores. Pero para aquellos que se dedican a la producción de muebles, es muy importante poder comprender qué tipos de sujetadores de muebles existen, cómo elegir el tipo y tamaño correctos.

Resumen de especies

Dependiendo de cómo se utilizará la estructura del mueble, también existen tipos de pernos de cabeza redonda. Los herrajes para muebles se dividen entre ellos por diseño y tamaño. Además, los modelos pueden diferir en color: puede ser negro o plateado, amarillento o cobre.

Por diseño

Además de los pernos con cabeza redonda, los fabricantes de muebles tienen otros tipos de herrajes en servicio, difieren entre sí en su diseño.

  • Confirmación (tornillo Euro) - este hardware tiene la forma de una varilla de trabajo en forma de cilindro largo con una cabeza avellanada ubicada en un extremo. En la superficie de la cabeza hay unas ranuras diseñadas para un destornillador Phillips o un hexágono. El tamaño de la varilla de trabajo de una estructura cilíndrica depende de para qué se utilizará el tornillo Euro. Por ejemplo, para unir un tablero de partículas de 16 mm de espesor según los estándares, se requiere una confirmación de 16 mm de largo. A veces, se utilizan herrajes más largos para conectar dos elementos, cuya longitud puede alcanzar los 50 o 60 mm.

Los parámetros más comunes del tornillo Euro son 7x50 mm, y la configuración de sus ranuras se exige con mayor frecuencia para un hexágono interno. Puede envolver dicha confirmación con un destornillador o un destornillador, en el que se inserta una broca con seis caras.

Además de las ranuras hexagonales, las formas cruciformes no son menos populares, pero en comparación con las contrapartes hexagonales, este hardware no proporciona una sujeción firme y se afloja con bastante rapidez.

  • Amarre de tornillo - El soporte tiene 2 partes, que incluyen un tornillo, una rosca externa y una tuerca en forma de barril. Al girar y apretar dos partes de un mueble, una parte es atraída hacia la parte final de la segunda parte. Para realizar sujetadores, se perfora un orificio de tipo pasante en un mueble y su diámetro es un poco más grande que un tornillo roscado. En la segunda pieza de trabajo, a la que está adyacente la primera, se realizan 2 orificios. El primer orificio debe ser igual al diámetro de la primera pieza de sujeción y el segundo orificio se perfora para la tuerca de barril. A continuación, debe realizar la conexión exacta de los orificios con el hardware.

El tornillo Euro se utiliza en la fabricación de muebles para crear una fijación rígida y fuerte de piezas entre sí. Tal fijación no habría sido posible si no fuera por la rosca métrica en el cuerpo de trabajo del tornillo Euro. Las desventajas de la confirmación son que es bastante difícil realizar sujetadores usándola, ya que este procedimiento requiere una gran precisión. Además, el diseño del sujetador es visible en el mueble, los tapones decorativos especiales ayudan a ocultarlo, pero esto no se puede hacer por completo.

  • Acoplador mini-fijo (cónico) - para instalarlo, no es necesario realizar un orificio pasante en el elemento de mobiliario. El tipo de fijación es similar a la fijación con tornillos descrita anteriormente. La diferencia radica en el hecho de que al fijar, la varilla cilíndrica se fija en la parte prensada de la pieza de trabajo tirando de ella con una brida. El apriete de las piezas se debe al tornillo. A menudo, este tipo de regla se encuentra en los lugares donde el tablero de la mesa se fija a la base de soporte o en los elementos frontales del mueble del tipo de marco.

Es bastante difícil usar un acoplador cónico, por lo tanto, se requiere un alto grado de habilidad y experiencia para crear tal sujetador. Una desventaja adicional es que el hardware tiene un pequeño recurso de ciclos repetidos de desmontaje y montaje de un mueble.

Según los expertos, en la mayoría de los casos, este sujetador es desechable y, en una situación de reinstalación, se requiere su reemplazo completo.

  • Soporte de estante - este sujetador ayuda a sujetar de forma segura los estantes en los gabinetes de muebles, al mismo tiempo con esta función el hardware crea rigidez para todo el marco del producto. El soporte se compone de 2 partes: el mecanismo de soporte del estante y la barra que lo sujeta. Durante la instalación, la varilla de hardware se atornilla a la pared del gabinete desde el interior y la parte de soporte de la estructura se fija en el estante. La esencia del sujetador radica en el hecho de que la varilla ingresa al elemento de gancho del dispositivo excéntrico, como resultado de lo cual, al girar el tornillo, el estante se presiona contra las paredes internas del gabinete.

Este tipo de hardware también es difícil de instalar y requiere un artesano altamente calificado. Para ajustar con precisión los elementos de los muebles, no solo deberá realizar las marcas correctas, sino también perforar con fresado. Estas manipulaciones se realizan solo con el uso de equipo especial.

  • Acoplador interseccional - se utiliza cuando es necesario interconectar los módulos de mueble armario. El diseño del hardware es una especie de perno combinado con una tuerca. La estructura hueca de una parte de la brida actúa como un perno en forma de manguito roscado. En este manguito se atornilla un elemento roscado, que actúa como brida. En la parte exterior del manguito hay ranuras redondas que evitan que el hardware gire en el orificio de amarre, por lo tanto, es la parte atornillada la que debe rotarse durante la instalación, y no el manguito en sí.

Este tipo de accesorio es bastante fácil de usar. Esta es una opción de hardware confiable para el montaje de muebles, se puede reutilizar.

La regla forma una forma rígida de sujeción y se utiliza para combinar auriculares de varios elementos o armarios para la cocina, convirtiéndolos en un solo sistema, nivelando pequeñas diferencias en la altura de estructuras suspendidas o de piso.

  • Tornillo con cabeza semicircular o decorativa - la rosca en la superficie de una varilla cilíndrica está completa o solo puede ocupar una parte de ella. Algunos modelos de perno están disponibles con un reposacabezas cuadrado o de bigotes equilátero. Tales dispositivos son necesarios para que la tuerca no se desenrolle durante la rotación, debilitando así la resistencia del sujetador. El reposacabezas rectangular del cerrojo sirve como tope que entra en contacto con la superficie del elemento del mueble y evita que la tuerca gire.

En cuanto a la cabeza semicircular, una forma tan suave proporciona un uso cómodo y seguro para el consumidor sin la amenaza de lesiones por las proyecciones del hardware. Este tipo de perno no solo es confiable y seguro, sino que tampoco estropea la apariencia general de los muebles. Puede ver hardware similar en casi todos los diseños de una cama, silla o sofá.

Por forma

Los herrajes para muebles pueden diferir entre sí no solo en las características de diseño, sino también en la apariencia. Para un cierto tipo de ensamblaje, se utilizan diferentes tipos de sujetadores.

  • Tipo de brida - herrajes con una arandela redonda plana, que se encuentra debajo de una cabeza semicircular.
  • Tipo clásico - Tiene un cuerpo cilíndrico con una rosca métrica en el extremo y una estructura de cabeza hexagonal.
  • Tipo de ancla - Consta de una varilla con rosca completa, una cabeza de varias estructuras y un tubo metálico con perforación en forma de cortes, que se coloca sobre el cuerpo de la varilla. La cabeza del ancla puede tener ranuras adecuadas para destornilladores hexagonales o de cabeza plana. Se utiliza para unir estructuras de muebles pesados ​​por peso.
  • Tipo plegable - en lugar de un sombrero, el hardware tiene solo una varilla con un orificio redondo, que está adaptado para un hexágono.
  • Cáncamo - en lugar de una cabeza, hay un lazo en el extremo de la varilla cilíndrica, en el que se atornillan las tuercas.

La densidad de la junta del mueble de fijación depende del tipo de regla y su forma.La elección de un hardware insuficientemente resistente puede provocar la deformación del producto de mobiliario terminado o su destrucción.

Clases de fuerza

El grado de acero con el que se fabrican los herrajes para muebles determina su clase de resistencia. En la industria del mueble, se utilizan sujetadores cuya resistencia oscila entre 4,6 y 12,9. La decodificación de estos números es la siguiente:

5.6 es 5x100 = 500 N / mm2, mientras que la relación de rendimiento del material es del 60%.

Los más demandados en la industria del mueble son los herrajes, cuya clase es de 4.6 a 6.6 y 6.8 inclusive. Si es necesario conectar las partes pesadas y más críticas de la estructura del mueble, se utilizan herrajes cuya fuerza es 8.8; se denominan de alta resistencia. Cuanto mayor sea la resistencia del hardware, más caro será su costo.

Materiales (editar)

Los herrajes para muebles de alta calidad no están sujetos a corrosión, ya que son sujetadores galvanizados o están hechos de los siguientes materiales:

  • acero inoxidable - estos son los sujetadores más duraderos, cuya aleación incluye níquel y carbono, y el hardware terminado está sujeto a galvanizado adicional;
  • cobre - resistente a la corrosión y temperaturas extremas, pero tiene poca resistencia bajo carga pesada;
  • latón - tener resistencia a la corrosión, propiedades de alto rendimiento y apariencia presentable.

En algunos casos, los herrajes pueden estar hechos de acero inoxidable A2 o A4. Son resistentes a la corrosión, los ácidos y más duraderos que los herrajes y el latón. Estos sujetadores de alta resistencia también están galvanizados.

Dimensiones (editar)

Los fabricantes modernos producen herrajes para muebles en una amplia gama de tamaños. Los parámetros del perno se indican mediante un cifrado, por ejemplo, M8x30, M4 6x40 o M5 6x50 A4, donde:

  • M5 es una rosca métrica y su paso en la varilla de hardware, hay marcas M4, M6, M8, M10, M12;
  • número 6 - diámetro del pasador del perno, excluida la rosca, en mm;
  • el número 50 es la longitud del hardware, en mm;
  • A4 - grado de acero inoxidable.

La longitud mínima de los herrajes para muebles es de 40 mm, y la máxima puede llegar a 120 e incluso 150 mm (en productos con reposacabezas cuadrado). El diámetro del perno del mueble varía de 5 a 7 mm.

Características de elección

Al comprar sujetadores de muebles, debe prestar atención a su apariencia. No utilice pernos con rosca irregular, cabeza doblada o varilla para ensamblar muebles. También prestan atención a la presencia de óxido, astillas o grietas en el hardware: estos defectos causarán un rápido desgaste de los sujetadores.

Al comprar un perno, debe inspeccionar la resistencia de su recubrimiento de zinc.

Si es cierto, no habrá rastros en sus manos después de girar el perno, pero si el producto está pintado con pintura plateada, imitando así el galvanizado, la composición colorante permanecerá con usted en forma de marcas en sus manos.

Puede verificar la calidad de los sujetadores si intenta combinar un perno y una tuerca antes de comprarlos; ambos herrajes deben ser del mismo tamaño y unirse fácilmente.

La elección de hardware de alta calidad se realiza mejor en cadenas minoristas especializadas y probadas que valoran su reputación, o confían el proceso de compra a una persona experimentada que puede determinar fácilmente la calidad del producto, el tamaño y el tipo de sujetadores necesarios para ensamblar un mueble.

Consejos de instalación

Al comprar muebles de gabinete, su paquete incluye un conjunto de herrajes para ensamblar. Si está ensamblando muebles usted mismo, deberá abastecerse de cierto tipo de herramientas:

  • destornillador hexagonal y Phillips;
  • destornillador;
  • taladro y taladro eléctrico;
  • llave inglesa.

      Para ensamblar muebles tapizados o de gabinetes, primero debe marcar los agujeros futuros; debe abordar esta etapa del trabajo de manera responsable, ya que este momento es la clave para un ensamblaje exitoso y preciso. Después de completar la marca, debe hacer agujeros de acuerdo con las marcas con un taladro y un taladro. A veces, estos agujeros ya se hacen en la industria del mueble.

      Siguiendo las instrucciones, es necesario sujetar todos los elementos del mueble utilizando los herrajes suministrados en el kit. Para que los sujetadores sean confiables, debe apretar los herrajes por completo, pero aquí no son necesarios esfuerzos excesivos: puede arrancar la rosca del perno. Es necesario apretar los tornillos y bridas de los muebles con un hexágono o un destornillador.

      Se utiliza un destornillador con puntas a baja velocidad.

      Las conexiones de muebles se describen en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles