Pernos de ojo: reglas de selección y aplicación

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de selección
  4. Solicitud

Los pernos giratorios son un tipo popular de sujetadores de liberación rápida que tienen un diseño original y una gama de aplicaciones bastante limitada. Sus dimensiones están estandarizadas por los requisitos de GOST o DIN 444, existen ciertas restricciones en el material de fabricación. Echemos un vistazo más de cerca a cómo elegir un perno giratorio y qué tipos preferir para resolver problemas específicos.

Característica

Un perno de pivote es un producto metálico que proporciona una conexión roscada de elementos. Está hecho de acero aleado, anti-corrosión A2, A4 y otras aleaciones (latón, bronce) con mayor resistencia suficiente para operar bajo carga. También hay herrajes galvanizados para usar en un ambiente húmedo. El diseño del producto contiene una varilla equipada con rosca total o parcial, la punta se complementa con un ojal que reemplaza la cabeza.

La producción de pernos giratorios está estandarizada de acuerdo con GOST 3033-79. De acuerdo con los requisitos establecidos, los productos metálicos deben cumplir las siguientes características.

  • Diámetro de la rosca - 5-36 mm.
  • La longitud debe ser de 140-320 mm para productos con un diámetro de 36 mm, 125-280 mm - para 30 mm, 100-250 mm - para 24 mm, 80-200 mm - para 20 mm. Para productos de dimensiones más pequeñas, los indicadores son más modestos: varían en el rango de 25 a 160 mm.
  • Tipo de cabeza. Puede ser esférico o bifurcado, así como en forma de anillo.
  • Longitud del hilo cortado. Por lo general, ¾ de la longitud de la varilla.
  • Paso de rosca. Comienza desde 0,8 mm, para productos mayores que M24 llega a 3 mm.
  • Sección del anillo. Varía en el rango de 12 a 65 mm.

Todas estas características determinan el ámbito de aplicación del producto, sus tamaños estándar y otros puntos importantes para la elección de los cáncamos.

Puntos de vista

Los pernos giratorios o DIN 444 con ojal están disponibles en una amplia gama de tamaños estándar. Las opciones más populares son M5, M6, M8, M10, M12. Los productos fabricados de acuerdo con GOST 3033-79 también tienen demanda en una versión de gran formato, pueden alcanzar el tamaño M36. La principal diferencia entre los estándares es el uso de materiales recomendados.

Según DIN 444, está permitido fabricar productos metálicos a partir de acero al carbono con o sin revestimiento galvanizado. Para los pernos operados en un ambiente alcalino, se utiliza acero inoxidable A4, adecuado para su uso en la industria alimentaria y química. Los herrajes de acero austenítico son adecuados para su uso en entornos de agua salada o de mar. También se puede utilizar latón.

De acuerdo con las normas, se permiten los siguientes tipos de cáncamos.

  • Con cabeza redonda / esférica. Una opción poco común que le permite proporcionar una conexión tipo abrazadera. Cuando está completamente atornillado, se obtiene una cerradura confiable, que se puede desmontar fácilmente si es necesario.
  • Con agujero para pasador de chaveta. La opción más común. Este perno de bloqueo de giro es adecuado para hacer conexiones de pasador de chaveta. También pueden sujetar mosquetones a la estructura si se requiere aparejo.
  • Con cabeza de horquilla. Es similar a los convencionales, pero tiene una ranura adicional que permite el uso de montajes abisagrados.

Dependiendo del tipo de diseño, los pernos giratorios se pueden atornillar con los elementos de palanca correspondientes. En un ojal redondeado, este papel generalmente lo desempeña una varilla de metal del diámetro apropiado. Además, las palancas planas se pueden utilizar para productos con un perfil alargado.

Reglas de selección

Existen ciertas pautas para elegir los cáncamos adecuados para su uso en una variedad de actividades. Destaquemos varios parámetros importantes.

  • Tipo de material. Los productos de acero clásicos están diseñados para funcionar fuera de ambientes de alta humedad. Para habitaciones húmedas y uso en exteriores, se utilizan pernos niquelados y de acero inoxidable. Los elementos de plástico se consideran artículos para el hogar, no están diseñados para cargas importantes, pero pueden soportar fácilmente los tendederos. Los productos de bronce y latón se utilizan en estructuras navales.
  • Longitud de la rosca. Afecta no solo la fuerza de la fijación, sino también las dimensiones de la parte funcional que sobresale. Para aparejos y otros accesorios de mosquetón, los diseños de rosca de 3/4 son los mejores. Para las conexiones con pasador de chaveta, otras opciones son más adecuadas para crear una fuerza de sujeción. En ellos, el hilo se encuentra a lo largo de toda la varilla.
  • Tamaños estándar. Determinan la carga que puede soportar un producto metálico y también afectan el propósito de los sujetadores. La mayoría de las variedades domésticas están marcadas como M5, M6, M8, M10, que corresponden al diámetro de la rosca en milímetros. Debe concentrarse en el tamaño del orificio utilizado y las características de los pernos específicos.
  • Resistencia a la corrosión. Cuanto más alto es, más agresivo es el contacto con el entorno externo que puede soportar el producto. En el exterior, solo se utilizan opciones galvanizadas o de latón, que no temen a la corrosión.

Estos son los principales parámetros a los que debe prestar atención al seleccionar cáncamos para uso doméstico, durante el montaje o durante la construcción.

Solicitud

Los pernos giratorios son un elemento de sujeción indispensable para los trabajos de aparejo. Se utilizan en la carga, elevación de cargas voluminosas, actuando como elemento de fijación de mosquetones en la superficie de una plataforma, contenedor, caja u otro tipo de contenedor. En el área de construcción de puentes, se instalan y sostienen cadenas de estructuras atirantadas con la ayuda de tales sujetadores.

En este caso, los sujetadores se fabrican de acuerdo con un estándar separado, tienen mayores dimensiones y mayor resistencia, y pueden soportar las cargas más intensas.

Este tipo de hardware también tiene demanda en la industria. Se utilizan opciones especiales resistentes al calor en hornos donde la cocción se realiza a altas temperaturas y presiones. En las fresadoras y taladradoras, a menudo actúan como sujetadores de liberación rápida, lo que garantiza una sujeción segura durante el uso. En su mayoría, puede ver los pernos de bisagra en las cubiertas de la polea que bloquean el acceso al eje de reemplazo. Para fines industriales, se utilizan productos metálicos fabricados de acuerdo con GOST 14724-69.

En la industria del mueble, se utilizan sujetadores con bisagras para generar la carga aerodinámica. Al transportar sustancias peligrosas, se instala presionando la tapa para excluir el contacto de las sustancias transportadas con el entorno externo.

En la vida cotidiana, este tipo de sujetador también encuentra su aplicación. En primer lugar, se utiliza para tensar varias cuerdas y estructuras de cuerdas. Los dispositivos de secado de ropa de bricolaje se fijan con precisión con un perno giratorio o un tornillo del mismo tipo. El producto metálico se adhiere bien al hormigón y la madera, adecuado para su uso en baños, si se elige una versión galvanizada.

Además, Los cáncamos son adecuados para su uso en varios diseños en el jardín y en el patio de una casa privada. Con su ayuda, puede colgar el techo de una carpa en las estrías, hacer un dosel temporal del sol y fortalecer un columpio de jardín. No es necesario preparar previamente los sujetadores, combinarlos: la estructura ya está lista para usar, basta con instalarla en el lugar elegido. Esto es útil para el uso estacional de la hamaca. Al final del tiempo de uso, se puede quitar y luego colgar nuevamente.

En el campo de la construcción y la renovación, el cáncamo también puede resultar útil. Se puede utilizar para realizar sencillas operaciones de aparejo a diferentes alturas sin cabrestante.

Vea el siguiente video para la producción de cáncamos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles