Elegir cortinas para una adolescente.

Contenido
  1. Longitud y estilo
  2. Color
  3. Textil

Para elegir cortinas para la habitación de una adolescente, debe centrarse tanto en sus propios deseos (después de todo, en los adolescentes ya se expresan con mucha claridad) como en la practicidad.

La correcta selección de materiales y colores que no son de marca, junto con un estilo adecuado al estado de ánimo y el carácter de la niña, es un verdadero éxito.

Longitud y estilo

En primer lugar, a la hora de decorar la habitación de un adolescente, hay que tener en cuenta que esta ya no es solo un área para dormir y jugar, sino, en primer lugar, una pequeña oficina y, en segundo lugar, un espacio personal, que es muy importante para los adolescentes. Por lo tanto, tenga en cuenta la opción de cortinas cortas translúcidas de inmediato; es poco probable que la niña esté encantada con esto. Querrá limitar su espacio personal.

La longitud de las cortinas debe llegar al menos al alféizar de la ventana y no tocar el piso; esto no es práctico y carga visualmente la habitación.

En cuanto al estilo y la forma de las cortinas, los expertos aconsejan evitar cortinas complejas de varias capas. Su hija probablemente ha crecido cuando quiere ser una princesa con dosel y cortinas romanas. Las adolescentes a menudo luchan por el minimalismo, la brevedad y, en parte, incluso el perfeccionismo. Y también, tales cortinas acumularán polvo en un volumen mayor, lo que no es bueno para la salud de la niña, y deberán lavarse con más frecuencia por la misma razón. Sin embargo, si además de cortinas también tienes tul, no hay nada de malo en eso. Por el contrario, puede darle a la niña una sensación de su espacio, ya que la ventana estará aún más cerrada.

Una idea interesante serían las cortinas a rayas como persianas, pero hechas de tela. Esto le dará a la habitación un toque de alta tecnología.

Color

Existe la opinión de que ciertos colores en el interior están sintonizados con ciertos estados de ánimo. Por ejemplo, el rojo fomenta acciones que a menudo no son del todo deliberadas, el violeta fomenta la creatividad, etc. Hay algo de verdad en esto. Así que preste atención a la gama de colores y por qué podrían funcionar para un adolescente.

  • Colores pastel - azul, morado, lila, etc. Estos tonos pacificadores ganan a los brillantes y jugosos, ya que sintonizan el descanso, lo cual es especialmente importante para un adolescente de 13 a 16 años que está cansado después de un día escolar. Además, el tono pastel le permite encontrar un compromiso entre su deseo y el deseo de su hija: casi todos los colores brillantes tienen un tono más apagado. No vale la pena tomar los mismos tonos que el marfil, la leche o la nata, porque las cortinas se ensucian rápidamente.
  • Varios tonos de marrón - desde café con leche hasta chocolate. Este es un clásico atemporal, pero no tan aburrido como el blanco y negro o la escala de grises. De hecho, debido a una paleta grande, será posible organizar toda la mercería en estos tonos y comenzar con cortinas. Además, últimamente, la gama nude-brown ha ido ganando impulso en los productos cosméticos, por lo que es muy probable que la chica quiera seguir esta tendencia en todo.
  • Gama azul, violeta y verde. Los agradables tonos fríos del mar (sin un tono verde pronunciado) crearán una sensación de frescor, lo que significa frescor, que está asociado con la relajación. Agregue lavanda, pistacho, zafiro, índigo, cobalto, luna al azul pastel.

Deja a un lado las telas para cortinas en colores brillantes, especialmente rojos, amarillos y naranjas, ya que distraen y te impiden concentrarte. El ojo se aferra constantemente a ellos y, por lo tanto, es muy difícil concentrarse. No optes por tonos oscuros, especialmente cuervo, negro y gris oscuro.

Ellos, al igual que los brillantes, atraen la atención y, además, también te ponen de mal humor. De acuerdo, ver una gran mancha oscura en lugar de una ventana después de un día duro y nervioso en la escuela no es muy agradable.

A diferencia de los tonos oscuros, no debes usar blanco puro, nevado. La mirada de él se cansa, y esto está probado por la investigación.

Así como no podemos mirar la nieve durante mucho tiempo, no podemos mirar directamente a las cortinas blancas. Además, en el interior de un vivero promedio, una mancha blanca brillante se verá tan fuera de lugar como una negra.

Otro problema son las impresiones. No se puede decir con certeza. Por supuesto, colorear una pequeña flor o asteriscos no molestará a nadie, incluidos los ojos, pero vale la pena pensar en pinturas enteras sobre tela. Cómo se verán en el interior en su conjunto y no molestarán al adolescente, esa es la pregunta.

Textil

Le recomendamos que tome la elección de la tela completamente en sus propias manos, ya que se trata de una cuestión de practicidad, en la que es poco probable que una adolescente ya lo entienda.

Preste especial atención a si es alérgica a cualquier tipo de tela y, por supuesto, exclúyala de la lista. Tradicionalmente, es costumbre elegir cortinas de telas naturales: la seda, el algodón, el lino y el poliéster también se verán bien. Todas las opciones tienen sus pros y sus contras. Vamos a averiguarlo.

  • Algodón. No es adecuado si las ventanas están ubicadas en el lado soleado, ya que se quema rápidamente. Lo más ecológico posible, si no se le agrega poliéster, lo que contribuye a la resistencia a la decoloración.
  • Lino. A diferencia del algodón, casi no se desvanece. Se desmorona rápidamente, pero es posible que a la hija incluso le guste este efecto. Muy duradero. Debido al hecho de que se encoge al lavarse, las cortinas de lino siempre tienen una longitud bastante grande.
  • Poliéster. Hay modificaciones 90/10 con algodón. Barato, se lleva bien con cualquier condición natural y de vida, como planchado frecuente, lavado (pero a una temperatura de no más de 40 grados).
  • Lana. Requiere el mismo cuidado que un abrigo de piel completo o tu propio cabello debido a su origen animal. Ideal para casas ubicadas en el lado norte, ya que las cortinas de lana también mantendrán el calor en la habitación.
  • Seda. La opción es más lujosa que las anteriores. Sin embargo, pierde su asombroso brillo después de estar expuesto a la intemperie, y después de 200 horas de tal uso deja de ser duradero. Para evitar esto, debe llevar cortinas de seda con forro, entonces todo estará bien con fuerza y ​​brillo. Y si necesita cuidar las cortinas de lana como una mascota, entonces la seda es literalmente un miembro de la familia que necesita ser cuidado y apreciado no menos que una adolescente.

Según los estilos que no se recomienda usar (recordatorio: multicapa, voluminoso y pesado), no tome organza, tafetán.

Y también cuando se trata de elegir cortinas, nunca las pida a través de Internet: esto es tela, debe tocarlo, tocarlo, mirar bajo una iluminación diferente. Y asegúrese de familiarizarse con la composición de la tela.

Resumiendo, me gustaría decir que la elección de las cortinas en la habitación de una adolescente debe llevarse a cabo directamente con su participación. Entonces, elige la opción que es ideal en apariencia y practicidad, no discuta por el hecho de que a ella no le gustan las cortinas ya compradas y, tal vez, incluso acercarse.

La idea de diseñar la habitación de un adolescente está en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles