¿Cómo elegir cortinas para una guardería?

Contenido
  1. Requisitos para cortinas para la guardería.
  2. Tipos
  3. Materiales (editar)
  4. Soluciones de color
  5. Diseño
  6. Sutilezas de elección
  7. Dimensiones (editar)
  8. Ejemplos de éxito en el interior.

Comprar cortinas es una actividad divertida que te permite dar rienda suelta a tu creatividad. Sin embargo, una cosa es comprar cortinas para las habitaciones comunes y el dormitorio de adultos, y otra muy distinta comprar cortinas para la guardería. Echemos un vistazo a cómo elegir los modelos modernos y elegantes adecuados para decorar las habitaciones de los niños.

Requisitos para cortinas para la guardería.

Cualesquiera que sean las opiniones sobre la idoneidad de la decoración de ventanas con cortinas en el dormitorio de los niños, las cortinas son realmente necesarias. Esto se debe a las cargas funcionales que deben realizar los productos según el tipo de modelo y el tipo de textiles utilizados para su fabricación. Por ejemplo, las cortinas deben:

  • ser estéticamente atractivo;
  • indicar pertenecer a un estilo particular de diseño de habitación;
  • proteja la habitación de la abundancia de luz solar que penetra en el interior;
  • para ocultar la decoración interior y los propios niños de las miradas indiscretas de la calle;
  • evitar el paso de aire frío (importante para cortinas hechas de telas densas);
  • Reducir el nivel de ruido proveniente de la calle (solo para cortinas gruesas).

También hay una serie de requisitos para las cortinas de las habitaciones de los niños, por ejemplo:

  • los productos deben estar cosidos con tejidos sin tintes tóxicos;
  • las cortinas deben cumplir con los estándares de seguridad, tener sujetadores confiables y fabricación de alta calidad;
  • los paneles deben ser livianos, sin sobrecargar el interior del vivero;
  • su diseño, textura y tema del dibujo deben seleccionarse teniendo en cuenta la categoría de edad del niño;
  • las cortinas deben tener un mecanismo conveniente de apertura y cierre, que el niño pueda manejar solo;
  • el color de los paneles no debe llevar colores negativos ni una atmósfera opresiva al interior;
  • la impresión debe corresponder al tamaño de toda la habitación, de lo contrario, las cortinas corren el riesgo de distorsionar los parámetros de la habitación del niño;
  • el ancho y largo de cualquier producto debe ser suficiente, pero no superfluo, un exceso de largo puede provocar una situación traumática;
  • independientemente del modelo, el producto no debe interferir con la ventilación de la habitación;
  • el modelo debe seleccionarse de acuerdo con el tipo de ventana y la forma en que se abre (cierra);
  • el número máximo de capas en un diseño no debe exceder de dos.

Tipos

Es difícil comprar cortinas, teniendo en cuenta la dirección estilística deseada del diseño, si no tiene una idea de sus variedades. Hay tantas opciones de modelos en el mercado moderno que incluso un comprador sofisticado puede confundirse. Sin embargo, de toda la amplia gama de propuestas, puede elegir las soluciones más interesantes y modernas que sean adecuadas para decorar ventanas infantiles. Designémoslos brevemente.

Tradicional

Esta línea puede incluir cortinas rectangulares estándar. Sus sujetadores pueden ser anillos, lazos (incluido el velcro) y ojales, que son especialmente populares esta temporada. Las cortinas lacónicas son convenientes porque pueden estar hechas no solo de textiles densos, sino también delgados. Debido a esto, se pueden dividir en dos categorías: noche (densas) y diurnas (cortinas finas y translúcidas). Si lo desea, puede elegir opciones que serán tanto cortinas independientes que cierran la habitación de los niños de miradas indiscretas como cortinas diurnas que sirven como decoración de ventanas.

Con lambrequin

Estas cortinas han sufrido algunos cambios hoy. Si antes el lambrequin era complejo, hoy está hecho sin pliegues de textiles duros, fijándose de forma segura a los lados. Por lo demás, es lo mismo: se completa con paneles de tela rectangulares o redondeados, que a menudo tienen ganchos con borlas. En general, los modelos se pueden considerar para la compra en la guardería, sin embargo, aquí debe tener en cuenta el estilo, la edad del niño y su género. Opciones indeseables con una gran cantidad de cortinas en la parte superior y en los lados al mismo tiempo.

austriaco

Estas cortinas no son más que un panel rectangular de tela recogido en vieiras, regulado por cordones enhebrados en el interior. Al mismo tiempo, el montaje y el número de vieiras, según el tipo de tejido utilizado, puede ser diferente. Las cortinas austriacas se ven elegantes y efectivas, pueden estar hechas de telas naturales y artificiales. Sin embargo, para tal diseño, debe elegir modelos de telas finas. La cantidad de vieiras le permite cambiar la percepción de los modelos y adaptarlos al estilo moderno del interior de la guardería. Por ejemplo, las cortinas con una vieira se pueden usar para decorar una habitación con varias ventanas pequeñas en el vivero.

francés

Tales cortinas, llamadas marqueses, se pusieron de moda durante el reinado de Luis XIV, aún conservan su popularidad. Se distinguen por la suavidad de la forma y textura de la tela, su longitud puede ser clásica (casi hasta el suelo) o corta (no cubre más de un tercio de la ventana). A diferencia de las contrapartes austriacas, las cortinas francesas permiten fruncirse a lo largo de toda la tela, mientras que las cortinas austriacas lo tienen solo en la parte inferior. Dichos productos pueden ser estacionarios (sordos), sin mecanismo de elevación o plegables. Los segundos productos son notables porque están equipados con un mecanismo de cadena de rotor de elevación, por lo que es posible no solo recolectar festones, sino también fijarlos al nivel deseado.

Rodillo

Las persianas enrollables son una hoja del tamaño de un vidrio de ventana, enrollada uniformemente en un eje especial. Este tipo de modelos pueden tener no solo control manual sino también remoto. Las contraventanas están ubicadas tan cerca del vidrio que prácticamente no tienen huecos. Dependiendo del tipo de textiles, pueden ser de día o de noche. Por sí mismos, estos productos son compactos, no cubren el marco de la ventana y se combinan de manera bastante armoniosa con cortinas clásicas en anillos u ojales.

Plisado

Estas cortinas no son más que una variedad de formas onduladas. Exteriormente, son algo similares a las persianas, ya que consisten en pliegues idénticos en longitud y ancho, son densos y no se doblan cuando se abren, y se pliegan formando una pila uniforme de pliegues. Al igual que las persianas enrollables, proporcionan control manual y remoto. Estos productos son más caros que los rodillos y sus homólogos clásicos, ya que se fabrican con una tecnología especial con componentes caros. Un matiz interesante es la capacidad de abrir y cerrar las cortinas no solo de abajo hacia arriba, sino también de arriba hacia abajo.

romano

Estas variedades se pueden llamar con seguridad una alternativa a las opciones de persianas enrollables y de tipo corrugado. Constan de varias secciones y, al igual que los dos tipos de cortinas anteriores, tienen pesos para crear una forma uniforme e impecable. Estas cortinas también son compactas, no ocupan mucho espacio y, debido a su tamaño, crean el efecto visual de un espacio más grande. A diferencia de las cortinas enrollables y onduladas, estos productos permiten la sustitución de textiles y no son tan caros como las dos opciones anteriores. Sin embargo, su control es exclusivamente manual.

Paneles japoneses

Quizás estas sean una de las soluciones más extraordinarias para la decoración de ventanas infantiles. Los paneles lisos y rectos no tienen pliegues ni pliegues, ni siquiera son visualmente similares a las pantallas, particiones, que se abren de acuerdo con el principio de las puertas de los compartimentos.En la parte inferior, para crear una forma impecable, tienen pesos, a veces su mecanismo proporciona una sujeción no solo desde arriba, sino también desde abajo. Dichos modelos se ven elegantes y efectivos en el interior, sin embargo, no están vinculados a todas las direcciones estilísticas del diseño. Si lo desea, dichos paneles se pueden usar para decorar las habitaciones de adolescentes de ambos sexos.

De madera

En esta línea se pueden incluir cortinas de bambú de tipo flexible. A primera vista, pueden parecer textiles, evocando opciones en anillas u ojales. Sin embargo, tras un examen más detenido, el profano verá una base inusual para los productos. Otras cortinas de madera se utilizan principalmente no para ventanas, sino para decorar puertas. Se pueden trenzar y enhebrar. Al mismo tiempo, para la creación de dichos productos, se utiliza madera de diversas especies, incluidas algunas variedades de árboles frutales. Y si las cortinas de bambú aún son capaces de realizar las principales cargas funcionales, los modelos de tipo hilo son elementos de diseño bastante decorativos.

Materiales (editar)

Hoy en día, los fabricantes ofrecen productos hechos con materiales naturales y sintéticos para las habitaciones de los niños. Al mismo tiempo, no hay prioridades especiales, aunque los diseñadores prestan atención al hecho de que los materiales pesados, que incluyen terciopelo y terciopelo, no son adecuados para decorar las ventanas de las habitaciones de los niños. No es deseable comprar tapices y productos de jacquard para dormitorios infantiles. No se verán naturales y armoniosos en tales habitaciones.

Es mejor comprar productos hechos de tela con una estructura transpirable.

Puede decorar ventanas con cortinas de algodón, esteras, gabardina y cortinas de poliéster. Entre los materiales populares de esta temporada se encuentran el lino, el percal y el satén. Sin embargo, se distinguen por sus altas propiedades de arrugado. Para aquellos que desean productos que sean más fáciles de usar y mantener, puede prestar atención a los lienzos hechos de hilos mixtos. La adición de sintéticos aumenta la resistencia de los textiles a la decoloración.

Blackout (lienzo opaco) es esencialmente una tela de cortina con hilos de tejido satinado. Se diferencia en densidad, número de capas y nivel de penetración de la luz. Dicha tela consta de una base tejida (por ejemplo, seda, lino, viscosa), productos químicos especiales y espuma acrílica. Por supuesto, el material es extraordinario, pero antes de comprar tales cortinas, debe pensar en su seguridad para la salud de los niños.

Otros materiales para las cortinas son el flock, el velo más fino y el devorador de organza.

Flock se distingue por la presencia de pelo, lo que le da a las cortinas un efecto interesante. La organza está compuesta de hilos de seda, poliéster y viscosa. Tiene una base suelta, lo que acorta su vida útil. El velo es más denso y por lo tanto menos transparente. Y, sin embargo, es mejor que la organza, no se deforma después del lavado y no encoge.

Soluciones de color

Hoy en día, la paleta de colores de las cortinas es tan diversa que le permite elegir no solo el color y el tono deseados, sino incluso su temperatura. Los padres intentan elegir los tonos teniendo en cuenta el género del niño, sin embargo, no olvide las diferencias en los grupos de edad. Por ejemplo, si a una edad temprana, los padres eligen productos en rosa y azul, los adolescentes ya tienen sus propias preferencias, incluso en relación con el color de las cortinas. Una parte considerable de las chicas, cansadas del rosa, prestan atención a los tonos azules, lilas, beige y lechosos de la paleta de colores.

También son populares la menta, el caramelo, los tonos empolvados, el pistacho, el turquesa, el verde y el marfil. A los chicos les gustan las tonalidades del grupo marrón y verde, además, prefieren los tonos claros. Además, a los hombres jóvenes les gustan los tonos amarillo arena, beige, azul, naranja, terracota y neutros (blanco y gris). La elección de tonos neutros destaca por el hecho de que estos colores en sí mismos no tienen una coloración emocional, sino que la adquieren debido a los detalles interiores existentes.

Diseño

Además de una variedad de modelos, se pueden estampar cortinas. Esto le permite encajarlos con éxito en la dirección estilística existente del diseño, lo que indica su idea. El dibujo se puede transmitir a través de imágenes o textura del propio material, o incluso mediante gofrado.

Por ejemplo, las impresiones se pueden llamar imágenes populares que adornan paneles de cortinas:

  • con mariposas;
  • con aves del paraíso;
  • con búhos;
  • con ramas o árboles estilizados;
  • con hojas esparcidas por separado en el lienzo;
  • con personajes de dibujos animados;
  • con autos;
  • con motivos florales;
  • con estrellas;
  • con estilo sobre temas glamorosos y deportivos.

Otros elementos decorativos de las cortinas a tener en cuenta son las cornisas y los ganchos. Hoy en día, las texturas de madera y metal son populares. Las cortinas que se compran para modelos específicos deben coincidir visualmente con las varillas u otros soportes. Esto contribuirá a una percepción estética más armoniosa del espacio. Las empuñaduras para la habitación del bebé no necesitan grandes cepillos decorativos. Es mejor si se trata de accesorios más familiares para los niños. Por ejemplo, puede decorar las correas de las cortinas con hebillas de cinturón, bandas elásticas y horquillas. Una técnica de decoración original es el bordado sobre un velo con efecto ombre. La tela en sí con el efecto de un arco iris de tonos que pasan de uno a otro se ve inusual, y el bordado le permite darle un aspecto especial.

Dichas cortinas se realizan en toda la ventana, porque así es como se verán más ventajosas.

La forma de colgarlos se puede atribuir a técnicas extraordinarias para decorar cortinas. Dependiendo del estilo elegido y el tamaño de la ventana, las cortinas se pueden colgar de diferentes formas. Por ejemplo, incluso las cortinas rectangulares simples se pueden colgar transversalmente y fijar con ganchos, lo que ya les dará un aspecto inusual. Otros lienzos están decorados con trenzas con pompones, a veces las cortinas incluso están decoradas con pegatinas, por lo que es posible cambiar el estado de ánimo que traen al interior con bastante frecuencia. El diseño de cortinas para la guardería puede ser modelos individuales o un juego de cortinas con tul. Las cortinas se pueden comprar confeccionadas o cosidas para medidas específicas de las ventanas. Puedes comprar un velo y complementarlo con cortinas de noche con estrellas titilantes. Esto le permitirá cambiar el interior según la hora del día.

Sutilezas de elección

Conociendo los matices básicos de las variedades, los principios de las soluciones de color y la decoración, queda por determinar los principales criterios de selección, sin olvidar tener en cuenta la influencia del color en la percepción humana. Por ejemplo, al comprar juegos de cortinas confeccionados para una guardería, debe mirar de cerca las cortinas con tul blanco. El blanco equilibra cualquier contraste e incluso el tono brillante, haciéndolo lucir más suave. Si desea elegir un apagón, al menos debe comprender aproximadamente de qué sustancias están hechas las capas entrelazadas. No es deseable comprar tales productos en las habitaciones de los niños pequeños, incluso si la habitación está llena de luz.

Compre cortinas normales de tul y de noche, eso será suficiente.

Al elegir un color, debe centrarse en los detalles que ya están disponibles en el interior. Puede estar relacionado con el tono de los cojines, alfombras. No debes elegir el mismo color de cortinas y ropa de cama, es mejor que el soporte para las cortinas sea pequeño. A veces, el color del marco de la imagen o sus pinturas es suficiente para esto. Las cortinas en tonos verdes, respaldadas por vegetación viva, se ven geniales. Los tonos relacionados le permiten agregar versatilidad al interior, que, incluso con un corte lacónico, se verá hermoso, elegante y moderno. Es mejor seleccionar productos multicolores utilizando la rueda de colores. Esto le permitirá comprar modelos con una combinación de tonos aceptable para los ojos.

No debe comprar cortinas que combinen con el papel pintado: esto hará que se pierdan en la pared.

Los paneles se verán más expresivos si los compra con un diseño similar, acentuando una de las áreas de la guardería (por ejemplo, el dormitorio o la sala de juegos).Por ejemplo, puede ser un panel sobre la mesa de escritura, un póster o incluso el dibujo de un niño. Tomando algo de tal acento (digamos, color, técnica de dibujo, su tema y estado de ánimo), uno puede expresar los pasatiempos de un niño ya adulto. Para el ático, que hoy en día a menudo está hecho para una guardería, puede elegir persianas, opciones plisadas o clásicos. Dado que las ventanas en una habitación de este tipo a menudo están inclinadas o incluso horizontales, tendrá que pensar en las fijaciones de los paneles para que no cuelguen perpendiculares al piso. Si desea comprar cortinas largas con ojales, basta con seleccionar la barra inferior para ellas en el mismo diseño con la cornisa para interceptar las lonas colgantes, cubriendo las ventanas con tela. Estas aberturas de ventanas están perfectamente cerradas mediante persianas controladas a distancia.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de este o aquel producto pueden ser diferentes. Y el punto aquí no está tanto en los estándares, sino en las características de las estructuras de las ventanas, así como en los tipos de cortinas. Por ejemplo, las persianas enrollables deben coincidir con el tamaño del vidrio de la ventana para no tener un espacio y proteger de manera confiable a los niños de miradas humanas innecesarias. Los tamaños de persianas onduladas y romanas pueden cubrir el marco de la ventana.

Cuando planeas comprar productos clásicos en anillos, ojales o bisagras, necesitas un margen de ancho para que las cortinas tengan pliegues ligeros cuando estén cerradas. Por lo general, los cálculos se basan en los parámetros de una ventana en particular. Para las opciones clásicas en varillas, debe conocer la longitud de la cornisa, la relación de construcción del material y la tolerancia para procesar cortes laterales. Al mismo tiempo, como regla general, para productos hechos de materiales delgados y opciones con pliegues, el coeficiente es más alto.

Las cortinas pueden ser de cualquier longitud: en la versión tradicional, no llega al suelo 3 cm. El coeficiente para tul, organza y velos es de 2 a 4: el ancho de tales cortinas puede ser 2, 3 o incluso 4 veces mayor que la longitud disponible de la cornisa. El coeficiente para seda, lino y tejidos mezclados es 2-2,5, y para materiales más gruesos no excede 1-1,5. Para los modelos con un patrón, es mínimo (de lo contrario, la impresión se distorsionará).

Los tamaños estándar pueden ser 200x260, 300x260, 500x140, 200x140, 300x140 cm.

Dependiendo del sexo y la edad del niño.

Si delineamos brevemente las diferencias entre los modelos de cortinas para habitaciones de niñas y niños, teniendo en cuenta su edad, entonces los tonos rosados ​​son ajenos a los niños (esto provoca malestar a nivel subconsciente). Para los niños pequeños, es mejor elegir algo más neutral (por ejemplo, cortinas de color marrón claro, amarillo, naranja en tonos apagados). Los azules fríos y los azules refrescan y alivian. Son buenos, aunque el azul oscuro puede afectar negativamente el estado de ánimo de un niño con el tiempo. No se pueden mezclar tonos con diferente coloración emocional en una combinación de colores (por ejemplo, rojo con azul) y crear mezclas negativas (rojo sangre con negro). No lucirán armoniosos ni en el cuarto de las niñas ni en el dormitorio de los niños. En general, al elegir un tono de cortinas para diferentes pisos, debe dar preferencia a los tonos suaves y apagados de la paleta de colores.

Se adaptan mejor al interior, no superan su composición y crean una atmósfera de confort hogareño.

Con la edad, los niños suelen querer algo brillante e inusual. Por supuesto, su visión del estilo a menudo les permite llenar el espacio con ideas frescas y creatividad. Al mismo tiempo, alguien prefiere confiar en los tonos tranquilos y la inusualidad de las cortinas, mientras que otros abandonan el corte clásico, pero al mismo tiempo eligen diseños bastante extraordinarios (por ejemplo, graffiti). En tales situaciones, para no salirse del concepto general de estilística, vale la pena prestar atención a los acentos ya existentes en el interior. Por ejemplo, si hay fotomurales en las paredes de la guardería, no se necesitan cortinas fotográficas, incluso si su dibujo es súper moderno. Cuando el diseño de fondo no tiene un patrón, puede comprar paneles impresos. No es raro que los adolescentes descubran cuál es mejor, especialmente a la hora de elegir el tipo de modelos.Y si para las habitaciones de las niñas pueden ser cortinas francesas, austriacas y algunas contrapartes modernas, los chicos lo saben claramente: necesita una solución simple, pero elegante y moderna, que, a pesar de la aparente brevedad, se verá genial.

Ejemplos de éxito en el interior.

Finalmente, puede prestar atención a varias ideas de diseño exitosas, demostrando claramente un sentido del gusto y estilo en el interior de la guardería para niños y niñas de diferentes edades.

  • Una solución delicada para decorar la habitación de una niña.
  • Las cortinas verdes en la habitación de las niñas llenan el espacio de positivo.
  • Las cortinas blancas difuminan visualmente los límites de la habitación, aportando una sensación de ligereza al interior.
  • Las cortinas brillantes aportan un sabor especial al espacio de la habitación de los adolescentes.
  • Las cortinas amarillas llenan la habitación de una atmósfera de calidez y confort hogareño.
  • Las cortinas azules se ven bien en habitaciones luminosas con el apoyo de pequeños accesorios interiores.
  • Una solución extraordinaria para el interior de una habitación para adolescentes con cortinas modernas.
  • Una armoniosa elección de cortinas para la habitación de un adolescente.
  • Diseño de cortinas para decorar los lucernarios de la guardería.

Para obtener consejos sobre cómo elegir cortinas para una habitación infantil luminosa y luminosa con papel tapiz naranja en las paredes, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles