Elegir una cuna para niños

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Tomamos en cuenta la edad
  4. Diseño
  5. Criteria de selección
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

La cama es un detalle sin el cual es difícil imaginar una guardería. Este mueble puede ser simple y sin complicaciones, o multicomponente con varios elementos adicionales. Vale la pena considerar cómo elegir la cama perfecta para un niño, qué tipos de estos productos están presentes en la actualidad.

Peculiaridades

No es ningún secreto que el mercado de muebles modernos permite a los consumidores elegir cualquier opción de cama. Puede ser no solo una cama individual, sino también un diseño multifuncional con cajones, armarios, mesas o sillones adicionales; hay muchas opciones.

La selección de muebles para un dormitorio infantil debe ser especialmente cuidadosa. La calidad del sueño del niño dependerá directamente de la calidad de la cama elegida. Si elige el modelo incorrecto en términos de tamaño o diseño, el usuario joven no se sentirá muy cómodo descansando sobre él, por lo que es muy importante prestar la debida atención a todos los parámetros y características de los productos seleccionados.

Las camas de los niños son diferentes. En las salas de exposición de muebles, a menudo se pueden encontrar variantes originales hechas en forma de automóviles o aviones. Por supuesto, también puede comprar una copia clásica que tenga formularios estándar.

La elección del diseño de dichos muebles depende solo de las preferencias del consumidor. Los muebles para niños deben ser suficientemente seguros.

Una cama de alta calidad para un niño debe hacerse de la mejor calidad posible. Por lo general, los productos salen a la venta en los que no hay elementos afilados y sobresalientes del marco o mecanismo. Tales opciones se consideran óptimas, ya que con ellas se minimiza el riesgo de lesiones.

Además, la seguridad de los muebles para niños suele estar garantizada por elementos adicionales como los parachoques. Estos componentes evitan que el niño se caiga de la cama mientras duerme o juega. En la mayoría de los casos, los tableros se colocan sobre muebles pensados ​​para bebés, pero estos diseños suelen estar presentes en productos para escolares y adolescentes.

Puntos de vista

Los padres modernos tienen todo lo que necesitan para equipar una hermosa y acogedora habitación infantil. Las tiendas venden una variedad de opciones de camas, hechas en diferentes estilos. Los productos similares difieren en sus configuraciones. Vale la pena familiarizarse con la lista de los tipos más populares de camas para niños que tienen una gran demanda.

Soltero

Estas opciones son tradicionales y se encuentran con más frecuencia que otras. Las camas individuales se eligen por su pequeño tamaño, lo que permite colocar dichos muebles incluso en un dormitorio pequeño. Estos productos son bastante fáciles de repostar, no parecen voluminosos, no tienen una altura muy alta y, a menudo, están equipados con parachoques.

También hay tales especímenes en los que se proporciona un aumento de longitud en el curso del crecimiento del niño. Puede utilizar estas opciones hasta 12 años. Si planea comprar muebles para un niño "para el crecimiento", debe buscar camas individuales de alta calidad con un mecanismo deslizante. Para la habitación en la que vive el adolescente, esta opción es casi la única solución óptima.

Debe tenerse en cuenta que solo las camas individuales bajas con lados a los lados son adecuadas para bebés.

El bebé dormirá cómoda y segura en una cama de este tipo. Una cama individual se puede hacer más original y elegante actualizando la cabecera. Puede hacerlo usted mismo usando una hoja de madera contrachapada y arreglar la tapicería encima.

En cuanto al pie, no está disponible en todas las cunas. Eso sí, en modelos para los más pequeños este detalle es indispensable, pero para escolares y adolescentes estos elementos son opcionales.

Modelos de formas inusuales

En la habitación del niño, puede colocar no solo la versión clásica de la cama, sino también un modelo más original de una forma inusual.

Los más populares son los tipos de camas para jóvenes caballeros como:

  • en forma de automóvil;
  • Embarcacion;
  • astronave;
  • trenes;
  • castillo;
  • carpa forestal.

Dichos muebles serán una gran adición a una habitación que pertenece a un niño de 2 a 10 años. Las camas en forma de juguetes grandes son famosas por sus diseños muy interesantes y brillantes que instantáneamente se ganan el corazón de los niños. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces estos productos son costosos y, dado el rápido crecimiento del niño, no son las adquisiciones más rentables.

Litera

Las literas son legítimamente reconocidas como una de las más populares. Si dos niños viven en una habitación, esta opción de muebles de dormitorio será ideal. En la mayoría de los casos, a los niños les gustan mucho este tipo de camas, pero no se les puede llamar muy convenientes en materia de ropa de cama. Además, no debemos olvidar que los muebles de dos niveles son peligrosos para los niños pequeños. Puede caer accidentalmente desde el segundo "piso" y sufrir lesiones graves. Será posible evitar tales consecuencias solo si hay lados bastante altos y confiables.

Se recomienda colocar en la cama superior a los niños que tengan al menos 6 años. Además, el pequeño usuario no debe ser muy móvil y activo, al estar en el segundo nivel, ya que esto puede provocar una caída incluso si hay tableros. Las escaleras de tales camas deben estar bien fijadas y los escalones deben ser anchos.

Si se cumplen estos requisitos, el uso de una litera será conveniente y seguro.

Litera retráctil

Existe otra modificación popular de una litera: un modelo extraíble. Por la noche, será posible acomodar a dos niños en él, y durante el día, el primer "piso" se mueve con un ligero movimiento, y la cama se convierte nuevamente en una versión simple y única. Además, se pueden utilizar dos niveles de dichos muebles por separado.

Los productos retráctiles de dos niveles son muy populares hoy en día, ya que tienen dimensiones modestas y se ven armoniosos en las habitaciones de los niños. En las tiendas se pueden encontrar varias modificaciones de estos modelos. Por ejemplo, pueden contener complementos en forma de encimeras, cajones y estantes extraíbles.

Sin embargo, no se recomienda colocar dichos productos en habitaciones demasiado pequeñas y estrechas, ya que el primer nivel en un estado retráctil hace que los muebles sean bastante anchos y pueden bloquear el paso.

Cama alta

Una cama alta es el sueño de todo niño. Este mueble de dormitorio será una buena solución para una habitación infantil pequeña donde viven niños de 6 a 8 años. Los áticos producidos por fabricantes modernos son buenos porque se pueden equipar muchos lugares funcionales diferentes en su parte inferior.

Por ejemplo, puede ser un área de juegos, un rincón de estudio o un compartimento separado para almacenar varias cosas y objetos. En pocas palabras, una cama alta es la misma habitación en una habitación. Dichos muebles tienen las mismas desventajas que el modelo habitual de dos niveles: puede caerse y lesionarse. Por esta razón, también vale la pena comprar una cama alta con una mesita.

Sofás

Los expertos recomiendan colocar sofás en habitaciones propiedad de niños mayores o adolescentes. Dichos muebles se distinguen por sus pequeñas dimensiones, así como por la presencia de un compartimento para almacenar varias cosas.

Los sofás modernos se convierten fácilmente en cómodos sofás o sillones en los que puede descansar bien.

Cuando el niño crezca, dicho producto se puede hacer como un lugar para dormir para los invitados.

Sofás y sillones

Dichos muebles en la mayoría de los casos tienen tapicería infantil colorida. Los sofás y sillones-cama tienen dimensiones modestas y, cuando se pliegan, pueden ahorrar significativamente el espacio disponible en la habitación. Pero estos modelos pueden ser difíciles de limpiar, ya que pueden ser difíciles de plegar y desplegar.

Además, será necesario tener en cuenta que los muebles de un diseño infantil tan positivo son solo una solución temporal, ya que pronto el niño lo superará y querrá algo más serio. Los sofás y sillones son una buena opción para los adolescentes, ya que ellos mismos podrán montar y desmontar este mueble.

Durante el día, un niño adulto puede sentar a los invitados en este modelo, relajarse o leer.

Tomamos en cuenta la edad

Elegir el modelo de cama adecuado para un joven caballero, es muy importante tener en cuenta su edad.

  • Para migas muy pequeñas que aún no tienen 4 meses, una cuna o una mecedora pequeña y absolutamente segura es ideal. Sin embargo, tan pronto como el niño comience a sentarse solo, esos muebles ya no funcionarán para él, ya que lo balanceará o incluso podrá voltearlo, lo que está plagado de consecuencias negativas.
  • Para un bebé adulto, es necesario comprar camas más estables y confiables. Un niño no puede deshacerse de esos modelos. Debe tenerse en cuenta que para los niños adultos, se necesita una cuna, cuya profundidad es de al menos 60 cm.
  • Pronto, el bebé no estará tan cómodo en una cuna pequeña. Al cumplir los 2-3 o 4 años, puede recoger muebles transformables con lados o un sofá deslizante / plegable. En cualquier caso, debe cuidar la seguridad del niño.
  • La cama alta popular hoy en día es más peligrosa que las opciones anteriores, ya que consta de dos niveles. Dado que la cama para dormir está encima, no puede prescindir de los lados. Estos muebles son más adecuados para usuarios jóvenes de 6 a 8 años.
  • Una cama individual estándar es adecuada para un niño en edad preescolar. En cuanto a los muebles de cultivo especiales, se pueden colocar en la habitación de un niño de 7 a 10 años.

Por supuesto, mucho depende de la configuración de los muebles seleccionados. Para los adolescentes, no debe comprar camas y sofás coloridos con tapizados decorados con estampados y estampados de niños. Estas opciones son más adecuadas para los chicos más jóvenes.

Diseño

Los consumidores de hoy son completamente ilimitados en la elección de cunas de un estilo y color en particular. Para un niño, puede comprar un modelo de cama estándar y complementarlo con ropa de cama original, lo que lo convierte en un acento brillante. Y también está permitido hacer referencia a los diseños inusuales descritos anteriormente: estos pueden ser aviones, automóviles, trenes o conjuntos completos en un estilo náutico. Las camas infantiles pintadas en varios colores se ven muy interesantes y frescas en el interior del vivero. Los tonos más utilizados son el azul, el violeta y el marrón.

Por supuesto, puede recurrir a otras opciones. Lo principal es que el diseño de los muebles seleccionados coincide con el juego de dormitorio y la decoración de la habitación. Para decorar el interior de la habitación de los niños y hacerla más moderna, puedes complementar la cama con iluminación LED. Por ejemplo, está permitido instalarlo en la parte inferior de una cama para el automóvil.

Desde el exterior, tal decisión se verá muy impresionante: la joven fashionista definitivamente estará satisfecha.

Criteria de selección

La elección de una cama de alta calidad y confiable para un niño debe estar de acuerdo con varios criterios importantes.

  • Material. Debe comprar muebles para niños de alta calidad hechos de materiales naturales, que no contienen compuestos nocivos. Los productos hechos de aglomerado no cumplen con dichos requisitos (la excepción son los muebles hechos de aglomerado de clase E1, pero no se encuentran en todas partes). Los expertos recomiendan elegir productos elaborados con madera natural, pero no son muy baratos.
  • Calidad de construcción. Vale la pena prestar atención a la calidad de construcción de la cama para niños seleccionada. Todas las conexiones deben realizarse de buena fe. Los sujetadores deben mantenerse lo más apretados y seguros posible. Si hay piezas sueltas en los muebles, debe negarse a comprarlo (especialmente si es un modelo de dos niveles).
  • Carga. Definitivamente debe prestar atención a la carga permitida, que se indica en todas las cunas.
  • La calidad de los mecanismos. Si los muebles para niños seleccionados están equipados con un mecanismo retráctil o cualquier otro mecanismo, antes de comprar debe verificar la estabilidad de su funcionamiento. Para hacer esto, debe comunicarse con un asesor de ventas.
  • Dimensiones. No te olvides de las dimensiones correctas de los muebles que elijas. Para un niño en crecimiento, es mejor comprar productos con un pequeño margen. Lo principal es no llevar estructuras demasiado pequeñas, ya que será muy incómodo dormir sobre ellas. Además, los muebles también deben ajustarse al tamaño de la habitación infantil existente. Para hacer esto, primero debes medirlo.
  • Diseño. Una cama para niños debe verse armoniosa en el interior. Debe coincidir con el resto de los muebles tanto en estilo como en color. En las condiciones de una guardería, no es necesario recurrir a especímenes demasiado pretenciosos o estrictos; está permitido elegir modelos más positivos y alegres, especialmente si se compran muebles para un niño pequeño.
  • Fabricante. Solo debe comprar cunas de alta calidad que hayan sido fabricadas con el nombre comercial de una marca conocida. Por lo tanto, puede evitar que usted y su hijo compren un producto de baja calidad. Por supuesto, es probable que el modelo de marca sea costoso, pero durará mucho tiempo y no dañará la salud del usuario joven.

Hermosos ejemplos en el interior.

Si desea convertir la habitación de los niños en un verdadero rincón de lujo y estilo, debe decorar todas las paredes con blanco y hacer un acento superpuesto: azul. Coloque parquet o laminado blanco como la nieve en el suelo. Coloque una cama para automóvil blanca en esta habitación luminosa y complétela con iluminación LED azul en la parte inferior. Junto a él, coloque muebles azules y blancos en un estilo moderno y cuelgue lámparas alargadas originales.

En la habitación del niño, puede instalar una elegante cama alta, hecha con la forma de la proa de un barco. Es mejor elegir un modelo de madera. Se verá genial en un interior de estilo náutico. Coloque una alfombra azul en el piso de madera clara y complete el mobiliario con textiles de colores similares.

En una habitación donde una de las paredes está cubierta con papel tapiz azul con una letra pequeña, y el resto está decorado con lienzos blancos como la nieve con elementos similares, puede colocar una cama de automóvil roja que se destaque sobre el fondo general. Cuelgue una imagen grande de personajes de dibujos animados encima. Coloque un laminado de color claro en el suelo y decórelo con una alfombra que represente las calles de la ciudad.

Para obtener información sobre cómo elegir una cuna, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles