Elegir una cuna con péndulo

Elegir una cuna con péndulo
  1. ¿Qué es un mecanismo de péndulo y sus tipos?
  2. Tipos de camas con péndulo.
  3. ¿Como escoger?
  4. Diagrama de montaje
  5. Revisión de modelos populares de fabricantes nacionales.

Quizás la compra más importante para un bebé sea una cuna, en la que pasará la mayor parte de su tiempo en los primeros meses de vida. Las tiendas infantiles modernas ofrecen una amplia gama de muebles, sin embargo, el modelo más popular es una cuna con péndulo para recién nacidos. En este artículo, consideraremos los tipos de mecanismos de péndulo, sus características y ventajas, las opciones para tales camas, un diagrama de su ensamblaje y también le diremos qué buscar al elegir una cama con una mecedora.

¿Qué es un mecanismo de péndulo y sus tipos?

Cada cama de este tipo tiene un mecanismo especial tipo péndulo que le permite balancear la litera, mientras que el marco en sí no se mueve. No es difícil poner la cama en movimiento: basta con tocar el costado con la mano y comienza a balancearse. A veces, el niño solo necesita darse la vuelta de un lado a otro y el dispositivo comienza a funcionar.

En total, hay tres tipos de mecanismos de péndulo, cada uno de los cuales tiene sus pros y sus contras.

Longitudinal

Este tipo se balancea en una trayectoria izquierda / derecha, que imita estar en manos de la madre, es la más fisiológica. La mayoría de los especialistas recomiendan las camas pendulares, ya que ayudan a normalizar la presión intracraneal del niño. Gracias al balanceo de un lado a otro, estos muebles se pueden unir a la pared y no desordenarán mucho la habitación, es muy conveniente, especialmente si la cama está en el dormitorio de los padres. Quizás la única desventaja del balanceo longitudinal para algunas madres sea la inconveniencia, ya que es mucho más fácil balancear al bebé hacia adelante y hacia atrás. Es para estos padres que se ha creado el siguiente tipo de péndulo.

Transverso

El diseño está hecho como una cuna y se balancea cómodamente hacia adelante / hacia atrás. Los padres pueden mecer con seguridad al recién nacido incluso mientras están acostados en su cama. En principio, un niño puede activar el mecanismo de forma independiente simplemente levantando las piernas o girando de un lado a otro. La principal desventaja del mecanismo de péndulo transversal es la necesidad de un gran espacio, ya que la falta de espacio libre puede hacer que el cuerpo golpee constantemente la pared. Los muebles no se pueden acercar a la pared, como es posible con el mecanismo longitudinal. Otra desventaja de este tipo es la falta de swing fisiológico.

Universal

La peculiaridad de este tipo de mecanismo pendular se desprende del nombre. Te permite balancear la cama en cualquier dirección. La principal ventaja de esta opción es la posibilidad de alternar el balanceo longitudinal y transversal, respectivamente, el niño se acostumbrará a ambos tipos, y no específicamente a uno determinado. No todos los niños son adecuados para un tipo u otro; puede llevar más de dos semanas comprender qué tan cómodo es para su hijo. En consecuencia, la presencia de dos tipos de mecedores a la vez proporcionará comodidad y sueño reparador al bebé.Como regla general, las camas se compran con varios años de anticipación, tiempo durante el cual puede haber cambios en la disposición de los muebles; Con ambos tipos de mecedores, los padres no tienen que preocuparse por futuros reordenamientos, ya que la cama universal encajará en cualquier lugar.

Cabe señalar que cualquier tipo de péndulo tiene un gran inconveniente: los bebés se acostumbran instantáneamente a mecerse, por lo que les resultará problemático quedarse dormidos en una cama plana. El método longitudinal sigue siendo óptimo para los niños pequeños, pero con la ayuda de la investigación se ha demostrado que los niños que están acostumbrados a ambos tipos tienen un mejor aparato vestibular. Se recomienda comprar un modelo que sea más asequible en términos de financiación y que ocupe el lugar necesario en la habitación para los padres.

Tipos de camas con péndulo.

Las tiendas de muebles para niños ofrecen una amplia variedad de arreglos de péndulo para dormir para niños.

Cama clasica

Las camas clásicas para recién nacidos tienen un cuerpo estándar, sin adiciones. Tienen un bajo costo y al mismo tiempo incluyen todo lo necesario para una cuna.

Cama convertible

Los transformadores son los más populares entre los modelos para recién nacidos, lo cual no es sorprendente, porque el lugar para dormir aquí crece con el niño. Es suficiente comprar una de esas camas y no puede pensar en comprar la siguiente durante otros diez años. Entre otras cosas, los transformadores tienen bonificaciones en forma de una pequeña cómoda con un cambiador, así como amplios cajones al pie de la estructura.

Camas pendulares redondas

Quizás los más de moda hoy en día sean los modelos redondos. La originalidad de su diseño y la posibilidad de remodelar la cama atraen a un número cada vez mayor de mamás y papás. Poco a poco, la cuna pequeña se convierte en una cama para un niño de tres años y luego para un niño en edad preescolar. Mientras el recién nacido duerme en la cuna, se puede hacer una mesa para cambiar pañales a partir de piezas adicionales que luego se insertan en el lugar para dormir; y cuando desaparece la necesidad de una cama, es fácil transformarla en una mesa con dos sillones para residencia de verano.

El único inconveniente de una cama de este tipo es el alto costo, que, en principio, está bastante justificado.

Camas pendulares con cajón

Como regla general, este tipo es un modelo clásico con un gran cajón incorporado en su base. El cajón se puede dividir en dos partes, es muy espacioso y puede ahorrar mucho espacio en los armarios de los padres.

Cama con péndulo sobre ruedas

El modelo con ruedas fácil de mover es conveniente para cambiar la litera. Es fácil de quitar para limpiar el piso y es una gran cama si los padres prefieren alejarla de la suya durante el día para no desordenar la habitación.

Cama cuna con péndulo

Estos modelos se producen en estilo vintage y se asemejan a las cunas en las que dormían nuestros abuelos. Tienen un hermoso diseño y una apariencia de péndulo excepcionalmente transversal. Las dimensiones compactas de la cuna te permiten colocarla en cualquier lugar, incluso en la cocina. Sin embargo, la desventaja de esta opción radica en sus dimensiones, porque los niños crecen rápidamente, lo que significa que pronto habrá que cambiar la cuna pequeña por una cama completa.

¿Como escoger?

Debido al amplio surtido, la elección de una cama es muy difícil; no es tan fácil elegir un modelo entre los miles que se ofrecen. Sin embargo, hay algunos consejos para ayudar a las futuras madres y a los padres a decidir sobre la compra: en primer lugar, debe decidir el tipo de mecanismo de péndulo. Depende del lugar que ocupará la cuna. Si se supone que la cama estará cerca de la pared, se debe tomar un péndulo longitudinal; si está en el medio de la habitación, entonces puede tomar el transversal. La opción universal es óptima.

La presencia de ruedas para el movimiento y una caja incorporada para la ropa. Si hay suficiente espacio en la habitación, es mejor comprar inmediatamente un transformador.A pesar del tamaño de dicha cama, se convertirá en un mueble práctico que durará muchos años. El modelo comprado no debe tener un olor tóxico, esquinas afiladas o partes sobresalientes dentro de la cama. También se recomienda prestar atención a la presencia de un bloqueo especial que bloquea el movimiento del péndulo.

Este punto es especialmente importante cuando el niño ya puede pararse sobre sus propios pies, porque un movimiento incorrecto y el bebé puede caerse y golpearse el costado.

Diagrama de montaje

Usted mismo puede encargarse del montaje de este modelo. En primer lugar, debe sacar las partes de los muebles para dormir del embalaje, verificar cuidadosamente la presencia de todas las partes, los sujetadores y elementos necesarios. A continuación, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de ensamblaje y preparar herramientas auxiliares. Se recomienda recoger la cama inmediatamente en su lugar de residencia. Para el montaje, necesita un martillo, un destornillador, un destornillador y una llave reversible.

Cada cama tiene dos paredes: una trasera fija y una delantera abatible. Primero, fije los lados de la cuna a la pared trasera con los tornillos incluidos en el kit. Para hacer esto, se coloca en el piso, con el lado exterior hacia abajo, y luego se lleva a cabo la instalación en sí. El siguiente es el proceso de instalación de la base de la estructura: debe insertarse en los huecos previstos y volver a fijarse con tornillos autorroscantes. En las partes laterales hay huecos especiales, es allí donde se inserta la pared frontal, a la que se monta el borde superior de la base debajo del colchón.

El siguiente paso será el montaje del propio mecanismo pendular, que se realiza conectando los cuatro componentes. Usando pernos y arandelas en las barras oscilantes, debe instalar las bisagras. A esto le sigue la instalación de bisagras con tuercas en la base de la estructura pendular, después de lo cual debe insertar las tuercas en las arandelas sin apretarlas hasta el final. Uno de los pasos finales será la instalación de la estructura para dormir y el soporte pendular y la fijación de las patas con la parte lateral. El toque final es insertar los tapones en las ubicaciones de los tornillos.

Revisión de modelos populares de fabricantes nacionales.

En los últimos años, las marcas rusas han estado produciendo productos para bebés de bastante alta calidad que bien pueden competir con las marcas occidentales. Además, el precio de los bienes es más que democrático. Considere los modelos más populares de mecedoras para bebés de Chunga-changa y Lel.

La isla de la comodidad "Chunga-Changa"

Quizás el modelo más popular es el transformador de péndulo transversal. Incluye un área para dormir para un recién nacido, una pequeña cómoda con tres cajones y un cambiador en un solo diseño. También hay dos cajones grandes y espaciosos en la planta baja: a medida que crece, el modelo recién nacido se convierte en un conjunto completo de muebles para un niño adulto, que incluye una cama, una pequeña mesa de estudio y una mesita de noche. El modelo cuesta 8000 rublos y se presenta en cuatro colores: blanco, marfil, wengué y wengué-vainilla.

AB Buttercup Lel

Este modelo parece una cama infantil estándar con una caja espaciosa en la base. Tiene varias posiciones para dormir; la pared frontal es ajustable en altura para comodidad de mamá. El péndulo de Buttercup es transversal. La cama está disponible en ocho colores, desde el blanco hasta el wengué. El costo es de 10,500 rublos.

Las camas pendulares serán un gran lugar para dormir para un bebé y una gran ayuda para una madre.

Para obtener información sobre cómo ensamblar una cuna con péndulo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles