Elegir un soporte e instalar un dosel en una cuna

Contenido
  1. Referencia histórica
  2. Funcionalidad
  3. Elegir modelo y tejido
  4. Comprar un soporte de montaje
  5. Instalación

Uno de los eventos más emocionantes y esperados en la vida de una familia es el nacimiento de un hijo. Los padres se preparan con inquietud para el encuentro con el bebé, comprando ropa, los primeros sonajeros y, por supuesto, una cuna. Para que las migajas duerman, mamá y papá equipan no solo un lugar hermoso, sino también seguro.

Una pieza interesante del interior de un dormitorio infantil es un dosel, una cortina casi ingrávida, que se fija de varias maneras en la cama o encima de ella.

Referencia histórica

La historia de la aparición de marquesinas tiene sus raíces en el Antiguo Oriente (Antigua Persia), cuando estas estructuras desempeñaban el papel de un paraguas que salvaba del calor. En primer lugar, fueron utilizados por representantes de la nobleza, incluidos los reyes.

Posteriormente, la marquesina se utilizó en el dormitorio como cortina que protege el sueño de insectos y corrientes de aire. En ese momento, la gente comenzó a ordenar la costura de lienzos hechos a mano con telas bastante densas (terciopelo, satén), decorando con bordados y piedras preciosas.

Funcionalidad

En el mundo moderno, existe la opinión de que un dosel es un objeto inútil que acumula polvo e impide el flujo de aire para un bebé. Sin embargo, en su mayor parte, está hecho de tela fina y malla, que son fáciles de lavar, se secan rápidamente y deleitan la vista de los padres, dejando pasar perfectamente el aire para el niño.

El dosel también realiza una función protectora, protegiendo el sueño de las migajas de corrientes de aire e insectos voladores, mascotas y su pelaje, luz brillante y polvo. Este último se instala en el dosel y no cae sobre el bebé ni la ropa de cama. En este caso, el velo está lo suficientemente lejos del cuerpo del niño.

Esto es especialmente bueno para los niños pequeños que son muy sensibles al tacto y a los cambios de luz en la habitación.

Elegir modelo y tejido

Un factor importante para decorar un dormitorio infantil es el modelo de marquesina. Cada persona tendrá su propio estilo. Por supuesto, cualquier tipo de toldo tiene sus ventajas y desventajas. Y una de las principales propiedades es su facilidad de uso, a saber: acceso gratuito a tu bebé. Debe ser cómodo para usted tomar al bebé en sus brazos y volver a colocarlo, la tela no debe estorbar ni confundirse.

Además, debes prestar atención a la longitud del lienzo. Es recomendable que cubra las patas de la cuna. Esto es necesario para cumplir la función protectora del dosel.

Para crear un concepto unificado para el diseño de una habitación infantil, es una buena idea cuidar la elección del color del dosel. Su combinación con muebles y otros atributos de la habitación creará un ambiente confortable y acogedor.

Por lo general, se seleccionan tonos azul y verde claro para los niños, rosa claro, lila o beige para las niñas. Los colores universales son: blanco, amarillo, naranja. A menudo, el lienzo se cose en tonos pastel tranquilos, sin causar irritación visual y proporcionando una atmósfera tranquila. Los colores también se pueden combinar.

El dosel es bastante para hacerlo usted mismo. Para hacer esto, debe decidir el tipo de tela, así como el propósito principal de la cortina para la cuna. Si desea crear protección contra los irritantes externos, entonces la organza ligera, el tul, el tul y otros tipos de tejidos delicados son perfectos.

El algodón, el percal grueso y el lino crearán una luz tenue y una atmósfera más cómoda. El lienzo en sí se puede cambiar según la temporada y las condiciones climáticas en este momento.

Vale la pena recordar que el aire pasa mucho peor a través de la tela densa, al tiempo que aumenta la temperatura en la cuna. Esto conduce a un sueño inquieto en el bebé.

Si duda de sus habilidades de costura, puede obtener fácilmente un dosel confeccionado. A menudo, se incluye un soporte para dosel con el juego de cama para niños pequeños. De lo contrario, al comprar, primero debe prestar atención a la resistencia y estabilidad de la estructura.

El cierre en sí estará oculto bajo el velo de la tela, por lo que su apariencia no importa.

El material del que está hecho el soporte también es importante; debe ser respetuoso con el medio ambiente y sin ningún olor acre.

Comprar un soporte de montaje

Al organizar una habitación para niños, es necesario decidir el método para colocar el dosel.

Las opciones más comunes son:

  • montaje fijo (en el techo o en la pared sobre la cama);
  • construcción móvil.

El primer método es confiable, pero al mismo tiempo no es del todo práctico. Este método debe usarse si la cama tendrá un lugar permanente durante mucho tiempo. Sin embargo, no debemos olvidar que cuando se mueva la cuna, quedarán agujeros en los puntos de sujeción que estropean el interior de la habitación. Además, esta opción no se fija en un techo tensado o de cartón yeso. El niño puede sacudirse o colgarse de él, lo que dañará la estructura. En tal situación, deberá montar el modelo en la pared o comprar un soporte para móvil.

El lado positivo del soporte fijo es resistencia y confiabilidad. Es difícil doblarlo, balancearlo, dejarlo caer. Además, con su ayuda, puedes crear un ambiente fabuloso para el niño construyendo una casa o un globo, un castillo de princesas para una niña o un barco para un niño.

La forma más común es el soporte con bisagras. Es una estructura de plástico o metal realizada en forma de anillo u ovalada, fijada a un trípode (tubo) con tornillos.

Las ventajas de un diseño portátil son: la ligereza del propio trípode, la facilidad de montaje y movilidad, así como la posibilidad de fijarlo a la altura deseada.

Además, el soporte móvil le permite no estropear la apariencia de las paredes y el techo (no necesita hacer agujeros para el trípode).

La desventaja de dicho soporte es que puede caer con un movimiento constante. Y tan pronto como el bebé pueda alcanzar el lienzo, seguramente querrá tirar de él hacia sí mismo. Además del niño mismo, las mascotas pueden atrapar y bajar la cortina. La caída del dosel no es peligrosa, pero para no causar un miedo fuerte, los padres deben verificar la fuerza de la estructura y controlar las acciones del bebé.

Una buena forma de hacer que la estructura sea más duradera es fortalecer la base del dosel con un tornillo autorroscante. Para hacer esto, debe perforar agujeros en una de las superficies laterales de la cama.

En ausencia de tal oportunidad, es mejor utilizar otras opciones de montaje.

Instalación

Después de elegir el método de montaje, debe decidir cómo se ubicará el dosel. La ubicación del dosel depende de los objetivos que persiga. Hay tres formas de sujetar correctamente la capota.

  • Primera opción: en el lado ancho de la cama. Así, todo el perímetro de la cama se cubre con una lona, ​​protegiendo al bebé de los estímulos externos. Además, esta opción de ubicación crea comodidad y un ambiente fabuloso en la habitación de los niños. Cabe señalar que la disposición en el lado ancho de la cama es más adecuada para recién nacidos.
  • Segunda opción: del lado de la cabecera del niño. En este caso, hay que tener en cuenta que el dosel cubre parcialmente la cama, y ​​su protección solo se extenderá hacia un lado.
  • Tercera opción: alrededor del perímetro de la cama. Para sujetar el dosel de esta manera, use una base de marco. Puede ser una continuación de la cama o una estructura separada en la que se cuelgan cuatro lienzos.Así es como suelen estar equipados los dormitorios de niños mayores y adultos.

El soporte de dosel móvil es fácil de montar. Consta de los siguientes elementos.

  • Una plataforma o tubo curvo que sirve como base sólida.
  • Tubos rectos conectados entre sí. Con su ayuda, puede ajustar la altura de la estructura.
  • Un tubo curvo que forma el soporte del trípode.
  • Un óvalo o círculo en la parte superior. El lienzo en sí se cuelga de este elemento.

El montaje de la estructura no lleva mucho tiempo, es un proceso sencillo y sencillo. Primero, conectamos todas las partes entre sí: se deben colocar tubos rectos en los orificios de la plataforma, luego unimos la parte superior de la estructura y el tubo con una curva.

    Para instalar el dosel, simplemente siga las sencillas instrucciones.

    • Ensamble las partes en una sola estructura (como se describe arriba).
    • Elija un lugar para colocar el palo, teniendo en cuenta la ubicación de la cama en la habitación. Es preferible instalarlo en el lado más cercano a la pared.
    • Seleccione la altura del trípode deseada.
    • Apriete los soportes de forma segura al costado de la cama.
    • Pon la tela en el anillo. Para un dosel comprado, generalmente se adjuntan instrucciones, después de lo cual puede completar el diseño sin ningún problema. Si el dosel se cose con sus propias manos, utilice los siguientes métodos: Cosa cierres de velcro especiales al dosel; use una cinta o una banda elástica para fijar el lienzo, lanzando la tela sobre un círculo o un óvalo del sujetador; coser cintas o bucles al dosel, en el que posteriormente se enhebra un círculo u óvalo. Primero debe abrirse.
    • Pruebe la resistencia de los sujetadores. Es necesario asegurarse de que la estructura no se doble ni se rompa.
    • Enderece bien la tela para que el dosel se vea ordenado y armonioso en la habitación, sin crear obstáculos para el acceso del niño.

    Durante el funcionamiento del toldo, debes recordar que está limpio. Es necesario limpiar el polvo de la estructura a tiempo, así como realizar un lavado oportuno del lienzo. Recomendaciones tan sencillas permitirán que este mueble dure el mayor tiempo posible y beneficie al bebé, la alegría y el placer estético de los padres.

    Para obtener información sobre cómo coser un dosel con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles