Tipos de travesaños para un árbol de Navidad.

Tipos de travesaños para un árbol de Navidad.
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Configurar un árbol de Navidad
  5. ¿Cómo puedes cerrarlo?
  6. ¿Puedo instalar sin travesaño?

Una de las principales etapas de preparación para el Año Nuevo es la compra e instalación de un árbol de Navidad. Para que ninguna sorpresa arruine la celebración, el árbol festivo principal debe instalarse en el travesaño y asegurarse bien.

¿Lo que es?

Una cruz se llama soporte para un árbol de Navidad, lo que permite que el árbol se mantenga nivelado sin el soporte habitual en forma de raíces. Necesita tanto árboles artificiales como vivos. Es cierto que los primeros, por regla general, ya se venden con una cruz unida a la publicación. Pero a menudo es necesario buscar un soporte para un árbol vivo por su cuenta.

El travesaño del tamaño requerido se puede comprar tanto en tiendas en línea como fuera de línea. Y si tiene al menos algunas vigas y clavos a mano, puede hacerlo usted mismo.

¿Qué son?

Las cruces de árboles de Navidad suelen estar hechas de metal o madera. Ambas opciones son igualmente fiables y duraderas. Los tamaños de las estructuras también pueden ser diferentes y se seleccionan para un árbol específico. Entonces, para un abeto grande, se necesita un soporte grande. Pero para uno pequeño, una cruz de madera pequeña y liviana es suficiente. Algunos modelos están hechos con "patas" adicionales para que el árbol parezca más alto.

Para un árbol vivo, es mejor elegir un depósito confiable de agua o arena. En él, el árbol permanecerá más tiempo y las agujas no se caerán. Especialmente si se rocían periódicamente con agua.

Muy a menudo, los travesaños se decoran de diferentes maneras. Entonces, una estructura de hierro se puede decorar con pequeñas piezas forjadas. El soporte, pintado en plata y formado por patas retorcidas, se ve tan bonito que ni siquiera hace falta esconderlo, lo que no se puede decir de modelos más sencillos.

El diseño giratorio versátil es interesante. Es adecuado si el árbol está instalado en el centro de la habitación. Y a aquellos que no les gusta abarrotar el espacio con cosas innecesarias les gustará el modelo plegable ligero, que después de las vacaciones se puede esconder fácilmente en una caja con decoraciones de Año Nuevo.

En general, la elección de modelos de travesaños es realmente muy grande y todos pueden encontrar algo adecuado para ellos tanto en apariencia como en precio.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para un árbol vivo, la cruz se hace mejor a mano. Tal diseño casero se puede ensamblar a partir de medios improvisados.

El travesaño más simple

Si el árbol es pequeño y no muy pesado, puede armar un soporte simple para él. Esto requiere 2 tablas de madera. Deben estar conectados, formando una cruz y fijados con tornillos o clavos. El clavo más grande debe clavarse en el centro. Este soporte está clavado a un poste de árbol aserrado uniformemente desde abajo. Después de eso, el árbol se instala en el lugar correcto. Aquí no se necesitan manipulaciones adicionales.

De bloques de madera

También se puede hacer una cruz para un gran árbol de Navidad con bloques de madera ordinarios. Pero esta vez necesitas 4 partes. Deben ser del mismo tamaño. Vale la pena recordar que cuanto más gruesas y anchas sean las piezas, más confiable será el diseño. La longitud de cada barra debe estar dentro de los 50 centímetros.

En esta etapa, debe medir el diámetro del árbol a continuación. En la barra, debe anotarse un segmento igual a él. Ahora es necesario ensamblar una estructura simple.El final del siguiente se aplica cuidadosamente a la marca de una barra. Esto debe repetirse con todos los detalles. El resultado debe ser una cruz con 4 "colas" y un agujero cuadrado para el tronco del árbol.

Las barras están unidas de forma segura. Puedes usar pegamento, clavos o tornillos. Se pueden hacer patas adicionales del mismo material, que se unirá a cada barra.

La construcción de madera es confiable.

Su único inconveniente es que el abeto no recibirá humedad. Esto significa que se secará muy rápidamente.

Construcción compleja

Más difícil es la fabricación de travesaños metálicos. Esto requerirá de 3 a 4 esquinas de metal. Para que el diseño sea más duradero, incluso puede tomar 5 piezas. Cualquier estructura metálica redonda puede servir como material para la base: un trozo de tubería densa o un círculo ancho. Lo principal es que se ajusta al tamaño del diámetro del cañón.

Todas las esquinas deben fijarse aproximadamente a la misma distancia. Deben soldarse a la base de metal. No es difícil soldar la estructura usted mismo si tiene experiencia en este tema.

El soporte terminado se puede decorar con piezas forjadas adicionales y pintar. Puede servir a sus propietarios durante varios años si se hace correctamente.

Ambos travesaños se pueden realizar incluso sin dibujo. Se recolectan con bastante rapidez, incluso inmediatamente después de comprar un abeto.

Configurar un árbol de Navidad

Es muy importante no solo hacer un travesaño, sino también instalar correctamente un abeto en él. A continuación se muestran algunas reglas básicas.

  1. Si la cruz se hace sin un depósito de agua o arena, debe instalar un árbol de Navidad lo más cerca posible del 31 de diciembre. Cuando el árbol entra en la casa, no es necesario desatarlo de inmediato. Debería estar de pie durante al menos un par de minutos y "acostumbrarse" a la habitación cálida.
  2. Antes de la instalación en sí, debe hacer un corte nuevo en el tronco, limpiándolo ligeramente de la corteza.
  3. Después de eso, la picea debe insertarse con cuidado en el conector. Ella debe estar de pie y no tambalearse. Si es necesario, la picea se puede fortalecer aún más. Y también puedes mover la estructura a la pared. Esto también evitará la posibilidad de una caída.
  4. Un árbol fijado de esta manera no debe instalarse cerca de una fuente de calor. A partir de esto, comenzará a secarse más rápido.

Si el árbol es artificial, es aún más fácil instalarlo. No es necesario ajustar el travesaño al diámetro del cañón. Solo necesitas sacar el árbol de la caja, fijarlo en la rejilla y extender las ramas.

¿Cómo puedes cerrarlo?

Para crear un ambiente más festivo, la cruz debe estar decorada. Hay varias formas interesantes de hacer esto.

Tejer una canasta

Esta solución original atraerá a las mujeres con aguja. La canasta es muy fácil de hacer con simples tubos de papel. Se puede tejer según el tamaño de la cruz terminada y pintar en cualquier color.

Las cestas se ven hermosas en tonos beige y marrón.

Los productos terminados a veces se decoran con exuberantes lazos o cintas brillantes. Después de instalar la cruz de abeto en la canasta, se puede llenar con nieve artificial. Obtendrás una hermosa composición de invierno.

Escóndete detrás de una alfombra

Este método también ayudará a crear un ambiente acogedor y hogareño en la habitación. Las alfombras textiles brillantes con un tema de Año Nuevo en la víspera de las vacaciones se pueden comprar en casi todas partes. Además, puede coser dicho producto con sus propias manos. Una alfombra de retazos que se parezca a una manta de punto o cualquier otra se verá hermosa.

Haz una caja decorativa

El abeto instalado en una caja de madera también se ve original. Simplemente puede sacarlo de la tienda y decorarlo. Si tiene tiempo y ganas, la caja se puede hacer fácilmente con listones de madera. Se verá hermosa sin detalles decorativos innecesarios.

Y también puedes simplemente decorar la cruz con oropel, nieve artificial o lluvia. Las cajas de regalo se pueden colocar debajo del árbol. Algunos de ellos pueden ser decorativos, mientras que otros son reales, con regalos preparados para la fiesta.

¿Puedo instalar sin travesaño?

En algunos casos, es posible instalar un árbol sin soporte. Pero ni un árbol talado ni uno artificial sobrevivirá sin apoyo adicional. Por lo tanto, es necesario idear algún tipo de alternativa a la cruz.

La opción más sencilla es colocar el árbol en un cubo lleno de arena. Si lo riegas con regularidad, el árbol durará más. Y el cubo también se puede ocultar con algunos detalles decorativos.

También puedes arreglar el árbol con botellas. Se llenan de agua y se colocan en un balde. El árbol de Navidad se coloca entre ellos y se adhiere por todos lados. Resulta un diseño completamente confiable que puede soportar todas las vacaciones.

El abeto correctamente elegido e instalado de manera confiable alegrará a todos los habitantes de la casa y a sus invitados durante más de un día. Por lo tanto, debe tomar una actitud responsable en el proceso de elegir una cruz o construirla usted mismo.

Cómo hacer una cruz para un árbol de Navidad, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles