Estilo escandinavo en el interior del apartamento.

Contenido
  1. Caracteristicas y caracteristicas
  2. Materiales para decoracion
  3. Piso y techo
  4. Encendiendo
  5. Combinaciones de colores
  6. Reglas de selección de muebles
  7. Los textiles importan
  8. Mejores ejemplos
  9. Habitación pequeña
  10. Habitacion con balcon

El estilo escandinavo, por su ligereza y falta de detalles innecesarios, es uno de los más populares en el mundo del diseño moderno. En este artículo, aprenderá cómo decorar un apartamento en estilo escandinavo sin mucho esfuerzo.

Caracteristicas y caracteristicas

A primera vista, el estilo escandinavo parece muy aburrido y unilateral. Pero, de hecho, es muy polifacético y sorprende constantemente con algunos detalles sutiles.

Casi todas las características de este estilo se deben a las condiciones climáticas en las que se encuentra el país. Como Rusia, los países escandinavos son bastante fríos. La naturaleza local es dura, hay muy poca luz y colores. El interior escandinavo refleja casi por completo la naturaleza fuera de la ventana, tiene bastantes colores y la disposición de las habitaciones y todos los detalles en ellas está pensada al máximo. Se cree que el fundador del estilo escandinavo fue Emil Arne Jacobsen.

De hecho, el estilo escandinavo es la encarnación del minimalismo moderno con un máximo de materiales naturales.

Cuando ingresa a una habitación decorada con este estilo, inmediatamente siente ligereza, amplitud y armonía con la naturaleza y el mundo circundante. Esto se debe a que en tales habitaciones no hay armarios voluminosos, ni decoración pretenciosa, ni muebles viejos que permanezcan en su lugar solo porque es una pena tirarlos.

Cada elemento de la habitación tiene su lugar, lo cual es muy conveniente y práctico. Es fácil mantener el orden en una habitación así, incluso si hay muchas personas viviendo en la casa.

Además, el estilo escandinavo es ideal para entornos urbanos.

Un interior tan libre se puede organizar no solo en una espaciosa casa privada, sino también en un pequeño apartamento. La cantidad mínima de muebles y el uso de colores claros le permite ahorrar el máximo espacio libre.

Finalmente, cabe señalar que debería haber mucha luz en tal interior... Esto se aplica tanto a la iluminación natural como a la artificial. Si la habitación tiene ventanas grandes y hermosas, no debe interferir con la penetración de la luz natural del exterior en la casa. Los diseñadores prefieren reemplazar las cortinas opacas pesadas con cortinas ligeras hechas de tul u otra tela delgada y translúcida.

Si no hay ventanas en la habitación o son demasiado pequeñas, debe encargarse de comprar una cantidad suficiente de accesorios de iluminación.

Materiales para decoracion

Quizás el papel más importante lo juegan los materiales que se utilizan para decorar la habitación. Independientemente de si está diseñando una casa desde cero o simplemente haciendo renovaciones, la descripción de los materiales adecuados para crear un hermoso interior de estilo escandinavo definitivamente será útil.

Piso y techo

En apartamentos y casas de estilo escandinavo, prefieren hacer que tanto el piso como el techo sean blancos. Bueno, o simplemente use colores claros que sean agradables a la vista: beige, café, etc. Tal fondo se ve limpio, elegante, pero al mismo tiempo no distrae la atención de detalles y accesorios interesantes.

Los diseñadores aconsejan utilizar materiales que sean monocromáticos en color y textura.

Se recomienda evitar frisos, paneles y suelos de parquet. A menudo, los diseñadores crean paredes y techos del mismo color. Para la decoración, el tablero de luz lacado o pintado se usa con mayor frecuencia.

La madera, en general, es muy popular en esta dirección. Este material se usa en casi todas partes. El suelo de parquet, la decoración de paredes de madera e incluso un techo de tablas de alta calidad serán muy apropiados en una habitación tan elegante y moderna. Se recomienda elegir los materiales más ligeros de la madera. Puede ser abedul, haya, fresno o pino.

Pero si no quieres vivir en una casa completamente decorada con madera, puedes combinar este material con otros. El segundo material más popular es la piedra. El revestimiento de piedra puede ser artificial o natural, todo depende de tus capacidades. Muy a menudo, los acabados de piedra se utilizan en el baño o la cocina.

Hace varios siglos, estos dos tipos de materiales podrían haber sido limitados. Pero con el desarrollo de la tecnología, la cantidad de materiales utilizados en la construcción está aumentando. Hoy en día también son populares materiales como el metal o el vidrio. Las encimeras o estantes de vidrio transparente se ven aireados y no ocupan demasiado espacio. Así que el vidrio encaja muy bien en un interior escandinavo moderno.

Finalmente, vale la pena señalar que la madera y la piedra natural no son baratas, por lo que muchos están tratando de ahorrar dinero mediante el uso de revestimientos estilizados para ellos.

Si desea actuar de esta manera, recuerde que los recubrimientos que imitan el material natural deben hacerse con mucho cuidado. De lo contrario, todo parecerá demasiado barato y estropeará la impresión general.

Encendiendo

Debe haber mucha luz en una habitación en un interior escandinavo. Por ello, se recomienda utilizar diferentes tipos de lámparas, combinándolas entre sí. Una simple araña de techo no es suficiente. Es mejor complementarlo con lámparas de pie, apliques de pared e incluso lámparas de mesa. Incluso los candelabros elegantes con velas naturales encajarán en un elegante interior escandinavo.

Lo principal es recordar que las lámparas, al igual que otros tipos de decoración, deben ser lo más sencillas posible, sin detalles dorados o cristalinos, rizos y otros complementos complementos.

Lo mejor es elegir tonos simples hechos de vidrio de alta calidad, metal oscuro y madera natural. Los focos se ven bien. Permiten resaltar ciertos detalles o accesorios interiores.

Combinaciones de colores

A muchos les parece que la paleta de colores en el estilo escandinavo es muy aburrida y monótona. A primera vista, parece que en una habitación así solo se combinan tonos de gris o marrón. De hecho, son ellos los que dominan en el interior. Pero están lejos de ser los únicos.

La habitación de color marrón grisáceo se ve ordenada, minimalista y muy luminosa, pero si una habitación así le parece demasiado aburrida y monótona, puede diversificarla un poco con acentos de colores brillantes.

Para hacer que el interior del apartamento sea más cálido, puede agregar tonos claros de verde o amarillo al interior.

Ámbar, arena, oro y otros colores harán que la habitación sea más cómoda. Lo mismo puede decirse de los tonos marrones. La madera natural y los textiles de tonos chocolate y café complementarán perfectamente una habitación norteña tan fría.

También puede utilizar colores de acento como cereza, rosa o azul. Todos ellos son capaces de decorar una habitación decorada al estilo escandinavo.

En un estilo escandinavo moderno, se pueden usar detalles brillantes.diluyendo el interior liso. Pueden ser almohadas, mantas o lámparas de colores brillantes. Lo principal es que debe haber una cantidad mínima de detalles tan coloridos. De lo contrario, el estilo no resultará escandinavo en absoluto, sino simplemente minimalista.

Reglas de selección de muebles

Los muebles correctamente seleccionados completan el interior de estilo escandinavo. La mejor opción son los productos de madera natural.Los muebles de madera de alta calidad se ven elegantes, lacónicos y, al mismo tiempo, duran mucho tiempo.

El principio principal al decorar cualquiera de las habitaciones en estilo escandinavo es que la habitación no necesita estar demasiado desordenada.

Debe usar solo los elementos más necesarios que no solo ocuparán espacio libre. También debes prestar atención a los muebles multifuncionales. Las sillas plegables, los sofás e incluso las mesas son muy prácticas en el día a día y ahorran mucho espacio libre.

Además de comprar sofás y sillas transformadoras, los muebles con patas también te beneficiarán. No tienen que estar drogados. Incluso unas simples patas bajas serán suficientes para que los muebles parezcan menos pesados. Cuando el piso es visible en todo el apartamento, la habitación parece mucho más espaciosa.

En el estilo escandinavo, no es deseable combinar muebles de diferentes épocas. Si desea decorar la habitación con algún tipo de elementos antiguos, es mejor limitarse a un tema. En el contexto de toda una habitación decorada con muebles modernos y elegantes, un armario antiguo o un lujoso sofá en mal estado se verá como una especie de saludo del pasado.

En cuanto a los elementos decorativos, aquí también vale la pena dar preferencia a algunos detalles funcionales. Los residentes de los países escandinavos a menudo decoran sus habitaciones con elegantes cajas de Ikea, en las que guardan todas sus pertenencias. También puede decorar la habitación con flores frescas en macetas; esto animará el interior y le agregará comodidad. Combinado con muebles de madera natural, todo esto se ve realmente inmejorable.

Los textiles importan

También vale la pena hablar de los textiles por separado. Dado que hace bastante frío en los países del norte, siempre querrá agregar un poco de comodidad a la habitación. Por ejemplo, extienda mantas calientes por todas partes, en las que pueda abrigarse si lo desea.

Los textiles de estilo escandinavo utilizan materiales como lino, algodón, lana, piel natural, arpillera lisa o incluso chintz. Las alfombras de arpillera simples, que se pueden colocar en casi cualquier habitación, y las pieles hechas de piel natural o piel sintética se ven bien.

Mejores ejemplos

Conociendo las características principales de crear un acogedor interior escandinavo en su hogar, puede equipar adecuadamente una casa pequeña y un apartamento de dos o tres habitaciones en Jruschov.

Habitación pequeña

Un apartamento de una habitación debe estar decorado con colores suaves y claros. Su paleta de colores debe ser bastante simple: los tonos beige se combinan con el gris y el blanco, el marrón con delicados tonos de rosa o nude.

El proyecto de sala de estar de estilo escandinavo asume laconismo y comodidad.

Puede acomodar un sofá con una mesa de café con patas bajas. Junto a una mesa de este tipo, una lámpara de pie alta se ve bien, que decora la habitación y proporciona iluminación adicional. Se puede sustituir por un aplique con luz direccional. Frente al sofá, puede colocar un televisor de pared o un soporte para computadora portátil. Este mínimo de muebles será suficiente.

La cocina puede ser una habitación separada o una habitación separada de la principal solo por un arco. Para ahorrar espacio en su cocina, puede usar una encimera abatible que se adhiera a la pared en lugar de una simple mesa. Una barra de bar también será apropiada. Un conjunto de sillas de patas altas complementará el interior. Y todos los suministros necesarios se pueden almacenar no en gabinetes voluminosos, sino en gabinetes de pared prolijos.

El dormitorio pequeño tiene espacio para una cama cómoda y dos mesas auxiliares ordenadas. Instale lámparas brillantes en ellos, y la habitación no parecerá sombría, a pesar de su pequeño tamaño.

Habitacion con balcon

Si tiene una habitación pequeña con un pequeño balcón y le parece que decorarla para que se vea elegante y cómoda de por vida es casi imposible, intente buscar inspiración en el estilo escandinavo.

Vale la pena comenzar el diseño de la habitación con la selección de los colores correctos. Una combinación de blanco, azul y tonos cálidos de marrón le conviene.

La habitación principal se puede dividir en dos zonas: un lugar para dormir y algo así como una sala de estar. Y en el balcón hay un lugar para una oficina donde puedes trabajar, estudiar o practicar tus aficiones.

Por supuesto, hay un lugar para una cocina en el apartamento. El espacio principal aquí suele estar ocupado por unos auriculares. Entonces, si desea ahorrar algo de espacio libre, puede abandonar los voluminosos auriculares en favor de pedestales funcionales y varios estantes.

En la zona de dormir bastará con colocar una cama amplia y amplia y varios pedestales cómodos. Y la segunda parte de esta pequeña habitación debe destinarse a un área de relajación, donde se verá bien un sofá o varios sillones, y un lugar para guardar cosas básicas.

Una cómoda oficina estará ubicada en el balcón. Puede haber una mesa con sillas o un sillón con lámpara de pie, lo que da una luz suave y agradable. Y todos los libros, documentos o materiales de artesanía necesarios se pueden colocar en cestas o cajas pequeñas. Además, no debemos olvidarnos de la correcta iluminación, que aquí será no solo parte de la decoración, sino también la fuente de la luz correcta que preservará tu visión.

Para ver un ejemplo de un interior de estilo escandinavo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles