Estilo europeo en el interior.

Contenido
  1. Rasgos específicos
  2. Opciones de acabado
  3. Selección de muebles
  4. Pensamos en la iluminación
  5. Paleta de color
  6. Elementos decorativos
  7. Ejemplos de interiores con estilo

El estilo europeo en el interior está "al margen" en comparación con el minimalismo y el modernismo, el clasicismo y otros formatos familiares. Sin embargo, tal diseño de una casa y una cabaña moderna, cocina y baño, dormitorio y otras habitaciones pueden proporcionar un resultado brillante, si solo aborda el asunto de manera reflexiva y deliberada. La terminación lógica del interior puede ser sofás de estilo europeo, accesorios de iluminación, elementos decorativos, y todo esto debe tratarse por separado.

Rasgos específicos

Una conversación sobre el estilo europeo en el diseño de apartamentos y otras viviendas debe comenzar con el hecho de que es muy flexible. Este formato de diseño ha sufrido una importante transformación durante las últimas décadas, puedes tomar como base cualquiera de sus variantes. No existen requisitos estrictos, por ejemplo, con respecto a la cantidad de decoración utilizada.

Puede ser más o menos, dependiendo de las preferencias personales y las tendencias de la moda, pero al mismo tiempo, se respetará plenamente el marco de estilo. Por lo tanto, puede interpretar el estilo exactamente como le convenga.

Y, sin embargo, hay características típicas de los proyectos de cabañas modernas de estilo europeo, que se materializan en la mayoría de los casos, a saber:

  • diseño de planta abierta (hasta apartamentos tipo estudio incluidos);
  • máxima expansión del espacio, tanto por medios visuales como técnicos (incluso equipando con grandes ventanas panorámicas);
  • la tendencia opuesta que ha surgido en los últimos años: un retroceso hacia una mayor soledad y aislamiento del espacio;
  • mayor comodidad (de nuevo, adaptable a las necesidades individuales);
  • ejecución minimalista;
  • moderación y compostura (rechazo de colores llamativos);
  • ligereza y frescura de llenar el espacio.

Pero hay que entender que es imposible caracterizar el interior de forma aislada de la apariencia de la vivienda y su disposición, porque están completamente conectados de forma clara, puramente lógica. Una casa de campo privada en un estilo europeo generalmente se crea a partir de materiales de madera. Son prácticos, respetuosos con el medio ambiente y proporcionan un ambiente interior confortable. En su mayor parte, se utilizan edificios de un piso con techo plano: la carrera del patetismo, que obliga a la construcción de casas de dos y tres pisos, no encaja en el estilo europeo, y las tecnologías modernas permiten el funcionamiento confiable de un techo plano en todas las condiciones climáticas.

Dentro de los límites de lo que se ha descrito, incluso se pueden realizar experimentos bastante radicales. Pero en cualquier caso, el diseño debe pensarse cuidadosamente; de ​​lo contrario, ya no es un enfoque europeo. Es muy posible tomar como base el sabor español o francés, alemán o del norte de Europa, italiano o incluso balcánico.

Pero puede utilizar como punto de partida para la construcción de un diseño y un grupo de elementos decorativos, y el color deseado y las soluciones para el acabado. Lo principal es que todo debe estar claramente construido alrededor del núcleo semántico.

Vale la pena prestar atención a los siguientes puntos característicos:

  • combinando cocinas con comedores, comedores con salas de estar, pasillos con salas de estar;
  • zonificación visual interior;
  • funcionalidad clara de todos los elementos;
  • utilizando solo soluciones ecológicamente perfectas;
  • la importancia fundamental de una retroiluminación competente.

Opciones de acabado

Sten

Puede cubrir las paredes en estilo europeo con papel tapiz u otros materiales de acabado. Pero esto no es lo principal, sino lo principal es combinar varias texturas. Al seleccionarlos, logran armonía con el mobiliario y otros elementos que llenan la habitación. Es muy posible pintar una pared con el mayor brillo posible, y las restantes se pueden decorar de manera concisa, utilizando adornos y dibujos extraordinarios.

Importante: las superficies mate se adaptan mejor al estilo europeo, mientras que los tonos brillantes y neutros no son adecuados.

Pablo

Al decorar una habitación en el interior, debe prestar atención al piso. Las baldosas y los pisos de madera son buenas opciones. En algunos casos se utiliza madera natural o su imitación. Independientemente del material, el piso debe ser más oscuro que las superficies verticales, con la diferencia alcanzando varios tonos. El estilo europeo de decoración es compatible con una variedad de alfombras, desde tejidos de punto ordinarios hasta modificaciones con pelo alto.

Techo

Puede decorar la parte superior de la habitación en un estilo europeo de varias maneras. El enfoque más conservador es utilizar vigas de madera. Esta solución también es óptima para crear una habitación "mediterránea" o "provenzal", y la similitud general es innegable. Pero en una versión más moderna, sería más correcto utilizar techos de varios niveles y otras soluciones de alta tecnología. Por supuesto, la selección de una opción específica se centra principalmente en la comodidad y la elegancia, entre las cuales se debe lograr un equilibrio.

Selección de muebles

Al decorar varias habitaciones en un estilo europeo, se utilizan los muebles más cómodos. Pero hay un matiz importante: no es deseable usar auriculares completos. Corresponden mucho mejor a los cánones de este estilo, composiciones heterogéneas, en las que cada elemento fue elegido por separado. En todas partes se requiere crear la sensación de un espacio habitable bien desarrollado. Al seleccionar los mismos sofás o sillas, se requiere evaluar qué tan cómodo será sentarse, acostarse, levantarse y si es posible sentir una relajación placentera.

Los sillones con patas deberían estar en casi todas partes. No necesariamente los modelos clásicos con un respaldo alto acolchado; más modernos, con una forma recta y redondeada, también encajan en el canon. Al decorar la sala, es necesario colocar un tocador en el medio de la composición. Es conveniente rodearlo de un grupo de sofás, sillones. Se fomenta el uso de pufs. Los muebles tapizados en el pasillo no deben presionarse contra paredes y ventanas. Cualquier rincón debe ser de acceso completamente libre. El motivo más importante en el diseño de esta habitación es el máximo confort.

Por separado, vale la pena hablar sobre el diseño del inodoro y el área con bañera, tanto en forma separada como en formato de baño combinado. Se fomenta la máxima apertura, incluso utilizando la cabina de ducha al mismo nivel que el resto del suelo. La solución de moda ahora en Europa es el uso máximo del vidrio. En lugar de una cabina de ducha masiva, se utilizan cada vez más las esquinas compactas. Se permite el uso de puertas con apertura tanto externa como interna. Se presta la máxima atención al estado de ánimo de relajación y apariencia armoniosa al decorar la habitación. También se utilizan activamente cerámica, piedra y madera.

A la hora de decorar dormitorios, también se centran en el máximo descanso y relajación. Se fomenta el uso de colores tranquilos y suelos de parquet. La tapicería de fieltro puede ser una muy buena solución. Los muebles suelen estar hechos de madera maciza y los accesorios de iluminación deben estar equipados con cortinas de seda. No te dejes llevar por jarrones, cuadros, espejos.

La cocina está decorada teniendo en cuenta las reglas de zonificación visual. Si lo combinas con la zona de comedor o no, tú decides.El grupo de comedor consta de medias sillas, no simples sillas. El conjunto debe estar equipado con puertas monolíticas o paneladas. Se recomienda el uso de candelabros que cuelguen directamente sobre la mesa. Por supuesto, el pasillo también se puede decorar en estilo europeo. Debe ser estético, elegante y libre de adornos. Se debe montar un estante para artículos pequeños.

La ropa de abrigo se deja en una percha abierta de diseño compacto. Si pones un gabinete, solo empotrado en la pared.

Pensamos en la iluminación

Definitivamente necesitará usar varios grupos de lámparas, que se encuentran en diferentes lugares. Suele ser habitual distinguir tipos como:

  • tiempo de día;
  • puerta principal;
  • noche;
  • iluminación utilizada para el trabajo.

En algunos casos, la iluminación se monta detrás de las cornisas del techo. Sin embargo, la solución más típica es una combinación de los siguientes elementos:

  • araña de techo;
  • apliques para centrar la atención en partes y zonas individuales;
  • lámparas de pie (para leer, escribir y otros trabajos en la oscuridad);
  • Lámparas de mesa (deben tener pantallas grandes).

Importante: los plafones son un elemento de decoración del espacio. Es necesario lograr un brillo suave y apagado.

Para una iluminación más romántica, se utilizan chimeneas. No solo los techos, sino también las aberturas de ventanas y puertas están equipados con fuentes de luz puntuales. Se recomienda el uso de luminarias de pared, que deben proporcionar al menos el 80% de la luminosidad total.

La sala de estar y el dormitorio están equipados con candelabros centrales principales. No son tanto fuentes de luz como objetos decorativos. Se colocan candelabros de techo pequeños en la cocina; varias de estas lámparas ayudarán a estirar el espacio en longitud. Es recomendable decorar armarios y estanterías con tiras de LED. A la hora de elegirlos hay que tener en cuenta el efecto estético.

Paleta de color

El interior europeo siempre está sobrio. Los colores se utilizan en áreas claramente designadas. Su división debido al adorno no es práctico. El uso de tres colores principales es típico. A veces se introduce un cuarto tono, pero solo combinado con los colores principales.

El estilo europeo clásico implica el uso de colores pastel. Incluso el enfoque en los acentos apagados está bastante justificado; después de todo, puede haber muchos de esos acentos y es fácil crear una composición original. Se recomiendan muebles de color oscuro con sofisticadas combinaciones de colores de tapicería. Al mismo tiempo, las paredes claras crearán una armonía completa.

Elementos decorativos

Incluso la textura de los materiales de acabado en sí debería ser una parte completa de la composición. No es deseable sobrecargar la situación con detalles. Usan objetos probados por el tiempo creados por diseñadores populares o las cosas más necesarias en formas estándar. Todos los elementos decorativos deben ser funcionales. Es posible crear un ambiente acogedor solo con el hábil uso de cortinas.

La versión inglesa del estilo implica cierta rigidez, pero hay que trazar una clara elegancia. El tipo italiano será más vivo y rico en color. P \ Da la bienvenida a tejidos fluidos cubiertos con adornos florales, tejidos de lino. Las cortinas escandinavas deben estar visualmente restringidas. Suelen ser de color blanco y se realizan en formas clásicas.

Ejemplos de interiores con estilo

  • Esta foto muestra un ambiente inusualmente encantador y acogedor. La combinación bien elegida de tonos oscuros y áreas claras garantiza una habitación atractiva. Incluso la abundancia de elementos decorativos y muebles no crea una sensación de sobrecarga visual; por el contrario, todo es completamente apropiado.
  • Pero la sala de estar europea se puede crear de manera diferente. - Utilizando techos de varios niveles iluminados a lo largo del perímetro, muebles originales.El espacio amplio y una cantidad relativamente pequeña de elementos de decoración también encajan bien en este estilo.

En el siguiente video, puedes echar un vistazo al diseño europeo de un pequeño estudio en Alemania.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles