Ideas interesantes para el interior de una casa de verano y una casa privada.

Ideas interesantes para el interior de una casa de verano y una casa privada.
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. Estilo
  4. Muebles
  5. Refinamiento
  6. Ideas de diseño
  7. Hermosos ejemplos

Hoy, la casa de campo finalmente ha dejado de ser percibida por la gente del pueblo como un lugar al que vienes exclusivamente en verano, dedicando tiempo a intentar cultivar una cosecha que valga la pena o cuidando a los pequeños nietos.

Una casa de campo moderna es un gran lugar para una buena recreación al aire libre entre familiares y amigos. Tardes acogedoras junto a la chimenea, juegos de mesa que han sido populares desde la antigüedad, paseos y muebles de interior: todo esto le brinda a una persona que quiere al menos descansar ocasionalmente del bullicio de la ciudad, oficinas y supermercados, un placer incomparable.

Es por eso que el interior de una casa de campo moderna es muy importante, porque un espacio interior hermoso y cómodo ayuda a una persona a relajarse por completo y escapar de las preocupaciones urbanas cotidianas. Bueno, no es difícil equipar una casa de campo o una pequeña cabaña, incluso con un presupuesto limitado.

Peculiaridades

Hagamos una reserva de inmediato que consideraremos ideas interiores interesantes específicamente para una casa de campo o una pequeña cabaña de no más de 36 metros cuadrados. m, y no para una casa privada para residencia permanente o una villa. Estas ideas te ayudarán a hacer acogedor el espacio de una casita, donde venimos ante todo para relajarnos con el alma.

Al comenzar la disposición de una residencia de verano, es aconsejable determinar de antemano la presencia y el espacio de las zonas funcionales.

La decoración de una casa de campo dependerá en gran medida de la presencia de un segundo piso, un ático y una terraza, de la cantidad de habitaciones y ventanas en ellas.

La versión más común de una casa de campo es una estructura de madera o ladrillo con un área de aproximadamente 6x6 m2. m, en el que hay un pequeño espacio para la cocina, a menudo combinado con una terraza, 2-3 habitaciones en la planta baja y 1 habitación grande o 2 pequeñas en el segundo piso o en el ático.

Destaquemos algunas características que todos los propietarios de una casa de campo deben tener en cuenta, independientemente de su tamaño:

  • el interior de una residencia de verano no debe ser similar al interior de una vivienda urbana. Esto no significa que los restos de papel tapiz u otros materiales de acabado guardados después de la renovación en un apartamento de la ciudad por parte de propietarios económicos no puedan usarse. Seguro. Pero no es necesario crear un interior similar en un estilo similar a la vivienda urbana, porque le recordará la vida de la ciudad y las preocupaciones laborales;
  • estilos "urbanos" tan comunes como loft, minimalismo y estilo urbano no son adecuados para el interior de una casa de campo. El plástico y el metal cromado, que acompañan a estos estilos, pueden ser difíciles de encajar en un interior de campo;
  • el área de la cocina y el área de asientos deben asignarse, incluso si solo hay una habitación en su casa;
  • los tonos claros y tranquilos y todos los tonos de madera natural son una excelente opción para la decoración de la casa de campo, y la decoración textil se adaptará perfectamente a los acentos brillantes: almohadas, cortinas, manteles, todo tipo de alfombras;
  • Si tiene pinturas y reproducciones que ya no adornan las paredes de un apartamento de la ciudad, no dude en llevarlas a su casa de campo. Decorarán perfectamente las paredes de una casa de campo, sin embargo, si hay más de tres en la pared, recomendamos hacer marcos para ellos del mismo estilo y del mismo color (a excepción de las obras en blanco y negro, para lo cual puede usar marcos de colores brillantes);
  • no rechace el dispositivo de una chimenea real o artificial: un fuego vivo, un sillón y una manta suave se identifican con la comodidad y, como nada más, disponen para un descanso cómodo;
  • si en el interior se utilizan elementos de época, no debe "sobrecargar" el espacio con ellos. Un gran consejo para aquellos que no pueden separarse de hermosas figuritas, ataúdes, conchas y otros recuerdos: divida los artilugios en tres partes, seleccione elementos que coincidan entre sí en cada pila, coloque 2/3 en cajas y coloque el resto en la habitación. Cambie las "colecciones" una vez al año o con la frecuencia que desee;
  • Dio la casualidad de que las cosas que no usamos en la ciudad a menudo "vienen" a la casa de campo, pero es una pena tirarlas. El principal enemigo de una hermosa casa de campo es la basura. Debemos desprendernos de esto sin lamentarnos, porque a menudo nos encontramos con que incluso una casa de campo moderna y atractiva desde el exterior parece descuidada y aburrida por dentro debido a la abundancia de ropa vieja, zapatos y platos.

Diseño

El diseño de una pequeña casa de campo debe proporcionar una estadía cómoda y conveniente. Dado que la casa de campo suele ser pequeña, es necesario considerar cuidadosamente de antemano el diseño y el diseño del interior.

Determina por ti mismo si puedes manejar esta tarea por tu cuenta. Puede ser más fácil ponerse en contacto con un especialista para crear un diseño interior ergonómico y hermoso para su hogar.

Considere criterios como el número de personas que vivirán en la casa, el posible aumento de la familia en el futuro y la presencia de niños pequeños.

Las respuestas a las siguientes preguntas ayudarán a determinar la peculiaridad del diseño:

  • cuántos pisos habrá en la casa;
  • cuál será la forma del techo de la casa, qué tipo de material para techos se utilizará;
  • ¿Nos estamos enfocando en un proyecto de clase económica?
  • qué materiales de construcción se utilizarán en la implementación del proyecto.

Una vez identificados estos puntos importantes, puede comenzar a dibujar las habitaciones dentro de la casa y elegir el diseño de un porche adecuado. Por lo general, una casa de campo de clase económica tiene una habitación central combinada con una cocina, 1-2 dormitorios y un baño combinado.

En una casa de clase confort, se puede asignar espacio para dormitorios adicionales, así como para la disposición de una sauna o baño.

El espacio del ático es una gran oportunidad para aumentar el espacio de la casa, diseñándola como un segundo piso en toda regla y equipando dormitorios adicionales, una biblioteca, un estudio o una sala de recreación.

Además, el diseño de las pequeñas casas de campo generalmente se complementa con terrazas y verandas. Incluso ordinario un dosel sobre el porche de una casa de campo le permite usar este espacio como área de recreación... El diseño competente de incluso una pequeña casa de campo le permite colocar una sala de estar, una cocina, un dormitorio y un baño. La sala de estar puede realizar varias funciones a la vez: puede ser un comedor, un dormitorio adicional, una sala de juegos y una sala de relajación.

Se debe prestar especial atención a la ubicación del horno. Se considera que la opción más práctica es en la que la estufa está ubicada en el centro de la sala de estar, lo que le permite calentar toda la habitación y, al mismo tiempo, la zona horaria.

Estilo

El interior de una casa de campo debe ser tal que a uno le gustaría ir a la casa de campo con la mayor frecuencia posible. Considere algunos estilos que son adecuados para la vida suburbana y le permiten usar lo que una vez fue enviado al exilio desde un apartamento de la ciudad.

Estilo campestre o "rústico"

El más versátil, reflejando el sabor especial del país donde se utiliza. Simplicidad y acentos brillantes, el uso de materiales naturales y telas naturales: todo esto le da al estilo rural encanto y sentimiento.

Provenza

Una de mis tendencias favoritas es este estilo francés. Tonos claros de muebles, decoración de paredes de yeso, elementos de forja, cestas de mimbre y textiles con motivos florales suaves son las principales características distintivas del estilo.

Los muebles viejos son bastante útiles aquí, que se pueden decorar al estilo provenzal con sus propias manos. Es cierto que tendrá que trabajar en ellos; si es necesario, retire el barniz y pinte con pintura en colores claros.

Sería apropiado usar manteles de encaje, cortinas con adornos de encaje, ramos de flores silvestres: flores secas o muebles frescos de mimbre, macetas y macetas con una variedad de plantas. Los elementos de interior se pueden decorar con apliques estilo decoupage, combinándolos con un solo estilo.

Las paredes y el suelo pintados de color claro son atributos invariables del estilo provenzal. Si las paredes de la casa están revestidas con tablillas, deben pintarse de blanco, pero las vigas se pueden resaltar en marrón oscuro.

"País ruso"

Este es un sabor especial de una cabaña rústica, donde hay una gran estufa, muebles sencillos de madera, alfombras brillantes y cortinas de chintz en las ventanas.

El estilo de una cabaña rústica implica el uso de patchwork para colchas y almohadas (puede usar ropa que ya no usa para hacer), alfombras de patchwork, manteles de ganchillo. Todos estos elementos decorativos del interior se pueden comprar hoy, por lo que no es necesario dedicar tiempo a la costura por su cuenta.

Es bueno si hay antigüedades en el interior: un samovar, una rueca, un huso o simplemente varias artesanías de madera, incluidas las hechas a mano.

Clásico

Esta zona incluye el estilo campestre inglés, que se distingue por la moderación y la aristocracia. Los muebles adecuados para este estilo suelen ser de color marrón oscuro o marrón rojizo. El suelo, los marcos de las ventanas y las puertas también están pintados en estos colores.

Para la decoración de paredes, se utiliza un papel tapiz estricto con motivos florales discretos o una jaula.es bueno que estos motivos se repitan en los textiles. El estilo campestre clásico inglés es imposible de imaginar sin una chimenea y sillones a su alrededor. Recuerda que el estilo inglés tiene sentido de la proporción, así que no sobrecargues el espacio de decoración.

El estilo de una finca noble rusa

También será un estilo clásico. Este estilo es similar a la música country clásica inglesa, pero un poco más "ligero". Si quieres darle a tu hogar un sabor “chejoviano”, entonces vale la pena enyesar las paredes y pintarlas de color verde oliva, azul grisáceo o marrón rosado. Es mejor elegir textiles del mismo tono que las paredes, pero un poco más brillantes. o más oscuro en un par de tonos.

Cuelga cuadros o grabados en las paredes en sencillos marcos de madera de color marrón oscuro, favoreciendo los bodegones y paisajes modestos. Las estanterías para libros y la vajilla vidriadas también se verán geniales en el interior de "Chejov".

Minimalismo

Los partidarios de este estilo moderno en interiores campestres deben prestar atención al país escandinavo. La decoración utiliza tonos grises claros y blancos.... Un mínimo de muebles simples, la ausencia de detalles complejos y elementos decorativos: todo esto le permite crear un espacio especial que le da a la persona una sensación de libertad y paz.

El sentido de la proporción y el sentido de pureza del minimalismo escandinavo permite a un habitante de la ciudad prestar atención a la razón principal por la que salió de la ciudad: la belleza de la naturaleza fuera de la ventana.

Muebles

Los muebles en el país deben corresponder a la dirección general del estilo elegido. No siempre tenemos la oportunidad de comprar nuevas mesas o sillas para casas de veraneo, pero siempre podemos darle a las viejas el sabor necesario. En la mayoría de los casos, depende de la pintura: colores claros para el estilo provenzal, madera natural sin pintar para el estilo rural ruso, tonos oscuros para los clásicos ingleses y rusos.

Combinar muebles incompletos ayudará al uso de acabados textiles con el mismo adorno y el mismo color (o similar).

  • Hoy en día, han surgido nuevas tendencias en cuanto a la fabricación de muebles de campo por cuenta propia. Para aquellos a los que les gusta trabajar con sus propias manos, deben prestar atención a las paletas viejas.Este mueble está ahora en la cima de la popularidad, los grupos de amantes de tal "creatividad de muebles" hoy están incluso en las redes sociales, donde se publican ideas creativas. Además de ventajas como la asequibilidad y el respeto por el medio ambiente, todavía vale la pena mencionar la principal desventaja de dichos muebles: la calidad de la madera que tendrá que usarse es bastante baja.
  • Los troncos y trozos de troncos que queden después de la construcción o del aserrado de árboles grandes no se deben tirar bajo ninguna circunstancia. ¡Estos son muebles casi terminados! Puedes hacer sillas, un banco lacónico y hermoso, una mesa de un tronco. Los muebles de troncos son fáciles de manejar, efectivos y prácticos. Es cierto que aún requerirá cuidado y tratamiento contra las plagas de insectos.
  • Una idea bastante interesante sería utilizar bobinas de construcción en el interior del jardín. Se pueden comprar por un pequeño precio, ya que generalmente se desechan después de usarse en un sitio de construcción. Una bobina de construcción de tamaño mediano será una maravillosa mesa de té, y las pequeñas harán taburetes, otomanas y sillones cómodos y estables.

Refinamiento

La decoración de una casa de madera, según la mayoría de los diseñadores, debe ser lo más ecológica y natural posible. Para un acabado simple y económico, el revestimiento de madera es perfecto, que se puede pintar si se desea. En una casa de ladrillos o bloques, tanto el yeso como el revestimiento se pueden usar para la decoración de paredes.... Se recomienda el uso del papel tapiz en aquellas habitaciones interiores donde no hay una caída significativa de temperatura y humedad.

En una pequeña casa de campo, no se recomienda utilizar una decoración compleja, así como un costoso papel tapiz con textura. Los lugares que a menudo deben limpiarse en húmedo (esto puede ser parte de la pared y el piso, el espacio entre escaleras) se pueden colocar con baldosas de cerámica... El uso de baldosas y piedra es posible como material de acabado para una terraza abierta; en este caso, no temerá las condiciones climáticas.

Decorar la casa en el exterior y cerca del porche implica el uso de una variedad de materiales (desde madera simple hasta gres porcelánico y piedra artificial), todo depende del estilo arquitectónico e interior general y de las preferencias de los propietarios.

Lo principal es recordar la idoneidad y las propiedades útiles de ciertos materiales específicamente para una casa de campo.

Ideas de diseño

De lo que una vez vino a la casa de campo para "vivir sus días", resultará ser una verdadera cosa de diseñador. Es hora de hacer algo que no se puede hacer en un apartamento, ¡pero quieres hacerlo durante mucho tiempo! En esta sección, queremos mostrarte ejemplos reales de ideas espectaculares para el interior de una cabaña de verano.

Empecemos por la chimenea... Aunque ocupa mucho espacio, es el líder indiscutible en dotar a la casa de campo de un confort especial. Ya sea un fuego real o simplemente una imitación eléctrica, la chimenea será el elemento principal de la decoración del salón. Por cierto, se puede hacer una imitación de una chimenea de cartón grueso o madera contrachapada con una piedra artificial para la decoración.

Segunda cosa, amado por muchos diseñadores de interiores: el viejo aparador... Desollado y repintado, adornará tanto el salón como la cocina.

Lo principal es seguir algunas reglas: si el interior de su casa es el más cercano al estilo provenzal, no dude en pintar el aparador con pintura clara (blanco lechoso, blanco con la adición de notas de oliva); El estilo mediterráneo permite el uso de colores brillantes: azul y verde, combinados con una decoración de estarcido en colores oscuros; El clásico inglés consiste en pintar en marrón oscuro y marrón rojizo.

Ellos tambien dan Comodidad especial para la decoración interior de las lámparas de la casa de campo.... Una lámpara de mesa con una pantalla semi-antigua, una lámpara de queroseno en la cómoda, una colección de pequeñas estufas de queroseno en la repisa de la chimenea, una lámpara de pie en una pata alta junto al sofá, apliques junto a los lugares para dormir, todo esto agregará individualidad incluso a un interior simple.

En la casa de campo, a menudo es necesario colocar ordenadamente muchas cosas, desde el inventario hasta las bolsas de semillas preparadas para plantar y libros sobre jardinería. Elimina el desorden y coloca todo en su lugar con una rejilla grande... Alto, desde el piso hasta el techo, con secciones abiertas profundas de varios tamaños, lo que le permite colocar cajas ordenadas o contenedores de plástico en estas secciones, un estante de este tipo se convertirá en un verdadero salvavidas para mantener el orden en el país.

Hermosos ejemplos

Estas fotos muestran los ejemplos más bellos del interior de una cabaña de verano:

  • Hermosos clásicos con un ligero toque de estilo boho son siempre una opción ganadora. Este ejemplo muestra una opción para una zonificación exitosa de un lugar de descanso con la ayuda de una alfombra brillante y muebles tapizados, propicios para reuniones amistosas.
  • Una estufa de chimenea moderna no solo calentará un espacio significativo, sino que también encajará perfectamente en el interior de una pequeña casa de campo. La decoración del horno en sí se hace eco del mobiliario de toda la habitación.
  • Incluso una casa muy pequeña parecerá espaciosa y "aireada" por dentro si pinta las paredes en colores claros y usa muebles claros lacónicos en el interior. Pequeños detalles: cestas, cerámica, ramos de flores agregarán comodidad.
  • El espacio en el ático es ideal para organizar un acogedor lugar de descanso. Si es posible instalar buhardillas especiales, no lo rechace, porque entonces podrá ser creativo o leer durante el día con luz natural.
  • Los elementos del estilo "provenzal" siempre son ventajosos en el interior del país. Muebles de mimbre, lámparas forjadas, textiles con una decoración discreta: todo esto le permitirá sentir la calidez y la tranquilidad del bendito sur de Francia con toda el alma.
  • Una veranda abierta es una gran opción para aquellos que desean aumentar el espacio de una casa de campo. Aquí puede pasar tiempo en una tarde calurosa y una noche cálida de verano, reunirse en una mesa grande durante una celebración familiar o una reunión amistosa, y si hay suficiente espacio, incluso bailar.
  • El estilo "ecológico" en el interior es muy popular últimamente. Líneas sencillas, mucha madera, tonos naturales, sensación de pureza y paz. Es importante no sobrecargar un entorno de este tipo con detalles, solo algunos acentos brillantes que atraen la atención.
  • Mezclar estilos siempre es interesante. Este ejemplo nos muestra que incluso una Provenza francesa y una cabaña rusa pueden complementarse perfectamente entre sí.

Encontrarás ideas interesantes para una pequeña cabaña de verano en este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles