Armopoyas en casa de hormigón celular: propósito y reglas de instalación.

Armopoyas en casa de hormigón celular: propósito y reglas de instalación.
  1. Que es una armopoya
  2. ¿Por qué se necesita un cinturón de aroma?
  3. Dimensiones (editar)
  4. Variantes
  5. ¿Cómo hacerlo?
  6. Recomendaciones de especialistas

Hoy en día, el hormigón celular es un material de construcción muy popular. A menudo se erigen viviendas de diversas configuraciones. Hoy consideraremos en detalle por qué las casas de concreto aireado necesitan un cinturón blindado y cómo hacerlo correctamente.

Que es una armopoya

Antes de considerar las características y matices de la construcción de un cinturón reforzado para una casa de hormigón celular, es necesario responder una pregunta importante: ¿qué es? Armopoyas también se llama cinturón sísmico o cinturón monolítico.

Este componente de la vivienda es un diseño especial, que tiene como objetivo resolver dos tareas importantes:

  • distribución de la carga de las estructuras ubicadas en la parte superior a la parte inferior del edificio;
  • uniendo todo el plano en el que se encuentra el refuerzo en un solo todo.

Las cargas se pueden distribuir mediante una cinta monolítica, de hormigón y reforzada con ladrillo. Tales estructuras pueden hacer frente fácilmente incluso con cargas impresionantes, por ejemplo, de techos de paredes pesadas.

Si está construyendo un cinturón blindado para conectar las paredes en un todo, entonces la opción de concreto será la solución ideal.

¿Por qué se necesita un cinturón de aroma?

Muchos propietarios de casas privadas descuidan la disposición de un cinturón reforzado. Sin embargo, estas estructuras son muy importantes para cualquier construcción, incluidas las de hormigón celular. Consideremos en detalle por qué se necesita tal detalle de construcción. No se puede dejar de tener en cuenta el hecho de que los bloques son materiales de construcción propensos a agrietarse. Su fragilidad requiere un refuerzo de alta calidad de acuerdo con todos los GOST y SNiP. Dichas estructuras de fijación están equipadas en diferentes áreas, según el proyecto de construcción específico.

Un papel importante en este caso lo juega la resistencia sísmica de la región en la que se lleva a cabo la construcción.

Se instala una robusta jaula de refuerzo en forma de cinturón de acuerdo con el nivel del piso para distribuir uniformemente las cargas verticales mientras se trabaja en tensión. En el curso de la colocación de techos de paredes de hormigón celular, se crean 2 ranuras especiales ubicadas longitudinalmente a lo largo del diámetro de la barra de metal. Es en esta parte donde se instalan los accesorios (en dos filas). Por lo general, se aplica un método similar de fortalecimiento a todas las filas. El cinturón sísmico también está diseñado para proteger los frágiles bloques de hormigón celular de posibles grietas.

Además, tales estructuras dan integridad a la mampostería de los materiales de construcción.

Además, se necesita un cinturón reforzado para dar estabilidad adicional a las viviendas de hormigón celular en las siguientes condiciones:

  • vientos fuertes;
  • contracción desigual de la estructura;
  • los saltos de temperatura, que no se pueden evitar durante el cambio de estaciones (esto también se aplica a las caídas que se producen durante el día);
  • hundimiento del suelo debajo de los cimientos.

Vale la pena considerar el hecho de que durante la construcción de la estructura de la armadura del techo, se puede producir una tensión excesiva en los bloques, lo que a menudo conduce a la formación de grietas y astillas. El proceso de fijación de los Mauerlat (vigas) a los pisos de carga con anclajes / postes también puede terminar con una destrucción similar.Armopoyas le permite evitar tales problemas, por lo tanto, su organización es obligatoria cuando se construyen casas a partir de un bloque de gas. Un cinturón reforzado también es muy importante cuando se utilizan sistemas de vigas colgantes. En este caso, el refuerzo actúa como un espaciador confiable, que distribuye las cargas desde la estructura del techo a toda la casa de bloques.

Dimensiones (editar)

El refuerzo monolítico se vierte alrededor de todo el perímetro de la casa. Sus parámetros dimensionales dependen directamente del ancho de los techos de las paredes externas e internas. La altura recomendada de dicha estructura es de entre 200 mm y 300 mm. Como regla general, el ancho del cinturón reforzado es ligeramente más delgado que la pared. Este parámetro es necesario para que durante la construcción de la casa haya un pequeño espacio para la instalación de la capa de aislamiento.

Según los artesanos experimentados, la espuma de poliestireno extruido es la más adecuada para esto, ya que hace un excelente trabajo aislando una casa.

Variantes

Actualmente, existen varias variaciones del cinturón reforzado. Una estructura que utiliza refuerzo es clásica, aunque se utilizan otros materiales en la construcción de tales estructuras.

Con malla metálica galvanizada

Una construcción similar se ensambla a partir de varillas de acero soldadas ubicadas en la misma posición perpendicular. Las redes metálicas más fiables son legítimamente reconocidas. Sin embargo, tales piezas también tienen un serio inconveniente que debe tenerse en cuenta: una composición adhesiva especial para sujetar bloques de pared provoca la formación de corrosión del metal, lo que conduce a la pérdida de la mayoría de las ventajas de este tipo de refuerzo. Además, las barras transversales en la temporada de invierno actúan como "puentes" para el frío.

Debido a estas deficiencias, los expertos rara vez recomiendan instalar un refuerzo con una malla metálica galvanizada.

Con malla de basalto

Tales estructuras se ensamblan a partir de varillas de fibra de basalto. Se colocan paralelos entre sí. En los nudos de las uniones, las varillas se fijan con alambre, abrazaderas o un adhesivo especial. Estas opciones de unión son responsables de la forma correcta y uniforme de las células individuales. Las principales ventajas de la malla de basalto es que no sufre los efectos nocivos de la corrosión y tampoco sufre en condiciones de cambios de temperatura constantes y bruscos. Dichos elementos se caracterizan por una conductividad térmica mínima, por lo que no crean "puentes" fríos, como es el caso de las mallas de acero. La malla de basalto también puede presumir de ser capaz de resistir el impacto significativo de las cargas de rotura (aproximadamente 50 kN / m).

Al mismo tiempo, tiene un peso muy modesto, lo que facilita la construcción de dicha opción de refuerzo.

Con cinta de montaje de metal perforado

Esta cinta es una tira de acero galvanizado con agujeros en toda su longitud. Para erigir un cinturón de este tipo, es suficiente comprar una cinta con parámetros dimensionales de 16x1 mm. El refuerzo de la mampostería en esta situación no requiere astillar los bloques de hormigón celular sujetándolos con tornillos autorroscantes. En cuanto al resto del trabajo, son similares a opciones de refuerzo simples. Para darle a la estructura características de resistencia adicionales, puede recurrir a la fijación de tiras de metal en pares con alambre de acero. Por supuesto, esta opción no puede presumir de resistencia a la flexión, como es el caso de los accesorios perfilados.

Las ventajas de tales casos incluyen:

  • ahorros significativos en cuestiones de transporte, ya que la cinta tiene un tamaño muy modesto;
  • no es necesario hacer ranuras (de esta manera, puede ahorrar en pegamento y el trabajo en sí en general).

Con refuerzo de fibra de vidrio

En este caso, la fibra de vidrio es la principal materia prima para el refuerzo. Se enrolla un hilo en espiral para garantizar una mejor y más fuerte adherencia al hormigón.

Las estructuras que utilizan refuerzo de fibra de vidrio se distinguen por las siguientes características:

  • peso ligero en comparación con otras opciones;
  • el parámetro mínimo de conductividad térmica, debido a que la malla no crea "puentes" fríos;
  • facilidad de instalación debido al número mínimo de juntas.

Tenga en cuenta que cuando utilice la versión de fibra de vidrio, no podrá construir un marco rígido. Por esta razón, dicho refuerzo no se recomienda para la construcción en zonas sísmicas.

Además, los cinturones reforzados difieren en sus tipos. Vamos a conocerlos mejor.

Rejilla

Este cinturón suele ser subterráneo. Actúa como soporte de las paredes de la cimentación tipo cinta. Este tipo de cinturón puede estar destinado a conectar los componentes individuales de la base. Debido a esto, dicho refuerzo puede considerarse un sótano. La rejilla es un cinturón que se encarga de fortalecer toda la casa de bloques. Se le imponen los más altos requisitos de resistencia. La rejilla debe estar presente debajo de todos los cimientos de carga del edificio. Esta característica es la principal diferencia entre esta estructura y otras variedades.

Descarga de sótano

Se construye un cinturón sísmico similar después de la instalación en la rejilla de las paredes a partir de los bloques de cimentación de un tipo de tira. Su disposición no tiene nada que ver con la altura de la estructura de cimentación sobre el suelo. Al construir dicho componente, es necesario tener en cuenta una serie de matices importantes. Instale un cinturón de este tipo alrededor del perímetro de las particiones externas solo si está utilizando losas de hormigón armado. El ancho del refuerzo dependerá de la etapa posterior del aislamiento de la casa de bloques.

En el primer caso, este perímetro debe corresponder al ancho del muro, y en el segundo, se deben tener en cuenta los parámetros dimensionales del aislamiento o se deben colocar tiras de poliestireno expandido debajo del encofrado antes de proceder con el vertido. El marco para tal estructura no es en absoluto necesario. Aquí, una malla de refuerzo de 12 mm es suficiente. Las juntas de impermeabilización para un cinturón reforzado no reemplazan el trabajo de impermeabilización en la base misma. Sin embargo, estos elementos deben estar presentes.

Para evitar que la humedad y la humedad atraviesen el hormigón, el material del techo (impermeabilización) debe colocarse en 2 capas.

Descarga entre pisos

Este diseño está diseñado para fortalecer los elementos de cerramiento, alinear los planos de la corona y distribuir uniformemente las cargas provenientes de las losas del piso a la caja de la casa de bloques. Además, la acción de cargas axiales en las paredes de la vivienda conduce a la "divergencia" de los pisos: el cinturón entre pisos tiene como objetivo resolver este problema.

Bajo techo

Esta estructura realiza las siguientes funciones:

  • distribuye las cargas que provienen del techo sobre la estructura de la viga y los elementos de cerramiento;
  • le permite asegurar el Mauerlat de la forma más segura posible;
  • alinea la caja horizontal del edificio.

Si hay elementos inclinados en el sistema de vigas, es mejor no descuidar la instalación del refuerzo debajo del techo en el techo del muro de carga, ya que es esta base la que actúa como soporte.

¿Cómo hacerlo?

No piense que la construcción de armaduras es prerrogativa de solo artesanos altamente calificados y experimentados. De hecho, es posible hacer frente a la fabricación de dicha estructura sin conocimientos especiales y una rica experiencia. Solo es importante adherirse a la orientación y no descuidar ninguna de las etapas de trabajo indicadas para fortalecer la mampostería de hormigón celular. Consideremos brevemente la tecnología de fabricación de armopoyas.

En el curso del dispositivo para reforzar pisos de concreto aireado en el bloque, se deben realizar 2 luces estroboscópicas. Deben estar a una distancia de 60 mm de las secciones extremas. Las ranuras se pueden hacer con un cortador de persecución. Se debe eliminar cualquier residuo de los orificios antes de instalar las varillas de metal en las cavidades. Esto se puede hacer con un secador de pelo especial o un cepillo. Después de eso, se vierte pegamento de construcción en las ranuras, se instala el marco.La solución adhesiva protegerá las varillas de la corrosión y también proporcionará una mejor adherencia de estas partes a los bloques. Si hay costuras delgadas en las paredes, se puede usar un marco de metal especial.

Para su instalación, no es necesario cincelar, ya que se fija con pegamento.

En cuanto al refuerzo de los dinteles de ventanas y puertas, aquí la mayoría de los constructores utilizan un bloque en forma de U. Cabe señalar que los bloques que se convertirán en los soportes del dintel también deben estar reforzados en 900 mm en ambos lados de las aberturas. De antemano, es necesario hacer estructuras de madera en las aberturas. Es en ellos que se basarán los bloques en U. Deben instalarse de manera que el lado más grueso quede hacia afuera. Se recomienda aislar la ranura con una placa de espuma de poliestireno, cerrar la parte exterior de los bloques y luego instalar el marco. Después de eso, puede proceder a llenar el dintel con cemento.

Si se planea el refuerzo de un techo ligero, generalmente es suficiente hacer solo un procesamiento en línea usando dos cintas. Al mismo tiempo, se reduce la distancia entre las vigas para una mejor distribución de las cargas. Cuando trabaje con un techo de tejas bastante pesado, algunos bloques en forma de U serán útiles. Se colocan sobre bloques de gas precortados y reforzados.

Se recomienda rellenar la ranura con mortero de hormigón grueso.

Recomendaciones de especialistas

Está permitido construir techos de muros de carga de hormigón celular con una altura de no más de 20 m, lo que corresponde a cinco pisos. Para bases autoportantes se permite una altura de 30 m, que corresponde a 9 pisos.

El refuerzo en las esquinas debe correr continuamente, con una barra recta. Tal detalle debe redondearse de acuerdo con las luces estroboscópicas. Si la barra de refuerzo está en la esquina, entonces debe cortarse.

Si usa refuerzo para reforzar estructuras, se recomienda usar varillas de acero con un diámetro de 8 mm y marcado A3.

Para emparejar las ranuras, puede clavar una tabla en la fila exterior de bloques. Se utilizará mientras se corta la cavidad requerida.

Tenga en cuenta que la más cara de todas las opciones es la malla de basalto. Sin embargo, sus características de resistencia justifican plenamente el elevado coste.

Si hablamos de montar cinta perforada, debe tener en cuenta que en la mayoría de las ferreterías hay un producto que tiene un grosor de 0.5-0.6 mm. Tales elementos no se pueden utilizar como refuerzo. Necesita encontrar una cinta de 1 mm de grosor. Como regla general, estos productos se encuentran en puntos de venta especializados o tiendas en línea. Desafortunadamente, en el mercado de la construcción al que estamos acostumbrados, tales detalles son extremadamente raros.

Los expertos recomiendan hacer un cinturón para un edificio de un piso en el medio de la pared, así como en la parte superior, debajo del techo. En cuanto a las casas de bloques de dos pisos, aquí el cinturón se erige debajo de la superposición entre los pisos y el techo.

No olvide que el refuerzo de fibra de vidrio no es el más duradero y confiable. No soporta cargas de fractura, a pesar de que esta es una de las principales tareas del refuerzo de bloques de hormigón celular.

El cinturón sísmico está hecho solo de varillas nervadas. El hormigón se adhiere a sus nervaduras en relieve, y esto tiene un efecto positivo en el aumento de las características portantes de la estructura. Este tipo de cinturón es capaz de estirarse.

Si necesita fortalecer el cinturón blindado del tipo sótano, para esto se recomienda usar un refuerzo más grueso o montar un número menor de núcleos. Hay otra solución: colocar la malla en dos capas.

En ausencia de una rejilla, no tiene sentido hacer un cinturón de sótano. Los artesanos inexpertos que desean ahorrar dinero en la construcción de una rejilla solo están fortaleciendo el cinturón del sótano, utilizando refuerzos de gran diámetro. Algunas personas creen que esto supuestamente aumenta la capacidad de carga de la vivienda. De hecho, estas acciones no son razonables.

El refuerzo de las aberturas debe hacerse una fila antes de la ventana.Por ejemplo, si lo vas a abrir en la marca de 1 m, entonces necesitas restar 25 cm, el resultado será la zona de refuerzo.

Para verter, no es necesario agregar demasiada agua al hormigón. Esto puede llevar al hecho de que la composición no sea muy fuerte.

Muchos usuarios se preguntan si es necesario el refuerzo vertical de los techos de las paredes.

Sí, se dirigen a él, pero rara vez y solo en tales casos:

  • si hay cargas pesadas en la pared (lateral);
  • si se utiliza hormigón celular de baja densidad (los bloques no son de la mejor calidad);
  • en lugares donde los elementos pesados ​​se apoyan en las paredes;
  • en el caso de una conexión angular de las juntas de pisos adyacentes;
  • al fortalecer paredes pequeñas, así como aberturas de puertas / ventanas;
  • durante la construcción de columnas.

Para obtener información sobre cómo hacer un cinturón blindado en una casa de concreto aireado, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles