Taladros eléctricos: dispositivo, tipos, selección y clasificación.

Taladros eléctricos: dispositivo, tipos, selección y clasificación.
  1. Dispositivo
  2. Puntos de vista
  3. Diferencias entre profesionales y no profesionales
  4. Criteria de selección
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. Reglas de funcionamiento
  7. Posibles problemas

Probablemente, todos los hogares tienen un taladro eléctrico. Esta es una de las herramientas más básicas que necesita de vez en cuando para colgar un cuadro, un estante, arreglar muebles o hacer otras tareas domésticas. Hoy veremos el dispositivo del taladro, sus principales variedades y también presentaremos los modelos más populares.

Dispositivo

Todo buen propietario tiene un conjunto de herramientas para el hogar que necesita para realizar trabajos de reparación y construcción en la casa, así como en el campo y el área local. Alguien compra solo las herramientas más necesarias. y alguien compra todo lo que hay en la ferretería. En cualquier caso, un taladro siempre está en el arsenal de un artesano casero, ya que sin esta herramienta no se pueden realizar muchos trabajos.

Técnicamente hablando, un taladro eléctrico es una herramienta portátil que se utiliza para perforar agujeros. en paredes y otras superficies horizontales y verticales. Además de su función básica, el taladro se utiliza a menudo como destornillador o mezclador de construcción. La unidad básica del taladro es el motor eléctrico, que hace girar el taladro en la pieza de trabajo. Está ubicado en una caja de plástico, la herramienta de trabajo generalmente está en manos del usuario, por lo que una persona debe estar protegida de la manera más confiable posible contra descargas eléctricas. Es por eso que se imponen mayores requisitos de aislamiento eléctrico a los materiales con los que está hecho el cuerpo.

Cualquier taladro eléctrico tiene una caja de cambios, este es un dispositivo especial a través del cual se transmite el movimiento de rotación del motor eléctrico al taladro. Entre sus tareas se encuentra la reducción de la velocidad, lo que conduce a una ralentización de la velocidad de rotación del taladro, así como a un aumento del par de torsión de la herramienta eléctrica. Un mandril especial está ubicado en el eje de dicho dispositivo, que se necesita para fijar el taladro y otra boquilla de trabajo. Si la caja de cambios está ubicada en el interior de la carcasa, entonces el cartucho, por el contrario, está en el exterior.

Puntos de vista

Existe una amplia variedad de taladros con una amplia variedad de características operativas: pequeñas y grandes, portátiles, eléctricas, inalámbricas y muchas otras. Dependiendo del propósito de la herramienta, existen taladros domésticos y profesionales. En este último, el recurso de trabajo es mucho mayor que el de los domésticos, ya que se suele utilizar un taladro profesional durante bastante tiempo, mientras que un taladro doméstico se saca de la caja de herramientas solo de vez en cuando. En consecuencia, los precios de una herramienta profesional son mucho más altos que los de una doméstica.

Dependiendo del principio de funcionamiento, se hace una distinción entre modelos de percusión y no percusión.

En una herramienta sin martillo, el movimiento del motor eléctrico se transmite a través de la caja de cambios., debido a lo cual la velocidad angular de rotación disminuye y el momento de rotación, por el contrario, aumenta. Estos taladros son óptimos para perforar orificios con alta precisión, son óptimos para trabajar con metales, plástico y madera, pero para perforar concreto, también ladrillo o piedra, dicha herramienta no es adecuada, ya que aumenta la carga en el mecanismo y la la eficiencia es casi nula.

Los modelos de impacto son conocidos por ser bastante fáciles de perforar agujeros en superficies de hormigón., por lo general combinan las tareas de un taladro estándar y un taladro percutor, y tienen 2 modos de trabajo principales: perforación con percusión y perforación estándar. Es necesario prestar atención al hecho de que el modo de percusión en cualquier taladro se considera no líder, con el uso frecuente conduce a un desgaste bastante rápido de la herramienta, por lo tanto, en la duración total del taladro, el número de trabajos en el modo de percusión no debe exceder el 25%. Debe entenderse que dicho taladro no debe usarse para formar agujeros en productos de concreto reforzado, ya que esto causa un mayor retroceso en los engranajes de trabajo, así como en los trinquetes de herramientas, que pueden servir como su falla probada.

Taladro-destornillador: una especie de híbrido que combina las opciones de un taladro y un destornillador, por lo general se complementan con mecanismos que permiten la perforación con percusión. Las ventajas de dicho modelo incluyen la capacidad de trabajar sin estar conectado a una red de corriente eléctrica, así como la capacidad de invertir la dirección del movimiento de los elementos rotacionales.

Los taladros angulares son una variedad de herramientas eléctricas que se utilizan para perforar agujeros en las esquinas. en aquellas zonas donde no es posible acercarse con un simple ejercicio. Tales características se deben a la estructura especial de la caja de engranajes, aunque el alcance de aplicación de tales taladros es bastante limitado: no se usa para trabajar con superficies, además, el modo de perforación con martillo no puede funcionar en él.

Los mezcladores de perforación se utilizan durante los trabajos de construcción para mezclar soluciones de mezclas secas. Incluyen un motor eléctrico bastante potente, que crea un par significativo y, por lo tanto, están equipados con manijas adicionales que son necesarias para sostener el dispositivo durante el funcionamiento. Por lo general, tienen 2 velocidades de rotación principales y están equipados con varios tipos de boquillas, que se utilizan para mezclar diferentes mezclas de construcción. Incluso las pinturas y barnices, pegamentos, masillas, así como morteros de cemento y cal se mezclan con la ayuda de mezcladores. En cuanto a la función de perforación básica, esta herramienta está diseñada para trabajar con HIELO, aglomerado, madera, paneles de yeso y hierro delgado.

Mecanismo para perforación con diamante: esta modificación está equipada con un motor de alta resistencia., gracias a lo cual te permite crear agujeros en los materiales más resistentes y duros con la ayuda de la luz del diamante. Normalmente, estos sistemas están equipados con protección contra sobrecalentamiento y se utilizan para interactuar con hormigón armado y piedras duras. Dependiendo del método de suministro de energía, los taladros se dividen en cableados e inalámbricos. Los primeros funcionan solo cuando están conectados a una red de CA, mientras que los segundos funcionan con una batería.

Diferencias entre profesionales y no profesionales

Las herramientas profesionales son bastante diferentes de las domésticas, se utilizan en un modo de carga de trabajo intensiva, por lo tanto, se distinguen por una mayor dureza, resistencia y confiabilidad de las estructuras. Las características distintivas de las herramientas profesionales incluyen:

  • la presencia de un ritmo de trabajo de dos velocidades;
  • un mango ergonómico con un agarre cómodo: esto le permite trabajar con el taladro durante un tiempo bastante largo sin fatiga ni fatiga;
  • propósito previsto: como regla general, los taladros profesionales tienen una funcionalidad limitada, cada modelo está diseñado para realizar una gama específica de tareas para la reparación y decoración de las instalaciones;
  • posibilidad de uso en condiciones de alta humedad, polvo y fluctuaciones de temperatura.

Los taladros domésticos se caracterizan por un equilibrio óptimo de precio / calidad, por regla general, están equipados con una gran cantidad de accesorios diversos para su uso en varias direcciones, mientras que dichos modelos no están destinados a un uso a largo plazo, se recomienda su uso ellos durante 15-20 minutos, después de lo cual necesitan lo mismo por la duración del descanso. Tales limitaciones se explican por la baja potencia del motor, así como por la mala protección contra sobrecalentamiento, estrés mecánico, agua y partículas de polvo.

Criteria de selección

Antes de elegir un taladro eléctrico, en primer lugar, debe determinar por sí mismo la cantidad de trabajo que tendrá que enfrentar la herramienta. Si planea usarlo de manera intensiva, debe dar preferencia a los modelos profesionales, ya que los electrodomésticos con uso frecuente no durarán mucho. Pero para un apartamento ordinario o una casa privada, donde la herramienta se usa raramente y poco a poco, hay opciones más que suficientes para el hogar.

Se debe prestar especial atención a los parámetros técnicos del producto. Una de las características básicas de la funcionalidad es la potencia, el diámetro de perforación y el número de revoluciones. El número de revoluciones se mide al ralentí. Este parámetro indica la capacidad técnica de su taladro para trabajar con diferentes tipos de superficies. Cuanto mayor sea el valor, mejor. Este indicador es especialmente relevante en el caso de que tenga que trabajar con accesorios de esmerilado, dispositivos de limpieza y pulido de superficies, ya que en este caso aumentará la carga en el taladro.

La potencia de un taladro eléctrico generalmente varía de 300 a 1500 W, este indicador le permite determinar qué tan rápido y fácilmente puede completar ciertos trabajos de construcción. Como regla general, una herramienta con mayor potencia tiene una gran funcionalidad, por ejemplo, le permite perforar orificios de diámetros bastante grandes. Sin embargo, para uso doméstico, una potencia de 500 W será suficiente; una herramienta de este tipo puede funcionar tanto con madera como con otras superficies blandas.

La capacidad de ajustar la velocidad es otro indicador del rendimiento del taladro, aunque no es el más importante. Está hecho debido al trabajo de un regulador especial y aumenta significativamente el grado de usabilidad de la herramienta. Entonces, para torcer los tornillos, puede establecer una velocidad de trabajo reducida, pero al perforar un agujero en materiales fuertes, es mejor establecer la velocidad máxima.

Asegúrese de prestar atención al diámetro máximo del orificio; de lo contrario, puede quemar la herramienta con bastante rapidez. Si trabaja de acuerdo con las condiciones técnicas y los GOST, entonces la herramienta le servirá fielmente durante mucho tiempo.

Calificación de los mejores modelos

El más popular de una amplia gama de herramientas profesionales es el taladro eléctrico. Makita... Los productos de esta marca se distinguen por su alta calidad de construcción, su cuerpo está hecho de plástico de alta calidad y la boquilla está firmemente sujeta gracias al portabrocas sin llave. La potencia de una herramienta de este tipo comienza a partir de 500 W y más, mientras que, según el modelo, los orificios perforados pueden tener un diámetro de hasta 4 mm.

Las herramientas de fabricación rusa tienen una gran demanda entre los consumidores comunes. "ZUBR", que están diseñados para trabajar con hormigón y ladrillo. Esta posibilidad se debe a la combinación de modos de uso de impacto y rotativo, y los taladros ZUBR están equipados con mandriles sin llave, lo que los hace bastante fáciles de cambiar. El surtido de este fabricante incluye una serie de taladros-mezcladores de alta calidad que funcionan en modo sin golpes y se utilizan para mezclar morteros líquidos. El torque es bastante alto, por lo que la herramienta permite la formación de agujeros de un diámetro bastante grande.

Cabe destacar que "ZUBR" está equipado con una opción para el ajuste electrónico del grado de rotación, por lo que el mezclador funciona sin dispersar las mezclas de construcción, y gracias al cuerpo de metal, las dimensiones de la transmisión se distinguen por una verdadera precisión geométrica. . Los instrumentos de esta serie se enfrían rápidamente, por lo que se pueden utilizar de forma más natural. La presencia de estas indudables ventajas distingue favorablemente al ZUBR de los modelos de sus competidores, la herramienta está enfocada al uso doméstico con funcionamiento intermitente.

Reglas de funcionamiento

Al trabajar con un taladro, es muy importante cumplir con los requisitos de seguridad, si descuida las reglas de trabajo, puede sufrir lesiones bastante graves. Antes de usar, asegúrese de estudiar el manual de instrucciones y familiarizarse con las reglas básicas de trabajo. Es muy importante controlar constantemente el tipo y el estado del cable, así como inspeccionar los enchufes y enchufes. No se permite ningún daño a la integridad del revestimiento aislante, los enchufes y enchufes deben estar libres de astillas y grietas, y el cordón no debe tener rastros de abrasión.

Es importante evitar la entrada de agua y otros líquidos en la herramienta de trabajo.así como un enchufe, una toma de corriente y un cable, esto a menudo provoca una descarga eléctrica grave. Cuando se trabaja con superficies de hormigón duro en modo de choque, se recomienda usar auriculares para reducir la tensión en los órganos auditivos. Si está perforando sustratos con un alto grado de polvo peligroso, es recomendable utilizar gafas protectoras y respiradores. Al escariar agujeros grandes, así como al trabajar con accesorios, se debe utilizar un mango ergonómico adicional. Cuando reemplace los taladros, apague el acceso a la corriente eléctrica, es decir, retire el enchufe del tomacorriente.

Es muy importante seguir todas las reglas para el uso seguro del simulacro, ya que su infracción puede provocar lesiones bastante graves.

Posibles problemas

Independientemente del producto cuya funcionalidad y fabricante haya adquirido, es posible que se produzcan algunas averías después de un tiempo. Los más comunes son los siguientes:

  • avería del estator o del inducido, que provocan la avería del motor eléctrico;
  • alto grado de desgaste de los cepillos;
  • problemas de rodamientos;
  • rotura del botón de control de velocidad;
  • en el botón de inicio, los contactos de trabajo a menudo se oxidan o se queman;
  • el portabrocas que sostiene el taladro se rompe periódicamente; la razón de esto suele ser el desgaste de las mordazas.

Si tiene la intención de reparar el aparato eléctrico por su cuenta, primero debe realizar un diagnóstico completo, en la mayoría de los casos el problema se resuelve simplemente reemplazando la pieza por una nueva. Si no es posible establecer la causa del mal funcionamiento, vale la pena ponerse en contacto con el centro de servicio.

Para obtener información sobre cómo arreglar un taladro con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles