Leña de abedul

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuál es la diferencia con el roble?
  3. ¿Cómo preparar?
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. ¿Cómo almacenar?

La calidad de la leña y sus características dependen principalmente del árbol del que se obtienen. El combustible clásico para estufas de leña en Rusia es la leña de abedul. En el artículo de hoy, descubriremos qué características tienen.

Peculiaridades

Muchos expertos están seguros de que la leña de abedul es una de las más productivas para encender estufas. Tales conclusiones se explican fácilmente por los méritos de estos materiales naturales.

  • La leña de abedul picada se quema maravillosamente. La llama suele agarrar el área de las astillas lo más rápido posible. La corteza simple se puede utilizar para encender la estufa. Contiene un gran volumen de resina. Esto sugiere que dichos materiales pueden quemarse incluso en estado húmedo. Si la estufa debe calentarse con troncos en estado crudo, entonces vale la pena usar componentes de abedul.
  • La madera de las especies consideradas exhibe un largo tiempo de combustión. Este efecto se explica por el hecho de que dichos materiales se caracterizan por valores de densidad elevados. Los carbones que quedan después de la combustión de la madera también pueden arder durante mucho tiempo, al tiempo que demuestran una transferencia de calor tangible. Gracias a esto, no hay necesidad de arrojar constantemente leña de abedul, lo cual es una característica muy conveniente. En este caso, la temperatura de combustión de los troncos de abedul en la estufa siempre permanecerá al mismo nivel.
  • En el curso de la quema, la leña del árbol en cuestión emite intensamente un fuertepero al mismo tiempo un calor muy agradable. El coeficiente de transferencia de calor de los materiales en consideración es uno de los más altos, solo parcialmente inferior al roble o al fresno. En un pasado lejano, los postes de abedul se usaban en las forjas para alcanzar las temperaturas más altas. En la actualidad, los componentes considerados se utilizan con mayor frecuencia para encender hornos.
  • Para las personas que aprecian una llama viva, la leña de abedul es una verdadera bendición. Esto se debe al hecho de que dichos materiales naturales no solo se queman perfectamente, exudando un aroma único, sino que también crepitan silenciosamente, formando una atmósfera acogedora única.
  • Los troncos de abedul generan una cantidad mínima de humo. Debido a esto, la chimenea prácticamente no sufre de ninguna manera, basta con mantener el tiro óptimo. Los postes de abedul para una chimenea con una estructura abierta, así como para una sauna de humo, resultan ser una excelente opción.
  • Una vez completada la combustión, queda una pequeña cantidad de ceniza.por lo tanto, no es necesario limpiar la estufa con regularidad.
  • La leña de abedul es un material ecológico. Cuando se queman, se libera un aroma agradable, que tiene un efecto positivo en la salud humana. Los olores característicos se forman debido a la quema de resinas de abedul. Se cree que cuando se inhala el aroma de la leña de abedul, el sistema inmunológico se fortalece, los resfriados y los problemas asociados con el sistema respiratorio retroceden.
  • Cortar leña de abedul es sencillo y sin complicaciones. La preparación de dicho combustible tampoco crea problemas innecesarios, no requiere demasiado tiempo libre. Los troncos de abedul de alta calidad se secan bien y son fáciles de manipular. Para dividir, una persona no tiene que hacer un gran esfuerzo adicional.
  • Después de quemar leña de abedul, quedan carbones gruesos. Posteriormente, se pueden utilizar para asar a la parrilla o pinchar.Si una persona posee una cocina de verano con barbacoa, entonces tiene sentido que tenga paquetes de abedul en stock.
  • Cabe señalar que el abedul es un material natural., prácticamente no sujeto al proceso destructivo de descomposición. El tronco puede secarse muy rápidamente, incluso si se cae accidentalmente al agua.

La leña de abedul en sí se puede almacenar de forma segura durante 5 a 10 años, mientras que su calidad sigue siendo bastante alta.

La leña de abedul, como cualquier otro tipo de combustible natural, tiene sus propias desventajas. Es mejor considerarlos antes de usar dichos materiales para encender la estufa.

  • Cortar madera de abedul no siempre es muy fácil. A menudo, las personas se enfrentan a la dificultad de llevar a cabo tales procesos, especialmente si están trabajando en piezas de trabajo particularmente fuertes y densas. Por supuesto, dividir cualquier leña se puede simplificar si usa equipo especial.
  • Potente calor y alto calor específico La quema de troncos de abedul puede causar serios problemas si se coloca demasiada leña en la estufa. En los casos más extremos, tales eventos conducen a incendios e incendios graves, por lo que las personas deben vigilar de cerca la quema de madera.
  • A pesar de que la calidad de la leña de abedul se puede mantener durante muchos años., los aromas agradables pueden dejarlos después de 2 años. Después de eso, el combustible natural ya no podrá exudar los viejos olores que tienen un efecto curativo. Además, después de 2 años, la leña de abedul puede perder cierto porcentaje de su calor.
  • Si intentas derretir la estufa con troncos de abedul, pero al mismo tiempo para establecer un tiro débil, sin duda se acumulará hollín innecesario en las bases internas de la chimenea. Por eso es tan importante controlar la tracción con combustible de abedul.

¿Cuál es la diferencia con el roble?

Consideremos en detalle en qué se diferencia exactamente la leña de abedul de la leña de roble para determinar cuál de ellas es mejor.

  • Los troncos de las especies de madera en cuestión son menos densos que los del roble, por lo que se queman calientes, pero al mismo tiempo se queman mucho más rápido.
  • Hay una diferencia de precio impresionante entre los bosques de abedules y robles. Los primeros son varias veces más baratos que los segundos.
  • La madera de roble es más densa que la madera de abedul. Debido a esto, el peso del primero resulta más impresionante. Un cubo de madera de roble pesa más que un cubo de componentes de abedul.
  • La leña de roble dura más que la leña de abedul.
  • Es necesario seleccionar el combustible del roble con más cuidado, ya que no toda la leña de este árbol es adecuada para chimeneas y estufas. Por ejemplo, los robles que son demasiado jóvenes emiten muy poco calor y quedan demasiadas cenizas de los troncos viejos. En el caso de la leña de abedul, estos matices generalmente no se tienen en cuenta.
  • Cortar madera de roble es más difícil que cortar madera de abedul. El caso es que el roble se caracteriza por una mayor densidad, por lo que su elaboración / preparación provoca más dificultades.

¿Cómo preparar?

Muchas personas cosechan leña de abedul por su cuenta. Esto se puede realizar en cualquier época del año. La única excepción es el período en el que hay una liberación activa de jugos. Según muchos leñadores, lo mejor es cosechar leña en la temporada de invierno, cuando no hay hojas, hay una cantidad mínima de jugo y no hay bacterias u hongos peligrosos. Muy a menudo, la gente adquiere el bosque originalmente preparado. Esta solución es más sencilla y práctica. Se recomienda comprar abedul en bloques. En la mayoría de las regiones hay empresas que producen productos similares. Una vez que la madera se entrega al sitio, deberá dividirse en troncos compactos. Como regla general, de un bloque de abedul puede obtener de 2 a 8 bosques pequeños.

En este caso, una persona debe cumplir con algunas reglas simples.

  • Los troncos de abedul pinchan muchas veces más y más fácilmente si están mojados.
  • Para llevar a cabo el trabajo planificado, una persona definitivamente necesitará un hacha fuerte y confiable, una cuchilla o un cortador de madera especial.
  • El abedul pincha mejor cuando está congelado. En temporadas más cálidas, por ejemplo, en verano, puede ser más difícil trabajar con espacios en blanco.

Hoy en día, el abedul se vende no solo en forma de troncos. Los materiales de calefacción también están muy extendidos en otras formas. Estamos hablando de tales opciones:

  • Corteza de abedul y astillas de madera para encender estufas;
  • poda de abedul, madera en rollo y ramas de abedul;
  • briquetas de combustible especiales fabricadas y prensadas a partir de aserrín;
  • registros y registros en la forma clásica.

Es más conveniente y más fácil comprar madera en redes especiales hechas de materias primas de polipropileno. Estos últimos demuestran un alto nivel de resistencia. Las redes son difíciles de romper o dañar, y es mucho más conveniente guardar leña en ellas. Al mismo tiempo, hay aire disponible para el combustible en la red.

¿Cómo utilizar?

Entenderemos las condiciones básicas para el uso de postes de abedul.

  • El combustible de abedul natural se puede comprar crudo. Estos productos suelen ser mucho más económicos. Sin embargo, posteriormente, las materias primas deberán secarse. Este proceso suele tardar de 4 a 6 meses.
  • La madera en estado seco (especialmente después del secado en cámara) es mucho más cara, pero al mismo tiempo demuestra una combustión mejor y más prolongada, emite un calor fuerte.
  • Al encender la cámara de combustión, se debe colocar una pequeña cantidad de madera de abedul en las inmediaciones de la estufa. Esto no solo es conveniente, sino que también contribuye a un secado adicional de los troncos.
  • Al comprar o pedir los materiales de calefacción en cuestión, es imperativo tener en cuenta el parámetro de la profundidad del horno. Esto es necesario para que los troncos encajen exactamente en él.

Es importante recordar que la corteza de abedul facilita significativamente la ignición. Sin embargo, si el nivel de tracción es insuficiente, puede comenzar a liberar resina de forma activa. Debido a esto, debe lidiar con una limpieza adicional de la chimenea.

¿Cómo almacenar?

La leña de abedul, al igual que los materiales de cualquier otra especie de árbol, debe almacenarse adecuadamente. El hecho es que las casas se calientan mejor con pilas de madera, que no contienen más del 25% de humedad. La madera natural en estado húmedo parece tener un valor más alto: 55%.

Para que la leña de abedul se seque bien, debe colocarse correctamente en una pila de leña. Echemos un vistazo a algunas reglas que deben seguirse en este caso.

  • Se recomienda colocar la pila de leña al aire libre en áreas más soleadas arrastradas por los vientos.
  • La capa de suelo debajo de la pila de leña debe estar equipada con un drenaje de alta calidad, tener una estructura inclinada.
  • Es necesario colocar hojas de pizarra o ramas en varias capas debajo de la leña; hay muchas opciones. Está permitido colocar los troncos en paletas.
  • Se recomienda colocar los troncos de modo que su corteza de abedul se dirija hacia abajo. Debido a esto, el combustible natural podrá secarse de manera mucho más eficiente y rápida.
  • Se requieren pequeños espacios entre los registros individuales.
  • El espacio donde se almacenará la leña debe estar equipado con un techo completo y de alta calidad. Pero las paredes se pueden complementar con grietas.

Dichos componentes contribuirán a una circulación de aire suficiente dentro de la habitación donde se encuentra la leña.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles