Puertas correderas a la cocina.

Contenido
  1. Tipos de estructuras
  2. Materiales (editar)
  3. Ventajas
  4. desventajas
  5. ¿Como escoger?

La teoría de la necesidad de una puerta de cocina en un apartamento se basa en tres pilares: seguridad (especialmente si hay niños pequeños y animales), olores (incluso la campana extractora más potente no mantendrá bajo control los ásperos aromas de los alimentos) y la estética. (el barrio con baño siempre es inconveniente). Las puertas corredizas a la cocina ayudarán a resolver estos problemas.

Tipos de estructuras

Las puertas correderas interiores tienen una esencia, pero sus mecanismos de funcionamiento son algo diferentes:

  • Estándar. Se clasifican en hojas simples y hojas dobles. Las hojas individuales (tienen una hoja móvil) se utilizan mejor para habitaciones pequeñas con aberturas diminutas. Esto ahorra un espacio valioso. Los bivalvos (dos lienzos móviles) son relevantes para habitaciones espaciosas con amplias aberturas. Ambas puertas se abren en diferentes direcciones, lo que no solo es cómodo, sino que también brinda hospitalidad al interior.
  • Radial. Es un sistema en el que las hojas no se mueven en línea recta, sino en arco. Este es un diseño no estándar de la entrada, que es relevante en una habitación con paredes redondas o curvas.
  • Puertas - "acordeón"... El principio del mecanismo es más parecido a una persiana. El diseño consta de varias hojas estrechas que se pliegan en acordeón para dejar libre el paso. Por lo tanto, se les llama más a menudo sistemas de puertas plegables. Una ventaja significativa es la movilidad de la partición: el ancho de la abertura se puede variar a voluntad desde una ranura estrecha hasta un paso completo.
  • Coupe. El mecanismo es similar a los sistemas utilizados en los armarios deslizantes. Esta es la solución más popular para el diseño de una partición de puerta, que ayuda a ahorrar espacio en el pasillo entre la habitación y la cocina. La característica de diseño es que no solo cumple su función directa, sino que también desempeña el papel de una pared en la habitación. Para colocar cómodamente los muebles, de pie cerca de las paredes y al costado de la puerta, se utiliza un mecanismo con dos lienzos.
  • Puerta de lápiz... Los apartamentos, equipados con un amplio pasaje a la cocina sin paredes, permiten la instalación de un sistema de "caja de lápices". Para ello, se instala un tabique hueco de cartón yeso con una abertura en el lateral, que hará el papel de falso muro y ocupará parte de la entrada. Al abrir la puerta, el lienzo se esconderá dentro de la estructura de cartón yeso.

Aparece espacio adicional a lo largo de la pared para colocar muebles de cocina. El divisor hueco se puede utilizar para una variedad de necesidades domésticas, como accesorios para colgar o gabinetes de cocina. El mecanismo parece lacónico en el interior y es práctico en funcionamiento.

  • Péndulo. Se utiliza si la abertura de la cocina está adyacente a un pasillo estrecho. La singularidad del mecanismo radica en el proceso de giro de las hojas de la puerta: no solo se mueven en ambas direcciones con respecto al marco de la puerta, sino que también giran a lo largo del eje vertical. La mayoría de las veces solo se usa una puerta, que se abre tanto hacia adentro como hacia afuera.

Materiales (editar)

La gama de materiales para la fabricación de paneles de puerta es diversa:

  • Madera. Si las posibilidades financieras lo permiten, puede dar preferencia a las consolas de puertas de madera. Esta es una buena inversión ya que la madera barnizada se ve impecable, especialmente entre la sala de estar y la cocina. La hoja de la puerta puede ser maciza o en combinación con otros materiales (papel, plástico, vidrio, espejo).
  • Una ventaja significativa de la madera - respeto al medio ambiente y flexibilidad, gracias a lo cual se puede incluir en varios estilos de interiores. El único inconveniente es la masividad de los productos terminados, por lo que es mejor usar consolas de puerta en cocinas espaciosas. La madera a menudo va en conjunto con inserciones de vidrio; estas opciones de puertas son populares y encajan en cualquier idea de diseño.
  • Vidrio. Las construcciones hechas de lienzos de vidrio encajarán idealmente en la decoración de una habitación de alta tecnología, minimalismo o un interior clásico. La elección de estas puertas debe basarse en la resistencia y fiabilidad del material: cómo reacciona el vidrio a los cambios bruscos de temperatura y si teme los impactos. Si hay niños pequeños o animales en la casa, use solo un paño resistente a los golpes. El valor de estas puertas está en su capacidad de transmitir luz, no crean un espacio completamente aislado.

Al elegir un modelo de cierto matiz y color, puede lograr la transparencia requerida de la estructura. Luego, a través de la puerta cerrada, no se verá lo que está sucediendo en la habitación contigua, pero al mismo tiempo penetrará una cierta cantidad de luz.

  • MDF / Tablero de fibras - material económico de calidad para consolas de cocina. Tales puertas son apropiadas si no es posible colocar paneles de madera natural o si la cocina es demasiado en miniatura y no puede soportar tal acabado de puerta. Visualmente, son casi indistinguibles de sus “colegas” naturales. Las puertas de MDF y enchapado son livianas, no requieren mantenimiento y son resistentes a temperaturas extremas. Una amplia gama de colores le permite combinar las hojas de las puertas con cualquier estilo de interior.
  • El plastico. A menudo se utiliza junto con estructuras plegables y puertas correderas. El material viene como una opción económica, pero tiene una apariencia presentable. Para el espacio de la cocina, esta es la solución óptima: las puertas de plástico no requieren un mantenimiento especial, basta con caminar sobre ellas con un paño enjabonado. Si la cocina está adyacente al pasillo, tal acabado de entrada se verá algo ridículo y barato.

Ventajas

Las puertas correderas de la cocina tienen muchas ventajas:

  • Ahorro de espacio. La instalación de estos sistemas permite espacio libre adicional, mientras que la hoja abierta de las puertas batientes requiere espacio. Las estructuras deslizantes maniobran libremente a lo largo de la pared o se esconden en ella. Esto permite que incluso el apartamento más pequeño se vea cómodo y espacioso.
  • Zonificación espacial. Es posible dividir una habitación grande en varias más pequeñas que realizan diferentes funciones. Por ejemplo, para separar el territorio del comedor de la cocina. Las particiones deslizantes son relevantes para los apartamentos tipo estudio cuando no se desea reducir el área de espacio, pero periódicamente es necesario aislar alguna de las zonas.
  • Seguridad y fiabilidad del diseño. La ausencia de un umbral y el deslizamiento libre de las puertas proporciona un movimiento cómodo para niños y ancianos.
  • El número de hojas en una estructura deslizante puede variar de una a varias. Esto permite no solo transformar el interior, sino también simplificar el control sobre el ancho de la puerta.
  • Dependiendo del diseño interior, puede elegir diferentes materiales y acabados para las particiones, pedir una estructura de acuerdo con las dimensiones individuales.

desventajas

Los mecanismos también tienen características negativas:

  • El sistema requiere espacio personal en los lados de las particiones para que las hojas tengan espacio para moverse. Hay que tener en cuenta que si la puerta está oculta en el muro, los muros de carga y comunes con los vecinos no son aptos para estos fines. La falta de espacio para "estacionamiento" no permitirá la introducción de tal sistema.
  • La categoría de precio de las puertas es un orden de magnitud superior a la de los modelos estándar.
  • Las puertas se mueven con rodillos o rieles, por lo que es casi imposible abrirlas silenciosamente.

¿Como escoger?

La elección del mecanismo de la puerta interior y el material de acabado es individual y depende de las preferencias personales, el diseño del apartamento, el diseño futuro y, por supuesto, las capacidades materiales del propietario.

Los diseñadores suelen utilizar puertas correderas de madera con elementos tallados y forjados en estilos. shabby chic y art deco. Las tablas rugosas y ásperas son imprescindibles para un estilo rústico. Los amantes de los motivos orientales adorarán los modelos estándar con base de madera y adornos de papel de arroz. No sin estos paneles y diseño Loft rústico y tosco.

Puertas de plástico: los "acordeones" y "péndulos" con un revestimiento de metal cromado son relevantes para el diseño minimalista y de alta tecnología.

Las muestras de radio de vidrio y las puertas corredizas se combinarán armoniosamente con el diseño clásico del espacio o el estilo Art Nouveau.

Fusión emocional, moda ecléctica hoy en día, kitsch llamativo: estos estilos pueden permitirse cualquier solución de puerta y no serán malos modales.

Para saber cómo instalar una puerta corredera, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles