Tipos de puertas correderas

Tipos de puertas correderas
  1. Opciones de diseño
  2. Tipos de mecanismos
  3. Tipos de mecanismo de bloqueo
  4. Ventajas y desventajas
  5. Algunos consejos para cuidar un estuche de lápices

Los diseños de interiores corredizos tienen una gran demanda. Los perfiles de estuches de lápices se han vuelto muy populares ahora. Es costumbre llamar a una caja de lápices una caja especial en la que se oculta la puerta corredera.

Opciones de diseño

Antes de decidir qué mecanismo se utilizará al instalar una puerta corredera, vale la pena decidir el tipo de estructura en sí. Los fabricantes ofrecen una variedad de modelos, entre los cuales puede elegir el más adecuado, teniendo en cuenta el área de la habitación.

La opción más popular son las puertas batientes. Son familiares para todos desde hace mucho tiempo y tienen un principio de funcionamiento extremadamente simple: la puerta está montada sobre bisagras y se abre en una determinada dirección. Estos modelos aparecieron hace mucho tiempo, pero su principal desventaja es que dicho diseño ocupa un espacio bastante grande en la posición abierta.

Por esta razón, son los sistemas de deslizamiento interiores del tipo "estuche de lápices" los que se han vuelto muy populares, los cuales, cuando están abiertos, no interfieren con el paso y no ocupan el área del apartamento. Por lo general, se distinguen los siguientes tipos de puertas correderas, en función del tipo de su diseño: sistemas de una y dos hojas, de radio y plegables.

  • Una sola hoja es el modelo más simple. Dichos sistemas tienen una hoja que, moviéndose a lo largo de las guías, generalmente se retrae hacia el lado derecho (la dirección de movimiento de la puerta se puede seleccionar individualmente).
  • Bivalvo Las cajas de perfil tienen dos puertas que se abren en ambas direcciones según el principio de un ascensor. En la posición abierta, las puertas de estos dos modelos se ubican a lo largo de la pared o cubren parte de ella o pueden entrar en ranuras especialmente integradas, si así lo prevé la estructura. En este caso, será un sistema de tipo cerrado que no destaca en el entorno general de la sala.
  • Puertas tipo de radio son quizás los más creativos e innovadores en el diseño de apartamentos. La presencia de dicho perfil le dará a la habitación un aspecto bastante refinado y no estándar. Su característica principal es, por regla general, una forma semicircular. En este diseño, no hay líneas rectas y todas las esquinas están suavizadas. Se recomienda instalar una caja de lápices de dicho modelo en habitaciones con un interior original, que lo complementará perfectamente. El perfil de radio también es adecuado para habitaciones pequeñas, porque la ausencia de ángulos rectos hará que la habitación sea mucho más espaciosa visualmente.
  • Y finalmente tipo plegable... Estas puertas se abren según el principio de "acordeón". A veces también se le llama mecanismo de "tranvía", ya que el sistema de apertura se asemeja a la estructura de un tranvía. Este perfil consta de paneles del mismo tamaño (10-15 cm), de lo contrario será problemático abrir la puerta. A su vez, los sistemas de plegado se pueden presentar en forma de "libro". Es decir, la estructura consta de solo dos paneles y, cuando se abre, dicha puerta se pliega por la mitad. Para ahorrar espacio, las estructuras plegables son una opción muy adecuada.

Se utilizan varios materiales en la producción de puertas para estuches de lápices. Los sistemas de lápices también pueden estar hechos de vidrio.

Tipos de mecanismos

Después de seleccionar el principio de funcionamiento de la estructura, es necesario prestar la máxima atención a su mecanismo de deslizamiento.

Se pueden clasificar de la siguiente manera.

  • Mecanismo de suspensión es el más simple y, por lo tanto, bastante confiable.Tal mecanismo es capaz de soportar una carga pesada. Representa solo una guía a lo largo de la cual se mueven los rodillos de polímero sobre cojinetes. Como resultado, la puerta se abre fácil, suave y silenciosamente.
  • Tipo de granero. Por lo general, este mecanismo se usa cuando el interior de la habitación está hecho en estilo loft (cuando un elemento de la antigüedad encaja en una habitación moderna) o retro. El diseño en este caso tiene un aspecto antiguo o rústico, y los mecanismos en sí no están cubiertos por nada. El principio de funcionamiento de este diseño es moverse sobre dos grandes rodillos de metal.
  • Mecanismo telescópico utilizado en sistemas con dos o más hojas. El mecanismo en sí es bastante complicado y se usa con mucha menos frecuencia que el de suspensión habitual. La esencia de su trabajo es la siguiente: las puertas están suspendidas sobre un sistema paralelo de guías y están conectadas por un sistema especial de sincronizadores, es decir, cuando se abre una hoja, la segunda se abre automáticamente. El mismo principio de funcionamiento implica un mecanismo sincrónico.

Tipos de mecanismo de bloqueo

El mecanismo de bloqueo de las puertas correderas debe considerarse por separado. Es necesario prestar atención al material del que está hecho, así como a algunos tipos de mecanismos de bloqueo.

En frecuencia, se pueden representar mediante los siguientes tipos.

  • Mecanismo de arpón. Básicamente, se instala en estructuras de una sola hoja, y con menos frecuencia en estructuras de dos hojas, cuyas hojas se mueven hacia la pared. El mecanismo en sí está unido a la puerta y el percutor está unido a la pared. Cuando la puerta está cerrada, la lengüeta del mecanismo entra en la abertura de la tira, por lo que la hoja no se mueve.
  • Mecanismo de pulsador. Este modelo generalmente se adjunta solo a puertas dobles. Además, la opción de botón pulsador es adecuada para puertas con espejos o vidrio. En tal mecanismo hay una varilla especial que se apoya contra la segunda puerta y no permite que se abra.
  • Mecanismo magnético. La principal ventaja de este mecanismo es su reducido tamaño. En este caso, las puertas se aseguran con un imán. Sin embargo, al elegir un mecanismo de bloqueo, vale la pena recordar que el imán tiende a desmagnetizarse rápidamente, especialmente cuando no se tiene en cuenta el peso de la estructura y el imán tiene demasiada carga.

Las formas de abrir la caja de lápices se enumeran a continuación.

  • Mecánico. La opción más común y sencilla. La puerta se abre en este caso cuando se le aplica fuerza.
  • Auto. Requiere una conexión a la red o, a veces, puede funcionar con batería. El principio de funcionamiento de este método es reaccionar ante un objeto que se acerca a la puerta y activar automáticamente el mecanismo de apertura. Este tipo de estructura de apertura se encuentra a menudo en grandes supermercados y oficinas.

Cabe destacar algunos de los componentes principales incluidos en el estuche.

  • Hoja de la puerta;
  • Sistema deslizante para estuche de lápices;
  • Abrazaderas mecánicas y limitadores de movimiento;
  • Herrajes (incluye un juego de ruedas y manijas de las puertas);
  • Casete.

Ventajas y desventajas

Las opiniones de los compradores que han comprado una puerta para estuches de lápices suelen ser las más positivas.

Se observaron las siguientes ventajas del sistema de tipo deslizante.

  • Ahorros significativos en el espacio interior;
  • Falta de un umbral de puerta;
  • La puerta no se cierra sola y no se cierra de golpe por corrientes de aire;
  • Falta de ruido innecesario al abrir.

También se destacaron algunas desventajas de la estructura deslizante.

  • Instalación más compleja de una puerta corredera;
  • Instalación más cara;
  • Aislamiento de bajo ruido (si elige el sistema del grosor correcto, este inconveniente se puede evitar; también puede elegir una junta de fieltro especial);
  • Los rodillos retráctiles pueden deteriorarse con el tiempo, por lo que debe prestar especial atención al mecanismo de deslizamiento al elegir o tener un juego de rodillos de repuesto.

Obviamente, las ventajas de los estuches deslizantes compensan con creces sus desventajas.

Algunos consejos para cuidar la puerta de una caja de lápices

Para que la puerta corredera sirva durante mucho tiempo y no haya inconvenientes durante su funcionamiento, es necesario tener en cuenta una serie de reglas para el cuidado del sistema.

  • Evite la alta humedad en la habitación, ya que el material de la puerta puede deformarse;
  • Evite que entre suciedad en las guías y el mecanismo de deslizamiento;
  • Limpie periódicamente la estructura deslizante con una aspiradora;
  • Observe el desgaste del mecanismo deslizante.

Si sigue las recomendaciones de instalación, el sistema de lápiz funcionará perfectamente y durará mucho tiempo.

Los consejos para instalar una caja de lápices se pueden resumir de la siguiente manera.

  • Para instalar una estructura deslizante, la pared debe ser plana. Esto asegurará que la puerta corredera funcione correctamente y evitará deformaciones.
  • Cada sistema deslizante viene con un diagrama de instalación, que debe seguirse exactamente al instalarlo usted mismo.
  • En la etapa inicial, es especialmente importante realizar mediciones precisas para la estructura futura. Al calcular la longitud de la tira de guía, vale la pena recordar que debe ser igual al doble del ancho de la puerta.
  • Es necesario calcular con precisión el ancho de la caja de lápices. Si el cassette es estrecho, interferirá constantemente con la apertura suave de la puerta.
  • El espacio entre la puerta y el piso no debe exceder los 5 mm, de lo contrario el aislamiento acústico disminuirá. Las medidas incorrectas son el error más común al instalar sistemas deslizantes.
  • Es necesario tener en cuenta la capacidad de elevación del mecanismo deslizante, ya que las hojas de la puerta tienen diferentes pesos, y el mecanismo debe seleccionarse individualmente para cada uno.
  • La puerta de la caja de lápices debe instalarse en el piso terminado y las paredes deben hacerse.
  • Si la estructura está instalada en un muro de carga, se le adjunta un marco, que está revestido con placas de yeso. Encima de él, al terminar, se pega masilla, pintura o papel tapiz.
  • Después de instalar una puerta de caja de lápices, generalmente se usan los siguientes materiales para su decoración: paneles de yeso, madera contrachapada, yeso.

La puerta interior corrediza del tipo "estuche de lápices" es una excelente opción para los propietarios de apartamentos pequeños, ya que gracias a dicho sistema, puede ahorrar mucho espacio útil. Un aspecto importante a la hora de elegir una puerta para estuche de lápices es el mecanismo deslizante. Las construcciones de lápiz se ven creativas y le dan a la habitación un cierto estilo. El requisito principal es instalar correctamente y con precisión el sistema de deslizamiento y controlar cuidadosamente su funcionamiento cuidadoso.

Puede ver cómo instalar una puerta para estuche de lápices en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles