Violeta "Vía Láctea"

Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones de crecimiento
  3. Transferir
  4. Procedimiento de rejuvenecimiento

Cada cultivador aficionado a las violetas tiene su variedad favorita. Sin embargo, podemos decir con confianza que la Vía Láctea es una de las más populares y ha recibido una atención bien merecida debido a su apariencia brillante e inusual. El rico color de los pétalos con guisantes de diferente tonalidad repartidos sobre él no pasa desapercibido. ¿Cómo cuidar adecuadamente las flores de esta variedad para que deleiten a sus dueños durante mucho tiempo?

Descripción

Esta variedad incluye especies tan populares como "AE-Vía Láctea", "H-Vía Láctea" y "EK-Vía Láctea". Sus diferencias se expresan claramente en el exterior, cada uno tiene sus propios admiradores. Las violetas "Vía Láctea", que se encuentran en los catálogos de la sección AE, recibieron esta abreviatura de su creador, el criador Evgeny Arkhipov.

Las hojas son oscuras y no demasiado abundantes. Esto es porque los pedúnculos se forman sin interrupción, lo que requiere fuerzas significativas de la planta. Los pétalos en sí son de felpa o semidobles, se distinguen por un rico color ciruela, a lo largo del cual se extienden guisantes brillantes.

El tamaño de las flores puede ser de hasta 7 centímetros, sin embargo, depende directamente de la cantidad de pedúnculos en el arbusto.

Violeta "N-Milky Way" criada por el criador N. Berdnikov. Los pétalos aquí, como en el caso anterior, son de rizo y semidobles, y su tamaño no suele superar los 4 centímetros. Los guisantes rosados ​​se esparcen sobre el tono básico azul brillante, desde el corazón mismo de la flor hasta los bordes. Violet "EK-Milky Way" también cuenta flores especialmente grandes, que puede llegar hasta los 6 centímetros. A diferencia de los anteriores, son más claros y el color azul se diluye con manchas blancas lechosas. La franja a lo largo del borde es de color verde claro.

Independientemente de la subespecie, florece La Vía Láctea comienza 8 meses después de la plantación del esqueje. Una floración de tres semanas termina con un breve descanso. Una violeta adulta tiene constantemente nuevos tallos de flores. Además, se forman muchos hijastros, lo que puede interferir con la floración, por lo que debe deshacerse de ellos a tiempo.

Si aparece un deporte (una planta que ha sufrido una mutación vegetativa), tiene pétalos de color púrpura oscuro, los guisantes en sí están ausentes en este caso.

Condiciones de crecimiento

Esta planta es bastante exigente de cuidar. Si un cultivador decide cultivar la Vía Láctea, debe estar listo para prestar suficiente atención a las violetas. Se debe tener cuidado con las condiciones de detención, si no son óptimas, en lugar de la formación de pedúnculos, la planta dará toda su fuerza al desarrollo de la vegetación. Entre las principales características del cultivo, cabe destacar la correcta organización de la iluminación, el cumplimiento de la temperatura óptima, el riego oportuno, el rejuvenecimiento y la fertilización. Hablemos de estos puntos con más detalle.

Esta variedad es muy exigente con la presencia de luz. La sombra parcial no sería una buena opción para colocar violetas.sin embargo, también debe evitarse la luz solar directa. La opción más ventajosa sería colocar maceteros. en los alféizares de las ventanas de los lados este y oeste de la casa. Y si hablamos del sur, será necesario sombrear un poco la ventana para evitar quemaduras solares. Para que la Vía Láctea deleite a su dueño con una exuberante floración, es necesario proporcionar horas de luz diurna hasta 12-14 horas, lo que significa que se requerirá iluminación adicional por la noche.

El violeta es muy termofílico, la mejor temperatura para ella es de +20 a +24 grados. Un régimen de temperatura más alto no interferirá con las muestras jóvenes, en cuyo caso los alvéolos se formarán de forma más activa. Sin embargo, para las plantas adultas, el calor puede volverse destructivo, además, en invierno, los expertos recomiendan bajar la temperatura un par de grados, pero no más.

Si la temperatura se mantiene baja durante un tiempo suficiente, la violeta simplemente dejará de crecer y morirá. La marca crítica del termómetro es +16 grados.

Si los alféizares de las ventanas se enfrían en invierno, esto puede provocar hipotermia de las raíces y la planta tampoco se puede salvar.

Antes de empezar a regar la planta, se recomienda reposar el agua durante 2-3 días. La temperatura óptima del líquido es la temperatura ambiente. La regularidad del riego depende de la rapidez con que se seque la capa superficial del suelo. No debe verter agua sobre el arbusto, esto puede provocar su enfermedad y descomposición. En caso de humedad insuficiente, especialmente en invierno, puede instalar un recipiente de agua limpia cerca de la violeta. Tampoco se requiere rociar y puede ser bastante peligroso.

La fertilización regular del suelo solo beneficiará a las violetas de la Vía Láctea. El aderezo se agrega dos veces al mes, este proceso se puede combinar con el riego. Puede comprar flores en tiendas especializadas, centrándose en la edad de la planta.

Tenga en cuenta que las violetas necesitan nitrógeno para formar la parte superior y potasio y fósforo para formar flores.

Transferir

A medida que la flor crece, es necesario trasplantarla a una nueva ubicación. Esto se realiza principalmente en primavera u otoño. Los expertos recomiendan utilizar el método de transbordo, que implica el uso de un sustrato especial. Se vende en floristerías. El tamaño de la maceta debe ser moderado; en un recipiente grande, la violeta no podrá crecer y florecer activamente. Esto se debe a que el proceso de floración comienza cuando el sistema radicular llena todo el espacio libre, por lo que es aún mejor si el arbusto está abarrotado.

El proceso de trasplante es el siguiente. Primero, se coloca una pequeña mezcla de drenaje en la parte inferior. Si decide utilizar las herramientas a mano, puede construir un desagüe a partir de los fragmentos de platos de cerámica. Se vierte un poco de tierra desde arriba, se coloca un arbusto, el resto del espacio también se llena de tierra.

Cuando se completan todas las acciones, la violeta debe regarse y eliminarse en sombra parcial durante un par de días, para que la planta pueda adaptarse con calma a las nuevas condiciones.

Procedimiento de rejuvenecimiento

Como cualquier planta, la violeta crece constantemente. Esto lleva al hecho de que con el tiempo, la parte inferior del tallo pierde su parte superior, lo que no se ve muy hermoso desde el exterior. Para deshacerse de este efecto, los expertos sugieren realizar un procedimiento de rejuvenecimiento. Para hacer esto, la flor se retira de la maceta y sus hojas inferiores se quitan con cuidado. Después de eso, es necesario cortar la tercera parte de la coma de tierra y colocar el arbusto en una olla nueva que se preparó de antemano.

La planta se cubre con tierra, que debe llegar aproximadamente hasta las hojas inferiores. No será superfluo agregar el aderezo Kornevin al suelo, después de lo cual la olla debe colocarse en un lugar cálido. Unos días más tarde, cuando aparecen nuevas raíces, la violeta se puede reorganizar de nuevo a su lugar habitual. se debe notar que este procedimiento es muy recomendado por los floricultores. Te permite renovar la planta, lo que te deleitará aún más con un crecimiento activo, desarrollo y abundante floración.

Puede obtener más información sobre las condiciones necesarias para la floración de violetas durante todo el año.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles