¿Cómo cuidar una habitación violeta para que florezca?

Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia florecen?
  2. Causas de los problemas
  3. Plagas y enfermedades
  4. ¿Cómo acelerar la floración?

Con qué frecuencia en la vida cotidiana se puede escuchar que una flor como Saintpaulia es llamada violeta por muchos. Pero si lo miras, la violeta es un pensamiento. Para una comprensión completa, es necesario profundizar en la historia del origen de esta planta, verdaderamente amada por muchos.

Érase una vez, África sorprendió a los europeos con su naturaleza, y uno de los lugares más hermosos fue la zona montañosa de Usambar, en la que el barón Walter von Saint-Paul Iller se convirtió más tarde en líder. Este hombre era un gran jefe que amaba la naturaleza. A menudo dedicó su tiempo a contemplar la naturaleza. Notó una interesante flor violeta en las piedras. El barón decidió compartir su hallazgo con la gente. Según el nombre de la zona, a estas flores se les dio en el nombre la primera palabra "uzambar", y en honor al barón los botánicos de flores de montaña comenzaron a llamarla Saintpaulia.

Hoy en día, la variedad de colores de las flores de esta planta sorprende con su paleta: desde colores ricos y brillantes hasta muy pálidos. En casi todos los hogares, esta planta ocupa un lugar digno en la colección. Para que esta increíble flor complazca a su dueño con la floración, es necesario crear las condiciones adecuadas para su mantenimiento.

¿Con qué frecuencia florecen?

Las violetas florecen profusamente durante 9-10 meses al año, es decir, casi todo el año. Con el cuidado adecuado, la flor produce inmediatamente inflorescencias. Los brotes violetas permanecen durante aproximadamente 2 meses, después de lo cual hay una pausa para el crecimiento de las hojas y la aparición de pedúnculos en las axilas de la planta.

Si esto no sucede, entonces es necesario revisar cuidadosamente las condiciones que se crean para la planta. Quizás la flor carece de luz, humedad o la ubicación es incorrecta.

Cualquier florista competente sabe que si el cambio en la floración violeta ocurre imperceptiblemente, significa que crea el cuidado adecuado para la planta.

Para que la violeta florezca, debe prestar atención a las siguientes condiciones para mantener la planta.

  • El violeta debe recibir luz dentro de las 12 horas.
  • Es necesario que el follaje de la planta no toque los cristales fríos de las ventanas.
  • La mejor temperatura del aire para las violetas es 20-24 C.
  • La humedad confortable es de aproximadamente el 50%. El aire seco suele estar en casa en invierno debido al funcionamiento de los dispositivos de calefacción; además, debe ser humidificado.
  • El riego de la planta debe hacerse mientras la tierra se seca en la maceta.
  • La violeta debe cultivarse en un suelo ligero y aireado, que debe reemplazarse cada año.
  • El tamaño de la maceta violeta debe corresponder a su tamaño.
  • Si la planta tiene más de tres años, debe plantarse. Esto promoverá la formación de pedúnculos.

Causas de problemas

Si la violeta se niega a florecer, pero solo da follaje, las condiciones para su mantenimiento y cuidado están lejos de ser óptimas. No te olvides de la posible presencia de enfermedades y plagas.

Las principales razones de la falta de inflorescencias:

  • la caída de los rayos del sol sobre la planta;
  • tocar el aire caliente de los aparatos de calefacción de la habitación;
  • se permite humedecer el follaje al rociar otras plantas de interior o al limpiar el follaje;
  • borradores;
  • el suelo de la maceta está mal humedecido o empapado;
  • Para el riego se utiliza agua fría y dura.

Las violetas crecen naturalmente en las grietas de las rocas, lo que explica la necesidad de macetas pequeñas de la planta. El sistema de raíces no excede el tamaño de una hoja.En el caso de plantar una planta en una maceta grande, las inflorescencias no pueden esperar en absoluto.

Solo las hojas crecerán activamente, y todo el espacio libre en el suelo será conquistado por las raíces. Es recomendable elegir una maceta de plástico para violetas para mantener la circulación del aire.

Encendiendo

Para un crecimiento intensivo y la formación de inflorescencias, la iluminación de la planta debe ser suficiente. Las violetas crecen bien con suficiente luz. Hay que recordar que el lugar de nacimiento de las violetas es un clima tropical, donde hay poca luz solar y predomina la luz difusa. Es mejor colocar una maceta con una planta cerca de las ventanas que no dan al lado sur. En el verano, debe protegerse del sol brillante, ya que en esta época del año las plantas requieren sombra.

Con una disminución en la duración de las horas de luz, es posible que se necesite iluminación adicional. En este caso, es mejor no utilizar lámparas incandescentes para evitar sobrecalentar las plantas o quemar las hojas. Es mucho más conveniente y efectivo de usar para iluminación adicional de lámparas fluorescentes. La iluminación debe estar encendida durante 13 horas al día.

Humedad

La violeta es una planta muy amante de la humedad. En la naturaleza, crece principalmente cerca de cuerpos de agua. La humedad en el hogar, especialmente en invierno, suele ser de alrededor del 25-30%, que es extremadamente baja para una planta de este tipo. El aire seco es el enemigo de la floración violeta.

En invierno, la planta experimenta molestias debido al funcionamiento de los dispositivos de calefacción. Es necesario ajustar correctamente las condiciones para mantener las violetas al comienzo del invierno. La mejor opción es utilizar un humidificador en una habitación con plantas. Hoy en día, una variedad de tecnología permite el uso de humidificadores sin calentar el contenido, lo que ayuda a reducir la temperatura del aire en la habitación.

Puede abordar la solución al problema del aire seco de manera menos radical. Es necesario rociar el espacio alrededor de las violetas con más frecuencia usando un rociador con pequeños orificios o colocar recipientes con agua entre las plantas. Cuanto más ancho sea el recipiente, más eficientemente se evaporará el agua.

Mantener la humedad del aire a un nivel constante no es tan difícil. Si las paletas para flores se colocan en un estante especial, la arcilla expandida o el musgo se colocan firmemente en la parte inferior de las paletas y las macetas se colocan en una cama de este tipo, entonces no hay necesidad de riego frecuente ni humidificación adicional del aire.

Pero vale la pena asegurarse de que la arcilla expandida esté simplemente húmeda y que el agua no se acumule en la parte inferior de las paletas.

Temperatura

Las violetas aman el calor, pero no pueden soportarlo. Es necesario hacer que la temperatura para el crecimiento y la floración de las violetas sea de + 20-25 C. Si la temperatura excede el límite especificado, entonces es posible la pérdida de brotes. En invierno, la temperatura no debe bajar de los 15 C.

Las violetas temen a las corrientes de aire y al aire muy cálido. La creación de estructuras especiales hechas de tableros de fibra o plexiglás ayuda a resolver este problema. Deben colocarse a lo largo de la ventana y perpendiculares a los alféizares de la ventana. Por lo tanto, las plantas están protegidas del aire frío de las ventanas y el sobrecalentamiento de los radiadores de calefacción.

La tierra

Hay requisitos básicos para el suelo en el que crece la violeta:

  • transpirabilidad y ligereza;
  • fertilidad (el suelo debe contener una cantidad suficiente de fósforo, potasio y nitrógeno);
  • nivel de pH 5,5–6,5;
  • microflora saludable;
  • sin plagas.

Use correctamente el suelo universal con la adición de arena de río, carbón vegetal, superfosfato, musgo finamente picado. Para que la planta arraigue bien, es recomendable utilizar más levadura en polvo. Una excelente opción de suelo para las violetas sería el suelo de debajo de las hojas del año pasado cerca de las raíces de tilos o abedules, ortigas o de áreas donde las fresas dan frutos bien. Es necesario cosechar la tierra en la primavera, cuando el suelo no se ha calentado.

Para destruir las esporas de los parásitos, la tierra debe cocerse al vapor en el microondas colocando la tierra en una bolsa.

Regando

Puede regar las flores con agua corriente del grifo, purificada o reposada durante un día. El principal indicador de un riego correcto es el estado externo de la violeta. La forma más fácil de navegar es por el estado del follaje. Debe ser elástica y del color correcto.

En caso de un fuerte secado de la planta, para restaurarla, la maceta debe colocarse en agua durante una hora, luego cerrarse con una bolsa y colocarse en un lugar con poca luz. En casa, la planta se recuperará en un par de días. Con abundante riego, las hojas inferiores de la flor caen y las raíces pueden pudrirse. Es necesario sacarlo de la maceta y examinar el sistema de raíces. Corte suavemente las raíces muertas y coloque la planta en una solución débil de permanganato de potasio durante aproximadamente una hora. Luego, trasplante a una maceta pequeña con tierra suelta.

La frecuencia del riego está determinada por las condiciones de detención. El riego se practica en bandeja, directamente en maceta o mediante el método de mecha. Para evitar que las violetas se marchiten, al regar a través de una bandeja. Es útil derramar regularmente flores con permanganato de potasio para eliminar las sales nocivas. Al regar en el lugar donde crece la flor, debe tener cuidado de no erosionar el suelo y evitar que la humedad llegue a las hojas. Para este propósito, son adecuadas regaderas especiales. Después de un tiempo, se puede drenar el exceso de agua del sumidero.

Con una gran cantidad de plantas, es conveniente realizar un derrame de mecha a través de un cordón enhebrado en el fondo de las macetas. Las mechas se bajan a un recipiente con rejilla, donde se vierte agua periódicamente.

Regar las violetas requiere agua blanda. Es útil derramar flores una vez al mes con una solución acidificada. No será difícil hacerlo. Necesitará vinagre de sidra de manzana o ácido cítrico. Agrega media cucharadita de vinagre o 6 cristales de ácido por litro de agua. El agua acidificada es un excelente remedio para la prevención de determinadas enfermedades. Te permite luchar contra los hongos, los saprófitos, que aparecen en la superficie de la tierra en macetas.

La frecuencia de riego de las flores depende del régimen de temperatura. En condiciones de alta temperatura del aire e iluminación brillante, se recomienda regar diariamente. En otoño, antes de encender los dispositivos de calefacción, puede regar la violeta cada tres o cuatro días para evitar la formación de podredumbre.

Plagas y enfermedades

Las plantas, como todos los organismos vivos, pueden ser atacadas por patógenos y convertirse en objetivos de los parásitos. Puede reducir la probabilidad de enfermedad siguiendo las reglas:

  • es importante no colocar flores compradas junto a toda la colección de violetas durante un mes;
  • con fines de prevención, se deben eliminar las yemas;
  • para cambiar el clima de húmedo a seco, para evitar la muerte, las plantas deben enseñarse gradualmente;
  • al manipular una planta dolorosa, trate con cuidado sus manos.

Las enfermedades más comunes de las violetas son la pudrición de las hojas y la mancha amarilla. La pudrición es consecuencia de riego abundante, enfermedades de las raíces o daños por plagas. Penetran microorganismos en descomposición. En este caso es necesario cortar la parte inferior de la violeta junto con la raíz. Con mucha luz o humedad en el follaje, se produce un moteado. Los hongos, virus o bacterias son las causas de las enfermedades violetas.

Si las hojas están cubiertas con una capa que parece harina, se ha producido oídio. Las esporas de este hongo son habitantes habituales del suelo. Para evitar la contaminación de toda la colección, la planta debe aislarse y procesarse.

Con un letargo prolongado de la planta, se puede suponer que se ve afectada por el tizón tardío. Es urgente cortar la parte superior de la cabeza y bajar las raíces al agua. Fusarium es una enfermedad fúngica común. Al comienzo de esta enfermedad, las raíces se pudren, luego el tallo se ve afectado, las hojas y la planta se vuelven inviables. Es necesario destruir la planta y procesar las macetas.

Hay muchas plagas que afectan a las violetas. El principal enemigo de la violeta es el nematodo. Dañando las raíces, succiona todos los jugos de las células vegetales. No será posible identificar visualmente al nematodo, ya que se trata de gusanos que solo se pueden ver al microscopio. Cuando las raíces se hinchan, es mejor tirar la flor junto con la tierra.

Si las hojas se vuelven quebradizas, la planta se marchita y deja de crecer, con una alta probabilidad de que sea afectada por garrapatas. Para la destrucción de estos parásitos utilice "Fitoferm".

El terrible enemigo de las violetas son los trips. Se reproduce por huevos y es capaz de producir descendencia rápidamente. La principal manifestación de este parásito es la aparición de rayas blanquecinas en las yemas. Para evitar que estas plagas se multipliquen, es necesario arrancar todos los pedúnculos y rociar la planta con una solución química especial.

Cualquier florista se ha encontrado con pequeñas moscas (sciaridas). Estos parásitos aparecen con abundante riego. En una pequeña cantidad, no causan daños graves. Tales mosquitos se alimentan de restos podridos. Con una reproducción abundante, las esciáridas se alimentan de tejidos vegetales. Para destruir estos parásitos, es necesario arrojar el suelo con la preparación y secarlo.

¿Cómo acelerar la floración?

Para que la violeta florezca, es necesario cuidar adecuadamente la planta y crear un régimen de mantenimiento óptimo. Alimentar una planta puede estimular la floración, pero no es una panacea.

Es importante recordar las reglas básicas para hacer florecer la planta y lograr una floración exuberante con un sombrero.

  • Mantenga su correo actualizado. En este caso, cuidados como el trasplante de plantas, como ningún otro, dan excelentes resultados. Cada año en otoño, el suelo de las plantas debe renovarse cortando y quitando las hojas, enraizando la parte superior. Para obtener el mejor resultado, el trasplante se puede realizar hasta cuatro veces al año, lo que definitivamente hará que la violeta florezca.
  • En el caso de trasplantes frecuentes, no se requiere alimentación de plantas. Al trasplantar una vez al año, es necesario alimentar las plantas después de 2 meses con cualquier fertilizante complejo. Cuando está sobresaturada, la planta producirá muchas hojas.
  • Luz suficiente durante al menos 12 horas. La iluminación artificial tiene un buen efecto.
  • Manteniendo el régimen de temperatura.
  • 3 meses después del trasplante, se deben recortar los brotes y eliminar el exceso de hojas. En este caso, definitivamente podrá lograr la floración de la planta.

Es importante recordar que la duración y el tipo de floración están en proporción directa a la temperatura del aire.

No es ningún secreto para los floristas que los cogollos de cualquier color se abrirán cuanto más rápido, mayor sea la temperatura del aire en la habitación. Pero el resultado de una divulgación tan rápida no será agradable a la vista. La floración será muy escasa y rápida.

Para garantizar la floración a largo plazo de las violetas con un sombrero, las flores con pedúnculos crecidos se colocan en una habitación relativamente fresca. En este caso, los cogollos serán grandes y brillantes. Además, se conservará la frescura de la planta. Siguiendo estas simples reglas, puede lograr excelentes resultados.

Para obtener información sobre cómo cuidar una habitación violeta para que florezca, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles