Características del uso de sellador de vidrio.

Todos los productos de vidrio deben ser no solo duraderos, confiables en su uso, sino también sellados. Esto se aplica principalmente a ventanas, acuarios, faros de automóviles, linternas y cristales ordinarios. Con el tiempo, pueden aparecer astillas y grietas en su superficie que, con una operación adicional, provocan daños mecánicos. Para evitar esto, basta con sellar con selladores de vidrio especiales. Este producto de construcción es fácil de usar y le permite resolver simultáneamente dos problemas: sella los puntos de conexión y protege el vidrio de los efectos negativos de factores externos.

Peculiaridades

El sellador de vidrio es un material único a base de polímeros líquidos y cauchos. Debido a los componentes especiales incluidos en la composición, el producto, cuando se expone al aire, comienza a interactuar con el medio ambiente y se vuelve elástico o sólido (polimeriza). En el proceso de fabricación de un sellador, se utilizan tecnologías especiales que proporcionan una combinación molecular de sustancias orgánicas y polímeros. Como resultado de esto, se obtiene un material duradero, que forma una estructura de malla en la superficie del vidrio que es resistente a la humedad y al daño mecánico.

Las principales ventajas del sellador de vidrio incluyen.

  • Sellado confiable. Este indicador se considera importante, ya que no solo depende de él la resistencia de la carga en la superficie del vidrio, sino también el obstáculo para la entrada de polvo y humedad entre las juntas.
  • Elasticidad. El material tiene una estructura especial, gracias a la cual es fácil de aplicar a la base y crea conexiones flexibles entre la superficie y el vidrio. Esto es importante para el acabado de los vidrios de los automóviles, ya que a menudo están sujetos a vibraciones y vibraciones, después de lo cual se forma una carga mecánica y el vidrio puede deformarse y agrietarse. Gracias a las propiedades del sellador de vidrio, la superficie exterior es duradera y protegida, mientras que el interior permanece elástico.
  • Resistencia al daño mecánico. Independientemente del ámbito de aplicación del vidrio, puede estar expuesto a la entrada de agua, soluciones químicas, polvo y pequeñas partículas de escombros. Como resultado, la base pierde su fuerza y ​​comienza a colapsar. El sellador de vidrio, por otro lado, no reacciona con fuentes externas de influencia y crea una película confiable, proporcionando así una conexión permanente.
  • La capacidad de usar en cualquier régimen de temperatura. Pueden ocurrir varias situaciones no estándar, cuando el vidrio puede calentarse primero y luego enfriarse bruscamente. Si el sellado se realiza correctamente, el sellador podrá soportar el rango de temperatura de -40 ° C a + 150 ° C.

Este material tiene otras características, pero, por regla general, dependen del tipo de producto y su composición.

Puntos de vista

Hoy en día, el mercado de la construcción está representado por una gran selección de selladores de vidrio. Cada uno de ellos se caracteriza por características y alcance individuales.

Dependiendo de la base sobre la que se fabrica el material, se distinguen dos grupos de productos:

  • Acetato.
  • Neutral.

Los selladores que pertenecen al primer grupo se utilizan con mayor frecuencia para el sellado estructural de unidades de vidrio aislante o para acristalar ventanas. En cuanto al segundo tipo, tiene una alta adherencia, por lo que puede usarse no solo para sellar vidrio, sino también para sellar las uniones externas de fachadas, estructuras de soporte hechas de metal.

El sellador puede diferir en los componentes que componen su composición y se puede variar.

  • Acrílico. Este material se considera ideal para sellar ventanas. Pueden cubrir ambas unidades de vidrio nuevas y usarlas para sellar las viejas. El sellador crea una capa fuerte entre el vidrio y el marco y evita que entre aire. El resultado es una conexión estrecha que es resistente a la humedad y las bajas temperaturas. La mayoría de los constructores consideran que este sellador es un sellador de vidrio versátil.
  • Butilo. Es un producto de construcción destinado al acabado de ventanas de doble acristalamiento. Se utiliza principalmente cuando es necesario unir varios vasos. Dicho sellador se caracteriza por una excelente protección y resiste bien la penetración de vapor húmedo y aire en el espacio entre los paneles. Debe aplicarse a la superficie de trabajo a temperaturas superiores a 100 ° C.
  • Poliuretano. El material tiene una excelente estructura de sellado y, por lo tanto, a menudo se elige para sellar plástico y vidrio. Además, también puede desempeñar el papel de aislamiento térmico. La superficie después de sellar con dicho sellador adquiere resistencia y aumenta su vida útil. Los artesanos utilizan con mayor frecuencia este material para unir bordes. El vidrio reforzado con un sellador no "teme" a los cambios de temperatura, los ácidos y los aceites.
  • Silicona. Es el tipo de sellador más común y demandado. Se utiliza en casi todas las etapas del trabajo de construcción. El material también es adecuado para sellar vidrio de fachada, ya que tiene indicadores de alto rendimiento. La popularidad de este producto se debe al hecho de que es económico y se caracteriza por una excelente calidad.

Gracias a sus características únicas y composición especial, el sellador de vidrio de silicona le permite sellar juntas y pegar materiales de manera confiable. Además, el producto ha encontrado su aplicación en la reparación de automóviles, ya que puede actuar como juntas. A menudo, uno tiene que lidiar con el problema de sellar juntas entre vidrio y revestimientos como metal, cerámica o ladrillo. Muchos adhesivos no pueden hacer frente a esto, pero el sellador de vidrio de silicona idealmente pegará todos los objetos, incluidos polímeros elásticos, plásticos, acuarios y piezas de automóviles.

Además, el producto de construcción se utiliza para sellar juntas entre varios objetos de vidrio. En un automóvil, se puede utilizar para reforzar los faros, las ventanas fijas y los techos solares. Sin embargo, al usar este sellador, debe recordarse que no es adecuado para trabajos en los que el vidrio debe combinarse con polímeros. Al interactuar con fluoroplástico, policarbonato y polietileno, se produce una reacción química y el material pierde sus propiedades. Además, este sellador puede degradarse cuando se expone a gasolina, aceite sintético y etilenglicol.

Recientemente, se puede encontrar en el mercado de la construcción un nuevo producto como el sellador de polisulfuro. No contiene disolventes en su composición, no se produce en tubos, sino en latas grandes y se utiliza, por regla general, en la fabricación de unidades de vidrio aislante. Este sellador se obtiene mezclando polímeros con pigmentos y un agente estructurante, dando como resultado un material de sellado que tiene alta resistencia a la penetración de gas, vapor y agua. Normalmente, este producto se utiliza como sellador secundario. El sellador se aplica simplemente, no es dañino para la salud humana y no requiere precauciones adicionales.

Sellado de bricolaje

Puedes sellar el vidrio tú mismo con tus propias manos, ya que para este tipo de trabajos se utilizan selladores fáciles de usar. Antes de comenzar el proceso, debes preparar cuidadosamente la base.Para esto, su superficie se limpia de polvo y suciedad, si es necesario, luego se lava y se seca. Al mismo tiempo, vale la pena prestar atención al hecho de que la aplicación del sellador se puede realizar solo en un cierto régimen de temperatura, que no debe exceder los + 40C y no ser inferior a + 5C.

Para trabajar con sellador de vidrio, debe usar una pistola de construcción especial, le permite usar la mezcla de manera económica y simplifica el sellado del sello, haciendo que las costuras sean uniformes. Antes de colocar la lata con la mezcla adhesiva en la pistola, corte la punta. Aplique el sellador en una pequeña capa, debe hacerse de manera uniforme y uniforme. Es recomendable aplicar el material con un movimiento continuo, esto proporcionará un resultado de alta calidad. De lo contrario, la mezcla se distribuirá en capas de diferentes espesores y una vez que se seque, tendrás que cortar el exceso.

En el caso de que, al sellar, la mezcla caiga accidentalmente sobre la superficie del vidrio u otro material, entonces debe retirarse inmediatamente con un paño empapado en gasolina, de lo contrario el sellador se secará rápidamente y será difícil limpiarlo. Además, el sellado debe realizarse con ropa y guantes de protección especiales.

Consejo

La clave para una reparación de vidrio de alta calidad se considera no solo la elección correcta del sellador, sino también la tecnología de trabajo.

Para un sellado exitoso, es importante tener en cuenta las siguientes pautas.

  • Antes de comprar un sellador, debe determinar el nivel de daño al vidrio y la necesidad de elementos adicionales como sujetadores, tapones o tablas. También es importante considerar de qué material están hechas las partes en contacto con el vidrio, ya que algunos selladores tienen limitaciones para trabajar con polímeros.
  • Para evitar un consumo innecesario de la mezcla, debe calcular de antemano el área de la superficie que debe pegarse.
  • El tipo de sellador correctamente seleccionado permitirá aumentar la resistencia del sellado, por lo tanto, es necesario tener en cuenta en qué condiciones "funcionará", si se verá afectado por vibraciones, presión, humedad y temperatura. Además, el medio ambiente jugará un papel muy importante. La presencia de agua, gasolina y aceites puede afectar negativamente el funcionamiento de la mezcla y no durará mucho.
  • Al comprar un sellador, es recomendable prestar atención a cómo aplicarlo. Muchas mezclas se usan solas y algunas requieren una imprimación o activador adicional. Además, al aplicar el sellador, puede ser necesario utilizar cinta adhesiva, papel de lija y detergentes. Todo esto debe comprarse con anticipación.
  • Antes de trabajar con el sellador, deberá preparar herramientas como una pistola de construcción, espátulas y cepillos.
  • Al sellar, debe prestar atención al hecho de que cada tipo de material se caracteriza por una cierta preparación de la superficie y tiempo de secado. El acabado posterior del vidrio solo es posible después de que el sellador se haya secado por completo. También es importante tener en cuenta que al usar la mezcla, no se puede evitar la formación de su excedente, por lo tanto, es necesario aclarar cómo eliminarlos.
  • No es deseable comprar productos baratos, ya que un precio asequible no siempre se caracteriza por una alta calidad. Es mejor dar preferencia a los fabricantes bien probados que son conocidos en el mercado y tienen críticas positivas. Un sellador de mala calidad se oscurecerá rápidamente, se volverá quebradizo y comenzará a desprenderse, como resultado de lo cual la superficie requerirá reparaciones repetidas. Por tanto, no se puede ahorrar en calidad. Además, los productos más caros tienen mejor textura y se aplican de forma rápida y sencilla.
  • Antes de comprar sellador de vidrio, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones y prestar atención a sus propiedades físicas y químicas. Para algunos tipos de aplicación, el rango de temperatura es de + 200C a -70C, pero si el empaque indica el rango de + 20C a -5C, entonces es mejor rechazar dicho producto.ya que no durará mucho y no podrá brindar una protección confiable a las gafas.
  • En el momento de la compra de un sellador, la fecha de emisión y la vida útil permitida se consideran importantes. Como regla general, los productos caducados no podrán secarse en el vidrio y pegarán mal las piezas. Además, un producto con una vida útil caducada no tendrá un color transparente, sino negro. Si todo lo anterior está presente, no se puede realizar la compra.
  • El sellado, sellado y pegado se debe realizar con guantes y al finalizar el trabajo se debe ventilar la sala.

Para obtener más información sobre el uso de sellador de vidrio, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles