¿Por qué la cebolla se pudre en el jardín y cómo arreglarla?

Contenido
  1. Posibles razones
  2. Luchar contra la enfermedad
  3. Medidas de prevención

Muchos residentes de verano se enfrentan a un problema como el de las cebollas podridas en el jardín. Sobre por qué sucede esto, qué hacer con las enfermedades que hacen que la planta se pudra y cómo se pueden procesar las plantaciones, lo contaremos a continuación.

Posibles razones

Cuidado inadecuado

El cuidado adecuado es húmedo para cualquier planta. Esto incluye riego, alimentación oportuna y cumplimiento de las reglas de rotación de cultivos. Si algo de esto es problemático, puede hacer que la cebolla se pudra.

Por lo tanto, regar en exceso puede causar un problema similar. Es necesario controlar cuidadosamente la cantidad de agua, de lo contrario, está plagada del desarrollo de enfermedades fúngicas, que causan pudrición. El anegamiento del suelo también puede ocurrir debido a lluvias intensas y frecuentes. En este caso, es necesario utilizar drenaje, que puede ser arcilla expandida o arena gruesa. Esto ayudará a eliminar el exceso de líquido.

Otro problema son los fertilizantes, a saber, su exceso. Se trata de nitrógeno. Este es un elemento necesario, con el que la planta necesita ser alimentada incluso en las etapas iniciales de su desarrollo, sin embargo, además pierde su significado para ella. Si hay nitrógeno en la composición de la alimentación de las cebollas adultas y se acumula en el suelo, esto contribuye gradualmente al ablandamiento y la pudrición del bulbo.

Si hablamos de la correcta rotación de cultivos, estamos hablando del lugar de plantación de la planta.

Si planta cebollas en las mismas áreas todos los años, con el tiempo, los microorganismos patógenos y los parásitos comienzan a acumularse en el suelo. En el futuro, atacan activamente las plantas, destruyéndolas y provocando que se pudran. Además, la falta de rotación de cultivos está plagada de agotamiento del suelo. Las cebollas comienzan a carecer de nutrientes, lo que posteriormente provoca la pudrición.

Plagas

Una de las plagas que puede causar la pudrición de la cebolla es la mosca de la cebolla. Este parásito está activo en verano, mide 8 milímetros de largo y tiene un color gris claro. En muchos sentidos, el insecto parece una mosca común. Debido a los ataques de este insecto, la cebolla comienza a crecer más lentamente, se observa un color amarillento en sus plumas, estas se marchitan y se secan. Desde la propia cebolla, puedes sentir un aroma fuerte y desagradable: comienza a pudrirse.

Otra plaga son los nematodos del tallo y del bulbo. Son pequeños gusanos que se encuentran en el suelo. Debido a sus ataques, la cebolla comienza a desarrollarse más lentamente, sus plumas, tallos y sistema de raíces comienzan a ablandarse y pudrirse. Estos parásitos tienen una alta vitalidad, comienzan a mostrar su actividad principalmente en climas cálidos y encharcamiento del suelo.

No existen métodos específicos para tratar una planta para este insecto dañino, por lo que es mejor tratar de evitar su aparición eliminando regularmente las malas hierbas y observando las reglas de rotación de cultivos.

Los gorgojos son otro insecto dañino que afecta negativamente a las plantaciones. Este parásito tiene un cuerpo negro y fuerte, cuya longitud es de unos 3 milímetros. Es necesario deshacerse de él lo antes posible. Al principio, simplemente ataca el follaje de la cebolla, después de 2 semanas el insecto se acerca al suelo para poner huevos allí.

Las cebollas a menudo son atacadas por un insecto como el devorador de raíces. Es un insecto parásito cuyas larvas se desarrollan dentro de los bulbos. Este parásito pone huevos en el suelo, mientras que las larvas se mueven dentro del bulbo a través del sistema radicular.Allí se comen el interior de la plantación, lo que provoca su pudrición y muerte. Las cebollas podridas se pueden notar por el color amarillento y el marchitamiento de su parte exterior. Para eliminar un insecto dañino, puede usar insecticidas y tratamiento con preparaciones especiales.

Luchar contra la enfermedad

Fusarium

La pudrición por Fusarium es una enfermedad fúngica común, que debe tratarse incluso en las primeras etapas de su desarrollo. Con esta enfermedad, la cebolla se vuelve amarilla, sus hojas mueren y se deforman. La planta comienza a crecer varias veces más lento, las raíces cambian de color a marrón y comienzan a pudrirse. La cebolla comienza a desvanecerse rápidamente y se pueden encontrar filamentos de micelio en sus cabezas en el área del fondo.

Esta enfermedad se produce principalmente por el calor y una gran cantidad de humedad. Además, una mosca de la cebolla también puede infectar una plantación. Para prevenir la enfermedad por fusarium, debe calentar la semilla y también tratarla con preparaciones especiales, por ejemplo, "Fitosporin" y cultivar cebollas en áreas frescas.

Pudrición cervical

Esta enfermedad es específica del bulbo. Ocurre durante el período de almacenamiento de la cebolla, sin embargo, la derrota ocurre precisamente durante las fuertes lluvias. Con esta enfermedad, el bulbo se pudre por completo. El proceso de descomposición comienza desde el cuello, luego sus escamas se ablandan, que cambian su color a gris.

Para evitar esta enfermedad, es necesario almacenar adecuadamente la cebolla, así como seguir las reglas de rotación de cultivos y procesar las semillas de la planta con medios especiales. Combatir la enfermedad cuando ya ha golpeado los bulbos es inútil.

Pudrición bacteriana

Esta enfermedad también se llama "podredumbre húmeda". Comienza a activarse y extenderse por toda la planta debido a la abundancia de humedad, y las altas temperaturas solo contribuyen a su actividad. Esta enfermedad puede manifestarse no solo durante el crecimiento de la planta, sino también durante su almacenamiento.

En las primeras etapas de la enfermedad, se forman pequeñas motas de diversas formas en el follaje, que tienen un color seroso o marrón oscuro. Con el tiempo, comienzan a crecer y las hojas se vuelven más suaves.

Esta enfermedad también puede comenzar desde las raíces y flores de la plantación. En este caso, el bulbo simplemente se pudrirá, lo que irá acompañado de un aroma fuerte y desagradable. Para evitar la aparición de esta enfermedad, es necesario dedicar tiempo a la limpieza de alta calidad de las camas después de la cosecha final y observar correctamente la rotación de cultivos.

Peronosporosis

Esta enfermedad también se conoce como mildiú velloso. La razón de esto es que los síntomas de la peronosporosis y el mildiú polvoriento son muy similares en las primeras etapas. Al principio, comienza a aparecer una floración serosa en las plumas de la cebolla, después de lo cual el follaje comienza a deformarse, oscurecerse y secarse. La planta en sí se debilita significativamente, por lo que posteriormente muere poco después. La enfermedad se está desarrollando activamente y se manifiesta rápidamente en las camas restantes.

Para salvar la planta en las primeras etapas del desarrollo de la enfermedad, puede recurrir al uso de remedios caseros. En tales casos, las soluciones hechas a base de diente de león, ortiga y otras malezas son perfectas. Las plantas se rocían con ellos con fines preventivos. Tales soluciones no solo podrán proteger a su planta de enfermedades, sino que también le servirán como un buen alimento.

Si la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada, entonces no puede prescindir del uso de medicamentos especiales, los remedios caseros en tales casos serán impotentes. El remedio más eficaz en la lucha contra el falso rocío es Ridomil Gold.

Otro

Otra enfermedad de las cebollas es la pudrición blanca. En las primeras etapas de desarrollo, el marchitamiento y el secado de las plumas de cebolla es característico, luego puede notar la formación de una flor blanca en los bulbos. Puede aparecer una enfermedad debido al frío y la humedad excesiva.Para proteger la planta de esta enfermedad, es necesario eliminar los restos de las plantas del año pasado de las camas, aplicar fertilizantes, para lo cual también son adecuadas las mezclas de tanque. Además, no se debe permitir el anegamiento del suelo.

Ocurre en cebollas y Alternaria. Con la aparición de esta enfermedad, aparecen manchas blanquecinas en las plumas de la cebolla, que con el tiempo crecen y aumentan de tamaño. El color de las hojas cambia a marrón, comienzan a secarse. Si en este momento la planta se riega en grandes cantidades, lo que permite un exceso de humedad, entonces comenzará a aparecer una floración gris-negra en las plumas.

La aspergilosis es otra enfermedad fúngica común. Ocurre con mayor frecuencia en bulbos verdes que se retiraron del jardín demasiado pronto. Con esta enfermedad, los bulbos se ablandan notablemente y aparece una capa de polvo debajo de su "camisa".

A menudo se puede encontrar óxido en las cebollas. Cuando ocurre una enfermedad en las plumas de la cebolla, puede notar la aparición y propagación de puntos rojizos, que en muchos aspectos se parecen al óxido. Con el curso y el desarrollo de la enfermedad, comienzan a volverse negros y secos.

Para evitar la aparición de la enfermedad, es necesario seguir las reglas de rotación de cultivos, para evitar la alta humedad. Si ocurre una enfermedad, es necesario eliminar las plantaciones afectadas lo antes posible para que la enfermedad no se propague.

Medidas de prevención

Las medidas preventivas pueden prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas e insectos dañinos. Inicialmente, el arco debe estar bien cuidado. Esto requiere inspeccionar regularmente las plumas de cebolla para detectar infestaciones o plagas, limpiar las malezas, aflojar el suelo y controlar la humedad del suelo, evitando el exceso de agua. También es necesario suministrar a las plantas la cantidad necesaria de fertilizantes, realizando la alimentación radicular y foliar. Pero para permitir una sobreabundancia de nutrientes o, por el contrario, una deficiencia, de lo contrario existe el riesgo de que la cebolla comience a pudrirse.

También es necesario seguir las reglas de rotación de cultivos, cambiar periódicamente el lugar de cultivo de cebollas y, antes de plantar las plantas, tratar las semillas. Además, con fines de prevención, es necesario tratar periódicamente las plantas con soluciones especiales elaboradas de acuerdo con recetas populares.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles