Chimenea falsa en diseño de interiores.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Cómo organizar?
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

Mucha gente todavía asocia la chimenea con la comodidad del hogar y la calidez familiar. Pero para crear una atmósfera adecuada en el hogar, no es necesario instalar un portal engorroso con una cámara de combustión, que debe llenarse con leña.

Basta con instalar una hermosa chimenea falsa, que se convertirá en el centro del salón, y será tan agradable para toda la familia reunirse en ella por las noches.

Peculiaridades

Falshkamin puede convertirse en un punto culminante de casi cualquier interior, porque tiene muchas ventajas sobre el hogar clásico de leña:

  • Sencillez. Este diseño es fácil de instalar y mantener. Incluso aquellos que nunca se han ocupado de la instalación de chimeneas o estufas podrán hacer frente a esta tarea. Puede decorarse fácilmente con sus propias manos o complementarse con un estante ordenado. No es necesario seguir el ejemplo de las tradiciones y hacer que la chimenea sea voluminosa y abundantemente decorada; puede dar preferencia a la opción en el estilo minimalista o en un modelo limpio con velas en lugar de fuego vivo.
  • Compacidad. La instalación de una chimenea en toda regla es un proceso largo. Sí, y un dispositivo de este tipo ocupa mucho espacio. Pero no existen tales problemas con una estructura artificial, ya que sus dimensiones no son tan grandes. Las chimeneas falsas son compactas y ordenadas. Además, al instalarlos, no es necesario violar la integridad de la pared o el techo.
  • Seguridad. El fuego abierto son chistes malos. Por lo tanto, una chimenea en toda regla puede ser una fuente de peligro y no solo un lugar para descansar. La imitación del hogar, a su vez, es lo más segura posible. En las chimeneas artificiales, el fuego a menudo se excluye por completo o se reemplaza por una llama de velas apenas perceptible.
  • Baratura. Instalar una falsa chimenea compacta, sea la que sea, será en cualquier caso más económico que instalar una estructura completa o una chimenea eléctrica. Puede estar hecho de casi cualquier material. El aglomerado, los paneles de yeso o el hormigón celular son suficientes. El hecho de que la autoinstalación también reducirá los costos es un placer para quienes gustan de ahorrar dinero.
  • Apariencia original. La abundancia de materiales que se pueden usar para crear una chimenea también es buena porque existe la oportunidad de experimentar con la apariencia. Puedes alejarte de la idea clásica del hogar y decorar el portal con flores, guijarros o ramas. Como no hay fuego vivo en la cámara de combustión, nada amenaza los elementos decorativos y pueden complacer la vista todo el tiempo.

En general, se puede concluir que las chimeneas artificiales son muy buenas y prácticas. Se pueden instalar de forma segura tanto en una casa privada como en un apartamento, donde, al parecer, no hay absolutamente ningún lugar para tal lujo como una casa con un portal masivo.

Puntos de vista

Falshkamin es un concepto que combina varios diseños diferentes utilizados para decorar una habitación.

Creíble

Estos incluyen las chimeneas más realistas. Son notablemente similares a los reales y se utilizan materiales tradicionales para su instalación y decoración. Estos incluyen ladrillo, piedra y yeso.

Tales diseños a menudo imitan chimeneas antiguas, están ricamente decorados con molduras de estuco. Incluso les encienden un fuego, que, por supuesto, no es real. Para simular una chimenea encendida, se utiliza biocombustible, que alimenta el quemador. Después de eso, no hay desperdicio en absoluto.Esto es muy conveniente, ya que no necesita limpiar constantemente la cámara de combustión y el espacio al lado de la chimenea. No se forma hollín molesto en las paredes.

Pero no todo puede ser completamente perfecto. Estas chimeneas tienen sus inconvenientes. Son bastante obvias, porque tal belleza simplemente no puede ser barata. Por lo tanto, aquellos que quieran adquirir una chimenea de este tipo deben estar dispuestos a desembolsar dinero decente por ella.

Condicional

Más baratas, pero no menos hermosas, son las llamadas chimeneas convencionales. Esta palabra denota portales de chimenea en los que no hay fuego. En cambio, ponen velas allí o ponen algunas cosas para llenar el vacío. Siempre se ve original y hermoso. Así, por ejemplo, se puede instalar una chimenea con velas en el dormitorio para que siempre haya un ambiente romántico y apacible.

Y si no quiere jugar con velas, puede elegir hermosas guirnaldas con luces brillantes y decorar el espacio en la caja de fuego con ellas.

Decorativo

El último tipo son las chimeneas decorativas. Se pueden utilizar tanto en el centro de una habitación como en un rincón debido a su tamaño compacto. Una chimenea decorativa se puede grabar en relieve o, como en el cuento de Pinocho, pintar en la pared. A los amantes de una llama viva no les gustará esta idea, pero si no hay otra salida y quieres decorar la casa, puedes probar esta opción.

De estas tres opciones, puede elegir la que se adapte tanto al precio como al tamaño. Debe asegurarse de que la chimenea no tenga que ser enorme y costosa para complacerla con su apariencia.

Materiales (editar)

Además de los materiales tradicionales, para la fabricación de una chimenea artificial se pueden utilizar otros que a simple vista parecen del todo inaplicables en este tipo de trabajos.

Ladrillo

Las chimeneas falsas hechas de ladrillos son un placer costoso que no todos pueden permitirse. Pero este diseño parece lo más natural posible. La base está hecha de ladrillo ordinario de tonos claros u oscuros. Este proceso no es complicado, puede afrontarlo usted mismo. En este caso, nadie se molestará en hacer todo exactamente como usted quiere.

El ladrillo se ve lujoso por sí solo y no necesita adiciones decorativas. Un simple estante de madera es suficiente para crear comodidad en la casa.

Poliuretano

La segunda opción más popular es el poliuretano. Este material no se utiliza para crear chimeneas en toda regla, pero es muy posible hacer una "decoración" a partir de él. Tanto en una casa privada como en un apartamento, este elemento decorativo se verá orgánico. El portal puede ser de cualquier tamaño, la forma también se realiza a discreción de los propietarios del local.

Y todo tipo de elementos decorativos ayudan a que esta sencilla caja se parezca más a una chimenea real. Puedes decorarlo con todo tipo de columnas o incluso medias columnas. Además, se hacen lindos estantes o molduras junto a la chimenea.

Paneles de yeso

Otro material que solo se puede utilizar para crear chimeneas falsas, pero no estructuras en toda regla. Una casa hecha de paneles de yeso y poliestireno solo se puede usar para decorar la habitación y ciertamente no debe entrar en contacto con fuego vivo de ninguna manera; esto es peligroso.

El panel de yeso tiene muchos ventiladores principalmente porque es bastante barato. Este es uno de los materiales más fácilmente disponibles que puede encontrar en este momento. Al mismo tiempo, no parece demasiado barato y, al encontrar el enfoque correcto para la decoración, puede crear una estructura muy hermosa a partir de dicho material.

Vale la pena señalar que los paneles de yeso son el material que debe procesarse con cuidado. El acabado es una parte integral de trabajar con él.

Por cierto, la ventaja de la construcción de paneles de yeso es que si el acabado elegido durante la instalación de la chimenea no se ve bien o ya está cansado, entonces se puede cambiar de forma segura sin desmontar la base.

De los materiales que se utilizan para decorar la chimenea, cabe destacar el yeso, la madera contrachapada y la madera. También se utilizan piezas metálicas o de hierro fundido. Por ejemplo, una hermosa rejilla que se puede instalar incluso en una simple chimenea de paneles de yeso, lo que la hace más realista.

Diseño

Es el diseño lo que determina lo hermosa que se ve la chimenea al final. Incluso un modelo falso puede verse mucho más bonito que el real si el acabado es de buen gusto.

Antiguo

Una de las opciones más lujosas es una chimenea decorada en forma antigua. Un portal de lujo en un estilo clásico es lo que da testimonio del buen gusto de los propietarios de un apartamento o casa.

Este estilo tiene tanto espacio para la imaginación como para sus limitaciones. Para los clásicos, es muy importante tener en cuenta algunos momentos tradicionales; no debes mezclar lo vintage y lo moderno. Todo el cableado y otros detalles modernos deben ocultarse cuidadosamente.

Una chimenea de este estilo se puede decorar tanto con detalles originales de época como con sencillas decoraciones antiguas estilizadas. La opción más sencilla es decorar el marco del portal. Hermosas inserciones de yeso, molduras de estuco o dorados decorativos harán que la chimenea sea realmente lujosa. Junto a la chimenea o simplemente en el estante, puedes colocar hermosas esculturas o candelabros.

Estilo escandinavo

Otro estilo que es muy popular hoy en día. Si un apartamento o casa parece moderno, entonces ese hogar encajará mejor en el interior.

La chimenea de estilo escandinavo es una construcción minimalista en colores claros. Muy a menudo se coloca una pantalla o un espejo detrás de él. Tal movimiento de diseño no solo decorará la chimenea, sino que también aumentará visualmente el espacio en la habitación.

Junto o encima de dicha estructura, puede colocar estantes de luz lacónicos en la pared y, junto a ellos, puede instalar soportes hechos de mármol artificial, por ejemplo.

Provenza y país

Las chimeneas se encuentran a menudo en casas de estilo rural y provenzal. En este caso, parecen lo más simples posible. Los portales decorativos de piedra o madera son los que harán que el interior sea más sencillo y agradable a la vista. No hay necesidad de pretensiones innecesarias: cuanto más simple sea el acabado, mejor.

En estilo provenzal o campestre, la chimenea se puede decorar con estantes decorativos de madera natural, rejillas y otros detalles que combinen con el estilo. Las pequeñas cosas queridas por el corazón no serán superfluas.

En el interior, se combinarán con encantadores tejidos florales, sofás de cuero y muebles de madera oscura.

Año nuevo

La palabra "chimenea" a menudo se asocia con una hermosa imagen de películas estadounidenses: la mañana de Año Nuevo, un árbol esponjoso cerca y calcetines con regalos sobre la chimenea. Decorar una chimenea para el Año Nuevo es una excelente manera de alegrarte a ti mismo y a toda tu familia.

Puedes decorar una chimenea para el Año Nuevo de diferentes maneras. Además, en el caso de una chimenea falsa, es mucho más fácil decorar la estructura. Después de todo, si no hay una fuente de fuego vivo, puede usar cualquier elemento decorativo que desee. Puede ser una bola de nieve ligera, juguetes exquisitos y candelabros antiguos. Como decoración, también puedes utilizar diferentes guirnaldas, tanto lisas como de colores.

Hay muchas ideas para decorar una chimenea. Los diseñadores ofrecen cada vez más opciones nuevas, por lo que puede elegir casi cualquier método disponible, desde estantes con espejos hasta todo tipo de guirnaldas y candelabros.

¿Cómo organizar?

Una chimenea es una decoración completa de una habitación. Puede colocarlo donde sea más conveniente para los propietarios. Si no hay suficiente espacio en la habitación, incluso puede probar la opción combinada. Estas son algunas de las ideas más populares e interesantes.

En la cocina

Cuando hay mucho espacio en la cocina o se combina con el comedor, se puede colocar allí una pequeña chimenea, que hará más cómoda la estancia.Para la cocina, los hogares decorativos, por regla general, se seleccionan más compactos para que ocupen menos espacio.

En la sala de estar

Sin embargo, la opción de colocar una chimenea en el salón sigue siendo mucho más familiar. La estructura se puede ubicar tanto en el centro de la habitación como en la esquina. Otra opción popular es un hogar familiar, complementado con un televisor sobre la repisa de la chimenea. Entonces, junto a la chimenea decorativa, no solo puede sentarse en compañía de sus seres queridos, sino también disfrutar viendo películas interesantes.

En el dormitorio

Si coloca una estructura de este tipo en un dormitorio, hará que la habitación sea un rincón muy romántico. Es cierto que esta opción también es adecuada solo para habitaciones espaciosas, y no para habitaciones en las que tampoco hay mucho espacio para una cama.

Hermosos ejemplos en el interior.

Hay muchos ejemplos interesantes de cómo se usa la chimenea en el interior. Algunos de ellos pueden inspirarte para crear y decorar tu hogar.

En una habitación luminosa, donde los clásicos se combinan con la modernidad, la chimenea se convertirá en una verdadera decoración del interior. Los paneles de madera, los pisos y techos claros y muebles similares combinan bien con una chimenea de mármol gris y blanco. A pesar de que la chimenea en sí es artificial y no proporciona luz ni calor, la habitación todavía se ve acogedora. Se complementa con detalles como velas en interesantes pantallas y soportes.

Minimalismo

En un apartamento juvenil de tamaño pequeño, una chimenea de mármol lacónico de colores contrastantes se ve muy bien. El contraste blanco y negro parece original y combina bien con la base del interior.

Al igual que la base de la habitación, la chimenea parece bastante simple. Por lo tanto, los diseñadores deben resolver el problema de la falta de colores brillantes en la habitación. Es bastante simple hacer esto: una imagen con acentos interesantes y pequeños detalles decorativos es suficiente.

Una habitación de este tipo parece sobria y lacónica. Atraerá tanto a los jóvenes creativos como a las parejas casadas que no quieren ver su "nido familiar" como todo el mundo está acostumbrado a presentarlo.

El último ejemplo es una habitación acogedora en colores claros. El color azul se combina aquí con tonos claros: blanco, gris y marrón claro.

Una chimenea decorativa hecha de diferentes tipos de piedra parece realmente acogedora. La caja de fuego está decorada con una hermosa rejilla y leña. Hay jarrones decorativos en la repisa de la chimenea. Cerca del hogar también hay un lugar para que toda la familia se reúna y se siente en un ambiente acogedor. Los cómodos sillones y una mesa baja le permiten relajarse en compañía de un ser querido y tomar una taza de té caliente. La habitación está decorada con elegantes cortinas, un cuadro de estilo náutico y flores frescas que alegrarán a cualquier niña y mujer.

Una chimenea decorativa es un detalle que, a pesar de su impracticabilidad, juega un papel muy importante en el interior. Hará que la habitación sea acogedora, se animará, decorará la habitación sin ocupar espacio, lo cual es conveniente tanto en un apartamento como en una casa privada.

Para obtener información sobre cómo hacer una chimenea falsa con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles