¿Qué tipo de chimenea poner en el dormitorio?

¿Qué tipo de chimenea poner en el dormitorio?
  1. Puntos de vista
  2. Leñoso
  3. ¿Cómo colocar la chimenea en la habitación?
  4. Diseño de una habitación con chimenea.
  5. El tamaño de la habitación
  6. Localización

Desde la época de Prometeo, el fuego ha simbolizado el hogar, la comodidad y la seguridad. Un elemento de la vida silvestre en una casa o apartamento, una chimenea, es el sueño de muchos residentes de megaciudades. ¿Qué podría ser mejor que relajarse después de un día ajetreado en un dormitorio suave frente a la chimenea? Cuando hay un resfriado y una ventisca fuera de la ventana, es tan agradable disfrutar del alegre crepitar de la leña y calentarse con el calor del fuego. Una mañana en un dormitorio con chimenea no será menos mágica. Para aquellos que han decidido hacer realidad sus sueños, nuestro artículo está dedicado.

Puntos de vista

Hay varios tipos de chimeneas, que se diferencian entre sí por el tipo de combustible utilizado. Considérelos con más detalle.

Leñoso

Tal hogar para una casa de campo privada debe preverse en la etapa de planificación del edificio. En este caso, el especialista calculará de antemano la altura requerida de la chimenea para que la leña no se queme demasiado rápido y el hollín y el hollín no entren en la habitación.

Es problemático instalar una chimenea en un edificio donde ya se han realizado trabajos de construcción. Sin embargo, nada es imposible con el deseo y la cantidad requerida, la única pregunta es encontrar un maestro inteligente.

Queda prohibida la instalación de chimenea de leña en el apartamento, a excepción de los pisos superiores del apartamento, y con la salida obligatoria de la chimenea a la calle. En este caso, debe recordar que la tubería pasará a través de los techos y las vigas del techo, el ático. Además, es necesario recopilar una gran cantidad de certificados y permisos para su instalación, incluida la obtención de la aprobación de la comisión de incendios y el cuidado de la remodelación.

La chimenea es solo una parte de la chimenea. Además de eso, también hay un portal y una caja de fuego.

La cámara de combustión puede estar abierta o cerrada. En el primer caso, la llama arde en las inmediaciones de la habitación circundante. Cuando está cerrado, está separado por un vidrio resistente al calor o una contraventana de cerámica.

El portal puede estar hecho de ladrillos o cerámica, elija una versión de hierro fundido o acero. El paramento del portal asume diversas soluciones de diseño. Para que la chimenea se adapte con éxito al interior circundante, puede decorar la chimenea con piedra (mármol, granito, arenisca), baldosas de cerámica o madera valiosa.

Gas

Las habitaciones que se derriten y se calientan más rápidamente son las chimeneas de gas que funcionan con gas natural (metano) o con un cilindro de gas (mezcla de propano-butano). Se diferencian de los diseños de cámaras de combustión de leña, pero también requieren una instalación cuidadosamente pensada de una chimenea, conexión a una tubería de gas. El mayor nivel de seguridad durante el uso y el bajo nivel de ruido hablan a su favor.

Eléctrico

La mejor opción para un apartamento en la ciudad es un calentador estilizado como una chimenea. No requiere ningún esfuerzo especial por parte del propietario: no hay fuego abierto, no se necesita chimenea, remodelación u otras dificultades. Pero proporciona un calentamiento rápido a una temperatura agradable y también crea un ambiente acogedor y romántico en el hogar.

Las chimeneas eléctricas se pueden montar en la pared (de un grosor similar al de un televisor de plasma) o en el suelo. Algunos modelos usan filtros de aire que pueden atrapar partículas de polvo del aire, lo cual es importante para personas con alergias, niños pequeños y simplemente para cuidar su salud.La presencia de un termostato le permite regular automáticamente la temperatura en la habitación.

Para completar el parecido con una llama abierta, los fabricantes ofrecen varias opciones para simular fuego, por ejemplo, cintas de seda que se balancean bajo la influencia del aire con iluminación temática.

Chimenea ecológica

La llama en ellos es sostenida por el aire ambiental, la chimenea está ausente como innecesaria, porque cuando se usa biocombustible, el dióxido de carbono no se emite al aire. Una llama viva tiene un pequeño efecto de calentamiento en comparación con las chimeneas de gas y de leña. Sin embargo, este tipo de chimenea está permitido para su uso en apartamentos.

¿Cómo colocar la chimenea en la habitación?

Puede colocar una chimenea de varias formas.

  • Ubicación de la isla. La instalación en el centro de la habitación permitirá que la chimenea caliente mejor la habitación y maximice la disipación de calor.
  • Ubicación en esquina. Adecuado para una habitación pequeña, se ve elegante, pero con esta disposición, se pierde una parte significativa del calor, como resultado de lo cual la habitación se calienta de manera desigual.
  • Ubicación montada en la pared. La colocación cerca de una de las paredes permitirá que la chimenea se adapte armoniosamente al diseño general de la habitación; sin embargo, en este caso, es posible que se pierda algo de calor.
  • Opción de ubicación incorporada. Es más ergonómico construir una chimenea en nichos o columnas especiales.

Diseño de una habitación con chimenea.

Es fácil convertir un apartamento moderno o una casa de campo en una habitación elegante y acogedora con la ayuda de una chimenea bien elegida.

Es necesario buscar un modelo que no contradiga las reglas de seguridad (¡esto es en primer lugar!), Y que también se adapte al estilo y se adapte orgánicamente a la habitación elegida.

Diseño clásico

Como sabes, los clásicos nunca pasan de moda. Una chimenea clásica agregará elegancia y encanto al dormitorio. Elija elementos de decoración simples, lacónicos, acabados aristocráticos, materiales naturales o su imitación.

Minimalismo

La dirección elegante y de moda supone la ausencia de cualquier indicio de decoración. Un cierto ascetismo, expresado en severidad y modestia, permitirá centrarse en la llama, llamar la atención sobre el fuego como fuente de calor y vida.

Estilo rústico

No con demasiada frecuencia, el estilo rústico se usa para decorar un apartamento, más a menudo es apropiado en una casa de campo. Una chimenea para una habitación de este tipo debe reflejar motivos rurales, es posible terminar con listones de madera.

Moderno

Una gran chimenea ubicada en el centro de la habitación con elementos de vidrio decorados es lo que parece ser un hogar Art Nouveau. La combinación de elementos metálicos de la chimenea con el diseño tranquilo general del dormitorio preservará la orientación estilística en la habitación sin perder la sensación de comodidad.

Provenza

El estilo popular, por su suavidad y ternura, es perfecto para un dormitorio con chimenea. Elija un hogar en tonos claros o pastel, en acabados decorativos, preste atención a las elegantes líneas y motivos florales. Se recomienda el uso de estantes sobre la chimenea, en los que puede colocar candelabros, fotografías en marcos elegantes, que complementarán perfectamente el diseño general del dormitorio en el estilo de la Provenza francesa.

El tamaño de la habitación

Si el dormitorio es grande, entonces no habrá dificultades con la elección de una chimenea, un hogar moderno con biocombustible o una gran chimenea antigua de leña, todos se guían por su propio gusto. Directamente delante de la estufa, se pueden instalar dos sillones, una mesita, extender una alfombra de piel de oveja ... Un rincón encantador al que es tan agradable volver después de un duro día de trabajo.

Es más difícil agregar comodidad con una chimenea a un dormitorio pequeño en 16 sq. m. En general, la decoración de una habitación pequeña debe hacerse en colores claros para expandir visualmente el espacio. Se debe seguir el mismo principio al elegir un hogar. La opción más exitosa serían las chimeneas eléctricas de pared planas.Prácticamente no ocupan espacio, pero con una decoración adecuada pueden convertirse en el elemento central del dormitorio.

Localización

No olvide que un fuego abierto sigue siendo una fuente de peligro, por lo que la chimenea debe ubicarse a una distancia de 1,5-2 m de la cama para evitar una ignición accidental.

El aspecto más atractivo son las chimeneas instaladas frente a la cama, porque antes de acostarse es tan agradable contemplar las lenguas de llamas arrulladoras y relajantes.

Desde el costado o en la esquina, el hogar no se verá menos ventajoso. La chimenea con un acabado decorativo se convertirá en un verdadero favorito de la habitación, atrayendo la atención sobre sí misma.

En el interior del dormitorio, también puede instalar una chimenea decorativa (chimenea falsa), que puede hacer usted mismo. Este proceso se presenta en etapas en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles