Todo sobre pteris

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Pteris es una de las variedades de helecho de interior. Los floristas lo aprecian por su atractivo y cuidado sin pretensiones. Cualquier principiante puede hacer frente a su cultivo.

Descripción

La planta de interior pertenece a la popular familia pteris. La gente también lo llama "helecho". Esto se debe a la forma inusual de su rizoma. Pteris puede crecer tanto en la naturaleza como en casa.

La planta herbácea está cubierta de hojas coriáceas. A veces se pueden ver pequeños pelos en su superficie. Se diseca la forma de las hojas. Esto hace que la planta verde se vea muy hermosa. En la naturaleza, el helecho crece hasta 2-2,5 metros de altura. La planta se reproduce por esporas.

Tipos y variedades

No todas las variedades de esta flor son adecuadas para cultivar en casa. Normalmente, los productores eligen uno de los siguientes tipos de helechos.

  • Cretense. En la naturaleza, esta flor abigarrada crece en las laderas. Se puede encontrar en el Cáucaso o Crimea. El follaje de un helecho de este tipo es de color verde claro, sin pubescencia. El pecíolo es de color marrón claro. Al igual que otros pteris abigarrados, esta planta tiene una raya blanca en el medio de cada hoja. Las variedades más populares de la flor son Albolineata y Maya.
  • Multi-corte. La patria de esta flor es China. Tiene hojas plumosas ovaladas. Su longitud está dentro de los 30 centímetros. Las hojas de tal pteris son brillantes, por lo tanto, la planta pertenece a la categoría de altamente decorativa.
  • Xifoides. Esta flor se encuentra en países con climas cálidos. Las hojas inferiores de esta planta son más anchas que las superiores. La variedad más popular del helecho xifoides es Enzyformis evergemienzis.
  • De hoja larga. El follaje de este inusual helecho es de color verde oscuro. El pecíolo de la planta se alarga. Está cubierto con láminas estrechas y alargadas con una superficie brillante.
  • Temblor. En este pteris, el follaje tiene una forma disecada. En longitud, las hojas individuales alcanzan casi un metro. Crecen en pecíolos cortos. El follaje es de color verde claro.

Variedades como Tricolor, Straminea, Parker, Longifolia y Silver también son adecuadas para el cultivo en casa.

Condiciones de crecimiento

Al planificar el cultivo de pteris, es importante saber de antemano cuál debe ser el cuidado de esta flor.

Localización

En primer lugar, debe decidir dónde "asentar" su helecho. En la naturaleza, la flor suele crecer a la sombra. Como otros helechos, no le gusta la luz solar directa. Por lo tanto, se recomienda sombrear la flor cultivada en casa. De lo contrario, la planta perderá rápidamente su efecto decorativo. Al mismo tiempo, no debes colocar los pteris en un rincón oscuro de la habitación. Es mejor colocarlo en un estante o escritorio. Las plantas se colocan en el alféizar de la ventana con menos frecuencia. En el calor, se sombrean con papel o tul.

Se recomienda ventilar regularmente la habitación en la que se encuentra el pteris. En este caso, la planta no debe estar en una corriente de aire.

La tierra

La mayoría de los cultivadores prefieren plantar pteris en una mezcla de suelo destinada a los helechos. Se puede encontrar fácilmente en una tienda de jardinería o incluso en un supermercado. En cambio, puedes hacer la tierra tú mismo. El suelo debe ser fértil y no demasiado ácido. Para obtenerlo, se mezclan turba, arena de río, suelo frondoso y césped en proporciones iguales.

Vierta la tierra en una maceta con orificios de drenaje. Si se usa un recipiente de plástico para plantar flores, usted mismo puede hacer agujeros del tamaño requerido. En el fondo del recipiente, puede colocar una capa de guijarros, arcilla expandida o astillas de ladrillo. Su grosor debe estar dentro de los 2 centímetros. La presencia de una capa de drenaje protegerá las raíces de la planta de la descomposición.

Reglas de aterrizaje

Pteris crece muy rápido. Por lo tanto, es costumbre trasplantar el arbusto cada pocos años. La planta generalmente se traslada a macetas más grandes. Los trasplantes de helechos se realizan mejor en la primavera. La planta debe retirarse con cuidado de la maceta vieja. No es necesario sacudir la tierra desde las raíces.

Una flor sacada de una maceta debe examinarse cuidadosamente. Todo el follaje seco o dañado debe eliminarse. Después del trasplante, debe controlar cuidadosamente el estado de la planta. Si la flor comienza a secarse, debe cortar con cuidado sus brotes. En este caso, la planta dirigirá todas sus fuerzas hacia su enraizamiento.

Regando

Pteris, como otros helechos, adora la alta humedad del aire. Por lo tanto, se recomienda rociar regularmente las plantas con una botella de spray. Por lo general, se usa agua hervida para esto. Las plantas también se riegan con regularidad. En la estación cálida, esto se hace de 3 a 4 veces por semana, en el frío, con menos frecuencia. La tierra de la maceta no debe estar constantemente mojada. Esto puede provocar la pudrición de la raíz.

El agua para regar las plantas debe usarse tibia. El cloro es dañino para las plantas, lo que significa que el líquido debe sedimentarse o filtrarse. Para que no se forme una costra densa en la superficie de la tierra, lo que interfiere con el flujo de aire a las raíces, el suelo debe aflojarse regularmente. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar las raíces de las flores.

El mejor vestido

Como la mayoría de las flores de interior, los pteris necesitan ser alimentados. Se recomienda aplicar fertilizantes en la estación cálida. Es mejor usar alimento líquido. Los productos universales son adecuados para la fertilización de plantas. Son fáciles de encontrar en las tiendas de jardinería. En otoño e invierno, el aderezo ya no se aplica al suelo.

Reproducción

Un arbusto que crece en casa se puede propagar de dos maneras.

  • Disputas. En la naturaleza, esta planta de helecho se reproduce por esporas. Un florista también puede utilizar este método de propagación. Vale la pena sembrar la espora en marzo. El material de siembra se siembra en un sustrato suelto que consiste en una mezcla de turba y arena limpia. Debe conectarlos en partes iguales. El sustrato preparado se coloca en una maceta ancha. Después de eso, el suelo se rocía con agua tibia. Las esporas se esparcen por el suelo sin profundizar. A continuación, cubra el recipiente con esporas con vidrio o película transparente. Hasta que aparezcan los primeros brotes, la maceta debe estar en un lugar oscuro. Tan pronto como las esporas germinen, será necesario quitar la película y mover el recipiente con las plántulas a un nuevo lugar. Si hay muchos brotes, algunos de ellos deben eliminarse. Cuando las plántulas germinen un poco más, deberán trasplantarse en contenedores separados. En el futuro, las plántulas se cuidan de la misma manera que las plantas adultas comunes.
  • Dividiendo la raíz. Este método ayuda a obtener una planta sana y hermosa. Pero debes dividir el arbusto con cuidado. La planta debe retirarse con cuidado de la maceta y el rizoma debe cortarse en dos con un cuchillo afilado. Se recomienda cortar las secciones con carbón. Esto ayudará a desinfectarlos. Los arbustos divididos se plantan en macetas profundas. Se adaptan muy rápidamente a las nuevas condiciones.

Si el pteris crece en una maceta grande, se autopropagará. Con el tiempo, se pueden ver nuevos brotes verdes junto al arbusto principal. Cuando crezcan, deberán depositarse cuidadosamente en recipientes separados. Echan raíces muy rápidamente.

Enfermedades y plagas

Como cualquier otra planta, el helecho puede ser atacado por plagas. Los siguientes insectos son peligrosos para él.

  • Blindaje. Los pequeños insectos marrones pueden asentarse en ambos lados de la hoja. Las plagas se alimentan de la savia de las hojas.Debido a esto, la planta pierde rápidamente su atractivo. Para combatirlos, se usa la droga "Actellik". Es necesario procesar los arbustos con esta herramienta varias veces con un descanso de 10 días.
  • Trips. Estas plagas son de tamaño muy pequeño. Su principal peligro es que se esconden en lugares de difícil acceso. Por lo tanto, puede ser difícil lidiar con ellos. Actellik, diluido en agua tibia, también se usa para combatir.
  • Áfido. Estas plagas atacan a los pteris con menos frecuencia. Para combatirlos, se suelen utilizar remedios caseros. Como regla general, las plantas se rocían con infusiones aromáticas a base de hojas de tabaco o copas de solanáceas. A este producto se le agrega una pequeña cantidad de jabón líquido o detergente lavavajillas para hacerlo más efectivo.

Hay otros problemas que enfrentan los propietarios de pteris.

  • Follaje marchito. Si el follaje de la flor se vuelve sin vida y letárgico, la planta debe trasladarse a un lugar menos iluminado.
  • Follaje rizado. En una habitación con aire demasiado seco, el follaje comienza a ponerse amarillo y a rizarse. Para evitar que esto suceda, el helecho debe rociarse regularmente con agua tibia.
  • La aparición de manchas marrones en la superficie de las plantas. Aparecen manchas en la superficie del follaje si la flor está en una habitación con una temperatura demasiado baja. El uso de agua fría para el riego también afecta negativamente al estado de la planta.
  • Brotes podridos. Si las hojas o el pecíolo comienzan a pudrirse, el cultivador está regando la planta con más frecuencia de lo debido. Si nota este problema, es necesario eliminar el follaje dañado. Es necesario rechazar el riego por un tiempo. Si es posible, la planta debe sacarse al balcón o al exterior.

Si cuidas adecuadamente la flor, los pteris permanecerán verdes y hermosos durante mucho tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles