¿Qué tipo de zebrin es y cómo cultivarlo?

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en arreglos florales

Zebrina es una perenne perteneciente a la familia Kommelinov. La planta tiene demanda entre los floristas, llama la atención por su simplicidad de cultivo y su cuidado sin pretensiones. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a las especies disponibles de zebrin, así como a los métodos para plantarlo y reproducirlo.

Descripción

Zebrina es una flor herbácea decorativa que puede echar raíces en casi cualquier condición. Muchos cultivadores notan que la planta pertenece a Tradescantia, sin embargo, hay muchas diferencias notables entre las dos especies.

  1. La presencia de rayas en las placas de la hoja, cuya forma también es diferente. Los zebrinos tienen hojas ovaladas, ligeramente puntiagudas hacia el final, y el lado superior emite un brillo agradable. El color de las hojas de la planta es cercano al verde plateado.

  2. Tallos erectos. La principal característica de la flor, ya que con el tiempo, los tallos comienzan a descender gradualmente.

  3. Sistema radicular poco profundo. La planta no está muy interesada en desarrollar raíces, formando solo pequeños brotes.

Y también entre las diferencias y peculiaridades de la especie: colores no estándar, por los que la zebrina obtuvo su nombre. Entre las propiedades especiales de la planta, se distinguen las medicinales, y anteriormente la planta se usaba activamente para tratar diversas enfermedades.

Curiosamente, con la ayuda de la tecnología moderna, se han descubierto varios componentes antibacterianos que pueden conducir a una disminución de los niveles de azúcar en sangre. El resultado fue la posibilidad de usar zebrin con fines medicinales: la planta combate activamente los microbios y destruye los virus.

Si estudia los dichos populares sobre una flor rayada, muchos notan las características extrasensoriales de la planta. Por ejemplo, se dice que la flor reacciona fuertemente en áreas con energía positiva o negativa, cambiando su apariencia durante la floración.

Puntos de vista

Hay varias variedades de la popular planta de interior. Vale la pena considerar cada uno con más detalle.

Colgando

Uno de los tipos más comunes de zebrinas, la diferencia es fuerte, pero con brotes colgantes. Caracteristicas adicionales:

  • las placas de las hojas son densas, oblongas, cubiertas con rayas claras;

  • los tallos son poderosos;

  • el sistema de raíces está subdesarrollado.

Una característica interesante radica en el hecho de que la parte superior de las hojas de la planta es de color verde oscuro y la inferior tiene un tinte púrpura rojizo.

Púrpura

La peculiaridad de la cultura púrpura está en las hojas de color púrpura brillante que atraen la atención de los cultivadores de flores y los diseñadores de interiores. La variedad también tiene rayas en las placas de las hojas, pero son notablemente más delgadas en comparación con otras especies y tienen menos contraste.

Flocculosis

Una variedad especial, cuya principal característica radica en el color de las placas de las hojas. Son de color blanco, y en la superficie de cada hoja hay un pequeño montón, agradable al tacto. La cultura a menudo se cultiva en casa debido a su estabilidad y sencillez.

Aterrizaje

Es mejor plantar un zebrin en la temporada de primavera, cuando aún no se han formado hojas nuevas. Para realizar el trabajo necesario, necesitará un recipiente especial (maceta), así como una mezcla de tierra preparada por usted mismo o comprada en una tienda de jardinería.

Recomendaciones:

  • al elegir un recipiente, se debe dar preferencia a las macetas de cerámica o plástico, la altura de la estructura no debe ser inferior a 10 cm;

  • se deben proporcionar orificios de drenaje en la olla;

  • antes de plantar, es necesario verter arcilla fina expandida o astillas de ladrillo en el fondo del recipiente.

Plantar una zebrina no causará ninguna dificultad, incluso un florista novato puede manejar el procedimiento.

Pasos principales:

  1. primero, la planta se prepara rociando los elementos con compuestos desinfectantes y estimulantes del crecimiento;

  2. luego llene la maceta con una capa de drenaje y una mezcla de tierra, dejando un surco para la flor;

  3. la zebrina, junto con su pequeño sistema de raíces, se trasplanta cuidadosamente a una maceta;

  4. cubra el espacio restante con tierra;

  5. apisonar completamente el suelo;

  6. regado, cubierto con material transparente, si la planta es pequeña, y colocado en un lugar soleado.

Al cultivar cultivos, es posible que se requieran trasplantes. Por lo general, el procedimiento se lleva a cabo para cambiar la composición del suelo, así como para el crecimiento cómodo de la flor, cambiando el tamaño de las macetas.

Antes de replantar, se recomienda regar abundantemente la flor para que la extracción de las raíces no cause problemas adicionales.

Cuidado

Tradescantia abigarrada, como también se llama zebrina, prefiere crecer en lugares soleados. Por lo general, los recipientes con una flor se colocan donde penetran los rayos dispersos, ya que las líneas rectas pueden provocar que la planta se queme. La mejor solución sería colocar la cultura en la parte oeste o suroeste de un apartamento o una casa de campo.

Para que la zebrina comience a crecer activamente y no se enferme, debe cuidarla adecuadamente. Estos son los aspectos más destacados.

  • La tierra. Se debe dar preferencia a los suelos ligeros y sueltos, en los que la flor echará raíces rápidamente y comenzará a desarrollarse. Puede llenar las macetas con sustratos comprados que sean adecuados para plantas de hojas decorativas o con sus propias mezclas. La última opción implica el uso de arena, turba y perlita en una proporción de 1: 2: 1, respectivamente. Es importante asegurarse de que la planta reciba luz durante al menos 10 horas. En este caso, la iluminación debe ser difusa y, en el período invernal, será necesario proporcionar luz artificial. Es posible determinar que la planta necesita iluminación adicional porque el follaje comienza a desvanecerse: las rayas se fusionan gradualmente con el color principal de las hojas y la flor pierde su atractivo.

  • Temperatura. La temperatura óptima para un zebrin es de 21-25 grados Celsius. En invierno, la temperatura puede ser más fresca, lo principal es evitar corrientes de aire. En cuanto a la humedad, la planta prefiere moderada, hasta 65-70%.
  • Regando. La planta es bastante exigente para regar, por lo que se recomienda aplicar el líquido con regularidad para asegurar el crecimiento activo del cultivo. En primavera y verano, la flor se humedece 1 vez en 3-4 días, en invierno el intervalo aumenta a una semana. Al regar, es importante concentrarse en la capa superior del suelo. Si el suelo está seco, vale la pena humedecer la planta. Además, los cultivadores de flores recomiendan aflojar la tierra después de cada riego para asegurar un flujo activo de oxígeno a las raíces.
  • Poda. No se requiere la formación de la corona de la planta rastrera, pero son necesarios cortes de cabello preventivos y sanitarios. Se recomienda retirar cada temporada tallos y hojas secos, deformados o dañados para evitar la muerte de la flor. La poda se realiza con instrumentos afilados y estériles.

Zebrina también necesita alimentación regular. El suelo debe ser fertilizado con materia orgánica, realizando las composiciones necesarias en primavera y verano.

Métodos de reproducción

Zebrina, lamentablemente, no vive mucho en comparación con otras plantas perennes, y este es su único inconveniente. La flor pierde su atractivo después de 2-3 años, por lo que es necesario propagar el cultivo. Existen varias opciones con las que será posible propagar un zebrin. Vale la pena considerar los más populares.

Esquejes

La forma más común y sencilla de implementar. El diagrama tiene este aspecto.

  1. Primero, se determina qué elementos de la planta madre se cortarán. Se debe dar preferencia a los brotes fuertes y saludables, que rápidamente echarán raíces en un nuevo lugar y comenzarán un crecimiento activo. La longitud óptima de un corte debe ser de 12 cm. Cuando se selecciona el material requerido, se corta en la primavera.

  2. Después, los esquejes recortados se colocan en un recipiente con agua para enraizar. Puede ser un jarrón transparente o un recipiente normal. También se añaden compuestos desinfectantes y estimulantes del crecimiento dentro del recipiente.

  3. Cuando las plántulas echen raíces, serán trasplantadas a un sustrato fértil en el que crecen cultivos adultos. Por lo general, el trasplante se realiza en cajas de plántulas de plástico o especiales. La profundidad máxima de plantación de los esquejes debe ser de 4 cm, mientras que es importante observar la pendiente. Al final, las plántulas deben cubrirse con una película transparente o vidrio para lograr un efecto invernadero.

  4. El invernadero casero se ventila regularmente y las plantaciones se riegan. Esto sucede hasta que los esquejes producen hojas nuevas. En este caso, el refugio se puede quitar y los brotes ya preparados se pueden trasplantar en contenedores separados.

Cortar no es difícil y el procedimiento no llevará mucho tiempo. Las dos primeras etapas se pueden completar en un día, al igual que las dos restantes.

Dividiendo el arbusto

Esta técnica se utiliza principalmente para trasplantar o rejuvenecer plantas viejas. El arbusto se humedece abundantemente con agua tibia y sedimentada, esperando que el suelo se empape por completo. Cuando se logra el resultado deseado, la flor, junto con las raíces, se retira con cuidado y se transfiere a un recipiente con agua.

Otras acciones:

  1. después de lavar los restos del suelo, el sistema de raíces se extrae del agua para permitir que se seque;

  2. eliminar brotes y raíces dudosos;

  3. divida la planta en varias partes, donde cada una tiene su propio brote y una pequeña cantidad de procesos de raíz;

  4. plantado en contenedores separados.

Después del delenki, se colocan en un lugar cálido y soleado para trasplantar nuevamente con el tiempo.

Semillas

El tercer método más popular, cuya desventaja es una pequeña posibilidad de éxito. Además, muchos cultivadores consideran que esta opción requiere mucho tiempo y es estresante. La segunda desventaja de las zebrinas es que las semillas son demasiado pequeñas, por lo que solo se pueden plantar en un recipiente o caja con tapas selladas. Etapas:

  1. primero, las semillas se esparcen sobre la superficie del suelo;

  2. luego, la mezcla de suelo se cubre uniformemente con una capa de turba y arena;

  3. luego cubra la futura plántula con un material transparente en forma de gasa, vidrio o tela.

Los primeros brotes aparecen en promedio en un mes, si comienza a prepararse en algún lugar en abril o mayo.

Enfermedades y plagas

El proceso de cultivo de un cultivo va acompañado de una colisión con diversas enfermedades y plagas. Por lo tanto, vale la pena considerar los tipos de problemas más comunes.

  1. Ácaro araña. Su presencia puede ser determinada por una fina telaraña blanquecina en el envés de las hojas. Para evitar la reproducción activa de insectos, vale la pena usar acaricidas, por ejemplo, "Aktara" o "Actellik". Por lo general, los ácaros aparecen cuando la humedad es demasiado alta, por lo que también debes cuidar de ajustar el microclima.

  2. Blindaje. Es un pequeño insecto que es una de las plagas más peligrosas para una flor. Puede hacer frente al escudo con un hisopo de algodón y jabón para lavar, con el que deberá tratar la superficie donde se encuentran los insectos.

  3. Cochinilla. Un signo claro de la aparición de un insecto es la caída de los tallos y el marchitamiento de las flores. El enjuague completo de las raíces y los residuos del suelo ayudará a hacer frente al problema.

  4. Raíz podrida. Un hongo común que se forma en condiciones de alta humedad, mientras que la planta comienza a secarse y a ponerse amarilla. Por lo tanto, para prevenir el desarrollo de la enfermedad, se recomienda retirar la flor del recipiente anterior.

Tener problemas de salud o inmunidad débil es un alto riesgo de muerte de la planta. Síntomas típicos de un deterioro en el estado de una flor:

  • coloración amarillenta de las hojas seguida de su caída;

  • torsión de las placas debido al aire demasiado seco;

  • marchitamiento gradual de tallos y hojas;

  • el color de las rayas se fusiona con el color principal del plato;

  • los tallos desnudos evitan que se desarrollen nuevas hojas.

Si aparecen manchas oscuras o rojas en las hojas, este es el primer signo de deterioro de las condiciones climáticas.

Aplicación en arreglos florales

Zebrina se usa a menudo con fines decorativos. Los diseñadores lo utilizan para crear composiciones únicas con otros colores. El más interesante es la combinación de zebrin con la mayoría de las diferentes subespecies.

Zebrin se ve muy atractivo si se cultiva en macetas colgantes. La mezcla es especialmente interesante cuando se colocan varias plantas en una canasta a la vez, que cuelgan con sus brotes de flores crema y violeta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles