¿Qué son los leggings divididos y cómo elegirlos?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Sugerencias de selección

Soldar metales es un proceso bastante peligroso que requiere el cumplimiento de todas las normas de seguridad. En el proceso de trabajar con una máquina de soldar, el soldador necesita la protección más confiable. Se debe prestar especial atención a las manos, ya que se encuentran en las inmediaciones del instrumento. Los leggings divididos nos ayudarán a garantizar el nivel adecuado de seguridad para las manos.

¿Lo que es?

Los leggings divididos son guantes especiales que usan los soldadores y constructores para protegerse las manos. Las polainas protegen sus manos y antebrazos de las altas temperaturas, así como de las chispas y salpicaduras de metal caliente que salen de la máquina de soldar. Los guantes de tela dividida también se utilizan para diversos trabajos de montaje con alto estrés. Debido a su resistencia y propiedades protectoras únicas, protegen de manera confiable las manos de los constructores de lesiones y cortes.

Los guantes están hechos de serraje. Este es un material que se elabora a partir de la piel de niños pequeños, lechones o terneros. Mediante el método de laminación, el cuero procesado se divide en varias capas, que se denominan split. Este material se distingue por su alta resistencia y ductilidad.

Dicho material es muy difícil de dañar y es posible trabajar con tales guantes a temperaturas de +45 a -10 grados Celsius.

Es por eso proporcionan el más alto nivel de protección para las manos. Al mismo tiempo, las polainas divididas prácticamente no restringen el movimiento de los cepillos y permiten el trabajo de instalación sin inconvenientes innecesarios.

Para unir las piezas divididas y crear guantes a partir de ellas, se utiliza un hilo de Kevlar de alta resistencia. También soporta cargas y temperaturas elevadas, lo que aumenta aún más la fiabilidad de las polainas. Los modelos de serraje destacan por encima de los habituales guantes técnicos de fieltro o lona. Sin embargo, tienen ese precio por una razón, y lo pagan con creces con su calidad y el nivel de seguridad ofrecido. Todos los leggings divididos se prueban estrictamente para cumplir con los requisitos de GOST 12.4.010-75. Al comprar guantes, debe asegurarse de que tengan el sello adecuado.

Resumen de especies

Las mallas de soldador son de varios tipos. La división se basa en las características de su diseño.

  • Cinco dedos. Como su nombre lo indica, estas polainas tienen un orificio separado para cada uno de los dedos. Este tipo de guantes es óptimo en términos de comodidad y conveniencia. Las polainas de cinco dedos no reducen la movilidad de los dedos y se consideran universales: son adecuadas para todo tipo de trabajos de ensamblaje y soldadura. De acuerdo con los requisitos, los leggings están hechos de cuero dividido con inserciones de cuero adicionales. El interior del guante está cubierto con una tela o vellón hermético. Longitud según GOST - 35 centímetros.

También hay modelos combinados que brindan un nivel adicional de protección y comodidad.

Tienen inserciones textiles especiales en las palmas y en el dorso de la mano. El forro para ellos es de tela de algodón y el refuerzo es de doble serraje o lona. Vale la pena señalar que ahora la mayoría de los guantes de soldadura están combinados. Aunque, por supuesto, puedes encontrar opciones más sencillas.

  • Tres dedos. Por diseño, los leggings de tres dedos son los más cercanos a los de dos dedos. Sin embargo, su comodidad se ve ligeramente mejorada debido a la ligera separación cerca de la puntera. Su objetivo principal es la soldadura de electrodos y los trabajos de montaje en bruto. Los guantes se pueden producir sin forro si se utilizó una división delgada para crearlos.Es bastante agradable para la piel, por lo que no se requiere una capa adicional. Además, los leggings de dos y tres dedos pueden ser de dos tipos: cortos y largos. La primera opción es adecuada para aquellos tipos de actividades donde el riesgo para los antebrazos es mínimo y la carga principal está en las manos.
  • De dos dedos. Las polainas de dos dedos son la opción más económica de guantes técnicos para soldadores. Al igual que los tres dedos, son adecuados exclusivamente para la soldadura por electrodo y el trabajo duro, ya que no proporcionan comodidad y movilidad adicionales para los dedos. Por lo general, los leggings de dos dedos no son tan fuertes como los de cinco dedos y pueden dañarse con un pinchazo o un corte. Al mismo tiempo, su estabilidad de temperatura todavía se mantiene alta.
  • Aislado. Los leggings aislados están disponibles en dos y tres dedos, así como en cinco dedos. Son ideales para entornos de baja temperatura. Los leggings con aislamiento tienen varias características adicionales importantes.
  1. Longitud de manga extendida.
  2. Enchufe expandido, para ponerse sobre una chaqueta de invierno o un mono.
  3. Forro aislante confeccionado en piel o tejido reforzado.

Todo esto le permite trabajar cómodamente incluso a temperaturas muy bajas.

Materiales (editar)

Al crear leggings divididos, el cuero dividido se utiliza como material principal. Sin embargo, a su vez, puede ser muy diferente. La segunda y la tercera capa de piel suelen ser mucho más delgadas que la primera, lo que les añade una serie de características adicionales. Los guantes hechos de piel serraje fina son mucho más cómodos y agradables para la piel, y al crearlos, no se requieren materiales de forro.

Sin embargo, debido a que son más delgados, no pueden proporcionar el mismo alto nivel de protección contra daños físicos.

Se utilizan capas divididas con un grosor de más de 1,2 milímetros para crear leggings de clase A. Dichos leggings son muy confiables: son casi imposibles de dañar durante el funcionamiento y pueden soportar temperaturas de hasta 100 grados Celsius. Los guantes de grado A pueden ser un poco restrictivos, aunque el efecto es casi imperceptible. Además, el serraje grueso no es muy agradable al tacto e incluso puede irritar la piel, por lo que estos guantes siempre tienen una capa adicional de forro de tela.

Para sujetar guantes, el hilo de Kevlar se usa con mayor frecuencia. También se pueden usar hilos Lavsan, pero en este caso, el fabricante estará obligado a fortalecer la costura con un inserto de cuero adicional. Dependiendo del tipo de cuero que se utilizó para la producción, la división puede ser de diferentes colores. Los más habituales son los leggings grises, así como varios tonos de amarillo, naranja y marrón.

Algunos fabricantes cubren sus guantes con una capa de pintura ignífuga. No solo les da una apariencia más presentable, sino que también puede aumentar ligeramente las propiedades protectoras. También hay leggings con revestimiento de silicona, lo que les confiere una total resistencia al agua. Estos guantes se utilizan ampliamente para trabajar con nitrógeno líquido. También hay modelos que tienen mayor resistencia al fuego. Están impregnados con un compuesto refractario especial.

Sugerencias de selección

Al elegir leggings para el trabajo, primero debe tener en cuenta la naturaleza de la actividad. Cuando se trata de soldar, debe elegir guantes hechos completamente de cuero dividido. Será útil buscar un modelo impregnado con una composición refractaria. Si hablamos más sobre el trabajo de instalación, aquí se debe prestar mayor atención al grosor de la capa protectora. Lo mejor, por supuesto, serían los modelos combinados de clase A.

También vale la pena prestar atención a las costuras, este es el punto débil de los leggings y, por lo tanto, requieren la atención más cuidadosa.

Ahora, en cuanto al tipo de guantes. Si sabe que tiene que hacer un trabajo fino, donde se requieren habilidades motoras finas, entonces no puede prescindir de los guantes de cinco dedos. Sin embargo, si la naturaleza del trabajo futuro es bastante tosca, entonces es muy posible arreglárselas con modelos de tres o dos dedos.No son tan convenientes, pero son más baratos.

El matiz más importante es la presencia de un sello sobre el cumplimiento de los estándares GOST. Si no hay sello, entonces no puedes estar seguro de la calidad de los guantes, quizás en el momento decisivo te defraudarán. Además, se debe prestar mucha atención al fabricante. Según las opiniones de los usuarios, los fabricantes suecos como ESAB ofrecen la más alta calidad. Proporcionan el más alto nivel de protección y comodidad. Sin embargo, muchos pueden asustarse por el precio, que comienza en 1.500 rublos el par.

Los guantes de fabricación rusa también tienen una gran demanda. El líder del mercado nacional es la empresa Bars. Sus productos también son muy cómodos y duraderos, y el forro interior está hecho de un material agradablemente suave. Lo único que son inferiores a los modelos suecos es en durabilidad. Su vida útil es menor, pero lo compensan con un precio asequible.

Aunque la vida útil es un tema bastante controvertido. A pesar de todos los indicadores de los guantes de piel dividida, también hay que cuidarlos. Con la debida atención al estado de los guantes, durarán mucho más. Por ejemplo, deben limpiarse de contaminación. No se pueden lavar ni a máquina ni a mano. Para limpiar, bastará con secarlos, y luego dar un buen paseo con un cepillo seco o trapo, prestando especial atención al lugar de contaminación. Y si no los cuida en absoluto, un modelo costoso puede comenzar a deteriorarse después de unos pocos usos.

Con el cuidado adecuado, incluso los guantes más caros pueden durar hasta dos años.

También es muy importante elegir el tamaño correcto de los guardabrazos. El guante debe ajustarse lo más apretado posible a la mano. Bajo ninguna circunstancia debe resbalarse de su mano. Pero no exagere, su mano debe estar cómoda dentro del guante, incluso al doblar los dedos y realizar diversas manipulaciones con la mano. Si siente que el guante le aprieta la mano, es mejor elegir una talla más grande.

Un punto importante es la integridad de la capa protectora de los puños. Si hay un pinchazo o un desgarro en la superficie de los guantes, comenzarán a dejar entrar calor y el metal líquido, el aceite caliente o incluso el fuego de la soldadura también pueden filtrarse a través de ellos. Es muy peligroso, por tanto, es imperativo comprobar la integridad de la capa exterior de los guantes antes de cada uso.

Qué modelos de leggings divididos son mejores para usar, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles