Sillas ergonómicas: características y características de elección.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Descripción general del modelo
  4. Elección

Una silla de calidad ayuda a aliviar el dolor de espalda, cuello, brazos y piernas. Estos muebles se pueden utilizar tanto para el trabajo como para el ocio. Una variedad de modelos le permite elegir una opción de calidad para cualquier ocasión.

Las sillas ergonómicas pueden diseñarse para niños o adultos.

Debe elegir con mucho cuidado para que los muebles sean definitivamente de alta calidad.

Ventajas y desventajas

Una silla ergonómica se diferencia significativamente de otros muebles para sentarse. Una silla normal ejerce cierta presión sobre el cuerpo, lo que puede provocar dolor. Por el contrario, una silla ergonómica alivia el estrés de áreas importantes. Al usar tales muebles, los músculos se relajan.

La ergonomía es de particular importancia cuando se está sentado durante mucho tiempo. En la fabricación de tales sillas, se tienen en cuenta todos los parámetros de una persona, incluida la altura, el peso y la posición corporal. La mayoría de los modelos permiten ajustar la altura óptima de todas las piezas. Los asientos para niños le permiten sentarse con el respaldo plano sin molestias.

Las principales ventajas de estos modelos incluyen una serie de factores.

  1. Reduce el dolor muscular que suele ocurrir después de estar mucho tiempo sentado. Después de un tiempo, las molestias desaparecen por completo, al igual que la fatiga al final de la jornada laboral.
  2. Una protuberancia en el perfil de la espalda sostiene la zona lumbar.
  3. El mecanismo de balanceo y el soporte flexible le permiten tomar una posición cómoda durante el uso prolongado de la silla.
  4. No existe una opción universal, pero todos los parámetros se pueden personalizar para el propietario de los muebles.

Los muebles ergonómicos todavía tienen algunos inconvenientes menores. Algunos modelos económicos tienen una malla totalmente sintética, que puede arruinar la ropa. Las sillas de calidad pueden ser bastante caras. Vale la pena señalar que dichos muebles están diseñados para 9 años de uso en términos de durabilidad.

Puntos de vista

Las sillas ergonómicas son similares en propiedades y apariencia. Sin embargo, los modelos pueden tener diferentes formas, estar hechos de diferentes materiales. Hay varios tipos populares de sillas ergonómicas.

  • Silla tipo silla de montar. Proporciona la carga correcta sobre los músculos, lo que asegura una buena postura. La característica principal es la ausencia de presión en las caderas, las piernas no se hinchan incluso con un uso prolongado.
  • Silla de rodillas. El asiento está ligeramente inclinado hacia adelante, hay un soporte para las rodillas. Esta silla mantiene la postura correcta.
  • Silla de negocios. Tiene un ajuste dinámico único. Estas sillas se eligen a menudo para niños y adolescentes.

No vale la pena centrarse únicamente en el tipo de producto. Es importante que la silla sea cómoda para sentarse. Los muebles para niños deben tomarse especialmente en serio. La silla debe apoyar la espalda y la zona lumbar tanto como sea posible para que la postura sea pareja y correcta. En algunos casos, tiene sentido centrarse en las adiciones en forma de reposabrazos, reposacabezas y reposapiés.

En algunos casos, tiene sentido centrarse en las adiciones en forma de reposabrazos, reposacabezas y reposapiés.

Descripción general del modelo

Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de sillas ergonómicas para todos los gustos. Todos los modelos difieren en diseño, costo y funcionalidad. Presentamos las mejores opciones.

  • Silla ergonómica con respaldo alto. El respaldo de malla está diseñado para soportar la columna durante 5-6 horas sin interrupción. El elevador hace que el uso sea más cómodo.
  • Silla giratoria Hi de malla negra. Las asas anchas, el reposacabezas y el elevador le permiten olvidarse del cansancio al final del día. Una silla adecuada para uso diario y de larga duración.
  • Silla Mirra de Herman Miller. Combinación de funcionalidad y estilo. La silla es capaz de adaptarse al propietario, lo que la hace destacar entre otras.
  • Silla operativa giratoria de malla negra con respaldo medio. Fácilmente personalizable para el propietario. El respaldo puede cambiar de forma.
  • Silla de oficina con respaldo medio Wellness. Una buena solución para largas sesiones diarias. La espalda soporta bien la columna.
  • Victoria del sistema Kulik. La función swing hace que el uso sea más cómodo. La espalda es bastante rígida, lo que te permite corregir tu postura.

Elección

Muchas sillas ergonómicas se ven atractivas pero no brindan muchos beneficios para la espalda y los músculos. Al elegir muebles, debe centrarse únicamente en la funcionalidad. Una silla ergonómica debe adaptarse a las necesidades del propietario. Deben tenerse en cuenta matices importantes.

  • Altura del asiento. Una silla de calidad debería poder cambiar este parámetro. Ajuste la altura para que sus caderas estén ligeramente más altas que sus rodillas y sus pies estén apoyados en el piso.
  • Profundidad del asiento. El ajuste de este parámetro le permite cambiar el ajuste.

Establezca la profundidad de modo que haya unos 5 cm entre el borde del asiento y el interior de la rodilla para que la sangre pueda circular correctamente.

  • Altura de la espalda. La capacidad de cambiar este parámetro le permite distribuir correctamente la carga en la columna.
  • Base giratoria. Esto es muy conveniente, porque puede darse la vuelta sin levantarse. Esto aumenta significativamente el área de acceso durante la operación.
  • Ajuste del ángulo del respaldo. Le permite cambiar fácilmente la posición del cuerpo. Utilice diferentes ángulos a lo largo del día.
  • Ajuste del reposabrazos. Su altura debe ser variable. En algunos modelos, incluso se puede ajustar el ancho de los apoyabrazos. Si tiene la intención de trabajar en una computadora durante mucho tiempo, debe prestar atención a la presencia de un soporte especial para la mano. Reduce la tensión de usar el mouse.
  • Ruedas y su base. Este detalle agrega movilidad a la silla. Hay que tener en cuenta que la carga principal se distribuye entre dos ruedas, por lo que deben ser de gran calidad. Es bueno si se basa en al menos 5 elementos móviles.

También debemos prestar atención al hecho de que las ruedas pueden diseñarse para superficies duras y blandas.

  • Soporte lumbar. En modelos de calidad, este parámetro se puede ajustar para lograr una posición óptima. Ideal si el soporte es independiente del respaldo y se puede subir y bajar por separado.
  • Reposacabezas. Su presencia es muy importante para trabajos prolongados en posición sentada. Es incluso mejor si su altura y ángulo se pueden cambiar según sea necesario.

Para obtener más información sobre cómo elegir sillas ergonómicas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles