Restauración de sillas de bricolaje

Contenido
  1. Fundamentos de la restauración
  2. ¿Qué necesitas para trabajar?
  3. Tipos de actualizaciones
  4. ¿Como funciona?

Hoy en día, muchas personas en todo el mundo se inspiran en la moda de las reformas: los muebles viejos, que en el mejor de los casos deberían haber ido al campo, cobran una nueva vida. Y esto no se debe a la economía, la restauración de muebles se ha convertido en uno de los postulados de la lucha contra la era del consumo y la filosofía de una sociedad que valora las cosas, no el desperdicio, los recuerdos, y no el placer de comprar. Y si esta filosofía está cerca de usted, entonces puede seguirla y dedicarse a la restauración de muebles, por ejemplo, un sillón.

Fundamentos de la restauración

Por supuesto, puede recurrir a especialistas. A veces, solo los profesionales pueden recrear los revestimientos y las formas originales. Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo. Pero ciertamente perderá el placer de transformar, crear, hacer todo con sus propias manos. El proceso de restauración en sí no es un reemplazo parcial de piezas o tapizados, todo esto se puede llamar una reparación normal.

La restauración de una vieja silla tapizada le está dando un nuevo aspecto. Obtienes muebles que pueden parecerse poco a su aspecto anterior. Si su estética decepciona, pero técnicamente la silla aún se puede usar, vale la pena intentarlo.

Qué puede hacer usted mismo:

  • desmantelar la tapicería;
  • hacer una pancarta;
  • Reemplace o repare las patas.

Por supuesto, los servicios profesionales garantizan el resultado. Pero la restauración del hogar le permite ahorrar dinero y controlar todo el proceso.

¿Qué necesitas para trabajar?

Por supuesto, se necesita un cierto conjunto de materiales y herramientas para la restauración. Si ya tiene pinceles, pinturas y herramientas estándar, necesita comprar mucho menos que si comenzara la restauración desde cero. Qué necesitas para actualizar tus muebles:

  • espátula y cincel;
  • destornillador;
  • martillo;
  • pegamento de madera;
  • cuchillo de papelería;
  • rodillo;
  • un juego de pinceles;
  • barniz con propiedades resistentes a la humedad;
  • pinturas acrílicas;
  • espuma de caucho;
  • máquina de molienda;
  • papel de lija;
  • engrapadora;
  • manantiales nuevos;
  • punzón;
  • destornillador;
  • agujas grandes con hilos de seda.

Todo lo demás es opcional. La tela para cubrir, el decoupage para la decoración de los reposabrazos, los remaches pueden estar en el proyecto de diseño. Pero la lista descrita anteriormente es algo que será útil en prácticamente todos los casos. Con estas herramientas, puede restaurar con éxito su silla.

Tipos de actualizaciones

Restauración, restauración se dividen en tipos, que, sin embargo, se pueden combinar. ¿Qué puedes hacer con una silla vieja?

  • Arrastrar. Primero, selecciona una nueva tela, ya que será la esencia de la restauración. El marco en sí generalmente no se toca en tal situación. La nueva tela se adhiere a la capa vieja o la vieja se reemplaza por una nueva junto con el relleno. El terciopelo, la pana, el jacquard, la tapicería, el cuero ecológico y el flock se consideran un tejido de calidad para tapizar. Una crinolina densa es adecuada como tapizado interior. Es necesario desmontar la silla, desatornillar los pernos que conectan las patas al marco, quitar los reposabrazos, desmontar la parte inferior. Luego viene el trabajo con la tapicería, la inserción de muelles nuevos, etc.
  • Tapizar. Este método de restauración implica el uso de una silla con una base rígida. Se quita la piel superior, se quitan el relleno y los sujetadores, se cortan los nuevos de las partes viejas, se verifica la resistencia de la estructura. El relleno se adjunta al marco actualizado o nuevo con una grapadora, luego se fija la nueva tapicería.
  • Haz una renovación completa. Así es como se puede denominar la vista general del trabajo de restauración. Esto incluye tapicería, acolchado y reemplazo completo de la base. La estructura debe revisarse por daños.Por ejemplo, a veces tiene sentido reemplazar completamente las piernas. La superficie se puede restaurar con barnices, pinturas (incluida la tiza). Es difícil realizar ese trabajo por su cuenta, pero es posible.

La elección de los materiales también depende del alcance del trabajo. Para la restauración, es posible que necesite removedores de pintura y barniz, compuestos que rellenan los rasguños y astillas sin dejar rastro de ellos. Muchos productos se venden en un mercado de construcción regular, pero algunos (ceras para muebles y ribetes para muebles) se compran en tiendas especializadas. Sin embargo, hoy en día es más fácil pedirlos en línea.

¿Como funciona?

Entonces, decidió rehacer una silla de la época de la URSS (por ejemplo, producida en los años 60 del siglo pasado). Digamos que se selecciona una nueva tela, los elementos de la restauración del caso también, solo queda completar el trabajo paso a paso. ¿Cómo restaurar una silla vieja?

  • Desmontaje. Realice este paso con cuidado, recordando el diseño original del mueble sin perder detalles potencialmente importantes. Es muy importante hacer todo con sumo cuidado, porque los muebles en ruinas son fáciles de dañar, y luego simplemente no habrá nada que restaurar. Después del desmontaje, limpie todas las conexiones, sujetadores y evalúe el estado de los componentes. Esto orientará el resto de sus acciones. Tiene sentido llevar a cabo esta etapa incluso antes de comprar tela: comprenderá lo que realmente necesita y lo que puede prescindir.
  • Además, el trabajo se basa en el principio: qué hacer y qué no tocar. Por ejemplo, debe reemplazar el relleno. Retire el elemento antiguo, si está bien conservado, haga una plantilla a partir de él. Corta un nuevo elemento a lo largo de él. Pruebe el elemento terminado, tráigalo para que encaje perfectamente en la superficie.
  • Si necesita reemplazar los pases en el pivote, elimine los elementos antiguos, recordando el paso de su disposición. Recoja los mismos pases nuevos. Las correas deben trenzarse en la base. Asegúrelos con una grapadora para muebles o tacos.
  • Restauración de partes del marco. Las piezas desgastadas y deformadas se sustituyen por elementos nuevos del mismo tamaño y configuración. Limpiar las partes de madera visibles con papel de lija fino, aplicar la mancha del tono deseado y luego, cuando se seque, cubrir las partes con una capa de barniz.
  • Reemplazo de tapicería. Cada parte de la silla se tapiza por separado. Cortar un trozo de tela con un margen de unos 4-5 cm, tirar suavemente de la tela alrededor del perímetro, fijar con una grapadora. La tapicería debe tensarse uniformemente. Las esquinas se hacen al final.

Si lo desea, la silla se puede decorar adicionalmente.

Por ejemplo, las cintas de yute se consideran un elemento de moda en la actualidad. Y también el tipo de costura de macramé revivido y nuevamente muy popular puede hacer que el sillón sea acogedor y exclusivo.

Si la silla todavía es sólida, incluso solo es posible un reemplazo de la tapicería. Esto es suficiente para transformar radicalmente los muebles. Si todo está en orden con la tapicería, pero las patas y los apoyabrazos están desgastados, su superficie debe lijarse adecuadamente, reparar los defectos menores y aplicar una nueva capa.

Si está cansado del patrón leñoso, pinte los reposabrazos y las piernas de un color diferente. - blanco, por ejemplo. Pero solo si tales elementos no contradicen la tapicería de la silla. Restaurar muebles en casa no es un negocio muy rápido. No se sorprenda si el proceso tarda varios días o incluso semanas. Pero el resultado merece tanto tiempo como esfuerzo. Los muebles, transformados en tus manos, serán una decoración especial de tu hogar.

Vea el video a continuación para obtener consejos sobre cómo restaurar una silla vieja.

1 comentario

¡Las manos doradas son geniales! Miré, porque necesitaba dos sillas y una mesa en el pasillo para actualizar. Le deseo al maestro salud y todo lo mejor.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles