Ideas clásicas de diseño de cocina blanca

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de acabado
  3. Muebles
  4. Combinaciones de colores
  5. Arreglo

El esquema de color blanco se considera universal, este color simboliza la pureza y la ligereza y, además, amplía visualmente el espacio de la habitación y le permite batir bellamente el interior de la cocina. La combinación ideal para este tono es el estilo clásico. En nuestro artículo hablaremos de cómo diseñar un espacio de cocina para que se convierta en una verdadera obra de arte.

Peculiaridades

El estilo clásico es adecuado para personas para quienes la reverencia por los verdaderos valores y tradiciones familiares es muy importante, así como para quienes valoran la constancia, la consideración y la impecabilidad en la vida.

Diseñar un espacio de cocina con una decoración clásica requiere:

  • paleta de tinte sobria;
  • uso de materiales naturales;
  • observancia de formas clásicas o diseño ligeramente pretencioso.

Tonos blancos en el interior del comedor y la cocina:

  • suavizar la excesiva grandilocuencia de los clásicos y la brevedad del conservadurismo estricto;
  • expanda visualmente la habitación, hágalo luminoso y aireado;
  • agregue luz a las habitaciones oscuras.

Mucha gente cree que los clásicos son adecuados solo para habitaciones grandes con techos altos, ya que las formas masivas inherentes en esta dirección ocultan el espacio libre y, como resultado, la cocina o el comedor no se ven tan impresionantes. El uso de tonos blancos neutraliza esta desventaja, ya que aumentan visualmente el espacio y elevan los techos.

Además, algunos se asustan por los costos que tendrán que afrontar a la hora de disponer una cocina en un estilo clásico, ya que los juegos de muebles elegantes y los materiales naturales son bastante caros. No tenga miedo de esto: en estos días hay una amplia selección de materiales artificiales que imitan con mucho éxito la madera y la piedra. Estos incluyen MDF y tableros de fibra sin brillo, así como varios materiales de enchapado.

En cuanto al color, aquí algunas amas de casa están confundidas por la opinión generalizada sobre la suciedad excepcional de los tonos claros.

Por supuesto, tales tonos requieren una limpieza más profunda, sin embargo, no olvide que en cualquier superficie oscura, todo tipo de manchas y manchas desordenadas se notan ni menos ni más. La cocina necesita una limpieza regular en mucha mayor medida que todas las demás áreas de la casa, y la frecuencia de la limpieza no debe depender de ninguna manera de la combinación de colores.

Opciones de acabado

Antes de elegir una cocina en tonos blancos, debe familiarizarse con todas las sutilezas de las posibles opciones de acabado.

Paredes

En una cocina blanca, las paredes deben ser estrictamente monocromáticas. La mayoría de las veces, para el revestimiento se utilizan papel tapiz, azulejos, paneles de plástico y estuco. Si lo desea, se puede agregar un adorno discreto a una cocina pequeña.y una pared cubierta con un fresco con cualquier motivo temático adecuado se verá elegante en toda la habitación. La solución clásica implica el uso de cortinas de tela y lino, sin embargo, para el área de trabajo de la cocina, tales opciones son categóricamente inaceptables, sin embargo, puede hacer un comedor de esta manera.

Debe tenerse en cuenta que si el tono blanco domina el interior, entonces es deseable que las paredes difieran en un par de tonos, de lo contrario la cocina dará la impresión de ser estéril y desprovista de la calidez y el confort necesarios, tan característico. de los clásicos.

Suelo

Los cánones clásicos tradicionales recomiendan el uso de madera para pisos, ya que este material crea el aura de "tiempo congelado" característico de este estilo. Sin embargo, en la cocina, tales pisos no son de ninguna manera prácticos y funcionales, por lo tanto, use materiales que imiten la textura de la madera.

Por ejemplo, se recomienda utilizar laminado o linóleo como una alternativa digna.

Una opción más elegante pueden ser los azulejos y el gres porcelánico "como una piedra". - Este material no solo se ve muy bien, sino que también hace que el piso sea más resistente al desgaste, el pisoteo y los daños mecánicos.

Techo

Los clásicos requieren soluciones de diseño clásicas, por lo que el techo debe estar encalado o pintado. Como elementos decorativos se utilizan molduras, pintura y molduras de estuco en todo el perímetro. Los techos, decorados al estilo de las lujosas mansiones de campo: artesonados, listones y también complementados con vigas de madera, también se ven elegantes. A pesar de que los techos tensados ​​son materiales modernos, este estilo es aceptable en algunos casos.

Muebles

Es recomendable elegir muebles brillantes en un comedor blanco clásico, esta opción tiene mucha demanda en estos días.

Esto no es sorprendente, porque las fachadas brillantes le dan a la habitación un aspecto verdaderamente lujoso y elegante.

El brillo tiene muchas ventajas:

  • refleja la luz y agranda visualmente la habitación;
  • las fachadas brillantes se caracterizan por su durabilidad, son resistentes al desgaste y al daño mecánico, por lo que pueden servir fielmente durante muchos años sin perder su apariencia original;
  • el brillo se ve moderno y suaviza un poco los clásicos estrictos.

Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes:

  • los muebles brillantes necesitan un cuidado especial, ya que toda la suciedad debe eliminarse de inmediato, de lo contrario se volverá amarilla con el tiempo;
  • todas las manos y huellas dactilares son claramente visibles en fachadas brillantes, sin embargo, es bastante fácil deshacerse de ellas;
  • Tenga en cuenta que si se excede con el blanco brillante, la cocina se verá como una habitación de hospital.

Combinaciones de colores

El estilo clásico permite que la cocina se anime un poco y agregue algo de variedad de colores. Para deshacerse del "efecto de quirófano", puede introducir algunos acentos de color en los elementos interiores, que se sumarán a la atmósfera de habitabilidad y comodidad.

La opción más lujosa es la combinación de blanco con oro y plata. Para que el interior no parezca demasiado pretencioso, este acabado se utiliza exclusivamente en los detalles. Por lo tanto, la pátina en las manijas y los frentes de los muebles será un acento elegante pero muy discreto. El bronce se ve un poco más modesto: los diseñadores recomiendan elegir una lámpara de araña, así como una batidora, electrodomésticos y juegos de muebles en esta gama.

El clásico del género es una combinación de blanco y negro, los interiores claros son muy efectivos, en los que un área de trabajo funcional está decorada en un tono oscuro.

Por regla general, aquí se utilizan piedras naturales, baldosas o gres porcelánico. Uno de los "acompañantes" más comunes del blanco en una cocina clásica es el marrón para combinar con el tinte de la madera natural, sin embargo, no solo se pueden realizar elementos de madera en este tono. Por ejemplo, el mármol marrón es muy bueno, un delantal se ve elegante, así como los textiles de cocina. Cualquier color natural sobrio encaja armoniosamente en las ideas clásicas de diseño de cocinas blancas. Solo hay dos soluciones que debe evitar: demasiados tonos diferentes y monocromo.

Arreglo

Una cocina blanca, decorada con un diseño clásico, tiene requisitos bastante estrictos para el uso de elementos decorativos y las reglas para organizar el espacio de la cocina.

Hay varias reglas básicas, las consideraremos a continuación.

  • Los electrodomésticos deben ocultarse detrás de las fachadas de los muebles, ya que su diseño moderno violará el estilo principal del interior. Alternativamente, puede considerar comprar electrodomésticos de estilo retro, pero encontrarlos en las tiendas puede ser complicado.
  • La iluminación es un elemento importante en la decoración de una habitación. Para los clásicos, los candelabros pesados ​​y masivos con elementos de hierro forjado y detalles de vidrio son característicos: tales accesorios de iluminación se cuelgan en el centro, le dan a la habitación una majestuosidad y nobleza. Pero encima del área de trabajo, puede colocar varios focos.
  • Las composiciones hechas de porcelana y cerámica lucen espectaculares como accesorios. Si el servicio de café de porcelana de su abuela ha estado en el entrepiso durante mucho tiempo, asegúrese de moverlo detrás de la fachada de vidrio de la vitrina: desempeñará el papel de decoración y enfatizará de manera competente la consideración del diseño.
  • No hay lugar para hule en una cocina clásica; los textiles solo deben estar hechos de materiales naturales. En cuanto al color, son deseables colores monocromáticos o composiciones con adornos florales ligeros.
  • Lambrequin será muy apropiado. Las cortinas pueden ser cualquier cosa: los modelos romanos, persianas enrollables, austriacas o clásicos hasta el suelo se ven bien. Elija un color neutro y tranquilo.
  • Para los clásicos de los interiores, es muy importante elegir la plomería adecuada; los elementos cromados y los grifos baratos son categóricamente inaceptables aquí. Su elección depende en gran medida de las preferencias individuales de los propietarios. Por ejemplo, serían apropiados los vínculos modernos. Sin embargo, los mezcladores más antiguos con un par de válvulas cruciformes también serán útiles.
  • En el interior de una cocina blanca clásica, lo vintage se ve bien e incluso las antigüedades. Esta es una solución de diseño muy exitosa, que a menudo se puede ver en las páginas de revistas brillantes. Además, incluso puede envejecer los muebles usted mismo; para esto, a menudo se usa la técnica de pátina, que se crea con compuestos especializados. Se aplican a las fachadas de muebles, dando como resultado el efecto de un noble desgaste de la madera vieja. La pátina en tonos dorados es especialmente popular.

En conclusión, digamos que una cocina blanca de estilo clásico no tiene por qué ser en absoluto blanco puro, también se permiten otras tonalidades: marfil, leche, crema o tono cáscara de huevo. Todos los consejos anteriores son totalmente aplicables a estos tonos.

Para obtener una descripción general del diseño de una cocina blanca en un estilo clásico, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles