Cocinas ligeras de estilo clásico.

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Materiales (editar)
  3. Tonos populares
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos

Las cocinas de estilo clásico no han perdido su relevancia durante muchos años. Es la personificación del respeto por las tradiciones y los valores familiares. Tales cocinas se ven especialmente impresionantes en tonos claros.

Características de estilo

Las principales características distintivas de los clásicos son la sofisticación de las formas, la simetría excepcional y la paleta de colores equilibrada. Los interiores de las cocinas decoradas con este estilo se ven muy caros y aristocráticos. Al mismo tiempo, el estilo se considera universal: es adecuado tanto para cocinas pequeñas como espaciosas. Si elige los muebles adecuados y compra materiales de acabado prácticos y de alta calidad, una cocina brillante de estilo clásico lo deleitará durante muchos años.

Los clásicos se caracterizan por la pompa, en contraste con estilos como el country o la provenzal. Aquí, los diseñadores se adhieren a estrictas líneas geométricas; podemos decir que esta es una solución aristocrática impecable para la cocina. Las grandes ventanas y los techos altos crean una sensación de luz y espacio, mientras que las cortinas delicadas y los muebles nobles enfatizan el bienestar y el estatus de la familia.

Seguir formas geométricas claras deja una huella en el diseño del espacio de la cocina: los muebles en la mayoría de los casos se colocan en línea recta, aunque las opciones de esquina también son aceptables. En cuanto a los materiales utilizados, solo los naturales son adecuados para los clásicos: macizos de madera y piedras naturales. Es por eso que la madera de cedro, haya, roble o cerezo se usa generalmente para la producción de muebles y decoración. Sin embargo, tales reparaciones están asociadas con costos significativos, razón por la cual la mayoría de las cocinas modernas usan estufas artificiales que imitan la textura de los materiales naturales.

Los dispositivos de iluminación merecen una atención especial: los clásicos no aceptan la abundancia de lámparas, aquí el énfasis está en una lámpara de araña masiva con elementos forjados y colgantes de vidrio; una lámpara de este tipo se coloca en el centro de la cocina y se complementa con varias fuentes de luz individuales por encima del área de trabajo.

A continuación, consideraremos qué materiales, tonos y soluciones de diseño se utilizan mejor para decorar una cocina ligera clásica.

Materiales (editar)

Los clásicos son el estilo de los verdaderos aristócratas, por lo que durante muchos años solo se utilizaron materiales naturales para implementar esta tendencia en la práctica. Son muy hermosos, costosos, pero a veces completamente imprácticos. Es por eso que las tendencias modernas se han inclinado a favor de los revestimientos artificiales que imitan la madera o la piedra natural.

Paredes

Se utilizan una variedad de materiales de acabado para decorar paredes en un interior clásico. El yeso decorativo es un recubrimiento ecológico que oculta de manera óptima todas las irregularidades y defectos en los recubrimientos y es bastante fácil de reparar. Por lo general, para una cocina de estilo clásico, se usa yeso veneciano que imita la piedra natural, gracias a un tono lujoso con un brillo de cobre, se crea el efecto de un brillo desde el interior. El único inconveniente de dicha cobertura es su sobreprecio.

La pintura mate es el acabado más barato y fácil. Las paredes pintadas con tal composición se ven elegantes y, al mismo tiempo, son bastante fáciles de limpiar de suciedad y manchas de grasa.

Papel tapiz: el vinilo funciona bien para la cocina. Si la cocina es pequeña, entonces es mejor usar un revestimiento monocromático, y si el área de su cocina es muy grande, entonces el papel tapiz con rayas verticales, pequeños patrones florales o todo tipo de patrones calados servirá. En este caso, el dibujo debe ser discreto.

Paneles: los paneles de madera se ven muy caros y ricos, además, son fuertes y duraderos. Las losas de la más alta calidad están hechas de cedro y roble, mientras que las opciones más baratas están hechas de pino o aliso. Una buena alternativa a la madera sería el MDF con una imitación de textura natural.

Suelo

Hay varias opciones para el acabado del piso al implementar un estilo clásico en la cocina. El granito o el mármol son materiales lujosos, duraderos, resistentes al desgaste y duraderos que conservan su apariencia invariablemente lujosa durante varias décadas. La principal desventaja de tal recubrimiento es su muy alto costo.

Parquet: esta cubierta era popular en la era soviética, pero hoy no ha perdido su relevancia en interiores clásicos. Se ve espectacular y agradable al tacto, es más barato, pero poco práctico. Para aumentar la vida útil del recubrimiento, se trata con barnices y cera, solo se usan formulaciones especializadas para lavar y se frotan periódicamente con pastas especiales.

Laminado: una alternativa moderna al parquet, por regla general, imita la madera de especies oscuras y claras, no teme la limpieza en húmedo y es resistente a los daños mecánicos.

La baldosa es la opción más práctica, que se caracteriza por una mayor resistencia al desgaste, la humedad y la abrasión, el material es ignífugo y práctico. Además, el costo de una losa de cerámica es bastante asequible, por lo que incluso las personas con un ingreso promedio pueden pagar dicho revestimiento.

Techo

En la versión clásica, los techos deben estar perfectamente alineados y luego pintados con pintura blanca. Si hay defectos e irregularidades en la superficie, es mejor instalar paneles de yeso y pintar su superficie. Los estantes lisos a menudo se complementan con molduras de estuco y los zócalos se colocan alrededor del perímetro.

Mobiliario

Los juegos de cocina deben estar hechos solo de madera natural y los materiales de tapicería más costosos. Las superficies sintéticas, así como la abundancia de metal, no armonizan con los clásicos, por lo que su número debería ser mínimo.

Tonos populares

Los clásicos requieren tonos claros nobles, la cocina puede ser beige, marfil, verde claro, gris pálido u oliva. Se permiten los colores azul, pistacho, celeste, amarillo claro, salmón, rosa y crema. Todos estos tonos tienen una cosa en común: se consideran neutros y, por lo tanto, no pueden aburrirse ni cansarse, como suele ser el caso si la habitación está decorada en tonos rojos, azul oscuro y marrón.

Además, los tonos claros aumentan visualmente el área de la cocina y elevan visualmente los techos, por lo tanto, crean una sensación de ligereza, amplitud y plenitud de luz solar. Para enfatizar este efecto, los clásicos a menudo se complementan con muebles brillantes: refleja la luz y la habitación se vuelve aún más cómoda y espaciosa.

En los interiores clásicos, siempre hay elementos forjados y de bronce, así como molduras doradas y de estuco, respectivamente, en ciertas proporciones, se agregan a la paleta de colores blanco y tonos de metales preciosos. Sin embargo, el oro, la plata o el bronce no deben convertirse en el color principal, son buenos para los detalles: manijas, cortinas o elementos decorativos.

El efecto de pátina se ve muy elegante: una ligera abrasión de los materiales de revestimiento. Tales acentos permiten lograr un aura especial llena de historia y adherencia a los valores clásicos. Los beneficios de la pátina son obvios.

  • Efecto decorativo con estilo - Las superficies patinadas hacen que la cocina sea más lujosa e interesante.
  • Sentido práctico - las manchas y las rayas no se notan tanto en la pátina.
  • Proteccion - al aplicar composiciones patinadas a las fachadas, se proporciona adicionalmente protección contra la humedad. En consecuencia, la vida útil de dichos muebles aumenta significativamente.
  • La flor de oro en los muebles blancos o beige siempre se ha considerado beneficioso para todos. No solo hace que la cocina sea más elegante, sino que también se combina con éxito con todos los demás muebles.

Sugerencias de selección

El enfoque para comprar muebles de cocina es muy simple: debe ir a una tienda de muebles, elegir el modelo que le guste en el catálogo de productos y pedirlo en el tamaño y la combinación de colores requeridos. Por lo general, el diseñador envía los medidores a su hogar y luego elabora un boceto de su futura cocina, luego lo envía al taller de producción. Como regla general, los muebles se ensamblan durante aproximadamente 1,5-2 meses, después de lo cual se llevan a su hogar o tienda.

Todo el proceso lleva bastante tiempo, por lo que en los últimos años, la moda de diseñador ha dado un vuelco a favor de las opciones modulares. Dichos auriculares son un conjunto de varios diseños que pueden reorganizarse fácilmente de un lugar a otro e incluso colocarse uno encima del otro.

Las opciones modulares para la cocina son mesas, armarios y cajones, que están dispuestos sin ningún orden en particular. Por lo general, el mismo modelo se puede hacer en 3-5 opciones de color con 10-20 tipos de gabinetes en 3-4 tamaños, y ya en el lugar elegirá el color óptimo para usted y, por ejemplo, 6-8 gabinetes que Combina idealmente el espacio de tu cocina y la funcionalidad que se les asigna. Por lo tanto, en el momento de la compra, usted es simultáneamente un diseñador que selecciona opciones individuales "no como todos los demás".

Ambos métodos de compra de una cocina están muy extendidos entre los rusos, mientras que la principal ventaja de los juegos de cocina tradicionales hechos a medida es una amplia selección de materiales utilizados, así como accesorios y todo tipo de colores, y las ventajas de un modelo de módulos incluyen el capacidad para montar un conjunto de forma independiente.

Las cocinas clásicas se usan generalmente en la versión tradicional, por regla general, están hechas "semi-antiguas" y de madera maciza.

Independientemente de la opción que prefiera, antes de seleccionar juegos de cocina, se deben identificar los siguientes puntos:

  • funcionalidad deseada;
  • paleta de color;
  • parámetros de la habitación: forma, dimensiones y ubicación de la ventana;
  • Colocación de enchufes, salidas de gas y conexiones de fontanería.

Sin duda, los clásicos no toleran las cosas baratas, por lo que los muebles deben ser de la mejor calidad. En la mayoría de los casos, la elección de los compradores son los modelos fabricados en Rusia, en los países de la CEI, pero si tiene la intención de recrear un interior verdaderamente clásico en su cocina, es mejor dar preferencia a los auriculares fabricados en Alemania, Italia y Francia.

Hermosos ejemplos

Una cocina clásica siempre está decorada en tonos naturales, a menudo beige, crema claro y gris. Las habitaciones blancas, lácteas y cremosas se ven muy impresionantes, así como las decoradas en colores "marfil" y "cáscara de huevo".

Sin embargo, los clásicos permiten el uso de tonos más brillantes: el olivo, el salmón y la terracota son populares, lo principal es que el tono es ligero y lo más natural posible, es decir, la forma en que se encuentra en la naturaleza.

Hay varios principios para la solución colorista de la cocina.

  • Si su cocina es demasiado pequeña u oscura, es mejor usar blanco brillante como color principal. Tal solución expandirá visualmente el espacio, agregará luz y aligerará los muebles que son demasiado voluminosos.
  • Al diseñar una cocina clásica, confíe en tonos universales neutros: crema, beige claro o gris pálido.
  • La opción de diseño más segura sería una cocina de dos tonos, por supuesto, los colores deben estar relacionados, pero de ninguna manera contrastantes.
  • Tenga en cuenta que los tonos metálicos son buenos como elementos decorativos y accesorios, los metales envejecidos se ven especialmente elegantes, por ejemplo, el oro antiguo, el bronce o la plata.

Para obtener información sobre cómo elegir el diseño adecuado para una cocina ligera en el estilo clásico, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles