Ideas y opciones de diseño para una cocina oscura en el estilo clásico.

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Selección de color
  3. Mobiliario y suite
  4. Errores de diseño
  5. Hermosos ejemplos

Moderación y lujo, líneas simétricas y formas hermosas: todo esto lo encontrará en un estilo clásico. El diseño le da a la cocina un aspecto aristocrático, convirtiéndola en una ciudadela de comodidad, armonía y pureza. El clásico es versátil y le permite amueblar una cocina de cualquier tamaño.

El uso de materiales y muebles de calidad ayudará a crear diseños en los próximos años. Este estilo nunca pasa de moda.

Características de estilo

Los techos altos y las ventanas grandes añaden luz y plenitud a la habitación. La combinación armoniosa de tonos agregará comodidad a la cocina. El diseño clásico implica el uso de madera natural, piedra, telas. El uso de vidrio y cristal es popular. La cocina debe contener una gran cantidad de elementos decorativos en forma de telas drapeadas., vajillas de cerámica y porcelana, tallas de madera, molduras de yeso y metal forjado. Estas pequeñas cosas añaden lujo al interior.

El estilo de diseño clásico se combina perfectamente con los electrodomésticos modernos. El vidrio y el metal frío resaltan a la perfección los beneficios de la madera natural.

Al decorar el interior, es importante no perturbar la armonía y componer correctamente todos los elementos de diseño. Las reglas de diseño son las siguientes.

  1. Los elementos de decoración deben distinguirse por la simplicidad y la elegancia.
  2. La iluminación debe enfatizar el lujo, debe pensarse en la etapa de planificación.
  3. Considere no solo la apariencia, sino también la funcionalidad, la comodidad de moverse por la cocina.
  4. Evite el cromo brillante, el plástico y los paneles brillantes.
  5. El diseño de alta calidad implica el uso de costosos materiales naturales. Si su presupuesto es ajustado, utilice sustitutos e imitaciones artificiales.
  6. Los electrodomésticos deben combinarse con el estilo de la cocina o esconderse en los muebles.
  7. Evite los colores brillantes. Todo debe ser comedido, lacónico.
  8. En este estilo, puedes dar rienda suelta a la imaginación y utilizar una gran cantidad de elementos artísticos.

Selección de color

El diseño de una cocina oscura puede ser bastante variado. Cada color tiene su propia peculiaridad, es importante tener esto en cuenta a la hora de elegir. Para decorar grandes partes del interior, use solo un tono, la combinación será superflua. Echemos un vistazo a los distintos colores oscuros y sus características.

Negro

Ideal para habitaciones amplias y luminosas. La combinación clásica con paredes blancas se ve perfecta. Los muebles negros se complementan con decoración dorada, tallas, inserciones de vidrio.

Este último es adecuado para decorar el área de trabajo de la pared, piso, encimeras.

gris

La practicidad y versatilidad del tono oscuro hace que sea interesante combinarlo en el interior. Una gran ventaja es que las manchas y pequeños arañazos son invisibles en un juego de cocina de este color. Puedes decorar las paredes con este color, resaltará perfectamente los muebles de madera.

Azul

El tono oscuro de este color tiene un efecto calmante. Los psicólogos dicen que este diseño reduce el apetito y ayuda a combatir el exceso de comida.

El color es frío, por lo que es mejor usarlo en cocinas soleadas. En el estilo clásico, se puede utilizar para la decoración de paredes.

Púrpura

Está permitido utilizar este color en la decoración, especialmente adecuado para textiles. Las amas de casa valientes pueden cubrir las paredes con una tela púrpura densa. Combina bien con madera oscura y paredes claras.

marrón

Se encuentra en un interior clásico con bastante frecuencia. Versátil y le da a la habitación comodidad, calidez familiar. Color estándar para muebles y suelos.

Se pueden usar paneles de madera para decorar la pared lejos de la superficie de trabajo.

Caoba, wengué

El color natural de la caoba combina nobleza, lujo y riqueza. Suele encontrarse en fachadas y marcos de muebles. El uso de materiales de alta calidad garantiza no solo una apariencia estéticamente agradable, sino también confiabilidad y practicidad.

Mobiliario y suite

Los clásicos no se prestan a cambiar y pasar de generación en generación. En tal interior, los muebles oscuros se usan con mayor frecuencia. El diseño se vuelve misterioso y profundo cuando se combina una parte superior clara y una parte inferior oscura. Los beneficios de los muebles de cocina oscuros son obvios.

  1. Un auricular de este tipo se ve sólido y elegante. El mobiliario deleita y deleita a los huéspedes.
  2. Genial para crear un contraste sutil. En una habitación grande, los muebles de madera voluminosos y ricos se ven especialmente ventajosos.
  3. La limpieza en una cocina de este tipo se simplifica enormemente. Los pequeños arañazos y manchas son casi invisibles. Limpia tus muebles una vez al día, o incluso cada pocos días, dependiendo de la intensidad de tu cocina.

Al elegir muebles y fachadas oscuros, es mejor dar preferencia a los tonos de madera natural. Si quieres originalidad, elige el negro.

Combine estos muebles con paredes y techos de colores claros. El piso se puede arreglar en cualquier color, a su discreción. El parquet se considera una opción ideal.

Errores de diseño

Algunas personas piensan erróneamente que una cocina oscura se verá lúgubre. Con la combinación correcta de colores y acentos, el resultado te sorprenderá gratamente. La habitación se llenará de calidez y comodidad familiar. Para obtener resultados perfectos, evite los siguientes errores.

  1. Abundancia de colores oscuros. Decora solo una parte del interior de esta manera: paredes, muebles o piso. Se pueden aplicar tonos más oscuros a los elementos decorativos.
  2. El enfoque incorrecto de la iluminación. Los colores oscuros absorben la luz, por lo que debería haber muchas lámparas. Utilice candelabros colgantes, lámparas de pie, apliques de pared. Diluya la atmósfera con resaltado decorativo de detalles individuales.
  3. Un color oscuro como el principal no es adecuado para una cocina pequeña. La atmósfera será hostil, la habitación disminuirá visualmente.

Siéntete libre de experimentar y combinar beige, blanco con negro y amaderado. Las ideas de diseño atrevidas en un interior clásico se ven frescas y atractivas.

Incluso en las paredes, puede combinar el acabado beige con paneles de madera.

Hermosos ejemplos

Ejemplos de inspiración.

  • Una buena combinación de madera, piedra y electrodomésticos modernos.
  • La combinación de beige y chocolate se ve cálida y acogedora.
  • Las fachadas de color caoba saturado son literalmente llamativas y se ven favorablemente contra el fondo de paredes claras.
  • Una interesante combinación de rico color oscuro con blanco. Los espejos y las puertas de vidrio iluminan y amplían visualmente el espacio.
    • Una combinación clásica de colores y materiales. Interesante diseño de iluminación sobre la zona de trabajo.
    • Las fachadas negras se ven muy bien con mucha iluminación. Una buena idea para una cocina grande.

    Para obtener una descripción general de la cocina oscura de IKEA, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles