Encimera blanca en el interior de la cocina.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Combinación con otros tonos
  3. Materiales (editar)
  4. Estilos y diseño
  5. Funciones de cuidado
  6. Reseñas

Uno de los toques finales en la disposición de la cocina es la elección de la encimera. Es ella quien cubre los gabinetes del piso del juego de cocina y sirve como superficie de trabajo para la anfitriona. La encimera no solo debe cumplir con todos los requisitos de calidad, sino que también debe complementar con éxito el diseño del entorno de la cocina. Entre la variedad de soluciones de color, cada uno puede elegir una opción a su gusto. Sin embargo, el color más popular para la fabricación de encimeras puede llamarse con seguridad blanco.

Ventajas y desventajas

Las encimeras blancas difícilmente pasan de moda. Le permiten crear un espacio elegante y, en el caso de una cocina pequeña, también le agregan espacio. Son apreciados por su versatilidad y relevancia en casi cualquier interior. Combinándolos con otros elementos de tu cocina, puedes lograr diferentes efectos visuales. En un conjunto con los colores tranquilos habituales, se obtienen opciones interiores clásicas, y con brillantes, más modernas.

Las encimeras blancas están disponibles en una variedad de texturas. Son lisos, rugosos e incluso quebradizos. Los tonos también son variados: blanco nieve, vainilla, marfil y otros. Las encimeras blancas pueden tener pequeñas salpicaduras. Si está hecho de mármol o lo imita, las venas le dan un aspecto más interesante y la pequeña suciedad en dicho revestimiento no será tan visible.

La desventaja de una encimera blanca como la nieve es obvia: durante el funcionamiento, puede perder su brillo original. Si otros elementos del interior de la cocina tienen un color blanco hirviendo, luego no se verán tan armoniosos juntos. Por lo tanto, puede elegir la encimera para combinar con otros colores utilizados en el diseño de su espacio de cocina.

Combinación con otros tonos

La opción tradicional es una combinación de muebles de color marrón, beige o madera con una encimera blanca. No "daña la vista", parece apropiado y relevante en la mayoría de las cocinas. Al elegir tonos neutros para el resto de superficies, creas un ambiente acogedor en el que pasar tiempo con tu familia.

A algunas personas les gusta la combinación actual de una encimera blanca con unos auriculares del mismo color. Cuando una habitación está decorada solo en rojo o verde, se ve demasiado extravagante, pero el blanco puede verse muy elegante.

La única advertencia es que se aconseja a los diseñadores que elijan materiales, texturas y tonos inusuales. Si todo es blanco como la nieve e igualmente suave, entonces esta opción no es adecuada para todas las cocinas, ya que su apariencia será demasiado "estéril".

Los auriculares, donde una encimera blanca se encuentra junto a una fachada brillante, a menudo se encuentran en proyectos de diseño moderno. En esta combinación, enfatiza la saturación de la tonalidad contrastante y permite “relacionar” la cocina con otros muebles blancos.

Materiales (editar)

Hay varios materiales, a partir de los cuales se pueden hacer encimeras blancas:

  • MDF laminado y aglomerado;
  • piedra natural (mármol, granito, cuarzo);
  • madera;
  • diamante falso;
  • cerámica.

Las encimeras laminadas hechas de MDF y aglomerado son muy populares no solo entre los consumidores rusos, sino en todo el mundo. Dichos productos pertenecen a las opciones de presupuesto, entre ellos se encuentran los tonos más claros. Tienen muchas virtudes. En primer lugar, se trata de una practicidad bastante alta y un precio asequible.Menos uno y muy insignificante: esta no es la composición más ecológica.

El mármol blanco natural es un material bastante caro con un hermoso patrón natural. A pesar de su estatus, no es tan práctico en la cocina. No puede poner una cacerola caliente, y más aún una sartén en una encimera de este tipo, no puede limpiarla con medios duros y no se recomienda llenarla con agua. Es especialmente peligroso derramar líquidos colorantes, como vino, sobre dichos productos.

Piedras como el cuarzo, el basalto o el granito son más convenientes a este respecto. Los productos hechos con estos minerales son particularmente duraderos y resistentes al desgaste, porque incluso los mostradores de barras están hechos de ellos. Pueden conservar su apariencia incluso con una operación no muy cuidadosa, la tarea principal es encontrar versiones realmente ligeras de productos de estas razas.

La madera es un material de mal humor. Gracias a él, las cocinas adquieren un aspecto caro y noble. Los armarios y las encimeras de madera blanca crean un ambiente hogareño especialmente cálido. Pero el pulido y encerado constantes hacen que estos productos no sean los más convenientes de usar.

La piedra artificial o acrílica también se llama Corian. Este es un material de precio medio disponible para muchos compradores. Estos diseños de yeso son muy prácticos. También permiten a los fabricantes experimentar con la forma. La superficie lisa y brillante no es propensa a la absorción de humedad ni a la aparición de hongos, lo cual es una gran ventaja para cualquier cocina.

Los modelos de cerámica son muy caros, pero tienen todo tipo de ventajas. Estos son: practicidad, resistencia al impacto, alta estética. Tales productos, que recuerdan al mármol, carecen de sus desventajas. Además, hay copias de derechos de autor con impresión fotográfica, lo que le permite crear elementos interiores únicos que hacen que la cocina sea única.

Estilos y diseño

Las formas de las encimeras pueden variar según el diseño de los armarios o el gusto del cliente. Estos pueden ser modelos clásicos rectangulares, redondeados y ondulados. Estos últimos se ven muy inusuales y le permiten hacer una cocina verdaderamente extraordinaria.

Las superficies de encimeras brillantes son más adecuadas para el futurismo, el minimalismo y los estilos de alta tecnología. Las formas de tales modelos pueden ser las más extrañas y no encajan en las ideas tradicionales sobre la apariencia de una encimera de cocina.

Si también tiene destellos, entonces ya no es solo una superficie de trabajo, sino un elemento decorativo completo de su hogar que puede alegrarlo y hacer que la preparación de la comida diaria sea festiva.

Las encimeras mate - piedra natural natural y madera, así como superficies artificiales con imitación de mármol y madera - nunca pierden su relevancia. Los seguidores de los clásicos preferirán la segunda opción en todo.

Ahora hablemos de cuán armoniosamente se complementan los elementos de la cocina. Eso sí, nadie te prohíbe poner una encimera blanca en la cocina que no vaya bien con nada. Sin embargo, encajará en el interior de manera más orgánica si se superpone con otros elementos de la decoración.

Puede seleccionar una encimera para diferentes elementos de interior.

  • Auriculares debajo de la fachada. Lo principal es que de esta forma tu cocina no se convierta en una mancha blanca. Para hacer esto, necesitas hacer acentos brillantes. Un delantal a contraste u objetos de otros colores instalados en la encimera serán de gran utilidad.
  • Para combinar con el color de los armarios. Cuando se usan varios colores en los auriculares y los gabinetes son blancos, la encimera del mismo color se verá bastante armoniosa. Esto es más fácil de hacer que en el caso de los colores brillantes, cuando puede ser difícil adivinar el tono correcto.
  • Debajo del delantal. Una opción muy simple y acertada que crea un ángulo sólido entre la encimera y la pared. Este diseño queda genial en cualquier cocina.
  • Debajo del piso. Pocas amas de casa se atreven a hacer un suelo ligero en la cocina.Pero si ha elegido un diseño de habitación de este tipo, junto con una encimera blanca se verán geniales.
  • Debajo del alféizar de la ventana. Estamos hablando de juegos de cocina instalados cerca de la ventana. Entonces, el alféizar de la ventana se convierte en una continuación lógica de la encimera. Ambos elementos se ejecutan desde una única matriz.
  • Debajo de la mesa. Estas dos superficies horizontales (mesa de comedor y tablero) se complementan bien si se fabrican en la misma gama. El diseño será especialmente hermoso si los tonos combinan.

Después de todo, un refrigerador, una estufa y un techo a menudo tienen un color blanco. Por lo tanto, puede encontrar fácilmente con qué combinar la encimera en el interior.

Funciones de cuidado

Las populares encimeras de MDF laminado o aglomerado son fáciles de limpiar con agua y detergente. No existen restricciones particulares para su elección, ya que el revestimiento de plástico es resistente a cualquier componente. Si hay mucha suciedad, un limpiacristales a base de alcohol servirá. Lo único que se debe evitar son varios polvos de limpieza. Pueden contener sales activas, rayar una superficie lisa con abrasivos y, con el uso regular, estos compuestos pueden inutilizar completamente la encimera.

Por separado, cabe destacar la articulación con el fregadero. Si no limpia el agua allí, el borde del macizo se hinchará con bastante rapidez, tal vez incluso aparezca un hongo allí. Si tiene un rodapié decorativo que está pegado a la unión de la encimera y la pared, preste atención también. Debido a la presencia constante de humedad en él, también es posible la formación de moho.

Las encimeras de madera son un elemento hermoso, sólido y ecológico de la cocina, pero requieren un mantenimiento particularmente cuidadoso. Desafortunadamente, estos modelos suelen cambiar de color con el tiempo. Incluso su frotamiento regular con cera no salva de esto. Si nota que algo se ha derramado sobre la superficie, debe eliminar inmediatamente la mancha antes de que se absorba. Los productos fabricados con este material noble pero poco práctico se lavan con detergente y una esponja y luego se secan completamente, de lo contrario, la superficie de la mesa se hinchará.

El granito y la piedra artificial son materiales sin pretensiones, pero no debe colocar tazas y ollas calientes en dichos productos; pueden quedar rastros. Trate de no usar detergentes durante el mayor tiempo posible, limitándose al agua. Lo principal es eliminar la suciedad tan pronto como aparezca. Al usar detergentes, penetran gradualmente en los poros. Debido a esto, la superficie pierde su pureza y belleza originales.

Las cerámicas caras son una gran opción. No se hincha por la humedad y tolera bien los objetos pesados ​​y afilados. Los productos débilmente ácidos y ligeramente alcalinos son adecuados incluso para el cuidado diario de una encimera de este tipo.

Reseñas

Muchas amas de casa se preguntan si vale la pena comprar una encimera blanca. Las revisiones de los propietarios de tales elementos de los auriculares en la mayoría de los casos indican que con el cuidado adecuado, esta es una excelente opción para la cocina. El blanco y sus tonalidades refrescan la habitación, la hacen más clara y espaciosa. Otros matices dependen del material del que está hecho un tablero de mesa en particular y su calidad. Como ya se mencionó, los productos hechos de piedra artificial conservan su apariencia por más tiempo que los de mármol o madera.

El tipo de tono claro que prefieres juega un papel importante. Si este es un tono blanco como la nieve, entonces la suciedad más pequeña en dicha superficie será sorprendente. Otras opciones de color, especialmente los modelos moteados, punteados o jaspeados, conservan su aspecto original durante más tiempo. Se ven nuevos incluso después de años de uso.

Si aún tienes dudas sobre si optar por un color más práctico, cabe destacar un dato. Según las azafatas, las encimeras oscuras no son las más prácticas. De hecho, en ellos, los rastros de arañazos o suciedad pueden ser tan llamativos como en los más ligeros.

Independientemente del color, no debe cortar los alimentos directamente sobre la encimera, es mejor usar una tabla de cortar para esto. No importa cuán altas sean las características de este o aquel material, dicha superficie no está diseñada para serrar con un cuchillo.

Así, podemos concluir que el blanco es la fuente de luz y limpieza de la habitación. Siéntete libre de usar una encimera liviana hecha de cualquier material, definitivamente le dará a tu cocina un aspecto fresco y sofisticado. Lo principal es tratarlo con cuidado, no utilizar productos agresivos ácidos o en polvo con partículas abrasivas, que tarde o temprano pueden estropear el aspecto de cualquier material.

Para obtener una descripción general de la encimera blanca en la cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles