Enchufes en la encimera de la cocina: características y variedades.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Fabricantes
  4. Elección
  5. Instalación de enchufes empotrados

La cocina es una de las áreas de renovación más interesantes. En el proceso de su transformación, es posible mostrar no solo el gusto individual, sino también el conocimiento de las tecnologías modernas. Actualmente, existen un gran número de propuestas para la posible modernización de cocinas para un uso cómodo y fácil. Una idea nueva es instalar tomas de corriente integradas en los muebles de cocina. En este caso, puede elegir entre varias opciones para el diseño e instalación de dicho equipo eléctrico.

Peculiaridades

Existen ciertas reglas para la instalación de enchufes, dictadas por la facilidad de manejo y la seguridad. Se considera óptimo colocar los enchufes en una posición tal que todos los electrodomésticos de cocina se puedan ubicar en tres niveles:

  • fondo;
  • promedio;
  • superior.

Los electrodomésticos como una lavadora, lavavajillas, horno o estufa eléctrica se pueden atribuir al nivel de conexión más bajo.

En el nivel medio hay electrodomésticos que se pueden colocar en la encimera:

  • cafetera;
  • Hervidor eléctrico;
  • tostadora;
  • licuadora;
  • horno eléctrico;
  • microonda;
  • multicocina.

    Los equipos como campanas, iluminación y sistemas de aire acondicionado se refieren al nivel superior.

    La encimera tiene tomas para el nivel medio de electrodomésticos. Pueden hundirse en la superficie de trabajo de la mesa o colocarse en un delantal. Esta es la opción más popular para instalar unidades integradas en muebles de cocina.

    Variedades

    Dado que el uso de cables de extensión en la cocina crea inconvenientes al mover y preparar alimentos, los enchufes integrados son populares entre las amas de casa. Dichos dispositivos, según la ubicación, se dividen en dos tipos:

    • vertical;
    • horizontal.

    Las salidas verticales pueden tener una variedad de configuraciones de conectores. En los modelos inferiores, las horquillas se pueden colocar alrededor de toda la circunferencia, y en los superiores, simplemente van de arriba hacia abajo.

    Con una disposición horizontal, puede haber varios lugares para un enchufe convencional. Pero existen tipos de enchufes con un conector para un enchufe estándar y puertos USB adicionales, es decir, lugares para conectar las salidas de Internet y HDMI.

    También hay una división de los enchufes integrados en el tablero de la mesa por el tipo de características de diseño:

    • retráctil
    • girar.

    Los modelos retráctiles pueden girar 360 grados alrededor de su eje y solo pueden girar hasta la mitad, 180 grados. Este tipo de dispositivos suelen tener una luz de fondo incorporada.

    Los enchufes giratorios se consideran más confiables y duraderos. Pero es necesario tener en cuenta ciertas dificultades que pueden surgir al conectar tipos de enchufes laterales.

    Independientemente del tipo, los enchufes integrados tienen una serie de ventajas sobre un cable de extensión. Y el principal es la capacidad de organizar de manera efectiva el espacio de trabajo en la mesa de la cocina, incluso si sus dimensiones son pequeñas y la configuración no es estándar. Además, la apariencia de dicho dispositivo es mucho más moderna y estéticamente agradable. La estructura funcional de los enchufes incorporados es un orden de magnitud superior, así como el nivel de seguridad. Y esto es especialmente importante en condiciones en las que la humedad está presente periódicamente cerca del dispositivo. La seguridad también es importante cuando hay niños pequeños en la casa.

    Fabricantes

    La producción de estos dispositivos avanzados ha sido dominada principalmente por países europeos.

    Los productos de la más alta calidad se producen en los siguientes países:

    • Alemania;
    • Suecia;
    • Italia.

    También hay dispositivos fabricados en China a la venta. Sin embargo, el nivel de confiabilidad y seguridad de los dispositivos chinos es mucho menor que el de los europeos. Su uso puede estar plagado de la aparición de cortocircuitos o averías de la carcasa, hecha de plástico barato.

    Evoline se distingue de los fabricantes alemanes en el mercado nacional.

    Ofrece una amplia gama de unidades integradas:

    • enchufes abiertos;
    • bloques verticales;
    • dispositivos rectangulares horizontales;
    • dispositivos cilíndricos de tipo horizontal.

    Una de las empresas suecas más famosas es Kondator. Los diseños de sus bloques están equipados con conectores para diferentes propósitos. Con una gran cantidad de electrodomésticos, esta opción es la más funcional.

    La empresa italiana Simon también ofrece unidades integradas de mayor funcionalidad a los consumidores domésticos. Dichos dispositivos se pueden colocar no solo en la encimera de la cocina, sino también en muebles de oficina.

    Elección

    Para que la unidad empotrada se combine mejor con el tablero de la mesa y al mismo tiempo sea lo más funcional posible, hay varias condiciones clave a considerar.

    • La potencia total de todos los aparatos eléctricos que se supone que se van a utilizar. Esto es necesario para no causar sobretensión en el apartamento (casa).
    • Una carga única que puede soportar una unidad en particular. Esta información debe incluirse en las instrucciones del dispositivo.
    • El número y tipo de conectores necesarios. Este indicador depende de si un televisor, Internet o solo los electrodomésticos deben funcionar en la cocina.
    • Disponibilidad de funciones adicionales. Por ejemplo, desenchufar el aparato cuando el aparato está apagado. Esto no solo es muy conveniente en sí mismo, sino que también ayuda a no dejar los dispositivos encendidos.
    • El color y el patrón de la cubierta del mueble empotrado, que debe coincidir con la encimera o ir bien con los detalles del juego de cocina. Por ejemplo, con asas.
    • Empresa de fabricación. La funcionalidad, el estilo, la durabilidad y la seguridad del dispositivo dependen de este artículo.

      Lo mejor es comprar dispositivos de aquellas empresas cuya marca se conoce desde hace mucho tiempo. En este caso, puedes estar seguro de la alta calidad de los dispositivos, ya que empresas con un nombre conocido valoran su reputación. Además, esta opción te permite obtener una garantía del fabricante, de modo que en caso de algún defecto, puedas cambiar o devolver la mercancía sin mucha dificultad.

      Sin embargo, no confíe completamente en el fabricante o el vendedor. Al comprar, todavía es necesario realizar una inspección preliminar del producto. No debe tener ningún daño mecánico, como astillas o grietas.

      También debe prestar especial atención al etiquetado del bloque. Puede utilizarse para determinar la autenticidad de la marca. Las grandes firmas lo hacen utilizando estampados, no sellos de tinta ni adhesivos.

      Vale la pena verificar el equipo del dispositivo. Todas las conexiones y sujetadores deben estar en el kit. De lo contrario, debe informar inmediatamente al vendedor sobre la escasez. Después de todo, después de la compra, será difícil probar la ausencia de componentes.

      Y finalmente, lo principal es comprobar la funcionalidad del outlet. El vendedor está obligado a demostrar que la unidad funciona correctamente conectándola al conector eléctrico.

      Instalación de enchufes empotrados

      El primer paso para instalar un enchufe integrado es marcar el orificio para el dispositivo, que luego debe cortarse. Si el agujero es un círculo, entonces se puede usar un taladro con una boquilla redonda especial del diámetro requerido para el trabajo. Si el zócalo tiene una forma angular, entonces se usa una sierra de calar con una lima adecuada para el trabajo.

      Luego, utilizando sujetadores especiales que deben incluirse en el conjunto, el bloque se fija en el orificio del tablero de la mesa. Por supuesto, planificar la ubicación de la toma de corriente al diseñar un auricular es una opción ideal. Esto hace que sea mucho más fácil planificar el proceso de conexión de equipos, teniendo en cuenta las características específicas del modelo. Los cables eléctricos pueden ocultarse dentro de un escritorio o armario. Con tal instalación, debe fijarlos con clips de plástico especiales a lo largo de la superficie interior de los muebles para que no cuelguen.

      Además, puede colocar los cables en una caja especial, que no solo crea otra capa de aislamiento, sino que también ayuda a complementar el aspecto limpio y estético de la cocina. Una buena opción puede ser brochar los cables debajo del rodapié.

      Los enchufes empotrados encajarán perfectamente en el interior de cualquier cocina y ayudarán a conservar el máximo espacio necesario para cocinar y relajarse.

      Para obtener información sobre cómo integrar un bloque de salida de cocina en una encimera, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles