Escaleras de tijera: características, tipos y funcionamiento

Escaleras de tijera: características, tipos y funcionamiento
  1. ¿Lo que es?
  2. Especificaciones
  3. Dispositivo
  4. ¿En qué se diferencia de una escalera?
  5. Puntos de vista
  6. ¿Cómo elegir el adecuado?
  7. Reglas de funcionamiento

Las escaleras y escaleras de mano son tipos especiales de estructuras auxiliares que son capaces de proporcionar acceso humano a la elevación con la posterior realización de cualquier trabajo. Las escaleras de mano son dispositivos especialmente convenientes, han encontrado su aplicación en varios campos.

¿Lo que es?

Una escalera de mano es una escalera plegable que puede sostenerse por sí sola sin necesidad de apoyo. Este diseño tiene una amplia gama de aplicaciones y se utiliza para resolver muchos problemas. En primer lugar, se utiliza en el proceso de construcción, para alcanzar fácilmente una cierta altura. Y también las escaleras de mano son insustituibles para electricistas. Las personas en este campo de actividad realizan su trabajo bajo la amenaza del voltaje y la corriente eléctrica, por lo que existen estructuras plásticas especiales que están equipadas con tapetes de goma para cada paso.

Los pintores suelen utilizar escaleras en su trabajo. Estos prácticos accesorios le permiten colgar su cubo de pintura para un trabajo de pintura cómodo. Hay escaleras de mano con escalones anchos, gracias a las cuales las piernas no se cansan durante este trabajo.

Especificaciones

Se determina la funcionalidad de la escalera características de su diseño... La altura de trabajo del producto se determina en función de la altura humana y la altura de la plataforma. El ancho más pequeño entre los rieles laterales de los elementos superiores de la escalera es de 11,5 pulgadas o 29,21 cm. Cada escalón debe tener equipado con un espaciador de metal con tales dimensiones y resistencia, que son suficientes para una retención de alta calidad de las secciones.

La producción de escalones se realiza exclusivamente a partir de material corrugado antideslizante. En este caso, el ancho de la plataforma debe ser de 0,45 metros. Los modelos deslizantes deben tener dispositivos de fijación que eviten que la escalera se despliegue espontáneamente durante el funcionamiento.

Los modelos que tienen ruedas, de acuerdo con las reglas, se complementan con pestillos de bloqueo.impidiendo el movimiento durante la operación. Una sección Las escaleras de mano tienen una pequeña cantidad de escalones y, en consecuencia, poco peso, longitud y buena movilidad. Su altura suele alcanzar los 4 metros. Se utilizan como accesorios para trabajos sencillos.

Las escaleras de dos tramos se componen de dos tramos con escalones. También hay escaleras de tres tramos, que se caracterizan por la versatilidad y la posibilidad de ajuste flexible.

Dispositivo

Muy a menudo, la escalera de mano consta de 2 o 3 secciones, en las que hay 6-8 escalones. Las secciones se pueden extraer y unir entre sí mediante ganchos y abrazaderas. La fijación de escalones a estanterías metálicas se realiza mediante remaches. El corte de metal generalmente se cubre con plástico.

En cuanto a los pasos en sí, entonces su la superficie debe ser corrugada, respectivamente, tener rayas exprimidas en el metal. A veces, las ranuras se reemplazan por un revestimiento de goma que evita el deslizamiento. La escalera de mano está equipada con patas, gracias a las cuales puede pararse de forma segura en su lugar. Para mejorar la seguridad, deben tener puntas de goma o de plástico blando. Para obtener la máxima altura de trabajo posible, la escalera de mano se coloca en la escalera, utilizando los sujetadores previstos por el diseño para conectar las secciones.

A elementos adicionales del producto Se pueden atribuir varios detalles.

  • Plataformas suspendidas. Mediante ganchos, este elemento se puede sujetar con especial facilidad. La plataforma suspendida es un soporte adicional para las piernas y también sirve como mesa para el inventario. La superficie de esta estructura está cubierta con plástico o caucho corrugado.
  • Dispositivos de soporte adicionales. Estos elementos se pueden utilizar para aumentar el ancho de las piernas, lo que contribuye a una estabilidad adicional. Los soportes se sujetan mediante escuadras y abrazaderas de tornillo. Estos dispositivos tienen tapas de plástico y goma que evitan que se resbalen.
  • Cables de extensión de rack. Estos dispositivos se adjuntan para realizar trabajos en superficies irregulares. Se sujetan con tornillos a la base de los racks.
  • Accesorios adicionales para piernas. Las ruedas están unidas para facilitar el movimiento de la escalera.
  • Barandilla. El propósito principal de estos elementos es la capacidad de subir y bajar fácilmente por la estructura. Las barandillas pueden ser redondas o planas y se instalan con soportes.
  • Ganchos para cargas Se cuelgan en escalones, estantes y le permiten colgar cubos o cajas con inventario.

¿En qué se diferencia de una escalera?

Si desea realizar reparaciones en interiores o para trabajos de construcción, debe usar una escalera o escalera de tijera. Sin estas estructuras, llegar al techo o al techo es simplemente poco realista. Para determinar el tipo de construcción que vale la pena comprar, es necesario determinar con precisión las metas y los objetivos. Los residentes de apartamentos pequeños encontrarán inconvenientes el uso de escaleras profesionales, por lo que en tal situación vale la pena dar preferencia a una escalera común. La primera opción es útil para casas de campo, reparaciones mayores, recolección de frutos.

Las escaleras de mano se caracterizan por fuerza, compacidad y estabilidad, así como buena movilidad, que no se puede decir de las escaleras, que no son fáciles de trasladar de un lugar a otro. Opción de doble cara útil para las personas que trabajan en parejas, las escaleras no tienen tales oportunidades. También hay escaleras de mano que se pueden transformar en carros y utilizar para transportar mercancías.

El material para la fabricación de estas estructuras puede ser diferente, mientras que las opciones de aluminio y acero son muy populares.

A diferencia de las escaleras de mano, Las escaleras permiten que una persona suba a una altura igual a varios pisos. Al mismo tiempo, las posibilidades de las escaleras se limitan a solo unos pocos metros. Las escaleras pueden ser de una o varias secciones. Solo se pueden usar pegándolos a una superficie vertical.

En la mayoría de los casos, el material para la fabricación de escaleras es el aluminio. Estos accesorios se pueden utilizar en exteriores y se pueden instalar en superficies irregulares e inestables.

Puntos de vista

Hoy en día, al consumidor se le ofrece una amplia selección de escaleras. Se pueden clasificar según varios criterios.

  • Por la ubicación de los pasos los diseños son de una cara y de dos caras.
  • Por forma y estructura las escaleras se dividen en:
    1. clásico con plataforma de trabajo instalada;
    2. En forma de A
    3. Escaleras transformadoras en forma de L o plegables que son utilizadas por especialistas;
    4. universal con secciones extraíbles, se pueden plegar y extender de forma telescópica.
  • Por tipo de material producción.
  1. Hecho de madera. Estas escaleras no se consideran lo suficientemente prácticas, ya que pueden estar sujetas a deformaciones debido a la influencia de factores ambientales. Además, son pesados ​​y no se pueden utilizar con cargas superiores a 100 kilogramos.
  2. Hecho de metal. Dichos modelos se consideran más confiables que los anteriores debido a la producción de soportes de acero y tubos de hierro.Este tipo de construcción pesa mucho y tiene suficientes dimensiones generales incluso cuando está plegado.
  3. Aluminio. Se caracterizan por su compacidad, practicidad, son livianos, estables y móviles.
  4. Conjunto. Este tipo de escalera tiene peldaños y estantes hechos de diferentes materiales.
  • Por el número de pasos. Este indicador determina la altura del producto. La distancia entre los escalones es de 0,25 metros.
  1. Escaleras bajas constan de 2-3 pasos, son compactos y diseñados para el uso doméstico diario, se caracterizan por su ligereza y fiabilidad.
  2. Escaleras altas tener 4 o más pasos en su diseño. Es beneficioso utilizarlos en habitaciones con techos altos o cuando se realizan trabajos al aire libre.

Hay productos para su finalidad prevista:

  • jardín;
  • para construcción;
  • para la industria eléctrica;
  • utilizado para pintar y reparar.

Por la naturaleza del uso de escaleras de mano, existen:

  • móvil;
  • portátil;
  • adjunto.

Particularmente populares son las opciones con cerca, sobre ruedas, de doble cara, reforzadas, para trabajar en el techo.

¿Cómo elegir el adecuado?

Dado que una escalera de mano es una herramienta útil y casi indispensable en el ámbito doméstico, su elección debe tomarse en serio. Una vez que haya comprado un dispositivo de alta calidad que cumpla con todas las tareas asignadas, puede obtener un buen ayudante para realizar su trabajo diario. Al elegir una escalera, no se deben ignorar los siguientes factores:

  • la calidad de la sujeción de la plataforma de trabajo;
  • cumplimiento de los estándares de espesor y calidad del material de fabricación;
  • la presencia de dispositivos para evitar que la estructura se vuelque y se deslice;
  • correspondencia de la distancia entre los pasos a 25 centímetros;
  • equipar con vallas y barandas de modelos que tienen una altura de más de 150 centímetros;
  • la presencia de relieve o superficie engomado, que contribuye a la estabilidad del modelo y su puesta a tierra;
  • la calidad de sujetar los escalones, la mejor opción es presionarlos en los bastidores, no permite que la estructura se rompa y también se considera el más confiable;
  • sin rebabas, astillas ni grietas en la superficie metálica.

Los principales criterios a la hora de elegir una escalera son su estabilidad, portabilidad, calidad de construcción, seguridad de uso y facilidad de uso... Las estructuras hechas de acuerdo con GOST son las más confiables, por lo tanto, al comprar, es mejor darles preferencia. Antes de comprar, el usuario debe decidir la altura de la escalera de mano requerida, ya que comprar un modelo superior costará más. Además, las estructuras grandes requieren mucho espacio de almacenamiento.

Dependiendo de cómo y dónde se utilizará la estructura, puede convertirse en el propietario de una escalera de mano profesional y doméstica. Para uso doméstico no vale la pena comprar un dispositivo profesional, ya que su costo es bastante elevado. Será suficiente para una escalera de mano doméstica, que se caracteriza por la movilidad y se instala fácil y simplemente.

Para aplicaciones más amplias debes prestar atención a los modelos profesionales. Una opción decente sería una escalera de mano universal, por ejemplo, una telescópica, que se puede utilizar para realizar una variedad de tareas.

Según las opiniones de los consumidores, la opción más común hoy en día son las escaleras de mano con transformador. Son pequeños, prácticos, compactos, multifuncionales y fáciles de usar. Estos dispositivos son bastante comunes en las industrias.

Si la escalera de tijera se compra para trabajos de jardinería, debe prestar atención a la opción con patas puntiagudas. Pero para las tareas del hogar, vale la pena detener la elección en modelos con tapas de goma en las piernas, tales dispositivos no se deslizan. Para movimientos frecuentes, puede comprar una estructura equipada con ruedas.Es mejor si el modelo se complementa con correas de sujeción, esta característica evitará un plegado inesperado del producto.

Reglas de funcionamiento

Parecería que no hay nada difícil en usar una escalera de mano, pero aún así no debe violar las reglas de su funcionamiento. El usuario debe recordar los siguientes puntos:

  • no exceda la carga permitida en la estructura;
  • no se mueva demasiado activamente y también evite la carga lateral excesiva en la escalera;
  • no suba los escalones superiores si el modelo no tiene una plataforma de trabajo y pasamanos;
  • restringir el acceso a la estructura para los niños;
  • opere la escalera solo con zapatos cómodos;
  • los objetos que se elevan a una altura no deben tener mucho peso;
  • El almacenamiento de la escalera debe realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

                  Además, el usuario debe recordar que antes de usar la escalera, debe inspeccionarse cuidadosamente para detectar daños y mal funcionamiento. La operación de una estructura dañada está estrictamente prohibida. Las escaleras de mano deben instalarse en superficies planas y estacionarias. No puede cambiar la ubicación de la estructura mientras está en ella, y debe instalar el dispositivo solo en las patas.

                  La escalera de mano se puede llamar algo universal y necesario en todos los hogares: será útil no solo en el trabajo de jardinería, sino también en reparación, construcción y para resolver muchas tareas domésticas.

                  Nuestro próximo video le dirá cómo elegir una escalera de mano.

                  sin comentarios

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles