Candelabros en el estilo de "provenza" y "país"

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales y formas
  4. Colores
  5. Cómo elegir las luces de techo
  6. Candelabros de moda en un interior moderno.

Cada año, los diseñadores ofrecen nuevos modelos de accesorios de iluminación para varios interiores. Algunos elementos pasan de moda, reemplazando a otros, se utilizan nuevos materiales y tecnologías de producción, pero los candelabros y lámparas al estilo de "Provenza" y "país" no pierden su relevancia en interiores durante más de un siglo.

Peculiaridades

El estilo provenzal se remonta al siglo XIX en las regiones del sur de pueblos franceses y pueblos pesqueros. El sur de Francia está bañado por el sol, rodeado de campos de lavanda, plantaciones de vid, prados con flores silvestres. El paisaje del sur de Francia y los motivos rústicos se reflejan en el estilo provenzal: en colores, formas, materiales utilizados.

El estilo "provenzal" y "country" tienen mucho en común, de hecho son sinónimos. Traducido del francés "Provenza" es un barrio, una provincia. "País" se traduce del inglés como pueblo.

En consecuencia, ambos estilos representan motivos rústicos en muebles, lámparas y lámparas.

Los candelabros rústicos se han solicitado durante más de un siglo. Gracias a sus formas elegantes, cortinas y pantallas de lámparas inusuales, los accesorios de iluminación de estilo rural y provenzal se utilizan en habitaciones de varios estilos y funciones: desde baños hasta salas de estar y dormitorios.

Los candelabros en el estilo de "país" o "Provenza" tienen una serie de características que garantizan la popularidad de este tipo de accesorios de iluminación:

  • alta transmisión de luz de pantallas de lámparas y pantallas de lámparas - los accesorios de iluminación de este estilo llenan la habitación de luz, crean el efecto de una habitación iluminada por el sol;
  • uso de materiales naturales - El marco de la lámpara de araña está hecho de madera, metal, cerámica, se utiliza la tecnología de combinar madera y metal. Tejidos naturales (lino, seda, gasa), madera tallada, vidrio, cerámica, cristal se utilizan como materiales para cortinas y pantallas de lámparas;
  • usando colores pastel, apagados - la paleta de colores de los candelabros al estilo de "país" y "Provenza" crea el efecto de un producto quemado al sol, el candelabro no atrae la atención activa, ligera y flotante con una gran cantidad de detalles interesantes y elementos decorativos;
  • motivos florísticos como en el marco de la arañay en las pantallas y la cúpula de las pantallas de las lámparas, un marco de madera tallada, en forma de vid, con bases de metal. Se utiliza la técnica de forjado a mano o en acero de forma ornamentada, la pantalla de arcilla o vidrio está pintada con adornos florales, los textiles de la pantalla de la lámpara pueden ser en una pequeña flor o con patrones abstractos que se asemejan a las olas del río;
  • para lograr una mejor iluminación de la habitación los candelabros se instalan junto con los apliques, apliques, apliques de pie, realizados en el mismo estilo;
  • candelabros y lámparas al estilo de "país" y "Provenza" en el interior no solo son una fuente de luz artificial, sino también un elemento importante de decoración;
  • Lámparas al estilo de "país" y "Provenza". Está permitido su uso en habitaciones de otros estilos.: estilo ecológico, americano moderno, clásico y otros.

Puntos de vista

Los candelabros en el estilo de "país", "Provenza", según el método de montaje, pueden ser:

  • techo;
  • suspendido.

Candelabros de techo montado sobre una plancha hasta el techo. Su peculiaridad es que la altura del candelabro no se puede ajustar. El marco de la luminaria se encuentra cerca del techo.Los brazos del candelabro cubren pantallas o pantallas de lámparas pequeñas. Este tipo de montaje es adecuado para habitaciones con techos bajos.

Candelabros colgantes montado en un gancho, que se monta en el techo, y con la ayuda de una cadena fuerte, se ajusta la longitud de la lámpara. Esta opción de montaje le permite colocar una mayor cantidad de elementos decorativos inherentes a los estilos de "Provenza" y "país", y no sobrecargar la apariencia. La versión suspendida de la lámpara de araña es adecuada para habitaciones espaciosas con una altura de techo de 2,7 metros.

Tanto los candelabros de techo como los colgantes constan de una base (marco), los cables eléctricos están enmascarados en la base y la base puede ramificarse en varios brazos, cada uno de los cuales contiene un portalámparas. Como decoración para el cartucho de araña, puede haber:

  • plafones;
  • pantallas de lámparas;
  • Lámparas abiertas en forma de velas.

Materiales y formas

El estilo rústico-provincial implica el uso de materiales naturales, a menudo estos materiales que se pueden encontrar a mano.

Los materiales para la base de los candelabros de país y provenzales son:

  • madera;
  • metal (bronce, plata, níquel y otros).

La base de la araña de madera tiene formas suaves y sinuosas, se tallan elementos florísticos inusuales, que recuerdan a plantas entrelazadas, ramas flexibles de árboles y arbustos y una enredadera.

La base de metal en modelos caros está hecha a mano forjando metal, dando formas ornamentadas y curvas inusuales. Tal candelabro será bastante pesado. Las opciones más presupuestarias con una base de metal se realizan mediante el método de forjado de la estación de acuerdo con las plantillas preparadas. Las bases de metal forjado tienen forma de ramas, tallos de flores, formas abstractas lisas y ligeras.

Tanto la base de madera como la de metal del candelabro carecen de esquinas afiladas, las formas son aerodinámicas y suaves con muchos rizos y curvas. La base de metal tiene un efecto desgastado, se envejece en varias formas de teñido y pátina. A menudo hay una base combinada de madera con elementos metálicos o viceversa.

Las tecnologías de producción modernas permiten utilizar plástico especialmente reciclado como base, que se parece visualmente a la madera o al metal. El precio de dicho producto será mucho más bajo y solo puede distinguir el material al tacto.

Para cortinas y pantallas de lámparas, materiales como:

  • porcelana;
  • cerámica;
  • tejidos naturales (seda, lino);
  • madera;
  • cristal;
  • vidrio.

Los plafones y las pantallas de las lámparas pueden ser monocromáticos, pero más a menudo tienen adornos florales, curvas suaves que recuerdan a las ondas ondulantes, con menos frecuencia se utilizan patrones geométricos.

Las sombras de las pantallas y las pantallas de las lámparas son bastante simples en su geometría: conos, esferas, hemisferios, trapezoidales. En un estilo rústico, el uso de asimetría y formas abstractas con ángulos agudos es inaceptable: esto interrumpirá la armonía de la percepción del interior en su conjunto.

La decoración de la base de la lámpara con elementos de cristal y vidrio crea un ambiente de pompa y elegancia, en cuyo caso no hay plafones ni pantallas en los candelabros de estilo "country" y "provenzal", lámparas abiertas en forma de se utilizan velas.

Colores

El paisaje rural-provincial es fácil de percibir visualmente, no contiene elementos llamativos y contrastantes. Esta paleta de colores es inherente a los candelabros de estilo rústico y provenzal.

En el diseño de accesorios de iluminación en estos estilos. se utilizan los siguientes colores:

  • azul;
  • lila;
  • amarillo;
  • beige;
  • rosado;
  • menta;
  • Blanco;
  • Marfil;
  • ola de mar;
  • turquesa;
  • Naranja.

Los colores son tenues y transparentes, que recuerdan a las pinturas descoloridas por el sol. Se puede usar un color brillante o saturado (negro, rojo, azul) como una línea delgada para elementos pequeños.

La gama de colores de los candelabros del campo y de la Provenza parece natural, natural, reflejando los colores y las sombras del sur de Francia, los ríos y los campos.

Cómo elegir las luces de techo

La elección de una lámpara de techo es la etapa final del trabajo de renovación y diseño. El estilo de los accesorios de iluminación debe coincidir con el estilo general de la habitación. Las lámparas de estilo rural y de estilo provenzal complementarán mejor las habitaciones del mismo estilo. Si los candelabros anteriores de estos estilos adornaban principalmente casas de campo y villas, ahora este tipo de iluminación se usa activamente en casas y apartamentos de la ciudad.

Tal lámpara de araña decorará la cocina hecha de materiales naturales y agregará encanto y romanticismo. Los modelos suspendidos en el estilo de "país" y "Provenza" resolverán fácilmente el problema de zonificar un área pequeña de la cocina. Sobre el área de trabajo, se utilizan focos para una mejor iluminación, y un candelabro provenzal o de araña con motivos rústicos encajará bien sobre el área del comedor.

Lo principal es que los colores de plafones o pantallas de lámparas, elementos decorativos se hacen eco de los colores de los manteles, servilletas y el color de la fachada de la cocina. Los diseñadores utilizan la repetición de elementos decorativos (flecos, volantes, borlas) en los textiles de cocina y la decoración de lámparas de araña.

Para la cocina, vale la pena elegir candelabros con pantallas o pantallas de metal o cerámica, que facilitarán la eliminación de humos y depósitos grasos. Los textiles en las pantallas de las lámparas son aceptables cuando se usan impregnaciones especiales, que evitarán la absorción de quemaduras en la tela.

Los candelabros de techo o colgantes en el dormitorio de una niña o un matrimonio joven se verán acogedores, elegantes y románticos. Los colores pastel de los accesorios de iluminación llenarán la habitación con una luz suave. Para el dormitorio, puede elegir con seguridad modelos con pantallas de tela, pantallas talladas, borlas decorativas y flecos.

Un movimiento de diseño ideal si el tejido de la pantalla y el tejido de las ventanas hacen juego.

Para un dormitorio, se recomienda seleccionar una lámpara de araña, apliques o lámparas de pie del mismo estilo, lo que le permitirá variar la saturación de la luz.

El estilo francés de la sala de estar se complementará con candelabros de estilo rústico y provenzal. Para la sala de estar, no hay restricciones en la elección de los materiales de la lámpara. Para una sala de estar grande y pomposa, puede elegir lámparas colgantes ricamente decoradas con cristal o cuentas de vidrio con un marco de metal forjado o madera tallada.

Al decorar una sala de estar en el estilo Art Nouveau americano o Tiffany, los candelabros del campo y de la Provenza también se verán orgánicos. El estilo de Tiffany implica el uso de formas fluidas, decoración funcional, elementos naturales en el diseño de interiores.

El color principal del Art Nouveau estadounidense es el azul cielo, el turquesa. Los colores pastel tranquilos de la sala de estar en estilo Tiffany se complementarán con lámparas hechas de materiales naturales en colores pastel. Para una sala de estar de este tipo, debe elegir cortinas y pantallas de lámparas hechas de vidrieras, cerámica, textiles naturales.

Al elegir una lámpara para cualquier habitación, debe basarse en una serie de principios generales:

  • para habitaciones con techos bajos, elija lámparas con montaje en el techo, para habitaciones amplias y altas: colgante, con la capacidad de ajustar la longitud;
  • el color de la lámpara, las pantallas, las pantallas de las lámparas deben diferir en varios tonos del color de las paredes o ser elementos brillantes en el contexto de todo el interior;
  • para habitaciones oscuras, vale la pena elegir lámparas con una gran cantidad de lámparas, el material de las pantallas y las pantallas de las lámparas debe disiparse bien y no absorber el flujo luminoso.

Candelabros de moda en un interior moderno.

La versión de iluminación en forma de candelabros hoy devuelve la popularidad que alguna vez se perdió. En un interior moderno, los candelabros no solo son una fuente de luz artificial, sino también un elemento decorativo importante, sin el cual el estilo de la habitación estará incompleto. La tendencia principal en el diseño de interiores moderno es el uso de materiales naturales, esto también se aplica a los accesorios de iluminación.

Los candelabros ocupan un lugar especial en los interiores al estilo de "país" y "Provenza". La combinación de madera y metal, cristal y bronce, cerámica con elementos de madera decorará cualquier interior.

Los candelabros de época en el estilo de "país" y "Provenza" siguen siendo de moda, relevantes y de alto perfil. Las intrincadas bases de araña forjadas con adornos decorativos hechos de cristal o vidrio tallado y las lámparas de vela abiertas son las favoritas de las espaciosas salas de estar, tanto en apartamentos urbanos como en residencias de campo.

Candelabros populares en interiores modernos, cuyos postres decorativos son discretos, pero permiten cada vez dar una mirada fresca a este elemento de diseño y captar nuevas notas en la base o pantallas de la lámpara.

Para obtener aún más ideas de diseño de interiores con lámparas de estilo provenzal, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles