Características y tipos de bloques de muro de hormigón de arcilla expandida.

Características y tipos de bloques de muro de hormigón de arcilla expandida.
  1. Características del hormigón de arcilla expandida
  2. Puntos de vista
  3. Tamaño y peso
  4. Pros y contras de los productos de arcilla expandida

El uso de una amplia gama de materiales diferentes en la construcción nos permite resolver todo tipo de tareas, en ocasiones muy específicas. Pero esto solo se puede hacer con un conocimiento completo de las características de cada sustancia. Una mezcla de arcilla expandida con hormigón también merece una atención especial.

Características del hormigón de arcilla expandida

El hormigón de arcilla expandida es un hormigón ligero, la arcilla expandida se utiliza como relleno. Básicamente, se usa cemento para unir los componentes. La cal y el yeso son mucho menos comunes; la arena siempre se incluye en el material. El hormigón de arcilla expandida se divide en variedades densas y de poros grandes. El tipo de material más ligero se utiliza en la producción de paneles de pared.

Los paneles de una sola capa basados ​​en hormigón de arcilla expandida se denominan así solo condicionalmente. En realidad, dicho bloque se forma a partir de los siguientes componentes:

  • la capa principal de hormigón celular;
  • cáscara decorativa interior;
  • cubriendo la capa exterior de influencias externas.

En el interior, se utiliza una solución de alta densidad (1,8 toneladas por 1 metro cúbico). El grosor de dicho material es de 1,5 cm. El propósito de dicho recubrimiento es proteger la parte principal del contacto con el vapor de agua.

La capa que da a la calle no solo tiene una función protectora sino también decorativa. Su espesor varía de 1 a 2,5 cm. Para la fabricación de la capa exterior se utiliza hormigón celular, capaz de pasar vapor. Como resultado, se garantiza que el bloque será impermeable a la humedad. La superficie exterior del bloque tiene una densidad de 1200 a 1400 kg por 1 metro cúbico. metro.

Los paneles de tres capas hechos de hormigón de arcilla expandida se encuentran con menos frecuencia que sus contrapartes de una sola capa. Para la construcción de dichos bloques, se utilizan varias capas de hormigón ligero o pesado. Intentan distinguirlos con los siguientes calentadores:

  • lana mineral;
  • vidrio de espuma;
  • fibrolita;
  • lana de vidrio;
  • Espuma de poliestireno.

En cualquier caso, estos materiales deben tener una densidad no superior a 400 kg por 1 metro cúbico. m) Para excluir la acumulación de agua en la capa aislante, se debe mantener una relación de 1.2: 1 entre el núcleo y la carcasa Además, se utiliza una barrera de vapor, con mayor frecuencia material para techos y láminas. Esta barrera debe separar la capa aislante del cuerpo principal. Para que el bloque sea lo más confiable y duradero posible, se deben crear conexiones especiales de tipo rígido o flexible.

Además del número de piezas, es habitual clasificar los productos por estructura. Se utiliza un bloque sólido de hormigón de arcilla expandida para la construcción de casas con una altura de 2 y 3 pisos. Estos productos también son necesarios para crear estructuras, aunque menos altas, pero muy importantes.

El tipo hueco de bloque de hormigón de arcilla expandida se necesita principalmente para la construcción de casas de un piso y particiones individuales. Y también estos productos se caracterizan por una baja conductividad térmica.

Vale la pena prestar atención a las estructuras de revestimiento, que pueden reducir el tiempo total de construcción de los edificios. Si los usa, puede crear inmediatamente una superficie terminada. Una de las caras de tales bloques necesariamente tiene un revestimiento o capa de pintura especial. Hay bloques de arcilla expandida, cuyo color se debe a la adición de arcilla de color natural o ciertos pigmentos. Los paneles de acabado pueden tener 1-3 capas, y las opciones de múltiples capas se distinguen por la mayor resistencia a la transferencia de calor.

Puntos de vista

Se necesitan bloques de hormigón de arcilla expandida estructural para construir objetos que están sometidos a cargas significativas. Esto se aplica principalmente a puentes y grandes estructuras.La densidad de los productos de este grupo es de 1400 a 1800 kg por 1 metro cúbico. m. En este caso, la resistencia a la compresión es igual a 100-500 kg por 1 metro cúbico. cm. Además de reducir el peso de las estructuras, un aspecto atractivo es la alta resistencia a las heladas (unos 500 ciclos).

No menos importantes en la práctica son los productos de aislamiento térmico y estructural, que son necesarios para obtener paneles de pared en una capa. Incluso sobre la base de tales losas de arcilla expandida, se forman bloques más grandes. La resistencia a la compresión varía de 350 a 1000 kg por metro cuadrado. cm. Al mismo tiempo, la densidad es igual a 700-1200 kg por 1 metro cúbico. m) La resistencia a las heladas no es uniforme (15-100 ciclos, según las características de la tecnología).

También hay bloques de hormigón de arcilla expandida que se utilizan para el aislamiento térmico de estructuras de cerramiento. Para ellos, la resistencia a la compresión estándar es de 5 a 25 kg por 1 metro cuadrado. cm, y densidad - de 350 a 600 kg por 1 m³. Un panel de muro de hormigón de arcilla expandida de alta calidad es siempre más ligero que los elementos hechos de hormigón simple. En varios lugares, es ella quien es la mejor solución para la construcción. La mayoría de los pedidos son de productos en placa hechos de grava expandida de fracción ligera. La densidad aparente de tales losas se divide en una de tres categorías, tales como:

  • M300;
  • M400;
  • M500.

El espesor típico del panel es de 0,6 m. Si es necesario, se debe enviar un pedido individual. Luego, los bloques se pueden hacer de acuerdo con dimensiones especialmente seleccionadas. En cualquier caso, en la producción de paneles de muro cortina, GOST debe observarse de manera muy estricta. Como parte de cada lote enviado, no se permite más del 10% de bloques con grietas.

Tamaño y peso

Las dimensiones más comunes de los bloques de hormigón de arcilla expandida incluyen SKT de 390x190x188 mm. La masa de este diseño es de 12 kg. Si la descripción del producto indica un grosor de 400 mm, en realidad es de 390 mm (el redondeo se realiza para facilitar los cálculos). Con un aumento en la concentración del relleno, el bloque se vuelve más liviano, mientras que su conductividad térmica disminuye. A menudo se puede encontrar una mención de piedras de hormigón de arcilla expandida 390x188x120 mm. Sus principales características son las siguientes:

  • peso - 6 kg;
  • posibilidad de almacenamiento para 1 sq. m - 12,5 piezas.;
  • el número de ciclos de congelación y descongelación - 50;
  • la resistencia mecánica corresponde a la categoría M50.

Pros y contras de los productos de arcilla expandida

El hormigón de arcilla expandida está por delante del hormigón ordinario en la protección de las instalaciones de las heladas. Además, su valor de mercado es ligeramente inferior al del hormigón celular de alta calidad. Las características mecánicas están aproximadamente al mismo nivel. Pero la arcilla expandida se caracteriza por una mayor resistencia a la humedad y compuestos químicos agresivos. La mayor porosidad hace que el material no sea adecuado para la construcción de cimientos y estructuras generales.

Las losas y paneles de hormigón de arcilla expandida se utilizan principalmente en la construcción de edificios de apartamentos y cabañas, y también son necesarios para crear particiones internas. Otro caso de uso es saturar el marco, que está hecho de hormigón armado.

Si comparamos bloques de hormigón de arcilla expandida con ladrillos de silicato, encontrará ventajas como:

  • reducción de costos de cemento;
  • aumento de la velocidad del trabajo;
  • reduciendo el volumen de la pared y ampliando los locales;
  • Excelentes parámetros ambientales y sanitarios.

Pero el hormigón de arcilla expandida tiene varios problemas, a saber:

  • casi no hay instrucciones de uso listas para usar;
  • alto precio en comparación con el ladrillo (totalmente justificado por las características del material);
  • apariencia relativamente pobre de bloques estructurales;
  • una gran cantidad de puentes fríos.

Para conocer las características y tipos de bloques de muro de hormigón de arcilla expandida, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles