Descripción general de llaves de roscar

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

El grifo es como un "dado inverso". No es la rosca externa (en el refuerzo liso o alambre) lo que se corta, sino la rosca interna (en una pieza de trabajo perforada para una tuerca, un espacio en blanco). El portamachos se caracteriza por un método de aplicación mecanizado (en un destornillador) o manual (un pomo).

descripción general

El collar de grifo manual está disponible en diseños rectos y en forma de L. Los principales componentes del portamachos son:

  • marco prismático;
  • mango estático;
  • un mango extraíble con trinquete que fija el cambio de posición al girar un cierto ángulo.

Como piezas adicionales: almohadillas móviles y un dispositivo para su inmovilización como parte de los porta grifos ajustables.

Debido a su forma estandarizada en forma de elemento cuadrado (de acuerdo con los estándares de GOST No. 3266), los portamachos en el mercado de herramientas están unificados. Son compatibles con roscas izquierdas y derechas y funcionan con cortadores métricos y en pulgadas. Según el diseño, el soporte para grifo puede ser con soporte plano o en forma de L, con movimiento radial o axial del cortador, con posibilidad de ajustar la sección libre para la cola.

El portamachos tiene una, dos o tres secciones de descanso, de acuerdo con el diámetro de la ranura roscada a cortar. El movimiento axial asume la ejecución del extremo de la herramienta y trabaja con un acceso libre extremadamente limitado a la zona de corte.

El soporte de la llave de extremo requiere más esfuerzo al cortar; para facilitar el trabajo, se monta un trinquete en la herramienta, que fija de manera confiable el cortador para mover el mango.

Puntos de vista

En cuanto al tamaño (diámetro interior) del orificio roscado, según el GOST nacional, llaves para machos de roscar de los rangos M3-M12, M6-M20, M8-M36, M1-M12, M1-M10, M4-M12, M8-M25 y varios otros están muy extendidos en el mercado ... Cuanto más potente y gruesa sea la perilla, más fuerza podrá aplicar el maestro al grifo. Por diseño, además de los soportes para machos de roscar mencionados anteriormente, en el mercado de las cortadoras manuales existe un soporte para machos de roscar con prisma, así como uno universal.

Porta grifos prismático: dos superposiciones en el marco, mientras que una encaja en la otra, como elementos de un mosaico o rompecabezas. Los prismas rectangulares, una vez cerrados, forman un espacio vacío en forma de cuadrado en el medio, en el que se inserta un cortador con un vástago de la misma forma y tamaño.

Esto es similar al sistema de manivela-carro en una bicicleta: la fijación de los pedales en el eje del mecanismo de buje en este caso es un espacio cuadrado en el que se inserta la varilla del carro (y se aprieta con una tuerca o perno).

El grifo se comporta de la misma forma cuando se fija en el portamachos. El apriete del vástago en el soporte se realiza mediante las barras de perilla ajustables.

El portamachos universal es la misma herramienta auxiliar deslizante prismática. Para el trabajo conjunto con un grifo de trinquete final, se suministra un adaptador equipado con un trinquete de este tipo con el soporte. Esto permite el uso de ambos tipos de sopletes discutidos anteriormente, evitando la dependencia del soplete seleccionado del tipo de soporte de llave.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

El pomo-soporte más simple se hace de la siguiente manera.

  1. Taladre un agujero para tornillos M10 en el centro de una pieza (por ejemplo, 5 cm) de una barra de refuerzo cuadrada con una sección transversal de, por ejemplo, 400 mm2 (el lado del cuadrado es de 20 mm).En este ejemplo, se utiliza un macho de roscar a la izquierda en un vástago de tuerca M10. El orificio para el grifo se perfora estrictamente en el centro (medio) de la pieza de la varilla. ¿La profundidad del agujero es la mitad o? el grosor de la varilla. Por ejemplo, se perfora una varilla de 20 mm hasta 10… 13 mm.
  2. Use otro grifo para cortar los hilos en este agujero central. Se recomienda cortar el izquierdo; el derecho interferiría con el trabajo con una llave de este tipo, el cortador se desenroscaría al cortar los espacios en blanco. Atornille el grifo, asegúrese de que "se asiente" allí de forma segura.
  3. En los extremos de un trozo de varilla, taladre los mismos agujeros para las barras transversales del pomo, por ejemplo, hasta 1 ... 1,5 cm de profundidad, corte un hilo similar en ellos.
  4. Atornille las longitudes de los montantes en los orificios laterales. Por ejemplo, la longitud de cada uno es de 10 cm. Colóquelos, para mayor comodidad del trabajo, tubos termorretráctiles o un trozo de manguera delgada ordinaria.

Consejo: adhiérase estrictamente a la escuadra al perforar. Una inclinación de al menos un grado a cada lado causará inconvenientes durante el funcionamiento y contribuirá a un desgaste más intenso tanto en la antorcha como en el soporte. Se recomienda que todos los trabajos de perforación se realicen en una máquina perforadora, en la que la cuadratura (perpendicularidad) de la carrera de perforación ya esté establecida en la fábrica.

Si la base del soporte está hecha de acero, que se utiliza para la fabricación de accesorios de construcción A400-A500, luego de cortar y probar el soporte, se puede endurecer en aceite de máquina, como el endurecimiento de cuchillos, sierras y hachas caseros. El acero templado es mucho más resistente al desgaste que el acero sin templar. Templar la perilla hará que el accesorio sea duradero. Alternativamente, se recomienda obtener un poco de acero para herramientas; por ejemplo, use una llave grande rota o alicates como espacio en blanco para una llave. El taladrado y aserrado de la base del collar se realiza con un taladro y un disco diamantado.

La fabricación de un soporte prismático es algo más complicada. Las mitades de las placas de sujeción, accionadas por las llaves, se afilan en una fresadora, lo que facilitará enormemente este procesamiento de la llave con una máquina CNC. El uso de corte por láser y fresado es aproximadamente el mismo: la precisión de los dispositivos CNC facilita la copia de una gran cantidad de piezas idénticas. Las mitades que presionan el grifo están hechas de una placa de pared gruesa (10-20 mm) de chapa de acero.

Además, las mitades se colocan en un marco soldado a partir de un perfil en U, en el que se perforan orificios para las mitades manuales de la manivela. Pero las mitades se pueden conectar sin un marco: las mismas varillas roscadas de la llave le darán la posición más estable, gracias a la cual el vástago del grifo se sujeta completamente. Las mitades de la abrazadera se perforan contracoaxialmente: los pasadores atornillados, que el maestro toma al enhebrar las piezas de trabajo, atraviesan el primer semiprisma, desde un lado, y la mitad ingresa al segundo.

El mecanismo sin trinquete es mucho más fácil de fabricar, ya que el trinquete también requeriría una pieza en la que se instalen uno o dos cojinetes de bolas. Como muestra la práctica, lo principal es garantizar la capacidad de servicio y la durabilidad de la perilla del soporte durante muchos años. El sofisticado diseño de los rodamientos es una solución para los artesanos que han superado el primer nivel de experiencia en la fabricación de herramientas manuales por su cuenta en un garaje.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles