Todo sobre clavijas-abrazaderas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Los matices de la elección
  5. Pago
  6. Instrucciones de instalación

Hay muchas formas de asegurar el cable. Para no estropear visualmente el aspecto de la pared o el techo, no violar las reglas de seguridad, entre ellas debe elegir la mejor opción. Uno de estos métodos es el uso de una clavija de sujeción.

Peculiaridades

El tipo de abrazadera de pasador de fijación apareció en el mercado de la construcción no hace mucho tiempo. Debido a su funcionalidad, conveniencia y simplicidad, el hardware ganó inmediatamente el reconocimiento de los electricistas profesionales. La abrazadera de espiga está diseñada para tender y fijar el cable de forma abierta o cerrada. Permite fijar el cableado principal de cables, alambres, tuberías delgadas y flexibles a soportes de soporte hechos de materiales como hormigón, piedra, hormigón celular, mampostería, así como a madera o paneles de yeso.

  • El uso de una abrazadera de clavija permite ahorros significativos en el caso cuando se trata de grandes volúmenes: en lugar de un juego de clavos de clavija, solo se usa un elemento de fijación. Debido a la misma característica, la instalación es mucho más rápida.
  • Los herrajes de plástico, y más aún los de metal, pueden soportar grandes cambios de temperatura. Una gama tan amplia permite el uso de sujetadores tanto para trabajos en interiores como en exteriores en casi todas las regiones del país.
  • El material de fabricación es en la mayoría de los casos resistente a los rayos ultravioleta.
  • Los elementos de sujeción son capaces de contener una gran masa y no es difícil reemplazar los que han fallado.

La abrazadera de espiga también tiene algunas desventajas, aunque no demasiado graves, en comparación con una gran cantidad de sus ventajas.

  • El material del que están hechos los sujetadores de plástico no se quema, sino que se vuelve plástico y se deforma durante un incendio.
  • Visualmente, el hardware no parece muy atractivo. Pero si consideramos que el cable en sí no es una decoración de pared, este inconveniente de la abrazadera de clavija puede considerarse insignificante.

Resumen de especies

Este tipo de hardware es altamente especializado, por lo que el surtido, aunque no demasiado grande, es suficiente y le permite tomar la decisión necesaria.

La abrazadera de espiga es un soporte simple hecho de plástico, en un lado del cual hay una abrazadera en forma de bucle, en el otro, dientes espaciadores, puede ser redondo o aplanado. Los fabricantes producen este tipo en dos opciones de color: blanco y negro, el comprador elige el color del cableado. El hardware con tornillo es básicamente una opción de plomería. Los sujetadores resistentes al fuego tienen un recubrimiento de polímero especial. En general, los sujetadores se clasifican según diferentes parámetros. Consideremos los principales.

Por diseño

En primer lugar, las clavijas-abrazaderas difieren en sus características de diseño.

  • "Insecto" - Sujetadores universales utilizados en muchos casos. Este es un hardware de una pierna combinado con un soporte de metal y una arandela de presión. El uso de un "error" requiere monitorear la integridad del aislamiento y el aislamiento adicional con cinta resistente al calor en las juntas. Los sujetadores pueden soportar hasta 10 kg.
  • La abrazadera redonda tiene un soporte expansible o dentado. El tipo plano está hecho como una placa dentada con un bucle de cable. Las versiones metálicas están disponibles en latón o acero cincado. Además, los sujetadores varían en diseño.
  • Hardware con abrazadera de cinta resistente al fuego de alambre, recubierto de polímero. Junto con la cinta, hay un dispositivo de bloqueo en forma de hebilla, que facilita mucho la fijación de la línea.
  • Refuerce con dientes contrafuertes en los extremos. Este sujetador se utiliza en el proceso de instalación de una línea con una sección transversal de 6 a 25 milímetros. Adecuado para trabajos con corrugado y cableado eléctrico, el número de piezas fijadas depende del peso de la línea.
  • Vista complicada: plataforma de montaje con abrazadera. Estos herrajes tienen una clavija de nailon con contracorrientes, en cuyo extremo hay un lazo. Se adjunta una abrazadera al bucle y se sujeta el producto. El bucle amplía las posibilidades de montar corrugaciones y alambres de varios diámetros.
  • "Helicóptero" - Tal nombre fue recibido popularmente por la abrazadera de clavija de expansión. De hecho, sus pétalos abiertos son algo similares a las hélices de helicópteros. La sujeción se realiza a expensas de los extremos, estallando con una cuña clavada entre dos pétalos. El "helicóptero" es capaz de cubrir una tubería delgada o un cable de hasta 32 mm de diámetro. Diseñado para el uso de sujetadores con bucle en el que se inserta la línea, así como para 8 kg de carga, diseñado para montar corrugaciones. Se divide en dos subespecies más.

La primera subespecie es una construcción de una pieza, cuando la varilla ya está en la clavija. Al mismo tiempo, la resistencia de todo el modelo aumenta, pero los requisitos de precaución se vuelven más estrictos, porque la clavija se monta en la pared junto con el cable.

En la segunda opción, el hardware de sujeción en forma de T tiene forma de arco sin bucle. Este tipo de hardware se utiliza para instalar un cable de cierto tamaño, cuyo diámetro corresponde exactamente al diámetro del arco. Este tipo de espaciador está disponible con uno o dos arcos, lo que permite la instalación en paralelo.

  • Clavija de fontanería con una abrazadera atornillada al tornillo, consta de dos partes-grapas. Las grapas se pueden hacer con una junta de goma. Solución óptima para trabajar con tubos ligeros de gran diámetro.
  • Acortar. Se utiliza para montar corrugaciones en una superficie vertical. El diseño está equipado con soportes de pestillo reforzados. Sus diámetros son 16, 20, 25, 32, 40 y 50 mm.

Por material

El tipo de cierre de nailon más demandado y popular, debido a su alta resistencia. Los componentes de poliamida están involucrados en la producción de nailon, son mucho más fuertes que los de poliéster, soportan temperaturas de más de 85 grados centígrados. Ideal para enrutamiento y fijación de redes troncales de varios cables. Sin embargo, los sujetadores no se pueden utilizar en los casos en que se vaya a utilizar tubería caliente.

  • Modelos universales de polietileno con tornillo hechos del material más duradero, pero se usan solo en interiores, porque no toleran la exposición a la luz solar. El polietileno estabilizado es más duradero, pero también se vuelve quebradizo con el tiempo y, por lo tanto, menos efectivo.
  • Grapas de metal se utiliza a menudo como uno de los sujetadores más fiables. Se proporciona un orificio tecnológico en el soporte para la fijación con tornillos autorroscantes. Las dos patas están conectadas con tornillos. La parte inferior está marcada con la designación europea de diámetro. Los productos de metal o latón se utilizan cuando se trabaja con tuberías calientes, por ejemplo, en un sistema de calefacción.
  • Herrajes de caucho y metal fabricado en acero galvanizado para abrazadera, espárrago o tuerca y caucho para juntas EPDM.
  • Correa de sujeción Posee una cinta de polímero reforzado con fibra de vidrio cuya tarea es fijar los haces de alambres. Longitud de la correa 140 mm. La tira se usa de tal manera que a través de ella el tornillo autorroscante ingresa a la clavija. Este tipo se utiliza para el montaje en soportes de cojinetes verticales. La cinta es capaz de soportar un peso de hasta 15 kg.
  • Herrajes de polipropileno Son particularmente rígidos y duraderos, pero lamentablemente también son sensibles a la luz solar. Pero gracias a los aditivos estabilizadores, la resistencia a los rayos UV aumenta mientras que el costo aumenta.

A pesar de las desventajas de los tacos-abrazaderas de plástico, se usan con mayor frecuencia en interiores, lo que minimiza su sensibilidad a los rayos UV.

Dimensiones (editar)

El soporte más común, que tiene la mayor demanda de cableado, tiene diámetros de circunferencia estándar de 5-10, 11-18, 19-25 mm. El diámetro de taladro requerido con tales dimensiones es de 6 mm y la profundidad mínima de inmersión es de 35, 40, 45 mm.

Las dimensiones de las clavijas-abrazaderas se seleccionan en función de los parámetros del cable. Para un cable redondo con un tamaño de 5x10, es adecuado un tamaño de abrazadera de 5-10 mm; El cable de 11x18 necesita una abrazadera de 11 a 18 mm de tamaño. El tamaño del cable 6x40 requerirá la compra de hardware de 6–40 mm. Dimensiones 6x12; 5x10; 6x17 necesitan, respectivamente, tacos-abrazaderas de 12, 10, 17 mm.

Para un cable plano, son adecuados sujetadores de los siguientes tamaños: 19x25, 12x6, 12-6, 32, 14, 6x35, 26, 8, 50, 100x12, 8x45, 20 mm.

Los matices de la elección

Para hacer la elección correcta del hardware de montaje, se deben tener en cuenta varios parámetros: desde el diámetro y la sección transversal del cable, el peso de la línea futura hasta la estructura de la base de soporte. Las características técnicas de las abrazaderas de hardware están reguladas por el estado solo en algunos casos: el torpe GOST no tiene tiempo para responder a la actualización constante de los sujetadores de montaje especializados. El comprador debe guiarse por las normas europeas DIN e ISO aceptadas. Los sujetadores de estructuras multicomponente han recibido la regulación GOST 26998-86.

Al elegir sujetadores, debe utilizar los consejos de profesionales:

  • el tipo de anclaje de las abrazaderas de hardware se selecciona de acuerdo con el diámetro requerido y la longitud requerida;
  • para un cable con una sección plana, se seleccionan abrazaderas con un bucle aplanado;
  • para el corrugado, la mejor opción es un clip;
  • para una tubería con un diámetro aumentado, se selecciona una abrazadera de clavija de plomería con soportes plegables;
  • una plataforma con abrazadera es ideal para múltiples líneas troncales;
  • si es necesario fijar el cable en una base sólida, se elige un "error" de metal con un soporte de una pierna.

Pago

Al calcular el número requerido de tacos, lo más correcto es utilizar la información proporcionada por el fabricante. El manual técnico generalmente contiene las recomendaciones necesarias para el método correcto de montaje de sujetadores. Basándose en los parámetros disponibles, es fácil calcular la cantidad requerida de hardware.

El cálculo se realiza de acuerdo con indicadores como el peso del cableado, que afecta a un punto de fijación de montaje, la carga máxima que puede soportar el sujetador y la distancia entre los puntos de anclaje.

Instrucciones de instalación

La instalación de clavijas-abrazaderas es casi la misma que la instalación de clavijas ordinarias: la ligera diferencia es que primero se coloca una abrazadera en el cable y luego se martilla con cuidado en el hueco preparado. El orificio perforado debe coincidir con el diámetro del sujetador, pero la profundidad es 10 mm más que la longitud de la clavija. La distancia máxima entre los sujetadores instalados no debe exceder los 25 cm, para giros, no más de 10 cm.

Cada tipo de accesorios tiene su propio método de instalación. Los puntos de fijación se determinan teniendo en cuenta los parámetros de la cerca, las direcciones horizontal y vertical del cableado, el número y radio de las esquinas, el peso del cable y el entorno. Estos datos son decisivos para la elección óptima del método de cómo reparar exactamente el hardware, su cantidad requerida, la tecnología de instalación, así como los esquemas de cableado e instalación.

Oculto

El método oculto de colocación de la red se utiliza en locales residenciales si el material de la base de soporte le permite colocar ranuras. Para colocar cables en ranuras o canales de cable preparados, es posible la instalación adicional de clavijas-abrazaderas. La mayoría de las veces, un solo cable se fija con alabastro, pero este método es ineficaz cuando se trata de una gran gravedad específica o muchos cables. Alabaster reemplaza con éxito las abrazaderas que aplastan muchos cables en un grupo de sistemas. A menudo, los electricistas marcan el cableado con etiquetas instaladas en la regla.De la misma forma se fijan los cables instalados en cajas especiales.

Instalación de un cable plano con una abrazadera de espiga.

Usando un nivel y una herramienta auxiliar como un cable, se marcan puntos en la pared para fijar el hardware. Taladre agujeros para tacos con un taladro eléctrico de antemano.

Las abrazaderas se fijan en su lugar. El cuerpo del cable se enrosca a través del marco de la abrazadera y se aprieta para que no se doble.

Fijación sobre una almohadilla autoadhesiva

En superficies pintadas o barnizadas cubiertas con fachadas de plástico, pegadas con papel tapiz, hay que utilizar una almohadilla autoadhesiva. La base de dicha plataforma es una cinta de doble cara. Hay que recordar que el adhesivo "fluirá" a temperaturas superiores a 450 grados, y con poca humedad perderá su elasticidad, la base se secará, endurecerá y caerá de la pared. La almohadilla autoadhesiva es el método de instalación más rápido. La película protectora se retira de la parte posterior, la propia plataforma se presiona con fuerza contra la superficie de la base de soporte. Se inserta un lazo en las ranuras del sujetador, con el que se fijan los alambres y cables.

  • Abrazaderas para cables. Para tal fijación, se elabora un plan de instalación general, los puntos de fijación están marcados en la superficie. Los orificios de montaje están perforados para los puntos de fijación de las clavijas. Las abrazaderas se instalan teniendo en cuenta el tipo seleccionado. Se pueden fijar con tornillos autorroscantes o tornillos en un dispositivo de sujeción, insertados en los orificios con extremos dentados. Los anclajes se atornillan en superficies de madera.
  • La clavija "helicóptero" se ensambla previamente a partir de dos mitades, esperando el clic final. El "helicóptero" ensamblado se inserta en el orificio preparado, la cuña espaciadora se introduce con cuidado. Después de eso, la línea se fija con un bucle de la abrazadera.

Abierto

Un método similar de tendido de redes troncales se utiliza en edificios no residenciales destinados a producción o almacenamiento.

Arreglando el cable delgado

En tales casos, se acostumbra utilizar abrazaderas con clavo. Los cables delgados para TV e Internet son livianos y no requieren una estructura reforzada. Los pequeños postes instalados en abrazaderas hacen un gran trabajo con esto.

    Estilo de clips

    Los clips se utilizan para montar cables de bajo voltaje en la superficie blanda de las paredes de madera. El hardware se fija en la superficie con tornillos autorroscantes, cada producto tiene un par de orificios. El cable se presiona en el soporte hasta que se asiente firmemente.

    • "Insecto" de la clavija de metal agarra un tubo o cable con un soporte de una sola pierna, lo fija a la superficie y luego lo atornilla en un orificio limpio.
    • Abrazadera de tornillo sanitaria pre-desmantelado con almohadillas de goma. La clavija se monta en la pared, después de lo cual el soporte se atornilla a la horquilla, el tubo se inserta en él y se fija con el segundo soporte.
    • Abrazadera de pasador con cinta. Es bastante simple montar dicho hardware en la pared: se hace un bucle con la cinta, se insertan cables en él, después de lo cual la cinta se fija en el soporte de soporte y se cortan los extremos sobrantes.

    Habiendo considerado todos los tipos de clavijas-abrazaderas, los métodos de su instalación, puede decidir fácilmente el tipo de sujetadores requerido y realizar el cableado principal.

    El siguiente video habla sobre la instalación de clavijas de sujeción.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles