¿Cómo y cómo alimentar pepinos en un invernadero?

Contenido
  1. La necesidad de alimentarse
  2. Resumen de fertilizantes
  3. Pasos principales

En los últimos años, el verano en el territorio de Rusia no difiere en el calor y la cantidad prescrita de luz solar: abundan las lluvias y, a veces, las heladas. Como resultado, muchos jardineros prefieren cultivar verduras en estructuras como invernaderos e invernaderos. Sin embargo, incluso allí, la cosecha a veces deja mucho que desear. En este artículo, hablaremos sobre cómo y qué alimentar a los pepinos en un invernadero para que den frutos con dignidad y sean sabrosos.

La necesidad de alimentarse

En primer lugar, vale la pena responder a la pregunta, ¿por qué necesita fertilizar? Porque al preparar el suelo para plantar plántulas, ya se han aplicado fertilizantes allí. Esto se explica por el hecho de que los arbustos de pepino inicialmente tienen un sistema de raíces muy débil, que no es capaz de extraer nutrientes de las profundidades del suelo. Y dado que la masa verde en los pepinos se forma muy rápidamente, todas las reservas de elementos de la capa superior se consumen casi en la primera semana.

Y para obtener una cosecha decente, las plantas: una fuerte inmunidad, la capacidad de resistir varios insectos y enfermedades peligrosos, y los fertilizantes se aplican durante todo el período de crecimiento. Sin embargo, no olvides que la cantidad de frutos formados es solo el resultado de hacer aderezos apropiados.

En este caso también juegan un papel importante los indicadores de humedad del aire en el invernadero y el riego realizado. Solo teniendo en cuenta todos los factores, puede contar con una cosecha decente.

Resumen de fertilizantes

Actualmente, la cantidad de apósitos utilizados por los jardineros es sorprendente por su diversidad. En los estantes de las tiendas, puede encontrar fertilizantes minerales y fertilizantes orgánicos, algunos incluso usan sus propias composiciones preparadas para aumentar el rendimiento de pepinos.

Mineral

Comencemos nuestra revisión con fertilizantes minerales, ya que son los más asequibles de todos. Los tuki (su otro nombre) son sustancias que se distinguen por su naturaleza inorgánica de origen. Se presentan en forma de sales minerales, que contienen elementos vitales para el crecimiento y desarrollo de las plantas, entre ellos el pepino.

El aderezo con tales sustancias se lleva a cabo inmediatamente después de la transferencia de las plántulas formadas al suelo del invernadero, pero al mismo tiempo deben aparecer 3-4 hojas. Los fertilizantes minerales terminados incluyen una serie de elementos útiles, que incluyen potasio, nitrógeno y fósforo. Además, puede haber allí manganeso, zinc, yodo, hierro, boro, cobre.

En las condiciones de su propia parcela, los jardineros pueden usar los siguientes tipos de fertilizantes:

  • sal de sodio - el conocido refresco puede acelerar la fructificación, mejorar el sabor de las frutas, proteger contra diversas infecciones y hongos;
  • urea - dado que hay una gran cantidad de nitrógeno en la composición, estimula el crecimiento de los arbustos de pepino;
  • sulfato de cobre - protege eficazmente las plántulas de diversas dolencias;
  • amoníaco - las plantas comienzan a crecer más activamente, además, mejoran sus características externas;
  • nitrato de calcio - promueve una mejor asimilación del nitrógeno por las plántulas, lo que es especialmente importante en las etapas iniciales de la temporada de crecimiento;
  • nitrato de potasio - fortalece el sistema de raíces, estimula el desarrollo de la masa verde, garantiza la resistencia a factores externos adversos (especialmente la sequía);
  • ácido bórico - aumenta el número de ovarios, mejora las características del sabor, proporciona una síntesis más activa de sustancias biológicamente activas;
  • yodo - estimula la formación de frutos, aumenta su número;
  • superfosfato - fortalece el sistema inmunológico, fortalece los brotes, tiene un efecto positivo en el rendimiento;
  • humato de potasio - Activa el crecimiento de las plántulas, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la calidad de conservación de las verduras.

Para proporcionar adecuadamente a las plántulas de pepino todo lo que necesitan, se recomienda mezclar fertilizantes minerales listos para usar.

Orgánico

Muchos jardineros son partidarios de todo lo natural, por lo que se usa fertilizante orgánico para fertilizar pepinos. Las mezclas orgánicas son mezclas óptimamente equilibradas que entregan nutrientes a las plantas en forma de compuestos orgánicos. Una de las formas más fáciles de saturar los arbustos de pepino con todo lo que necesita es utilizar el llamado infusión verde... Cada jardinero limpia su zona de malas hierbas, que no se pueden sacar al exterior, sino que se colocan en un barril y se llenan de agua. Después de dejar que la composición se elabore durante 3-4 días, se puede usar para fertilizar plántulas, después de diluir con agua en una proporción de 1 a 5. Con esta infusión, el aderezo se realiza solo en la raíz, el consumo es de 5 litros. por 1 metro cuadrado. metro.

A menudo están satisfechos con el resultado de los propietarios de cabañas de verano. excrementos de aves y gordolobo... Si este último no necesita una preparación preliminar y se puede usar inmediatamente, entonces el primero debe fermentar durante varios días después de la dilución con agua. Como en el caso anterior, las soluciones con los componentes mencionados se vierten solo debajo de la raíz; el follaje y las frutas se pueden quemar con ellos. Muchos no usan tal alimentación, ya que temen que las verduras tengan un "olor". Sin embargo, no debe preocuparse por esto, ya que ni el gordolobo ni los excrementos de pollo afectan las características del sabor, especialmente si los arbustos fueron previamente atados.

Especies nombradas estiércol enriquecer la tierra con componentes útiles, tan necesarios para el desarrollo de los cultivos, garantizar la preparación de compuestos insolubles por parte de las células vegetales, fortalecer la inmunidad de las plantas, aumentar la productividad y aflojar el suelo. En el verano, a muchas personas les gusta darse un festín con su propia barbacoa cocinada en la casa de campo. Y aquí ceniza from a fire se puede utilizar con beneficio, solo para fertilizar lechos de invernadero y plantas que crecen en ellos. Sus beneficios son infinitos. Gracias al potasio y al fósforo, el sistema de raíces se fortalece, la masa verde se acumula más activamente, el sodio promueve una mejor absorción de nutrientes, el magnesio estimula el proceso de fotosíntesis.

Fertilizar mejor ceniza de maderaque se obtuvo de la quema de plantas jóvenes, madera dura y follaje.

En ningún caso debe utilizar cenizas con partículas de periódicos, plástico, madera pintada. El monofosfato de potasio también se puede usar para fertilizar, lo que aumenta la resistencia de las plantas, estimula la formación de frutos, no afecta la acidez del suelo y no es tóxico.

Remedios caseros

Los jardineros novatos deben recordar que los ingredientes muy primitivos que se encuentran en todos los hogares pueden ayudar a que los pepinos crezcan mejor. Por ejemplo, cáscara de cebolla. El aderezo con infusión ayuda en gran medida a que los arbustos se formen y se desarrollen mejor, mejore el sabor de las verduras y proteja contra plagas y enfermedades. Se recomienda preparar fertilizantes a partir de cáscaras de cebollas amarillas.

Mucha gente conoce las propiedades beneficiosas levadura - Fortalecen las raíces, previenen la aparición de infecciones fúngicas, activan el crecimiento y la formación normal de la masa verde. Se usa una mezcla basada en el componente mencionado para rociar y regar en la raíz. Sin embargo, el olor del aderezo de levadura es bastante específico, por lo que es mejor prepararlo inmediatamente antes de usar y en pequeñas dosis (para un número específico de arbustos) o guardarlo en un recipiente cerrado.

Si no se encontró levadura en la casa, alternativamente puede usar infusión de pan rallado. Tiene las mismas propiedades que el producto descrito anteriormente. Zelenka también puede ayudar a que los arbustos de pepinos crezcan mejor y formen frutas sabrosas en grandes cantidades. Y todo gracias al cobre contenido, que mejora los procesos metabólicos, estimula la fructificación, protege contra el mildiú polvoroso y la pudrición de la raíz.

Mucha gente elige una composición que combina verde brillante y yodo. Sin embargo, no se recomienda usarlo en un invernadero, ya que este último afecta negativamente el material del edificio. Los jardineros experimentados también utilizan el conocido refresco para fertilizar plántulas de pepino jóvenes. No solo desinfecta el suelo, sino que también mejora el sabor de las frutas formadas (más dulces), repele las plagas, evita el marchitamiento y el amarilleo de la masa verde. Además, es necesario incluso si el suelo del invernadero es muy ácido.

Cáscara de plátano Los residentes de verano lo utilizan activamente como fertilizante de potasa, y este elemento, por regla general, es extremadamente necesario para las plantas, incluidos los pepinos. En primer lugar, promueve un mejor enraizamiento de las plántulas y fortalece el sistema inmunológico. Gracias a otros microelementos (fósforo, magnesio, sodio, una pequeña cantidad de nitrógeno), las plantas se enferman con menos frecuencia y dan mejor fruto. La alimentación basada en una solución farmacéutica tan popular como el peróxido de hidrógeno tiene propiedades similares al caso anterior.

Sobre los beneficios Leche escuchado por muchos, usarlo como aderezo es el paso correcto. Su efecto beneficioso, en primer lugar, es que combate bien contra las plagas de insectos, cuyo sistema digestivo no asimila la lactosa, por lo que mueren.

Las enfermedades también afectan menos a las plántulas de pepinos, ya que el recubrimiento de película formado evita la entrada de esporas y hongos.

Métodos de aplicación

Puede saturar los arbustos de pepino con sustancias útiles de diferentes maneras. La fertilización se considera la más común. en el suelo cerca de las plantas... También se usa a menudo rociar masa verde. La mejor solución sigue siendo una combinación de estos dos métodos.

Bajo la raíz

Este método es principalmente adecuado para plantas fuertes y saludables: resistirán los efectos del líquido en el área del sistema radicular.... Las mezclas de nutrientes se aplican solo a suelos prehumedecidos, deben tener una temperatura similar a la del medio ambiente.

Durante este procedimiento, las raíces de las plantas absorben los nutrientes del suelo y los dirigen a los tallos y hojas, donde se absorben adecuadamente. Es importante seguir las instrucciones del paquete exactamente cuando se adereza la raíz. Una solución débilmente concentrada no es tan peligrosa para los pepinos en un invernadero como una solución demasiado saturada. En el último caso, las raíces del cultivo pueden dañarse gravemente, por lo que la planta deberá desenterrarse y desecharse.

Foliar

En cuanto a la pulverización "sobre la hoja", se recurre a ellos solo si la planta claramente necesita algún elemento específico: las hojas se marchitan o se vuelven amarillas, no se forman ovarios de frutos futuros, y más.... Al preparar la composición de nutrientes, el fertilizante se diluye en una gran cantidad de agua (debe ser 2 veces más débil que en el caso anterior, cuando se usan composiciones similares), de lo contrario se destruirán todas las hojas y los ovarios. Se pueden observar consecuencias desagradables en forma de, por ejemplo, verduras quemadas si la pulverización se realiza en un día caluroso y soleado. Para hacer esto, es mejor elegir un clima nublado, así como las horas de la tarde o la mañana.

Al regar, las gotas deben ser lo más pequeñas posibles, porque solo así la planta absorberá los nutrientes de manera mucho más eficiente. Y los chorros dirigidos pueden dañar fácilmente las hojas y destruir los ovarios. El aderezo foliar es más beneficioso para los pepinos que los aderezos de raíz.

Esto es especialmente cierto en el caso de suelos fríos, cuando es doblemente difícil para las plantas extraer nutrientes de ellos. Y esto siempre que el sistema radicular de las plantas en cuestión destaque por su poca profundidad y debilidad.

Pasos principales

A medida que crecen y se desarrollan, los arbustos de pepino necesitan diferentes nutrientes.

Después de desembarcar

La transferencia de plántulas de macetas al suelo del invernadero se lleva a cabo cuando cada una de las plantas jóvenes tiene 2-3 hojas completas. Sin consecuencias, este procedimiento no funcionará, porque no importa qué tan bien se haga todo, la cultura experimentará estrés. Por lo tanto, la primera alimentación deberá realizarse durante este período (aproximadamente 10-14 días después del trasplante). Para hacer esto, elija composiciones saturadas de nitrógeno, ya que es él quien contribuye al crecimiento de la masa verde de plántulas plantadas: infusiones a base de gordolobo, excrementos de pollo, fertilizantes minerales, composiciones con levadura y ceniza.

Durante la floración

La floración es una etapa muy importante para todas las plantas, por lo que es muy necesario apoyarlas en este momento. Durante el período mencionado, el potasio, el fósforo y el nitrógeno son vitales para los pepinos.... Su ingesta puede garantizarse mediante: un cóctel de hierbas, un complejo de nitrato de potasio, urea y superfosfato, varios tipos de estiércol, ácido bórico (riego).

Durante la fructificación

Durante este período, que es bastante importante, las plantas necesitan fertilizantes potásicos. Se pueden usar composiciones y las que se usaron anteriormente, o puede probar otras combinaciones: nitrofoska, infusión de gordolobo, sulfato de magnesio, mezclas minerales complejas. Para extender el período de fructificación, las plantas también se pueden alimentar rociando la parte verde: urea, solución no concentrada de fertilizantes complejos, estimulantes del crecimiento, solución de cáscara de cebolla.

Los arbustos de pepino se deleitarán con una abundancia de frutas solo si la alimentación se llevó a cabo no solo durante los períodos mencionados anteriormente, sino también antes y después de eso. Por ejemplo, es muy importante saturar el suelo en el invernadero en otoño y primavera. En el primer caso, es aconsejable utilizar compost o humus para la fertilización; con mayor acidez, también se puede agregar una cierta cantidad de cal. En la primavera (aproximadamente 8-10 días antes del trasplante), se aplican fertilizantes minerales al suelo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles