¿Qué plantar con pepinos en invernadero y en campo abierto?

Contenido
  1. Compatibilidad con pepino
  2. Plantar junto a una sandía
  3. ¿Puedo plantar tomates?
  4. Siembra conjunta con cebolla y ajo.
  5. Barrio con otras verduras en el jardín.

Mucha gente está involucrada en el cultivo de pepinos. Las hortalizas se pueden plantar tanto en invernadero como al aire libre. Es importante no solo seleccionar el lugar óptimo para plantar, sino también tener en cuenta la proximidad de los pepinos con otros cultivos. En el artículo de hoy, descubriremos qué se puede plantar con pepinos en el invernadero y en campo abierto.

Compatibilidad con pepino

Ogurdynia es un híbrido que apareció por primera vez en Asia Central. La planta pertenece a la familia de las calabazas. A medida que crece, el pepino demuestra las propiedades características de un pepino común. La disposición a consumir una cultura está determinada por un cambio en su color. La planta sabe más a melón maduro. Si bien esta original verdura aún no está madura, se suele utilizar para preparar deliciosas ensaladas. Un cultivo que aún no ha tenido tiempo de madurar hasta el final se puede conservar de forma segura para el invierno en forma de encurtidos fragantes. La fruta madura, caracterizada por un dulzor discreto, se puede utilizar como un postre inusual. Puedes hacer mermelada con él.

Muchos residentes de verano están interesados ​​en saber qué tan compatible es un pepino común en un jardín o invernadero con un pepino inusual. Esta cultura se puede plantar sin preocupaciones innecesarias junto con una verdura verde. Muchos jardineros, jardineros, así es como administran los territorios de sus invernaderos. Entonces, en un lado puede colocar pestañas de pepino comunes y, en el otro, arbustos del pepino original.

Vale la pena señalar que cuidar de estos últimos no es muy diferente de cuidar los pepinos tradicionales.

Plantar junto a una sandía

A la hora de preguntarse si es posible plantar pepinos junto a sandías o melones, conviene recordar que todos estos cultivos pertenecen a la familia de las calabazas, por lo que pueden crecer y desarrollarse unos junto a otros. Sin embargo, debe estar preparado para el hecho de que puedan surgir ciertos problemas. Muy a menudo, los cultivos comienzan a sufrir cantidades insuficientes de nutrientes y oligoelementos recibidos. Además, las plantaciones pueden ser atacadas por las mismas plagas. Las enfermedades de los cultivos también pueden desarrollarse al mismo tiempo. Debido a la polinización, las características de sabor de las frutas no pueden sufrir los mejores cambios, lo cual también es importante considerar.

La vecindad de pepinos y sandías en un invernadero es indeseable. No está prohibido plantar estos populares cultivos juntos al aire libre. Además, muchos jardineros obtienen una cosecha muy rica y buena. Pero aún se recomienda seleccionar no camas vecinas para las plantas en cuestión, sino otros lugares en el sitio.

¿Puedo plantar tomates?

Esta pregunta la hacen con mayor frecuencia los jardineros. El hecho es que los tomates, como los pepinos, son vegetales muy populares que los residentes de verano cultivan con mayor frecuencia en las camas. En general, plantar pepinos junto a tomates es bastante posible. Pero, a pesar de esto, es mejor no cultivar estos cultivos en el mismo lecho, en el mismo suelo o en el mismo invernadero. Lo indeseable de tal vecindario se debe al hecho de que las plantas en cuestión requieren diferentes condiciones para su crecimiento y desarrollo.

No se recomienda el vecindario de tomates y pepinos, ya que los tomates se sienten cómodos en el contexto del aire seco y los indicadores de temperatura moderados. Los pepinos, por otro lado, necesitan temperaturas más altas, mientras que la humedad del aire también debe aumentarse. Los tomates requieren una ventilación regular del invernadero y los pepinos no pueden soportar corrientes de aire frías. No se puede dejar a los tomates sin compuestos de alimentación eficaces y de alta calidad, pero los vegetales verdes no necesitan una alimentación abundante (la materia orgánica por sí sola es suficiente).

En base a condiciones de cultivo cómodas completamente diferentes, será simplemente imposible mantener tanto los pepinos como los tomates en el mismo invernadero. El residente de verano tendrá que hacer muchos esfuerzos para que culturas tan diferentes no empiecen a interferir en el crecimiento de las demás. Se recomienda plantar pepinos y tomates en diferentes invernaderos. Si este método es imposible de implementar, debe dejar una distancia suficiente entre estas plantas en el invernadero.

Siembra conjunta con cebolla y ajo.

Diferentes jardineros tienen diferentes actitudes hacia la vecindad de una verdura verde con cebolla o ajo. Según muchos residentes de verano, definitivamente no habrá ningún beneficio de la proximidad a los pepinos de ajo. Además, se cree que debido a tal vecindario, las frutas verdes ralentizan su crecimiento normal.

Sin embargo, también hay muchos jardineros que creen que el ajo alivia las pestañas de pepino de la peligrosa mancha angular de la hoja (bacteriosis), los pulgones y un oso dañino. Podemos decir que todas las opiniones reflejadas son correctas. Pero para lograr el resultado más favorable y positivo, no debe plantar el ajo demasiado cerca de los pepinos. Es muy importante mantener una distancia óptima de al menos medio metro.

Las cebollas son otro cultivo popular que se hace amigo de los pepinos. Se puede plantar una verdura sin miedo en las cercanías de una planta verde. En este caso, debe dejarse una pequeña distancia libre entre los descansos. El hecho es que un mes antes de cosechar la cosecha de cebolla, se requiere una reducción significativa en el riego, lo que puede causar problemas con el riego de las plantas verdes. Los dos cultivos en cuestión deben plantarse en arriates adyacentes, ya que así será mucho más fácil y conveniente cuidarlos.

Barrio con otras verduras en el jardín.

Hay muchos otros cultivos populares que los jardineros plantan con mayor frecuencia en invernaderos o al aire libre. Considere cómo los pepinos coexisten con otras plantas populares.

Pimienta

Muchos residentes de verano hacen la pregunta razonable de si es posible plantar pepinos con pimiento. Debe tenerse en cuenta que tal combinación no es la más simple y maleable. Por un lado, estas plantas necesitan las mismas condiciones climáticas y no toleran corrientes de aire, pero al mismo tiempo están emparentadas, por eso compiten en nutrición, y necesitan diferentes condiciones para su crecimiento.

Si, no obstante, se decide colocar los cultivos en cuestión en el mismo invernadero, entonces es recomendable dejar la mayor distancia libre posible entre ellos.

Calabacín

Tanto los pepinos como los calabacines provienen de la misma familia de calabazas, por lo que necesitan aproximadamente las mismas condiciones para su conservación. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurarse de que las placas frondosas del calabacín no eclipsen el follaje del pepino. Al mismo tiempo, todas las plantas deben tener suficientes fertilizantes y apósitos. Debe tenerse en cuenta que la opción a menudo considerada del vecindario termina con una escasa cosecha tanto de pepinos como de calabacín. En casos raros, los frutos están completamente ausentes, ya que se interrumpe el proceso natural de polinización. Además, los cultivos de la misma familia suelen sufrir las mismas enfermedades y plagas.

Repollo

Los cultivos crucíferos coexisten perfectamente con los pepinos, por lo que se les permite plantarlos cerca, no solo en una capa de suelo abierta, sino también en las paredes del invernadero.Ambos tipos de plantas necesitan abundante riego, por lo que será mucho más fácil cuidarlas juntas.

Maíz

La cosecha de maíz convive fácilmente con los pepinos. Debido a su ubicación cercana, los indicadores del rendimiento de pepino pueden aumentar significativamente. El maíz actuará como un verdadero soporte para las pestañas verdes que se pueden atar a los tallos. Además, el cultivo en cuestión protege eficazmente a los pepinos tanto del viento como del sol demasiado agresivo. Los rizomas de las plantas no compiten de ninguna manera, pero a veces los pepinos pueden carecer de nitrógeno.

Zanahoria

Vecino favorable para pepinos. Además, incluso la zanahoria en sí se puede plantar en el lugar donde crecieron los pepinos hace 1-2 años.

Guisantes

Plantar guisantes junto a pepinos no solo es posible, sino necesario. Los cultivos verdes también se pueden plantar de forma segura junto a frijoles y legumbres. En tales condiciones, los pepinos muestran muy buena fructificación. Debe tenerse en cuenta que las leguminosas saturan activamente la mezcla del suelo con nitrógeno, por lo que es especialmente útil y efectivo plantarlas alrededor de todo el perímetro de las camas de pepinos o en el medio.

Una vez recolectada la cosecha de guisantes, se recomienda podar cuidadosamente las plantas, dejando los rizomas en el suelo: debido a esto, los indicadores de fructificación mejorarán.

Calabaza

La proximidad de pepinos y calabazas es indeseable, aunque completamente permisible. El hecho es que muy a menudo tanto las calabazas como las verduras se enferman con un peligroso mosaico de pepinos. Este tipo de virus es malicioso, casi imposible de tratar. Sin embargo, si el residente de verano decidió plantar pepinos y calabaza juntos, entonces entre ellos será necesario dejar una distancia permitida de al menos 5 metros.

Albahaca

La albahaca es una planta que no se recomienda plantar junto a los pepinos. En primer lugar, esto se aplica a las condiciones de invernadero. Muy a menudo, los problemas de dicho vecindario surgen debido a la lucha de los cultivos por los nutrientes necesarios y la iluminación suficiente.

Perejil

El barrio de pepinos con perejil y otras hierbas populares es aceptable. En lugar de perejil, se permite plantar varios arbustos de eneldo fresco. Estas verduras tendrán un efecto positivo en las tasas de fructificación de los pepinos y no los dañarán.

Además, un vecino en forma de perejil puede repeler eficazmente los insectos dañinos.

Patatas

Todos los residentes de verano deben saber que las papas son un vecino indeseable para los pepinos, a pesar de que estas plantas están estrechamente relacionadas. Ambos cultivos son susceptibles a enfermedades tan graves como el tizón tardío, que puede reducir drásticamente los indicadores de rendimiento. Además, durante el tratamiento de las plantaciones de papa con productos químicos, estos últimos también pueden aparecer en pepinos. Por eso se desaconseja encarecidamente plantar estas hortalizas en el mismo huerto.

Berenjena

Estas plantas, como los pepinos, son termofílicas, pero necesitan aire más seco. Las berenjenas son malas para la fumigación innecesaria, no les gusta la sombra, por lo tanto, difícilmente pueden coexistir en el mismo invernadero con vegetales verdes. Si lo desea, las plantas se pueden plantar haciendo la mayor sangría posible entre sí. Se permite hacer una pequeña partición.

fresa

Se permite plantar pepinos con fresas. Pero en las camas donde se cultivaron pepinos anteriormente, no se recomienda plantar bayas.

Girasol

A menudo, las verduras consideradas populares se plantan cerca de hermosos girasoles. Un tallo denso de cultivo de césped puede sostener y dirigir látigos con verduras de absolutamente cualquier tamaño.

Si toma una actitud responsable en la selección de cultivos vecinos para pepinos, entonces puede obtener una cosecha rica y saludable, y las plantas en sí mismas no tendrán que curarse interminablemente de enfermedades peligrosas y salvarlas mediante la introducción de nutrientes faltantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles