Cultivo de pepinos en invernadero.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Selección de variedades
  3. ¿Cómo cultivar plántulas?
  4. Preparación
  5. Tecnología de aterrizaje
  6. Cuidado
  7. Vecinos adecuados
  8. Enfermedades y plagas

Es posible cultivar pepinos en invernadero en todas las regiones del país. Allí crecen sanos y fuertes, independientemente de las condiciones climáticas.

Ventajas y desventajas

Cultivar pepinos en invernadero tiene muchos beneficios.

  1. Puede cultivar pepinos de esta manera incluso en un área pequeña.

  2. Es muy sencillo cuidar las plantas que se encuentran en el invernadero. Además, es más fácil para los jardineros notar el follaje o los tallos dañados y curar la planta de manera oportuna.

  3. Los arbustos se pueden cosechar varias veces por temporada.

No hay desventajas significativas en este método de recolección. Pero el jardinero tendrá que dedicar tiempo a arreglar los invernaderos y preparar las camas.

Selección de variedades

Los jardineros experimentados saben que no todas las variedades de pepinos son adecuadas para plantar en un invernadero. Las siguientes opciones de planta se pueden utilizar para este propósito.

  1. Sarovskiy. Tales pepinos son bastante modestos. Crecen bien incluso a la sombra y a bajas temperaturas. Los pepinos dan frutos muy bien.

  2. "Matilda". Esta planta es híbrida. Sus frutos son alargados y cubiertos de pequeñas espinas.

  3. "Buratino". Estos pepinos maduran temprano. Se pueden cultivar en casi cualquier región del país. No temen los cambios de temperatura y crecen bien a la sombra. Los frutos son de gran tamaño. Su sabor es muy agradable.

  4. "Amur". Esta variedad de pepino es de alto rendimiento. Con el cuidado adecuado, se puede cosechar una gran cantidad de frutas de un pequeño invernadero.

  5. "Zozulya". Dichos pepinos tienen un largo período de maduración. Se ven rayas blancas en la cáscara de la fruta.

Las variedades adecuadas para plantar en invernadero están disponibles en la mayoría de las tiendas de jardinería. Hay marcas especiales en los paquetes con semillas. Por tanto, es muy fácil encontrarlos.

¿Cómo cultivar plántulas?

Para obtener una cosecha temprana, las semillas deben sembrarse con anticipación en vasos desechables, cajas o recipientes pequeños. Debe comenzar a preparar las plántulas un mes antes de trasplantar las plantas a un invernadero. El proceso de siembra de pepinos es el siguiente.

  1. Para empezar, se debe colocar una capa de aserrín en el fondo del contenedor seleccionado. A continuación, debe cubrirse con tierra mezclada con turba y humus.

  2. Las semillas se pueden colocar en recipientes preparados de esta manera. Se bajan con la nariz hacia arriba en un ángulo de 45 grados. Si las plantas se plantan en recipientes o tazas separados, solo se coloca una semilla en cada recipiente. Al plantar en contenedores grandes, las semillas deben colocarse a 8 centímetros de distancia.

  3. Después de terminar el trabajo con las semillas, los recipientes deben cubrirse cuidadosamente con una envoltura de plástico.

  4. En unos días, cuando aparezcan los primeros brotes en la superficie del suelo, esta película se puede quitar.

Para que las plántulas se desarrollen bien, las tazas y recipientes con hierbas jóvenes deben almacenarse en un lugar cálido. La temperatura debe estar en el rango de 22-23 grados.

Puede plantar plantas en un invernadero inmediatamente después de que aparezcan las primeras hojas en los brotes. Es mejor hacer esto por la noche.

Preparación

En la primavera, los jardineros comienzan a preparar el sitio para cultivar pepinos.

Invernadero

Antes de plantar plántulas, el invernadero debe desinfectarse. Si omite esta etapa de preparación, las plantas pueden verse afectadas por enfermedades fúngicas. Esto afectará negativamente a la cosecha. Los invernaderos se pueden tratar con una solución de lejía o productos biológicos modernos.

Cebado

Otro punto importante es la preparación del suelo para plantar plantas. El suelo del invernadero debe estar bien calentado. Para ello, se debe aflojar la capa superior del suelo. En el medio de las camas, debes hacer una pequeña depresión. Después de eso, el suelo debe regarse con agua tibia. El suelo calentado se vuelve a desenterrar y aflojar con un rastrillo.

Tecnología de aterrizaje

El proceso paso a paso de plantar plántulas de pepino en un invernadero es el siguiente.

  1. Para empezar, el suelo del invernadero debe estar bien nivelado. En el área seleccionada, debe delinear los lugares donde se ubicarán los agujeros.

  2. Después de eso, debes cavar los agujeros ellos mismos. La profundidad de cada uno de ellos debe estar dentro de los 25 centímetros. Los fertilizantes se pueden aplicar al suelo antes de plantar.

  3. Después de eso, puede plantar plántulas jóvenes en los agujeros preparados. Cada arbusto debe rociarse cuidadosamente con tierra y regarse correctamente, dirigiendo el agua hacia la raíz y no hacia el follaje.

En general, plantar pepinos en invernadero es bastante sencillo. Lo principal es hacer todo con cuidado y no apresurarse.

Cuidado

Para que las plántulas jóvenes se arraiguen bien en el área seleccionada, es importante cuidarlas adecuadamente.

Regando

En primer lugar, vale la pena recordar que las plántulas necesitan un riego regular. Se recomienda regarlos con agua tibia sedimentada. El momento óptimo para regar las plantas es a última hora de la tarde. Después de realizar este trabajo, se debe ventilar el invernadero.

El mejor vestido

Por primera vez, los pepinos se alimentan de 3 a 4 semanas después de aterrizar en el sitio. Para este propósito, generalmente se utilizan fertilizantes complejos de alta calidad. Debe usar el aderezo, siguiendo claramente las instrucciones del paquete. También se recomienda aplicar fertilizantes por la noche o en tiempo nublado.

En el futuro, las plantas deben alimentarse solo si carecen de algunos elementos específicos. Esto puede determinarse por la apariencia del arbusto. Preste atención a los siguientes puntos.

  1. Crecimiento lento. Si la planta no se desarrolla bien y se pone pálida, significa que carece de nitrógeno.

  2. Follaje pequeño. A veces, las hojas de los pepinos se vuelven azuladas y luego se secan por completo. Tales síntomas indican una falta de fósforo en el suelo.

  3. Bordes marrones de las hojas. Con el tiempo, las hojas comienzan a morir gradualmente. Los frutos que aparecen en los arbustos en este momento son de tamaño pequeño. Habiendo notado tales signos, las plantas deben alimentarse con potasio.

Todos los fertilizantes deben aplicarse en forma líquida. Las preparaciones deben diluirse en una gran cantidad de agua.

Temperatura

Para proteger las plantas del frío, los invernaderos se cubren con papel de aluminio. La temperatura óptima para el crecimiento y desarrollo normal de los arbustos es de 22 a 25 grados. A medida que las plantas envejecen, se vuelven más tolerantes a una ola de frío. Pero todavía no se aconseja a los jardineros que abusen de su resistencia al frío.

Humedad y ventilación

Los invernaderos cubiertos con papel de aluminio deben abrirse y ventilarse regularmente. Esto debe hacerse en días soleados para que las plantas no sufran el frío. Debe cerrar el invernadero unas horas antes del atardecer. No debes dudar con esto.

Si riega y ventila regularmente los pepinos, el nivel de humedad en el invernadero estará en el rango de 80-90%. Tales condiciones se consideran ideales para el crecimiento y desarrollo de esta cultura.

Formación

Los pepinos cultivados en un invernadero son tan importantes para dar forma como los arbustos que se encuentran en campo abierto.

Tan pronto como crezcan los arbustos, deben fijarse en un soporte. Después de eso, toda la vegetación que esté por debajo de 3-4 hojas debe eliminarse con cuidado. Esto se hace para que las plantas no desperdicien nutrientes en el futuro. En el futuro, los arbustos deberán sujetarse regularmente. También ayudará a fortalecer el tallo central y aumentará el rendimiento de la planta.

Adición

Después de eso, debes pellizcar las plantas. Es muy importante hacer esto antes de que los pepinos comiencen a florecer.

Después de la formación del arbusto, se forma una llamada zona ciega en la parte inferior del mismo. Por encima de esta área, los látigos que crecen por encima de la primera hoja se pellizcan suavemente. A una altura de medio metro, solo queda un ovario y varias hojas sanas. Habiendo retrocedido otros 50 centímetros, también quedan 2-3 brotes en el tallo. Cada uno de ellos debe tener dos ovarios y varias sábanas. Después de eso, el borde del látigo se fija cuidadosamente en el soporte.

Atadura

Este procedimiento también es necesario para plantas jóvenes. La mayoría de las veces, los jardineros instalan varios soportes en el invernadero y estiran una malla entre ellos. Los arbustos se pueden arrastrar libremente a lo largo de la red. Los propietarios del sitio solo pueden atar con cuidado los tallos al soporte por separado o en grupos.

Vecinos adecuados

Si un jardinero planea cultivar varios cultivos en invernaderos a la vez, es muy importante asegurarse de que el vecindario sea el correcto. Las legumbres se pueden cultivar en el mismo lugar que los pepinos. Suministran nitrógeno a la tierra. Esto es ideal para el desarrollo de pepinos.

Las berenjenas o los pimientos también serán buenos vecinos para ellos. Pero, colocando estas plantas una al lado de la otra, vale la pena vigilar para que no terminen en la sombra.

No se recomienda encarecidamente plantar pepinos junto a tomates. El caso es que los primeros necesitan mucha humedad y calor. Los tomates se desarrollan mal en tales condiciones. Por lo tanto, es aún mejor plantar plantas tan diferentes por separado.

Enfermedades y plagas

Los pepinos que crecen en un invernadero suelen sufrir las siguientes enfermedades.

  • Moho polvoriento. El desarrollo de esta enfermedad se ve facilitado por la alta humedad del aire, los cambios bruscos de temperatura y el riego de los arbustos con agua fría. Los pepinos enfermos no crecen bien. Su follaje está cubierto de una flor harinosa. En invernaderos, se recomienda plantar plantas que sean resistentes a esta enfermedad. Si los arbustos se enferman, se deben cortar los brotes y el follaje infectados. Después de eso, los pepinos deben rociarse con una solución de sulfato de cobre.

  • Peronosporosis. Esta enfermedad también se llama mildiú velloso. Aparecen manchas amarillentas en el follaje de las plantas enfermas. Luego, el follaje se vuelve marrón y se seca. Debe tratar el mildiú velloso de la misma manera que con el mildiú polvoriento.
  • Mancha de olivo. Esta enfermedad también se llama cladosporiosis. Aparecen llagas oblongas secas en el follaje de las plantas infectadas. Los frutos están cubiertos de manchas aceitosas de oliva. Con el tiempo, también se convierten en úlceras profundas. Habiendo notado rastros de infección, debe dejar de regar los arbustos. Las plantas deben tratarse varias veces con oxicloruro de cobre o líquido de Burdeos. La pausa entre estos procedimientos debe ser de al menos 7 días. Por lo tanto, puede deshacerse por completo de los rastros de la enfermedad.

Muy a menudo, los pepinos que crecen en un invernadero son dañados por hormigas, pulgones, ácaros y osos. Se pueden usar insecticidas comunes para controlar las plagas que comen follaje y frutas. Para la profilaxis, se recomienda derramar el suelo con agua caliente antes de plantar.

Si sigues sencillos consejos y no dejas los pepinos sin cuidados, durante el período estival podrás recolectar una gran cantidad de frutas incluso de un área muy pequeña.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles