¿Y si los pepinos del invernadero se marchitan?

Contenido
  1. Malas condiciones
  2. Errores de cuidado
  3. Enfermedades y plagas
  4. Medidas de prevención

Al cultivar pepinos en su sitio, los jardineros se enfrentan a varios problemas. Uno de los más comunes es el marchitamiento de las plantas. Para no perder su cosecha debido a esto, es muy importante comprender la esencia del problema y comenzar a salvar sus camas.

Malas condiciones

Muy a menudo, los pepinos comienzan a marchitarse debido al hecho de que crecen en condiciones inadecuadas.

  • Calor. Una sobreabundancia de sol afecta negativamente la condición de los pepinos. Para evitar que los pepinos se marchiten, las camas deben sombrearse cuidadosamente. Para ello, puede utilizar trozos de cartón o bolsas innecesarias. Además, los invernaderos deben ventilarse regularmente. Es mejor hacerlo por la mañana o por la noche.
  • Alta humedad. El aumento de la humedad del aire también afecta negativamente la condición de los pepinos que crecen en los invernaderos. La ventilación regular también ayuda a resolver este problema.
  • Plantaciones espesas... Otra razón para el marchitamiento de los pepinos son las plantaciones espesas. En tales condiciones, las plantas no tienen suficiente espacio libre. Debido a esto, se marchitan y mueren. Para evitar que esto suceda, se recomienda plantar plántulas a una distancia de 40-60 centímetros entre sí. Cuando las plántulas crecen, se pueden ralear. En este caso, algunas plantas no interferirán con otras.

En general, es muy fácil crear las condiciones adecuadas para cultivar pepinos en un invernadero.

Errores de cuidado

Al cuidar las plantas jóvenes, muchos jardineros novatos cometen ciertos errores.

  • Riego inadecuado. Para un desarrollo normal, los pepinos necesitan una cantidad suficiente de humedad. Sin esto, el suelo se seca y la inmunidad de las plantas se debilita significativamente. Para evitar que esto suceda, el suelo debe humedecerse regularmente. En este caso, no debes regar las plantas demasiado. Esto conducirá a la pudrición de la raíz. Además, se recomienda a los jardineros que utilicen agua tibia y bien asentada para el riego.
  • Errores al aplicar el aderezo... Para un desarrollo normal, los pepinos necesitan obtener suficientes nutrientes. Puede alimentar plantas verdes con fertilizantes orgánicos y minerales. En este caso, no debe utilizar soluciones demasiado concentradas. También puede provocar el marchitamiento de las hojas y la muerte de los cultivos.
  • Usar aderezo superior concentrado para rociar sobre una hoja... Si tales fondos caen sobre la superficie del follaje, comienza a desvanecerse. En el proceso de preparación de los apósitos, debe seguir estrictamente las instrucciones.
  • Polinización insuficiente. Esta es una de las causas más raras de que el pepino se marchite en el invernadero. Si se eligieron variedades de plantas polinizadas por abejas para plantar en interiores, las puertas deben abrirse regularmente durante la floración. En este caso, los insectos tendrán constantemente la oportunidad de volar a los invernaderos. Puede atraer su atención rociando sus camas con soluciones dulces. Si se eligió una variedad autopolinizada para plantar, durante la floración, la planta debe agitarse suavemente varias veces al día. Además, algunos jardineros transfieren suavemente el polen de una flor a otra con un cepillo.

En general, no es necesario que prestes demasiada atención al cuidado de las plantas.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades comunes también pueden provocar el marchitamiento de los pepinos.

  • Raíz podrida. El primer signo de la enfermedad es el secado y marchitamiento del follaje inferior. Esto solo se nota durante el día, porque por la noche las plantas se adaptan al frío.Para combatir esta enfermedad, las hojas infectadas deben retirarse y quemarse. Después de tal procedimiento, los pepinos deben tratarse con "Fundazol" o cualquier preparación similar. También puede usar Fitosporin en su lugar. Procesan las camas en el invernadero varias veces. La pausa entre procedimientos debe ser de al menos diez días.
  • Fusarium... La enfermedad también se conoce como marchitez por fusarium. Si la parte superior de los pepinos se marchitó y los tallos comenzaron a pudrirse, entonces la planta está enferma. Esta enfermedad puede destruir más de la mitad de la cosecha. Para evitar que esto suceda, las plantas infectadas deben eliminarse y quemarse. El tratamiento de las plantas enfermas ya no ayudará.
  • Podredumbre blanca... Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a los pepinos que crecen en un invernadero. Esto suele ocurrir durante el período de fructificación activa. El follaje de los arbustos infectados se vuelve suave. Con el tiempo, aparecen manchas oscuras en él. Se recomienda utilizar fungicidas probados para el tratamiento de esta enfermedad. Los medicamentos deben cambiarse de vez en cuando.
  • Peronosporosis... El mildiú velloso es otra enfermedad que puede dañar seriamente a los pepinos de invernadero. Aparecen manchas amarillas en el follaje de pepinos enfermos. Al mismo tiempo, comienza a desvanecerse. Con el tiempo, las manchas aumentan y la masa verde se seca. Todo esto conduce rápidamente a la muerte de las plantas. Puede detener la propagación de la enfermedad utilizando sulfato de cobre o líquido de Burdeos. Si estos productos no ayudan, el área puede tratarse con fungicidas.

Varias plagas también son peligrosas para los pepinos.

  • Áfido... Estas son las plagas más comunes que atacan a las plantas inmediatamente después de plantarlas. Puedes notarlos en el interior de las hojas. Para deshacerse de ellos, las plantas se tratan con agua jabonosa. En cambio, las camas se pueden rociar con infusiones de tapas de papa, hojas de tomate, caléndulas. Es mejor hacerlo temprano en la mañana o en la noche. Para evitar la aparición de una plaga, se pueden plantar hierbas o flores en invernaderos junto a los pepinos. Esto definitivamente beneficiará a las plantas.
  • ácaro araña... Esta plaga también puede debilitar significativamente los pepinos jóvenes. Puede notar rastros de su actividad examinando el reverso de la hoja. En este momento, se cubre con una telaraña apenas perceptible. Para combatir estas plagas se utiliza una infusión concentrada de cebolla. Si hay muchos insectos en el sitio, el remedio casero se puede reemplazar con insecticidas comprados.

El resto de plagas no son particularmente peligrosas para las plantas en invernadero.

Medidas de prevención

Para evitar que el follaje del pepino se marchite, los jardineros deben cumplir con las reglas que se enumeran a continuación.

  • Observe la rotación de cultivos al plantar pepinos. Esta cultura no puede ubicarse en el mismo lugar durante varios años seguidos. Los mejores precursores de los pepinos son el calabacín, las calabazas y las legumbres. Tales plantas no drenan el suelo.
  • Cubra las camas después de plantar... Este procedimiento le permite retener la humedad en el suelo. Además, los pepinos que crecen en el invernadero están protegidos de las malas hierbas. Esto significa que obtendrán más nutrientes. Para triturar el suelo, se recomienda utilizar hierba seca o turba.
  • No use herbicidas. Esto puede dañar las plantas y debilitarlas. No vale la pena usar herbicidas no solo para procesar pepinos, sino también para rociar otras plantas en el sitio.
  • Forma arbustos. Las plantas cultivadas son muy importantes para formar y atar correctamente. En tales condiciones, es menos probable que los pepinos se enfermen. Además, resulta fácil cuidarlos. Los soportes de metal y madera deben tratarse con equipo de protección especial antes de su uso.
  • Riegue las camas con regularidad... Evitar que los pepinos se marchiten es mucho más fácil que lidiar con este problema. Las plantas en el invernadero deben regarse desde el momento en que se plantan las semillas o plántulas en el invernadero.

Con el cuidado adecuado, los pepinos que crecen en el invernadero se mantendrán sanos y fuertes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles