Iluminación para orquídeas: tipos y reglas de selección.

Contenido
  1. Organización de la iluminación
  2. Espectro de luz
  3. ¿Qué tipo de lámpara necesitas?
  4. Opciones de instalación de la lámpara
  5. Recomendaciones

Para disfrutar de la belleza de la orquídea de su hogar, es importante elegir la iluminación adecuada para la planta. A veces se requiere una iluminación especial para mejorar el crecimiento de una flor. Consideremos con más detalle los tipos de lámparas adecuadas para las orquídeas, y conozcamos las reglas para su selección.

Organización de la iluminación

Lograr una buena luz natural en el alféizar de una ventana u otro lugar donde se encuentra una planta de la casa a veces puede ser bastante difícil. Por ejemplo, las plantas no siempre se colocan en una habitación que mira al sur. A menudo, hay situaciones en las que la iluminación natural se reduce significativamente, ya que los rayos de luz bloquean los edificios altos ubicados cerca o los árboles. En este caso, la iluminación adicional es indispensable.

Una buena iluminación es fundamental para las orquídeas durante todo el año. Si las plantas reciben suficiente luz, entonces crecen mejor y deleitan a sus dueños con hermosas flores. Al organizar la iluminación, es necesario evaluar no solo la intensidad de la iluminación natural (luz proveniente de la ventana), sino también el nivel de iluminación de la habitación. Si la habitación donde se encuentran las plantas está oscurecida, hay pocos elementos de iluminación en ella, esto puede afectar negativamente el crecimiento de las orquídeas.

Otro factor a considerar a la hora de organizar la retroiluminación es la temporada. Para que la planta se desarrolle bien y florezca con más frecuencia, se recomienda resaltarla de octubre a marzo. Si la flor está en una habitación orientada al norte, entonces, en tal situación, es posible que se requiera iluminación adicional durante todo el año. Las plantas colocadas en habitaciones orientadas al este y al oeste necesitan una iluminación moderada, principalmente al anochecer. Los expertos señalan que también es posible que se requiera iluminación adicional para las flores debilitadas.

El indicador de luz es una condición importante para el buen crecimiento de las orquídeas. En casa, por supuesto, es imposible imitar por completo las condiciones naturales que son óptimas para estas plantas. Pero aún se recomienda intentar acercar los indicadores del microclima del hogar al entorno natural. Entonces, según cierta información, la duración total de las horas de luz diurna adecuadas para estas plantas es de al menos diez horas. Además, este indicador no debe exceder las 13-14 horas.

Algunos expertos recomiendan que al organizar la iluminación adicional para las orquídeas, se centre en su apariencia, en particular, en las características de las hojas. Entonces, si las hojas son estrechas o cilíndricas, entonces la orquídea requiere bastante luz. En casa, es mejor colocarlo en una habitación con una ventana orientada al sur. Si esto no es posible, entonces, en este caso, la flor necesita iluminación adicional.

Las plantas con hojas densas, duras y anchas requieren un poco menos de luz. Los expertos señalan que estas orquídeas se adaptan bien a diferentes condiciones de iluminación y pueden florecer casi todo el año. Sin embargo, si la condición de una flor con hojas anchas se deteriora, en este caso también es necesario pensar en organizar una iluminación adicional.

Espectro de luz

El espectro de luz es un factor importante en el cultivo de orquídeas. Para que la planta crezca mejor, se recomienda utilizar dispositivos que generen rayos azules de onda corta y rojos de onda larga.Para crear un espectro de luz de este tipo, se requiere un dispositivo especial que funcione en un modo combinado. También puede comprar dos dispositivos, respectivamente, que funcionan en los modos rojo y azul.

Vale la pena recordar el cambio en el espectro de luz durante el día. Para mejorar la síntesis de clorofila en las hojas verdes, que es necesaria para el crecimiento y desarrollo activos, es necesario que los rayos rojos caigan sobre la planta solo en la oscuridad. En otras ocasiones, la flor necesita rayos azules.

¿Qué tipo de lámpara necesitas?

Para resaltar aún más las orquídeas, puede usar varios dispositivos de iluminación. Cada uno de ellos tiene sus propias características técnicas. Entonces, para iluminación adicional, adecuado lámparas de halogenuros metálicos... En este caso, debe elegir productos diseñados específicamente para cultivar plantas en casa.

Lámpara fluorescente - otra opción adecuada para organizar iluminación adicional. Para su trabajo se utilizan gases especiales que contribuyen a la formación de UV. Puede verlo debido al hecho de que tales lámparas están cubiertas con una sustancia especial: un fósforo. Para la organización de la iluminación con el fin de criar orquídeas, se recomienda elegir dispositivos que tengan tonos 840 y 33.

Especial Lámparas ahorradoras de energía También se puede utilizar para resaltar estas plantas exóticas. Es muy importante colocar estos dispositivos correctamente. Se deben elegir lámparas que funcionen en el espectro rojo y azul.

Para una iluminación adicional de colores, puede utilizar y lámparas de descarga de mercurio... Según el principio de funcionamiento, dichos dispositivos son similares a los luminiscentes, sin embargo, tienen algunas características técnicas (por ejemplo, están marcados de una manera diferente). Para mejorar el crecimiento de las orquídeas, es mejor elegir dispositivos con una temperatura de brillo de 200-3200 K.

Lámpara led - Otra gran opción para organizar iluminación adicional para orquídeas. Tales dispositivos son universales. Los amantes de las plantas de interior las usan no solo para las orquídeas, sino también para resaltar otras flores. Actualmente, incluso puede comprar phytolamps que funcionan en un modo combinado con la síntesis de luz roja y azul en ciertas proporciones.

Opciones de instalación de la lámpara

Para que la planta tenga suficiente luz, el dispositivo de iluminación seleccionado debe estar correctamente posicionado. Debe colocarse junto a la planta o colgarse (según la situación). Entonces, si la flor se coloca en un alféizar pequeño, entonces es suficiente usar una lámpara de oficina común con una bombilla especial. La fijación de dicho dispositivo se puede atornillar.

Si se colocan varias orquídeas en el alféizar de la ventana a la vez, es mejor usar lámparas fluorescentes compactas. Debe colocarlos a la altura óptima para que estén por encima de las hojas. Esto es necesario para mejorar la formación de clorofila. Algunas personas colocan estos dispositivos de iluminación directamente sobre las flores. Sin embargo, los expertos señalan que dicha colocación no es correcta, ya que los procesos de fotosíntesis no ocurren en estas partes de la planta.

Las lámparas colgantes se utilizan a menudo para la iluminación adicional de orquídeas. Esta opción es adecuada si necesita organizar la iluminación de varias plantas al mismo tiempo. Además de las lámparas colgantes, también puede utilizar un soporte vertical.

Un invernadero con orquídeas requiere un cuidado especial, incluido el uso de iluminación adicional. Una buena idea en este caso sería una lámpara de techo de alta calidad. Es mejor tomar lámparas de descarga de gas para crear una iluminación completa. La potencia de tales dispositivos no debe ser inferior a 250 vatios.

Otra condición importante para organizar la iluminación correcta es la proximidad del dispositivo de iluminación a la planta. La lámpara seleccionada no debe colocarse demasiado cerca de las hojas de la flor.La distancia mínima desde el dispositivo de luz a la planta es de 3-4 cm. Si se requiere una iluminación más intensa, se utilizan dispositivos especiales: reflectores. Con su ayuda, también puede resaltar eficazmente varias flores a la vez.

Recomendaciones

La gran variedad de lámparas adecuadas para organizar la iluminación adicional de las orquídeas puede generar dificultades al elegir un dispositivo. Las lámparas LED y fluorescentes son bastante populares entre los amantes del cultivo de estas plantas tropicales. se debe notar que tales dispositivos son adecuados para aquellos que han estado cultivando orquídeas durante mucho tiempo y para aquellos que recientemente se han convertido en propietarios de estas plantas.

Para aquellos que solo tienen 1-2 orquídeas y no planean comprar tales plantas en el futuro, los expertos recomiendan limitarse a comprar una bombilla de bajo consumo. Tal compra le costará a un florista muy económico.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles