Todo sobre Pelargoniums "Angel"

Contenido
  1. Origen
  2. Características clave
  3. Variedades
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Reproducción

En busca de una opción exitosa para el diseño de jardines de una casa o apartamento, los cultivadores de flores a menudo eligen flores hermosas y sofisticadas. Uno de estos colores es el Pelargonium "Angel", que se discutirá en este artículo.

Origen

El pelargonio es una planta perenne que es un pariente cercano del conocido geranio. Un dato interesante: la grulla, que se encuentra en todas partes en los prados y bosques del centro de Rusia, es, de hecho, un verdadero geranio. Y los "geranios" de interior favoritos son los pelargonios.

Los primeros ejemplares fueron traídos de Sudáfrica, dieron lugar a todas las variedades modernas. Se cree que la especie familiar para muchos cultivadores, en primer lugar, florece de manera efectiva. También hay variedades fragantes, cuyas hojas talladas tienen un agradable olor a manzana, limón, menta. Llenan bolsitas y cestas de regalo, hacen boutonnieres. Las inflorescencias en un arbusto fragante son de tamaño mediano, no siempre hay muchas.

El grupo incluye muchos tipos que se diferencian:

  • por la forma y el color de las hojas;
  • por tipo, tamaño y color de flores;
  • en la dirección de crecimiento del arbusto.

Hay plantas que se asemejan a los tulipanes y las rosas. Una variedad similar a las violas (pensamientos) se denominó "Ángel". Apareció como resultado del cruce de las variedades real y rizada. El híbrido heredó del antepasado rizado un delicado aroma a limón y hojas de "encaje" de color verde brillante, y del real - una floración abundante y exuberante. Fue criado en los años 30 del siglo pasado por el criador inglés Arthur Langley-Smith.

Características clave

Pelargonium "Angel" es un arbusto de unos 30 cm de altura, pero hay representantes de hasta 60 cm de altura. Los tallos leñosos y estrechos están cubiertos de muchas hojas y forman una cabeza verde. Algunas especies tienen pequeños pelos esponjosos en la superficie que exudan un aroma fresco. Los cogollos son alargados, con puntas afiladas y recogidos en inflorescencias. Son tan similares durante la floración a las violetas y los pensamientos que en las tiendas a veces se venden con el nombre de "Viola".

Entre otros pelargonios "Angel" destaca por la diferencia en el color de los pétalos superiores e inferiores. Suelen haber cinco de ellos: dos superiores y tres inferiores, los inferiores no son tan grandes y están en abanico. Hay variaciones con tonos rosa, lila, blanco, escarlata, morado, burdeos. A menudo, las flores son bicolores (pintadas en dos colores): rosa / burdeos, lila / violeta, blanco / fucsia. Hay colores tricolores, por ejemplo, "Debbie", que combinan tonos burdeos, rosas y blancos.

A pesar de las fantásticas combinaciones de colores, no se debe esperar la riqueza de la paleta de colores del geranio real de la variedad, con la que a menudo se confunde. Otra diferencia importante son las hojas e inflorescencias más pequeñas. Los híbridos se encuentran en los huertos familiares en el alféizar de la ventana.

Variedades

Consideremos algunas de las variedades más populares de "Angel" en la actualidad.

  • "Ángel Borgoña". "Borgoña" casi no tiene manchas blancas en las flores, el color de los pétalos varía de escarlata oscuro en la parte superior y rosa brillante en la parte inferior. Florece profusamente con brillantes "violas", brillantes tonos de rosa, y agrada a sus dueños alrededor de 9 meses al año.

En verano, se aconseja sacar el contenedor al balcón o veranda, se siente incómodo en el jardín, no le gustan las lluvias frías y el viento.

  • "Ángel Bicolor". Debe su nombre al color contrastante de las inflorescencias: los pétalos superiores grandes son carmesí, los pétalos inferiores son rosa pálido, lavanda.Florece temprano, con cuidado, agrada al propietario con flores hasta finales de otoño.

La especie no se planta en el jardín, sino que se mantiene en el interior o en la terraza. Prefiere la luz difusa y una habitación fresca.

  • "Ángel Randy". Pelargonium de flores pequeñas. Tiene flores pequeñas de unos 2 cm de diámetro, con manchas carmesí y ribete claro. Hojas talladas en miniatura de 1,5-2 cm de diámetro, los tallos no son rectos, sino ligeramente inclinados, pero con la poda adecuada se forman magníficamente. En la versión ampelosa de la siembra, las ramas caen en pintorescas olas. Según los cultivadores de flores, las plantas perennes se distinguen por su longevidad.
  • "Ángel Debbie"... Arbustos en miniatura de 20-30 cm de altura, su pequeño tamaño no interfiere con deleitarse con flores inusuales. Los pétalos están sangrados a lo largo del borde, los superiores son de colores brillantes, los inferiores están aclarados. Tallos leñosos rectos, las hojas son grandes en comparación con otros híbridos.

Para una floración abundante, se requieren podas regulares, aire fresco y un invierno fresco.

¿Cómo cuidar?

Los pelargonios de esta variedad se cultivan tanto en un apartamento de la ciudad como en una parcela personal. Crecen bien en plantaciones grupales de 5 a 7 plántulas por contenedor. Para el mantenimiento en interiores, esta también es una opción adecuada. Toleran bien el aire seco en los apartamentos, no requieren la creación de un microclima especial, como las orquídeas, o condiciones especiales, como el bonsái. Pero incluso las flores más sencillas deben cuidarse.

  • Encendiendo. La planta es fotófila, pero crece bien en la ventana, donde el sol es solo una parte del día y el resto del tiempo hay una sombra clara. Se forma una corona densa en un lugar soleado, los brotes a la sombra se extienden y cuelgan sobre el borde, lo que se ve bien en macetas colgantes en la terraza.
  • Temperatura. El pelargonio no tolera una caída de temperatura por debajo de los 8 grados. En primavera y verano, es mejor llevarlo al jardín, al balcón o ventilar regularmente la habitación. Durante el período de floración, la planta es sensible a las temperaturas extremas; se debe tener cuidado de que la diferencia entre el día y la noche no sea superior a 5-7 grados. Se necesita una invernada fresca para la brotación en verano.
  • Regando. Angel prefiere el agua tibia y blanda. No le gusta el encharcamiento del suelo, por lo tanto, se debe observar un riego moderado en invierno, mientras que en verano, se necesita un riego abundante, ya que se seca. La falta de agua provoca el amarillamiento de las hojas y la falta de cogollos. El suelo debe mantenerse ligeramente húmedo. La planta no requiere pulverización, tolera bien el clima seco de un apartamento de la ciudad.
  • La tierra. La flor es adecuada para suelo para pelargonios y geranios o universal para plantas de flores. Puede preparar la mezcla usted mismo: tome tierra de césped común, agregue turba y un poco de arena.

Importante: antes de plantar, el suelo debe calentarse a una temperatura alta para que las bacterias e insectos dañinos mueran.

  • El mejor vestido. El fertilizante se aplica cada dos semanas desde la primavera hasta finales del otoño. Aquí es adecuado un fertilizante complejo para plantas con flores. Es necesario asegurarse de que no haya exceso de nitrógeno, de lo contrario no aparecerán los brotes, pero los tallos y el follaje se desarrollarán con fuerza. Durante el período de gemación, es mejor elegir suplementos de fósforo y potasio.
  • Poda. El pelargonio se corta dos veces al año: en otoño y primavera, a veces en verano. En el otoño, se eliminan los brotes secos y en exceso, preparados para la invernada. En primavera y verano, se eliminan las partes antiestéticas, las inflorescencias secas o los tallos largos. Un espécimen demasiado crecido produce menos cogollos.
  • Transferir. La planta se trasplanta con bastante poca frecuencia. Los recipientes pequeños se utilizan generalmente para especies con flores. La capacidad se toma un poco más que el volumen de la raíz. La enorme maceta estimula el crecimiento de raíces, ramas y copas en lugar de la floración. Es imperativo poner drenaje en la parte inferior. El agua estancada tendrá un efecto negativo en la plántula y puede provocar enfermedades.

Reproducción

Las floristerías a menudo ofrecen semillas y plántulas jóvenes para plantar. Las plántulas para campo abierto se obtienen anualmente de las semillas. Los arbustos pulcros resultantes se ven muy bien en macetas colgantes en la ventana y en contenedores en el balcón.

Secuencia de siembra de semillas:

  1. las semillas no necesitan preparación especial, se plantan de diciembre a abril;
  2. los recipientes poco profundos se llenan con una mezcla de turba y arena;
  3. humedecer el suelo;
  4. las semillas se colocan a una profundidad de unos 5 mm;
  5. cubra el recipiente con polietileno o vidrio;
  6. colocado en un lugar luminoso;
  7. mantenga el suelo húmedo durante aproximadamente 2 semanas, la temperatura está dentro de los 22-24 grados;
  8. cuando aparecen los primeros brotes, se quita la tapa;
  9. trasplantado después de la aparición de la cuarta hoja.

Las tiendas a menudo ofrecen comprar esquejes. La propagación por esquejes es una forma común de hacer crecer una plántula joven. Se desarrolla y florece más rápido que el que se obtiene de las semillas.

Cortar un arbusto adulto no es muy diferente de dividir otras variedades de geranios:

  1. Se cortan brotes de 10 cm de largo, se dejan 1-2 hojas sobre ellos;
  2. dé varias horas para que se seque;
  3. colocado hasta las ramitas (la mayor parte del corte) en suelo húmedo de turba arenosa;
  4. después de 2-4 semanas, las plántulas echan raíces;
  5. regado mientras el suelo se seca a lo largo del borde del contenedor.

A veces, los cultivadores colocan esquejes en agua, pero esto no se recomienda para evitar la descomposición.

Vea el video sobre los pelargonios a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles