¿Cómo hacer la esquina exterior del rodapié?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. De qué están hechos
  3. Como cortar
  4. Cómo hacer el ángulo recto
  5. Cómo unirse en las esquinas

La instalación de un zócalo de techo (filete, baguette o moldura) es la etapa final del acabado decorativo del techo. La principal dificultad aquí es que si la instalación de filetes en secciones rectas de las paredes, por regla general, no causa dificultades, entonces unir estéticamente 2 elementos ubicados en ángulo puede ser bastante problemático. Especialmente cuando la medida del ángulo difiere de 90 °. Cómo ejecutar correctamente la moldura de esquina en el techo y con la menor cantidad de residuos, hablaremos en esta publicación.

Peculiaridades

El zócalo de techo es parte integral de la decoración de las viviendas, a través del cual se cubren las fallas en el acabado en la zona de unión de la pared con el techo. Se usan con mayor frecuencia al pegar una de las superficies adyacentes con papel tapiz, sin embargo, existen opciones para soluciones de diseño con un zócalo, cuando las paredes y el techo están pintados.

Una moldura de techo tiene dos funciones clave:

  • Decorativo. Entre la abundancia de variedades de zócalo, siempre puede elegir una opción cuando la baguette se convierte en un componente independiente de la decoración de la pared, una especie de "grano de pimienta", lo que les da un aspecto moderno y, a menudo, original.
  • Estético. Al pegar paredes o techos, a veces no funciona bien hacer una línea de conjugación con la superficie adyacente. El filete crea una transición completa de la pared al techo: atractivo y elegante.

De qué están hechos

Los primeros rodapiés fueron de yeso. Sus diversos elementos se moldearon en formas especializadas. Todavía se están vertiendo filetes de yeso. Sin embargo, debido al alto costo del producto, su alto peso y fragilidad (no es fácil de instalar), casi nunca se usa en apartamentos y casas individuales. En este sentido, los filetes de yeso se funden, por regla general, en pequeños lotes para trabajos de reparación y restauración o cabañas de élite.

En las viviendas ordinarias, se practican otros materiales:

  • Espuma de poliestireno. Este es un material muy frágil y debe manipularse con cuidado. Su ventaja es su disponibilidad para la mayoría de los consumidores.
  • Cloruro de polivinilo (PVC). El costo de los productos hechos con él es bajo, pero con él, como con la espuma, debe trabajar con cuidado.
  • Espuma de poliestireno extruido (extruido). Las baguettes hechas de este material son fuertes y confiables, su precio es más alto que el de los productos descritos anteriormente. No es fácil romperlos, no se desmoronan al cortarlos.
  • Madera. El tipo más fuerte de tales productos se produce a partir de madera.
  • Poliuretano. De él se fabrican fuertes filetes para superficies de techo. Tienen un gran defecto: los productos de poliuretano son difíciles de reaccionar a las fluctuaciones de temperatura y se caracterizan por ser susceptibles al calor o al frío. Estas características deben tenerse en cuenta antes de recortar el filete del techo en las esquinas.
  • Caucho. El material elástico y suave se utiliza principalmente como complemento del techo tensado: cubre el espacio entre el lienzo y la pared.

Como cortar

A la hora de instalar cualquiera de los tipos de baguette mencionados, es sumamente importante cómo se debe realizar la junta de esquina, y para ello se debe realizar el correcto recorte de las baguettes.

Dependiendo del material del que esté hecho el zócalo del techo, el trabajo con los productos se lleva a cabo utilizando dispositivos especializados. Entonces, en particular, el aserrado de filetes de madera debe hacerse con una sierra para madera, además, con un diente fino.

Los filetes de otros tipos se cortan con sierras o láminas de metal. Como resultado, resulta que el corte y el ángulo son completamente uniformes. Estos lienzos, por regla general, se utilizan para trabajar con una caja de ingletes.

Los materiales más blandos, por ejemplo, las baguettes de espuma, se cortan con un cortador de cajas ordinario (cuchillo de papel) con una cuchilla bastante afilada.

Si los rodapiés hechos de poliuretano o poliestireno se cortan con una sierra para metales, lo principal es no aplicar una fuerza excesiva al presionar, de lo contrario, el material se deformará.

Cómo hacer el ángulo recto

Antes de comenzar a hacer la esquina exterior de la moldura del techo con sus propias manos, debe realizar los cálculos y medidas adecuados para cortar la pieza sin problemas. Para ello, se mide la distancia que toma el elemento desde la esquina de la superficie exterior hasta la pared más cercana.

En la parte opuesta de la baguette, se dibuja una línea que delinea la longitud requerida, sin olvidar que su superficie superior sobresale ligeramente hacia afuera. Una vez completadas las mediciones y los cálculos de la esquina exterior de la moldura del techo, se toman para un trabajo adicional.

Hay varias formas de recortar el empalme del techo.

Usando una caja de ingletes

Este dispositivo es una pequeña bandeja con ranuras verticales, que están destinadas a una sierra para metales. La caja de ingletes tiene marcas especiales a 45 ° y 90 °.

Para cortar correctamente el filete, colóquelo en la caja de ingletes y corte con cuidado la parte. Mide la baguette adyacente de la misma forma que la anterior, deja un margen. Recorte la imagen reflejada en el primer filete.

Ahora puede colocar los filetes recortados en el techo y ver qué sucede. Las secciones de las juntas de los elementos deben ser planas, no tener dentaduras ni huecos, coincidir estrechamente entre sí. Si esto no sucedió, no se moleste: un cuchillo común lo ayudará. Por medio de él, puedes recortar los bordes del filete hasta obtener el resultado deseado.

¡Tenga en cuenta! El procedimiento para recortar rodapiés con una caja de ingletes es útil solo cuando el ángulo entre las paredes es de 90 °. En un desarrollo diferente de eventos, será necesario recortar manualmente.

Cortar rodapiés sin inglete

Si no es posible trabajar con la caja de ingletes, debe utilizar un método diferente. Antes de hacer una esquina en el filete del techo, debe practicar. Puede utilizar los restos de productos de obras pasadas.

Si cree en los expertos, entonces cortar una barra de pan sin usar una caja de ingletes es lo más preciso, ya que permite delinear con mayor precisión y precisión el ángulo que se está formando. Con esta técnica, es más cómodo hacer la esquina interior del techo redondeado.

El método manual también tiene inconvenientes: no es fácil mantener el peso de un pedestal de poliuretano o madera durante las mediciones.

Aquí está la cronología de las operaciones:

  1. Con herramientas preparadas previamente, se cortan dos espacios en blanco en un ángulo de 90 °.
  2. Después de eso, el producto se fija al techo de tal manera que descansa con un corte contra la pared, que se ubica verticalmente con filetes. Con un lápiz, las líneas de silueta de filete se hacen directamente en el techo.
  3. Hacen lo mismo con la tabla vecina: colóquela en el techo y dibuje una línea con un lápiz.
  4. Después de eso, debe examinar cuidadosamente el dibujo resultante. La intersección de las líneas será el lugar donde debes cortar la barra de pan. Es mejor estar en el lado seguro. Para hacer esto, una vez más coloque ambas baguettes en el techo y marque un lugar para recortarlas. Se traza una línea desde este lugar hasta el segundo extremo de la barra de pan. Luego, de acuerdo con todas las marcas aplicadas, se cortan los rodapiés.
  5. Al final del procedimiento de recorte, se unen entre sí y se fijan al techo en el lugar previsto para la instalación.

Cuando, cuando la esquina exterior se ve desigual, hay huecos, huecos u otros defectos, no hay necesidad de apresurarse y rehacer todo el trabajo. La masilla o el sellador ayudarán a eliminar los defectos. Pueden llenar todos los huecos con precisión y rapidez, sin estropear la apariencia de la baguette.

Con esquinas decorativas

Existe otro método muy poco sofisticado para hacer un ángulo correcto. Para rodapiés de poliuretano o espuma, utilice esquinas decorativas (de acabado) hechas en fábrica. Se implementan por separado, pero a menudo son multifuncionales, ya que se pueden aplicar a la mayoría de los perfiles. La tarea principal es elegir la esquina correcta para el ancho del zócalo y para el estilo general para que no se vea demasiado extraño.

Dichos productos están hechos tanto de espuma como de poliuretano, por lo que es recomendable comprarlos junto con un acabado básico para elegir no solo el patrón y el método de unión, sino también el material.

Dichos detalles son de varios tipos:

  • Esquinas a las que colinda la baguette de punta a punta. Este método funciona bien para ángulos rectos cuidadosamente revisados.
  • Esquinas bajo las que se ocultan los extremos del rodapié. Tales inserciones permiten formar esquinas que tienen un error en su verticalidad.
  • Esquinas de acabado al aire libre, por regla general, están destinados a ocultar los cortes de los rodapiés.

La instalación de dichas piezas es sencilla. En la unión de dos paredes de la habitación, primero se pega la esquina. Antes de unir los filetes con él, el pegamento debe secarse por completo. Luego, el corte de filete se nivela y se pega de extremo a extremo o se ejecuta en los huecos en los lados de la esquina decorativa.

Cómo unirse en las esquinas

En las habitaciones, la esquina exterior se puede encontrar con mucha menos frecuencia que la interior, pero aún es deseable comprender cómo unir la moldura del techo en las esquinas exteriores. Cortarlo es fácil. En primer lugar, marque el comienzo de dicha esquina. Para hacer esto, presione la barra de pan contra la pared a lo largo de las marcas, luego use un lápiz para marcar el borde de la esquina donde desea cortar la esquina exterior. Después de eso, puede continuar con el proceso de hacer la esquina exterior del filete.

El techo y las paredes de un espacio habitable no siempre son exactamente planos. Y, por lo tanto, al conectar las piezas de acabado, se pueden formar huecos. Para unir y pegar la moldura del techo en las esquinas, debe seguir algunas recomendaciones:

  1. Antes de pegar, se prueban los detalles de los materiales para asegurarse de que el corte sea correcto y que los fragmentos se puedan unir.
  2. La instalación comienza constantemente con elementos de esquina. Se recomienda dejar 10-15 centímetros en stock a la hora de calcular las piezas rectas para que, si es necesario, se pueda corregir el corte.
  3. Se aplica un adhesivo a los extremos exteriores y a la superficie interior. No es necesario aplicar el pegamento en una capa gruesa, de lo contrario será necesario eliminar su exceso. Después, el filete se coloca en su lugar y se presiona ligeramente. El fraguado tiene lugar después de 3-5 segundos.

Si aparece un exceso de adhesivo, se retira con un paño húmedo o una esponja.

En el siguiente video se presenta una descripción detallada de cómo crear la esquina exterior de un rodapié sin usar una caja de ingletes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles