Losas de Zanussi: pros y contras, gama de modelos y consejos para elegir

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades y modelos
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo utilizar?

Hoy en día, absolutamente cada uno de nosotros tiene una estufa en casa: es un asistente insustituible en la cocina. En el mercado están representados un número considerable de fabricantes de diversos tipos de estufas de cocina. Uno de los principales fabricantes es legítimamente considerado la empresa Zanussi, que produce electrodomésticos de alta calidad durante 103 años, siendo uno de los líderes mundiales en esta área. Hoy hablaremos de los platos de esta marca.

Peculiaridades

Los usuarios valoran muy positivamente los productos Zanussi. Los modelos de cocinas de la marca, a gas, eléctricas o combinadas, son de alta calidad, confiabilidad, una variedad de funciones de protección y adicionales. A pesar de la amplia gama de características y funciones, las cocinas Zanussi son muy fáciles de usar. Ni siquiera necesita fósforos para la estufa de gas, simplemente gire el interruptor de palanca, primero ahogándolo un poco, y el quemador se encenderá instantáneamente (muy importante si hay niños pequeños en la casa).

Los modelos tienen temporizadores especiales incorporados que apagarán su estufa después de un período predeterminado, mientras que muchos modelos tienen un software extenso que le permite configurar el modo de cocción requerido para no pararse sobre la estufa.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de las estufas de cocina Zanussi incluyen un diseño elegante, una magnífica calidad de construcción hasta el más mínimo detalle, una larga vida útil, una amplia gama de funciones, protecciones y modos. Todos los modelos tienen protección infantil: esta función siempre es solicitada entre los compradores.

El equipo de la empresa italiana Zanussi siempre tiene garantía, hay una gran cantidad de centros de servicio.empleando especialistas altamente calificados y siempre con abundancia de repuestos para equipos. También puede ponerse en contacto con consultores para resolver el problema u ordenar los servicios de un maestro a domicilio. Esta actitud hacia los clientes es una gran ventaja de la empresa sobre muchas otras.

De las desventajas de las estufas Zanussi, los compradores a veces señalan un alto costo, un conjunto completo que no corresponde a dicho costo.

Variedades y modelos

Zanussi ofrece una amplia selección de todo tipo de cocinas: inducción, combinación, gas, eléctrica. Cada tipo de placas de la empresa está representado por diversas variaciones de modelos con división por potencia, dimensiones, funcionalidad, por finalidad.

La gama de estufas incluye tanto modelos convencionales como modelos empotrables de todo tipo de estufas tan populares ahora.

La mayoría de los modelos son del tipo de 4 quemadores, con dos quemadores más pequeños y menos potentes, 1 quemador mediano y 1 quemador potente. Este diseño clásico se ha arraigado con éxito en todo el mundo.

Todos los modelos de estufas de gas están equipados con encendido eléctrico; esta función facilita el encendido de la estufa, elimina la necesidad de utilizar fósforos o encendedores especiales, lo que no solo simplifica el uso del equipo, sino que también mejora la seguridad contra incendios de su hogar. El encendido eléctrico en los productos Zanussi se activa automáticamente cuando el interruptor de palanca enciende el suministro de gas al quemador, esto libera una mano, lo que permite, por ejemplo, sostener una cafetera u otra cosa, y elimina un elemento adicional del panel de la estufa. .

Recientemente, los modelos del tipo de trabajo de inducción con un panel de trabajo de vitrocerámica han comenzado a ser especialmente populares, son extremadamente fáciles de usar, fáciles de cuidar, el proceso de cocción en ellos es más rápido, debido a esto, son económicos. . Pero esta técnica tiene algunas de sus desventajas, a saber: el precio y la exigencia para el correcto funcionamiento del equipo.

Los electrodomésticos empotrados ahora se utilizan ampliamente en las cocinas modernas., esta técnica ofrece varias ventajas indiscutibles: ergonomía del diseño de la cocina, ahorro de espacio, creación visual de la solidez de las superficies de la cocina. La empresa italiana Zanussi es uno de los líderes reconocidos en el mercado de los electrodomésticos empotrados, y sus cocinas no son una excepción. Los productos de esta empresa tienen un diseño excelente, hay modelos realizados en diferentes estilos, por ejemplo, las manijas para la estufa empotrada Art Nouveau no tienen que pedirse por separado, y así con diferentes estilos.

Gas

Las estufas de gas fabricadas por Zanussi son las más comunes y familiares a nuestro tipo de percepción de estufas de cocina, se diferencian en eficiencia, potencia, confiabilidad y versatilidad. A pesar de esto, son extremadamente fáciles de usar y mantener, y no importa qué tan bueno sea con la tecnología, dominar estos productos será rápido y fácil para usted.

La línea Zanussi está representada por una amplia selección de modelos, se diferencian en el diseño, las dimensiones, la cantidad de funciones integradas y, por supuesto, en el precio. - incluso el cliente más exigente encontrará la mejor opción. Las estufas de gas tienen un diseño clásico: una encimera con 4 quemadores (de los cuales 1 pequeño con una potencia de 1 kW, dos medianos con 2 kW cada uno y uno grande, de 2.6 a 3 kW), el conjunto incluye 2 esmaltados rejillas. El horno tipo gas se cierra mediante puerta removible con doble o triple acristalamiento fabricado en vidrio resistente al calor, desde el interior se cubre con esmalte resistente al calor, el cual es de fácil limpieza, se completa con una rejilla y una o dos bandejas para hornear. En la parte inferior hay un nicho para varios utensilios de cocina.

Eléctrico

Las cocinas eléctricas son cocinas modernas, silenciosas, de alto rendimiento y diseño ergonómico. Las ventajas de este tipo de placa son:

  • ajuste preciso del régimen de temperatura: hasta 1 grado, que es extremadamente importante al preparar platos complejos u hornear;
  • la velocidad de calentamiento y enfriamiento de los quemadores: están hechos de material con una inercia muy baja, por lo que se calientan y enfrían muy rápidamente;
  • la mayoría de las estufas están equipadas con una placa vitrocerámica; también se ve estéticamente agradable (el negro siempre es relevante), se puede limpiar fácilmente con toallas suaves o esponjas y detergentes líquidos comunes, tiene un margen de seguridad suficiente y no puede preocuparse por colocar la sartén de manera incorrecta;
  • una gran lista de software: muchos platos se incluyen inicialmente en el programa, y ​​solo necesita seleccionar el modo requerido, la estufa le notificará el final de la cocción con una señal de sonido;
  • Función de calentamiento: los alimentos cocinados se mantendrán calientes durante mucho tiempo gracias al programa de mantenimiento del calor durante el período que elija.

Así, las cocinas eléctricas de Zanussi son excelentes contrapartes de las instalaciones de gas habituales.

Conjunto

Las cocinas combinadas de Zanussi son un tipo de cocina bastante nuevo que está ganando popularidad: combina una encimera de gas con un horno eléctrico. Dado que el horno de gas no puede proporcionar un control preciso de la temperatura, dificulta o imposibilita la preparación de algunos platos o productos horneados.Por lo tanto, los modelos se desarrollaron con un horno eléctrico, que es el líder indiscutible de los hornos, con su ajuste de temperatura preciso, la capacidad de usar una gran cantidad de modos de cocción, programas listos para usar integrados en el panel de control. Y la encimera sigue siendo de gas, con un diseño clásico para 4 quemadores (1 pequeño - 1 kW, 2 medianos - 2 kW, 1 grande - 2.6-3 kW), dos rejillas esmaltadas.

Esta solución está ganando gran popularidad entre los compradores., Zanussi fue uno de los primeros en comenzar a vender este equipo, y conociendo el exquisito gusto italiano, sus estufas, como siempre, también lucen geniales, haciendo posible seleccionar la instalación para el diseño de su cocina.

De las principales ventajas, es necesario destacar:

  • función de control de fugas de gas: como en los modelos de gas, existe el nivel más alto de seguridad;
  • amplia funcionalidad del horno eléctrico, equipado con parrilla y convección;
  • la capacidad de mantener un régimen de temperatura preciso, calentamiento uniforme del plato desde todos los lados;
  • potentes quemadores de gas que pueden calentar los platos a la temperatura requerida lo más rápido posible;
  • Regulación mecánica o por sensor de quemadores de gas de amplia gama.

Entre las deficiencias, se puede destacar un costo bastante alto en comparación con otros tipos y la dificultad de conectar tales estufas tanto a la red de gas como a la eléctrica al mismo tiempo.

Sugerencias de selección

Si, al elegir, sus ojos se posaron en las cocinas Zanussi, ya ha tomado la decisión correcta. Pero hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta al hacer la elección final de una estufa.

  • Tipo de placa y horno - combinado con un horno eléctrico, a gas o eléctrico. Aquí debe tener en cuenta los requisitos de la estufa, su estilo de cocina, la presencia de una tubería de gas en su hogar.
  • La elección de la superficie de trabajo. Cerámica de vidrio negro elegante y funcional o una placa de cocción esmaltada normal de 4 quemadores: la que mejor se adapte al diseño de su cocina y su billetera.
  • Potencia o eficiencia. Las estufas de gas son más económicas y familiares. Los eléctricos son los más potentes y cuentan con una variedad de software. Las placas de cocción combinadas combinan eficiencia, potencia y funcionalidad, pero son las más caras.
  • Rango de precios - Uno de los principales factores a la hora de elegir, por supuesto, será la cuestión del precio. En todo caso, recibirás producto de máxima calidad, el precio dependerá del tipo de cocina, la forma en que se controle, las dimensiones de la cocina y sus áreas de trabajo, la cantidad de software y materiales de ejecución.

Todos los equipos de Zanussi están cubiertos por una garantía a largo plazo, y los empleados altamente calificados de los centros de servicio y los servicios de soporte siempre lo ayudarán.

¿Cómo utilizar?

    Después de comprar la olla de cocción Zanussi elegida, debe leer atentamente las instrucciones de uso y seguir las reglas de uso que se describen en ellas. La cocina ciertamente no es un automóvil, pero los modelos con paneles táctiles y un software extenso también son bastante complejos a primera vista. En las instrucciones encontrará un completo manual de instrucciones, cómo encender y apagar el equipo correctamente, bloquear el panel táctil, designaciones de temperatura, modos de funcionamiento de la estufa y funciones adicionales.

    Si no está seguro de la posibilidad de conectar de forma independiente la estufa a las redes de suministro de energía, utilice los servicios de especialistas. La conexión de estufas de gas no es diferente de otros modelos, pero con los modelos eléctricos y combinados, es mejor asegurarse de que la conexión sea correcta, ya sea que su red eléctrica sea adecuada para conectar equipos potentes. Independientemente del tipo de estufa, lo mejor es utilizar los servicios de trabajadores calificados.

    Para conocer los pros y los contras de las losas de Zanussi, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles