¿Cómo hacer un columpio "Nest" con tus propias manos?

¿Cómo hacer un columpio Nest con tus propias manos?
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Dispositivo de construcción
  3. ¿Cómo arreglar un asiento?
  4. Creación de una estructura suspendida

El columpio es una de las atracciones favoritas de los niños. En principio, este no es un diseño muy complicado que puedas hacer con tus propias manos. "Nest" es un modelo suspendido que tiene algunas ventajas sobre otras estructuras. Es una buena opción para instalar en una cabaña de verano o en el patio de su propia casa.

Caracteristicas de diseño

El diseño "Nest" es bastante popular, también se le llama "Basket" y "Cobweb". La característica principal del producto es su asiento redondo. Gracias a esta forma, el columpio tiene ventajas adicionales:

  • el modelo puede adaptarse a varios niños a la vez, si elige un diámetro del asiento suficientemente grande;
  • debido al método de suspensión, la estructura puede oscilar en diferentes direcciones, rebotar y girar;
  • Si elige la versión ovalada del asiento, la atracción también se puede utilizar como hamaca para relajar a adultos y niños.

Por otro lado, en esta modificación, las cuerdas de suspensión tienen una carga importante, por lo que se deben utilizar cuerdas fuertes y seguras. Si tomamos el modelo estándar de fábrica, entonces tiene las siguientes características:

  • la malla del asiento se crea mediante tejido a máquina, por lo que soporta fácilmente el estiramiento constante;
  • puede colgarlo a una altura de 2-2,5 m sobre el suelo;
  • las cuerdas generalmente están hechas de polipropileno, son fuertes y seguras, tienen un grosor de al menos 1 cm;
  • los sujetadores y anillos están hechos de acero galvanizado.

Las estructuras confeccionadas se fabrican teniendo en cuenta los efectos de la radiación ultravioleta y la alta humedad, por lo tanto, son inmunes a las condiciones externas negativas. Todos estos puntos deben tenerse en cuenta si decides hacer un columpio "Nest" con tus propias manos. Esto es beneficioso porque el costo de los productos fabricados en producción es bastante alto.

Dispositivo de construcción

Para hacer de forma independiente un modelo práctico, conveniente y confiable, necesitará instrucciones y conocimiento del dispositivo de esta atracción. También debe pensar en los materiales con los que se fabricarán los elementos principales.

  • El columpio está sostenido por un marco de perfiles metálicos, también está hecho de vigas de madera.
  • La base del asiento puede ser de aro, plástico o acero, esta parte central de la estructura debe estar bien pensada tanto en forma como en materia prima. Por lo general, no hay preguntas con la red: se puede tejer con una cuerda de escalada, representará la parte central.
  • La canasta, por regla general, se complementa con una almohada redonda con relleno artificial de alta calidad y una funda de nailon, que siempre se puede quitar fácilmente para lavar.

Tiene sentido llevar los siguientes materiales para hacer un swing en casa:

  • cordón de seguridad o cuerda de remolque (diámetro 5-6 mm) para atar el asiento;
  • tejido sintético para tiendas de campaña, fieltro y goma espuma, ya que la parte exterior de la suspensión necesita un material multicolor o al menos brillante que gustará a los niños;
  • una tubería de agua de acero (aproximadamente 4 m) es adecuada como soporte;
  • dos aros de acero (gimnásticos) con un diámetro de 90 cm para crear un marco.

También necesitará adquirir mosquetones de acero con una celda de 50 mm o cerraduras.

¿Cómo arreglar un asiento?

La disposición de un columpio para niños debe comenzar con la fabricación de un asiento. Primero, se hace el marco de acero del asiento, para esto, se toman dos aros, se conectan mediante bucles o abrazaderas.Si se supone que los adultos también usarán la estructura, es mejor usar una tubería de acero con una sección transversal de hasta 15 mm y una longitud de 150 cm, que se dobla en un equipo especial para doblar tuberías y se suelda.

La red para el columpio Nest se puede tejer de cualquier manera, si solo el tejido es lo suficientemente fuerte. Para hacer esto, use técnicas de tejido como frivolité, macramé o patchwork. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el uso de tela calada o cordones demasiado delgados es adecuado para el uso de la estructura por un niño. También debe prestar atención al hecho de que la malla no se dobla; para esto, los cables se tiran con mucha fuerza. La tela del asiento creada debe estar firmemente sujeta al marco con nudos.

Existe otra opción para hacer un asiento a partir de la llanta de una rueda de bicicleta normal y un tubo de polipropileno, que, al doblar, se inserta en la llanta y se fija a través de los orificios para los radios. Para fijarlo al marco se necesitan cuatro anillas y dos mosquetones.

Creación de una estructura suspendida

Cuando la parte central de la estructura esté lista, puedes proceder a hacer el marco. Tiene sentido utilizar la versión tradicional de un tubo perfilado o madera (100x100). Procedimiento:

  • preparar dos soportes en forma de letra "A";
  • para una viga transversal horizontal, se les monta una tubería de acero, mientras que la altura del columpio debe ser la misma que la distancia entre los soportes;
  • las cuerdas y las eslingas se fijan en pares en la barra transversal, se prefieren los cables de polipropileno, pero también se pueden usar cadenas envueltas previamente con material denso para la suspensión;
  • para que el cable no sufra abrasión, se hace una junta de poliéster debajo de él;
  • necesitará cuatro mosquetones para montar la cesta.

Después de la instalación, es necesario probar la resistencia de la estructura; esto se puede hacer colocando barras con un peso total de hasta 120-150 kg en el marco. En esta etapa, generalmente se verifica el grado de tensión en las cuerdas y la distancia del asiento al suelo se ajusta de manera óptima. Ya después de verificar, antes de colgar finalmente la canasta, el marco de metal debe pegarse con goma espuma y luego con polipropileno expandido especial, después de haber realizado el aislamiento térmico de la tubería de acero.

El borde exterior se trenza cuidadosamente con un nabo, se debe aplicar uniformemente y en la parte superior se debe complementar con una cubierta de poliéster. La autoproducción de un modelo de columpio de este tipo no llevará mucho tiempo y requerirá una inversión mínima de dinero. Lo principal es seguir las instrucciones para que la estructura sea fuerte, duradera y segura.

Cómo hacer un columpio "Nido" con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles